• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizar o no actualizar? Abrimos debate

Farlopy

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
281
Puntos
28
Edad
41
Buenas a todos. Tengo ahora mismo montado un I5 2500K con un leve OC a 4ghz, 16 gbs ddr3 a 1600 cl8, y una 970 g1. Lo uso principalmente para jugar, y a lo que suelo jugar (bf1 y Pubg) me va bien, pero estoy pensando en actualizarlo. Y aunque me ahogo de tanto leer, me surgen algunas dudas. Mi presupuesto para placa+micro+ram+nvme es de unos 700€. y mas adelante unos 500-600€ en una gráfica.

- Actualizarlo ahora con un 8600K, 16 gbs (2x8) a 3000mhz, un Samsung 960 evo y una placa base media.
- Esperar a la novena generación (que debe de salir en marzo) y que en principio vendría con más hilos (me refiero al I5 equivalente), aunque es un "rumor" y se sigue sin saber su frecuencia, consumo, o velocidad maxima de la RAM)-
- Comprar una 1080 Ti Black de Gigabyte que he visto que venden a 640€ con 4 meses de uso (pero he leido que muchas de ellas hacen coil whine o se calientan demasiado, o son algo ruidosas).


Yo creo que tras leer las malas críticas a la 1080, pasaría ahora mismo de ella, y me centraría en el resto del PC, pero la cosa es si esperar a la novena, aprovechar para comprar la RAM ahora antes de que siga subiendo (aunque la tenga guardada en un cajón hasta que decidamos si pillar un 8600 o un 9600)
 
Buenas a todos. Tengo ahora mismo montado un I5 2500K con un leve OC a 4ghz, 16 gbs ddr3 a 1600 cl8, y una 970 g1. Lo uso principalmente para jugar, y a lo que suelo jugar (bf1 y Pubg) me va bien, pero estoy pensando en actualizarlo. Y aunque me ahogo de tanto leer, me surgen algunas dudas. Mi presupuesto para placa+micro+ram+nvme es de unos 700€. y mas adelante unos 500-600€ en una gráfica.

- Actualizarlo ahora con un 8600K, 16 gbs (2x8) a 3000mhz, un Samsung 960 evo y una placa base media.
- Esperar a la novena generación (que debe de salir en marzo) y que en principio vendría con más hilos (me refiero al I5 equivalente), aunque es un "rumor" y se sigue sin saber su frecuencia, consumo, o velocidad maxima de la RAM)-
- Comprar una 1080 Ti Black de Gigabyte que he visto que venden a 640€ con 4 meses de uso (pero he leido que muchas de ellas hacen coil whine o se calientan demasiado, o son algo ruidosas).


Yo creo que tras leer las malas críticas a la 1080, pasaría ahora mismo de ella, y me centraría en el resto del PC, pero la cosa es si esperar a la novena, aprovechar para comprar la RAM ahora antes de que siga subiendo (aunque la tenga guardada en un cajón hasta que decidamos si pillar un 8600 o un 9600)
Varios puntos aquí:


  • Partimos de la base de que el proce es demasiado poco potente para una 1080 Ti, por lo que tendrás cuello de botella (no mucho y dependiendo del juego ~20% = desaprovechar la GPU).
  • La primera opción de actualizar a la 8va generación de Intel suena bien, y es tentadora. La placa base 'media' tendrá que ser preparada para OC ahora mismo y son caras.
  • No creo que Ice Lake salga en marzo. Hay mucho debate pero vamos, segunda mitad de año o así es lo más extendido:

https://www.holasoyunlinkconspam.net/app/uploads/2017/09/Intel-300-Series-8th-Gen-Chipset-Roadmap-For-Coffee-Lake-CPUs-Z370-Z390-H370-H310-B360-Q360-Q370-715x359.jpg

En mi opinión, has exprimido el proce durante 6 años, y estaría bien una renovación. Si le vas a hacer OC (que sospecho que sí, porque se lo has hecho al actual) puedes comprarlo ya; pero si esperas la nueva generación puedes esperar 6~8 meses tranquilamente a que salgan nuevos proces y los distribuyan, no sé yo si te va a compensar. Según la prisa que tengas. Obviamente si esperas ese tiempo tendrás un maquinón, nos encontramos en un 'bypass' muy curioso.

No has especificado el monitor pero no hace falta una 1080 Ti a no ser que vayas a jugar a 2K@144hz mínimo. De ahí para arriba te vendrá bien, de ahí para abajo tienes otras opciones más rentables, a no ser que quieras hacerle un upgrade también a tu monitor.

Ah, no te recomiendo ese modelo de Gigabyte en la 1080 Ti, precisamente las estuve viendo hace poco porque me compré una y te recomiendo las siguientes (todas 11 Gb):

- Asus ROG Strix OC edition
- EVGA FTW3 Gaming
- Aorus Xtreme Edition

No son mucho más caras pero si te compras un reacondicionada que sepas que probablemente te vendan una con coil whine que haya devuelto un usuario al que le molestaba, me pasó con una Gigabyte 1080, así hasta que alguno no se queje.
 
Hola.

Espera a la 9ªGeneración. Pasar de un Quad Core a un Hexa Core lo veo un error y un cambio desde mi punto de vista, arriesgado, ya que no te va a durar 7 años ni a lo lejos viendo como está cambiando el mercado tan rápido.

Lo suyo sería un i7 8700K o superior (9ªgen).

-
Y sobre la gráfica, pues qué decirte, eso depende de ti, si dices que va bien ¿Por qué cambiar ya? Quizás te convenga más irte a por una GTX 2000, pero vamos, todo depende del monitor que tengas/vayas a tener/resolución... La 970 está muy bien para 1080p, capas a 60fps y bajas algún filtro "de estos tontos" y listo.

-
Las preguntas son claras:
¿Estás satisfecho con el rendimiento actual?
¿De qué notas que flojea exactamente?
(está claro que la cpu puede limitar y la gráfica es lo justo y necesario para 1080p/60hz), pero... Esto lo tienes que ver tú.

Poco más que añadir.
 
Yo tengo prácticamente el mismo equipo que tu, suelo jugar pubg, lol, cs, overwatch. En mi caso hasta finales del 19 no creo que haga el cambio, hay mucho revuelo en temas de procesadores y el precio de las memorias no acompaña.
Si no tienes problemas con los juegos que usas, para que cambiar?.
 
Ese procesador aún se defiende. Te compensa esperar a la novena generación, a ver que hacen y ahí ya podrás decidirte mejor.

Además, no te recomiendo ninguna 1080Ti de Gigabyte, sobre todo si es reacondicionada.
 
Gracias a todos por los comentarios! Agradezco vuestra ayuda :)
El monitor que uso es un Benq XL2410T (full HD y 120 hz) y en principio no tengo pensado subir a 2-4K. Sería entonces algo absurdo tirar por una 1080 o 1080 Ti si es para jugar en Full HD? Ganaría algo si juego en Full HD pero a 120 fps (por los 120 hz del monitor)??

De las gráficas Nvidia 2000...sabemos algo? No he leido nada acerca de ellas (ni precios, ni especificiaciones...NADA)


Segun parece, todos recomendais esperar (y la verdad creo que es lo más sensato) para pillar en un par de meses un Octava más barato o un Novena (que por cierto, de que vale que tenga más hilos??? Lo digo porque no tengo ni idea y solo lo quiero para jugar...ni renderizado, ni cosas raras de esas....)
 
Farlopy

Creo que Consultor te ha dado la mejor respuesta , esperarte a la 9 generación, porque ahora que hay una pequeña rivalidad entre Intel y AMD , van a empezar a sacar todo su potencial. A parte de esto, con la tarjeta gráfica haría lo mismo, las memorias que usan las tarjetas han subido un huevo y lo mas probable que cuando baje de precio , las tarjetas bajen de precio también.

Esto como anécdota e información → China se ha cabreado con el elevado coste de las memorias y van ha hacer una investigación , sobre si las empresas que crean estas memorias no hay llegado a un acuerdo para subir los precios (que es lo mas probable que lo estén haciendo).
 
@Farlopy

Creo que @Consultor te ha dado la mejor respuesta , esperarte a la 9 generación, porque ahora que hay una pequeña rivalidad entre Intel y AMD , van a empezar a sacar todo su potencial. A parte de esto, con la tarjeta gráfica haría lo mismo, las memorias que usan las tarjetas han subido un huevo y lo mas probable que cuando baje de precio , las tarjetas bajen de precio también.

Esto como anécdota e información → China se ha cabreado con el elevado coste de las memorias y van ha hacer una investigación , sobre si las empresas que crean estas memorias no hay llegado a un acuerdo para subir los precios (que es lo mas probable que lo estén haciendo).


Gracias compañero. Todo indica que voy a esperar y a seguir ahorrando e investigando para cuando llegue el día D, estar preparado y sabiendo qué tengo que comprar. A ver si es verdad que investigan porque es un pasote lo que vale ahora 16 gbs ddr4 (que hace 1 año y pico le monté un pc a un colega y no llegaron ni a 90€ y ahora van por el doble siendo el mismo modelo....).
 
@Farlopy

La verdad es que se están pasando un huevo. ¿Mas de 200 pavos por unas memorias?
Y es que no solo afecta al mundo de los ordenadores (RAM,SSD,Tarjetas Gráficas etc), en los móviles se nota muchísimo también.
China cuando se enfada, cuidado...
 
la 1080 ti black dieron problemas de disipacion por lo menos las primeras, hubo muchos problemas , el tema de cambiar de procesador y placa has pensando el gasto que representa creo que muy elevado , yo tiraria por 2 mano y 6700k por los problemas de algun 7700k o si te gusta la opcion roja . 1600x . , la proxima generacion no sera barata , y los 6 nucleos todabia tienen que demostrar que son utiles en juegos
 
la 1080 ti black dieron problemas de disipacion por lo menos las primeras, hubo muchos problemas , el tema de cambiar de procesador y placa has pensando el gasto que representa creo que muy elevado , yo tiraria por 2 mano y 6700k por los problemas de algun 7700k o si te gusta la opcion roja . 1600x . , la proxima generacion no sera barata , y los 6 nucleos todabia tienen que demostrar que son utiles en juegos


Pues he mirado de pillar uno de esos de segunda, pero entre que no me fio de que haya sido trasteado, y que son 4 nucleos (existiendo ya los de 6 nucleos y a la espera de ver la novena generacion). El gasto es elevado, por eso llevo un tiempo recogiendo dinero y aun tengo cosillas por vender para seguir ahorrando.
 
por la nueva salida ya anunciada de los nuevos amd , y las rebajas que ya han publicado , mira precios . con ese monitor hoy no pero en un tiempo necesitaras una 1070 ti
 
por la nueva salida ya anunciada de los nuevos amd , y las rebajas que ya han publicado , mira precios . con ese monitor hoy no pero en un tiempo necesitaras una 1070 ti

Rebajas de que? Me he perdido cuales han sido y donde??
 
Yo la verdad creo que tanto Intel como AMD están creando "hype" con sus futuras revisiones para frenar las ventas de la competencia, pero no termino de creerme que Ryzen2 vaya a ser la panacea (si hay mejora será en que suban 0,1-0,2GHz su OC máximo) ni que Intel se vaya a sacar procesadores de 8 núcleos de la chistera habiendo estrenado hace 4 meses los 6 núcleos. Para mí es la enésima edición del cuento de la lechera... venga esperar, venga esperar y cuando sale lo que estás esperando, ya te ponen el "caramelo" de la siguiente generación. Si tienes que renovar, compra algo con lo que te sientas agusto y a correr otros tantos años...

Respecto a tu i5 2500K, un i5 8400 es un 30% más potente en singlecore y quadcore (para igualar en singlecore y quadcore lo tendrías que tener oceado al menos a 5GHz) y en multicore es casi el doble de rápido (con ese oc a 5GHz aún sería un 50% más rápido el 8400) gracias a sus 2 núcleos extra. Respecto a un Ryzen 1600 a 3,9GHz también tendrías que subir el 2500K cerca de los 5GHz para igualarlo en singlecore y quadcore, mientras que en multicore es un 120-140% más rápido (y un 40% más que el 8400). Vamos que las diferencias son ya muy grandes, no hace falta un i7 8núcleos/16hilos venido del futuro para que compense el cambio.
 
hoy se ha anunciado la salida proxima de la segunda generacion de ryzen , y las rebajas de la 1
 
a lo mejor intel le sigue en las rebajas
 
Subiendo el 2500k a 5 GHz equivaldría a un 8400? Aparte que el 8400 tiene 2 núcleos más....
De disipador monto un noctua nh-d14 (no es moco d pavo) pero no se si yo sería capaz de subirlo a 5ghz (si es que el micro lo aguanta) o moriría d stress en el intento.
 
Juegas a 60 fps?. Un 2500k y una GTX 970 son una combinación dulce y perfectamente equilibrada que casi da pena deshacer xD
 
Juegas a 60 fps?. Un 2500k y una GTX 970 son una combinación dulce y perfectamente equilibrada que casi da pena deshacer xD

Por norma si, suele ser a 60+-. Bf1 me baja algun filtro pero se queda a algo mas de 60 fps....Pubg, aun tienen trabajo los de BlueHole, pero casi siempre esta cerca de esos 60.
 
Juegas a 60 fps?. Un 2500k y una GTX 970 son una combinación dulce y perfectamente equilibrada que casi da pena deshacer xD

Cierto, como da pena tener un monitor de 120fps para contentarse con jugar a 60fps. Al final es una cuestión de prioridades...

Subiendo el 2500k a 5 GHz equivaldría a un 8400? Aparte que el 8400 tiene 2 núcleos más....
De disipador monto un noctua nh-d14 (no es moco d pavo) pero no se si yo sería capaz de subirlo a 5ghz (si es que el micro lo aguanta) o moriría d stress en el intento.

Prueba a monitorizar cuando juegas y fijarte si la gráfica mantiene el 99-100% de uso con el VSync desactivado. Si ves que pega algún bajón, entonces es momento de subir el OC a ese micro.
 
Arriba