• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dilema r5 1600 e i5 8400

xRos

Chapucillas
Registrado
4 Ene 2018
Mensajes
96
Puntos
8
Edad
29
Buenas a todos, tengo un dilema sobre el tema de procesadores para mi nuevo pc, lo voy a montar con una gtx 1070ti.

-i5 8400, el tema del nuevo parche de seguridad y reduccion de potencia me tiene preocupado y no se si ya merecera tanto la pena, lo va a joder tanto? ademas de que el socket que lleva muere ya pero no se los años que me aguantaria este procesador a buen rendimiento. No creo que vaya a jugar a mas de 1080p

-ryzen 1600 no se si se me quedara corto, no soy gamer exigente de +100 fps a ultra 4k, con que no me.pegue tirones a 1080 y me aguante unos 4-5 años me sobra. La cosa es, este se me quedara corto para un periodo de 3-4 años bien jugables? A las malas en 3 - 4 años la placa asus b350 prime plus servira bien para la ultima hornada de 2020 de Amd que se supome que sera compatible?

Sobre el ryzen tambien no se si merece la pena pillarlo ya cuando se supome que en abril-mayo sale su homologo en ryzen 2. Que hariais si os decidis por ryzen, esperar o tirar por el 1600?

Gracias a todos
 
No me gustan ninguno de los 2, ambos no superan los 4Ghz (ni llegan)

Ryzen para jugar no es lo más inteligente, si vas a renderizar y demás si, claro, pero si priorizas gaming Intel debe ser la elección.

Yo me iría por un 8600K que lo pones a 4.8Ghz fácilmente (o más si tienes algo tipo R1 o líquida) con su respectivo paca Z370.

Ryzen es producto Early Adopter, problemas con la ram aún a día de hoy, pantallazo y demás mierda, no tiene por qué tocarte a ti, pero puede.

Cuando salga Ryzen 2 hablamos de el para uso gaming.

Saludos.

PD: El problema de Intel ni a ti ni a mi nos va a afectar, saldrá el parche y seguirás jugando a los mismos fps.
 
Lo unico de eso es que yo tema de OC ni controlo ni es una cosa en la que crea que me vaya a meter muy en profundidad y menos si hay que invertir mas dinero en refrigeraciones y demas, de ahi la eleccion del 8400 que tenia entendido que iba bien o el 1600 con un oc ligero y facil de hacer y por el tema de poder renovar procesador en siguientes generaciones que creo que en coffe es la ultima del socket no?
 
Lo unico de eso es que yo tema de OC ni controlo ni es una cosa en la que crea que me vaya a meter muy en profundidad y menos si hay que invertir mas dinero en refrigeraciones y demas, de ahi la eleccion del 8400 que tenia entendido que iba bien o el 1600 con un oc ligero y facil de hacer y por el tema de poder renovar procesador en siguientes generaciones que creo que en coffe es la ultima del socket no?
En tu caso está claro que un i5 8400 o i7 8700 ya dependerá del presupuesto. Ya que quieres juegos y no configurar nada.
 
Si vas a jugar a 60hz cualquier micro de los dos te sirve. tal vez consideraria el ryzen mas longevo por los 12 hilos, pero quien sabe que nos deparara el futuro.

El intel sera plug&play. El socket morira con esta generacion segun parece, pero siempre podras ampliar al 8700 (k)

El ryzen, necesitaria de ciertos ajustes (que no son complicados) pero yo esto no lo veo como algo malo, mas bien me parece positivo, te permite explorar unas vias que los intel bloqueados no permiten y aprender al respecto. El socket durara hasta 2020 si cumplen con lo dicho permitiendote aguantar la placa.
 
Yo de ti me pillaba el amd r5 1600 puesto que ya tienes una placa base decente de amd que puedes seguir aprovechando y así alargas la vida de tu equipo. Y de paso le pones unas memorias de frecuencia elevadas.
 
Ten encuenta que después de la chapuza que ha hecho intel a nivel de diseño de sus procesadores, y que afecta al 80% de procesadores intel en los ordenadores de los usuarios, ellos han perdido entre un 5% y un 20% de rendimiento, pero para un usuario normal eso no lo notara mucho, aun así intel no cambiara los procesadores a los usuarios afectados sin coste alguno. Y eso hará que mucha gente se pase a amd. Y yo en mi proximo pc que me monte esta claro que me pillare un procesador amd. Te sobrara procesador y potencia para el uso que le darás a tu pc y así le alargaras su vida.

PD: También cabe la posibilidad que el I5 8400 también tenga ese problema, eso hay que tenerlo en cuenta.
 
Jejejeje mas o menos lo que me decis es el dilema que tengo. Que en principio es solo para juegos, descargas e internet. Si acaso puedo cortar algun video que haga con la moto pero nada profesional.

Grafica ahora mismo voy a pillar una 1080 founders edition que trngo de segunda mano. Haran cuello de botella?

Y claro pasa eso e visto 1000 reviews de los dos, que ambos rinden bien en juegos, pero lue go fuera de reviews del Amd hablan muchos que para juegos nada.

Para renovarlo si renovase no se si mereceria la pena si trngo el 8400 pillar el 8700 de aqui a 3 o 4 años pillar un procesador com 4 años de vida, cosa que en ryzen seria pillar uno de los ultimos que saquen de 2020
 
Si es para jugar Intel, Intel e Intel. Sobre lo de que no llegan a 4 GHz, no importa demasiado, importa más la arquitectura en sí
 
Si lo usas para descargas y internet y hacer videos caseros entonces la mejor opcion es el r5 1600 y mas teniendo dos piezas que ya puedes aprovechar que son la placa base que tienes y la GTX 1080. Para los juegos con cualquier de los dos procesadores vas sobrado.
 
Si es para jugar Intel, Intel e Intel. Sobre lo de que no llegan a 4 GHz, no importa demasiado, importa más la arquitectura en sí
para 60hz no tiene afeccion. Para 144hz lo podriamos discutir. Sobre la longevidad de la plataforma, qur tambien plantea el OP esta la cuestion, pues ambos micros son mas que validos para lo que necesita.
 
Si lo usas para descargas y internet y hacer videos caseros entonces la mejor opcion es el r5 1600 y mas teniendo dos piezas que ya puedes aprovechar que son la placa base que tienes y la GTX 1080. Para los juegos con cualquier de los dos procesadores vas sobrado.
A ver videos caseros, puede acabe aciendo una mierdecilla al.mes jejeje. La placa no la tengo aun eh.

Lo que si es que yo abro un juego y no cierro nada, si tengo el torrent descargando, chrome con 20 pestañas o alguna tonteria mas abierta.

Si es verdad que no voy a llegar a 144hz no soy muy exigente en eso, de hecho hasta capo los fps con rivatuner a 60 porque no necesito que vaya a mas y me.parece estupido tener el equipo trabajando mas de lo necesario.

La cosa que me llama muchisimo del ryzen es el poder en 2020 meterle un procesador nuevo. Ahora mismo he llego ha plantear el 8700 pero lo veo una exsgrracion

Respecto a la 1080 founders edition que tal la veis si la consigo a muuuuuy buen precio?
 
Es muy buena opción esa gráfica y con el r5 1600 te funcionara de maravilla.
 
Aunque tengas el torrent y algunas ventanas abiertas iras sobrado con cualquiera de los dos procesadores, pero recuerda que si le pones el r5 1600, ademas te aseguraras de no estar afectado por el defecto de diseño de intel en sus procesadores. Ten presente que el utorrent es un proceso ligero y para el procesador amd eso sera como un paseo por el campo. Y te recomiendo ponerle una buena fuente de marca al pc, recuerda que la GTX 1080 son gráficas potentes.
 
Si lo usas para descargas y internet y hacer videos caseros entonces la mejor opcion es el r5 1600 y mas teniendo dos piezas que ya puedes aprovechar que son la placa base que tienes y la GTX 1080. Para los juegos con cualquier de los dos procesadores vas sobrado.
A ver videos caseros, puede acabe aciendo una mierdecilla al.mes jejeje. La placa no la tengo aun eh.

Lo que si es que yo abro un juego y no cierro nada, si tengo el torrent descargando, chrome con 20 pestañas o alguna tonteria mas abierta.

Si es verdad que no voy a llegar a 144hz no soy muy exigente en eso, de hecho hasta capo los fps con rivatuner a 60 porque no necesito que vaya a mas y me.parece estupido tener el equipo trabajando mas de lo necesario.

La cosa que me llama muchisimo del ryzen es el poder en 2020 meterle un procesador nuevo. Ahora mismo he llego ha plantear el 8700 pero lo veo una exsgrracion

Respecto a la 1080 founders edition que tal la veis si la consigo a muuuuuy buen precio?
 
Si reduces el numero de pestañas abiertas aumentaras el rendimiento del procesador, ademas depende también que que procesos se estén ejecutando en segundo plano también.
 
La cosa es que si puedo mantenerlas mejor por no tener que andar buscando de nuevo luego. Lo que veo es que alfinal estan empatados cada uno tiene sus cosas.

Amd podre actualizar pero hay que invertir en buena memoria y tocar
Intel no podre actualizar pero es plug and play
 
Vas jugar a 60fps, olvidate del procesador, la gente exagera mucho con eso y se olvidan que la pieza mas importante para jugar es la tarjeta gráfica. Cómprate el mas barato. Con una GTX1070 cualquier procesador de al menos 3.2ghz te vale que tenga al menos 4 núcleos.

Comprate un intel si te quieres sentir mejor con lo que compra todo el mundo pero... rendir más, solo en papel. En muchos juegos y casos concretos un i3 de un par de generaciones viejas rinde lo mismo que cualquier i7 con overclock.
 
Están empatados pero apartir de ahí, comprate lo que mas se adapte a tu bolsillo de tu cartera gastando lo imprescindible solamente. Y aunque la gente le quite importancia a lo que ha hecho intel con sus procesadores, eso también hay que tenerlo en cuenta en lo bueno y en lo malo ok. Mucha gente se ira a amd eso tenerlo por seguro. Intel no remplazara sus procesadores a toda la gente afectada, ojala me equivoque pero no sera así Yo pienso que hay que darle una oportunidad a AMD igual que a INTEL pero intel ya ha hecho su jugada. Es como una partida de ajedrez..
 
El 8400 se mea en rendimiento real para juegos al 1600(el cual debes hacerle oc y esta muy mal optimizado para jugar ) .

Sent from my LG-D838 using Tapatalk
 
Arriba