• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Notaria la diferencia entre el i7 6700k y el r7 1700 en streaming

Leik

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Ago 2017
Mensajes
219
Puntos
18
Edad
27
Muy buenas a todos como bien se puede leer en el titulo del tema me gustaría saber si notaria la diferencia en a la hora de hacer directos en twitch con el r7 1700 ya que yo ahora mismo tengo un i7 6700k y me entro la curiosidad y a su vez barajo la opción de hacer ese cambio con la llegada de ryzen+ en marzo ya que en algunos juego si que noto que a veces como que le cuesta cuando me pongo a hacer los directos

Mi equipo actual es:
-Placa base: Msi z270 Tomahawk Artic
-cpu : i7 6700k
-Memoria ram: Geil evo x 16GB 2x8 3000Mhz
-Disipador: Cryorig H5 Universal
-Fuente: Corsair rm850x


Muchas gracias de antemano :D
 
Pues lógicamente si, 8 hilos vs 16...
 
si te pillas un 8700k te valdra para ambas cosas y logicamente en juegos no perderas .como pasara con el 1700
 
Con cualquiera de ellos no le irá perfectamente cualquier juego? O.0

Con qué juego notas que le cuesta? Quizá salga más barato comprar una capturadora que cambiar de plataforma...
 
Muy buenas a todos como bien se puede leer en el titulo del tema me gustaría saber si notaria la diferencia en a la hora de hacer directos en twitch con el r7 1700 ya que yo ahora mismo tengo un i7 6700k y me entro la curiosidad y a su vez barajo la opción de hacer ese cambio con la llegada de ryzen+ en marzo ya que en algunos juego si que noto que a veces como que le cuesta cuando me pongo a hacer los directos

Mi equipo actual es:
-Placa base: Msi z270 Tomahawk Artic
-cpu : i7 6700k
-Memoria ram: Geil evo x 16GB 2x8 3000Mhz
-Disipador: Cryorig H5 Universal
-Fuente: Corsair rm850x


Muchas gracias de antemano :D

Yo soy streamer de Twitch y te recomiendo un Ryzen para hacer streams y otras mas cosas, actualmente los Intel de la serie 8 se queda muy atras en rendimiento multihilo a no ser que les hagas un overclock minimo de 5 Ghz con los problemas de temperatura que lleva arrastrando desde la serie 7 para igualarlo en rendimiento a un Ryzen 7 y aparte tendras que invertir casi el doble en placa y micro que un Ryzen que sin hacer OC les supera en rendimiento y sin problemas de temperatura. Y ahora que los Ryzen estan bajando de precio un 1700X es muy tentador incluso por un poco mas un 1800X que seria tambien muy buena opcion ya que te da un extra mas, pero eso es a gustos :)
 
Yo soy streamer de Twitch y te recomiendo un Ryzen para hacer streams y otras mas cosas, actualmente los Intel de la serie 8 se queda muy atras en rendimiento multihilo a no ser que les hagas un overclock minimo de 5 Ghz con los problemas de temperatura que lleva arrastrando desde la serie 7 para igualarlo en rendimiento a un Ryzen 7 y aparte tendras que invertir casi el doble en placa y micro que un Ryzen que sin hacer OC les supera en rendimiento y sin problemas de temperatura. Y ahora que los Ryzen estan bajando de precio un 1700X es muy tentador incluso por un poco mas un 1800X que seria tambien muy buena opcion ya que te da un extra mas, pero eso es a gustos :)

Suena a fan boy. No te ofendas.

El 8700K es muy atrás respecto a in Ryzen. Equisde
 
si te pillas un 8700k te valdra para ambas cosas y logicamente en juegos no perderas .como pasara con el 1700


Pero le tocará pagar más y, seguramente, hacer delid para obtener unos 20º de mejora en temperatura.
 
como se nota que las verdades como puños duelen.... lo que hay que leer....
 
La verdad la opción que me ofrecéis de pillar el 8700k no la baraja en lo mas mínimo ya que solamente el procesador ya me cuesta 400€ en cambio si pillara un r7 1700 y su placa se me quedaría en unos 395€ mas gastos de envio unos 400€.

esta seria la opcion que barajaria si llegara a comprarlos

-AMD RYZEN 7 1700
-Asus ROG Strix B350-F Gaming

Otra duda seria de si esperarme a que salgan ryzen + o tirar ya a por esta combinación

Muchas gracias por vuestro tiempo ;D
 
La verdad la opción que me ofrecéis de pillar el 8700k no la baraja en lo mas mínimo ya que solamente el procesador ya me cuesta 400€ en cambio si pillara un r7 1700 y su placa se me quedaría en unos 395€ mas gastos de envio unos 400€.

esta seria la opcion que barajaria si llegara a comprarlos

-AMD RYZEN 7 1700
-Asus ROG Strix B350-F Gaming

Otra duda seria de si esperarme a que salgan ryzen + o tirar ya a por esta combinación

Muchas gracias por vuestro tiempo ;D

Depende de cuánto necesites el PC. Si es urgente, no creo que Ryzen 2 vaya a ser cosa de otro mundo. Van a llevar los CCX y toa la mierda de los Ryzen igual
 
La verdad la opción que me ofrecéis de pillar el 8700k no la baraja en lo mas mínimo ya que solamente el procesador ya me cuesta 400€ en cambio si pillara un r7 1700 y su placa se me quedaría en unos 395€ mas gastos de envio unos 400€.

esta seria la opcion que barajaria si llegara a comprarlos

-AMD RYZEN 7 1700
-Asus ROG Strix B350-F Gaming

Otra duda seria de si esperarme a que salgan ryzen + o tirar ya a por esta combinación

Muchas gracias por vuestro tiempo ;D

Ryzen hasta intentar ir mas allá de los 120/140fps no tiene problemas y para streaming a los modelos 6700 y 7700k se los merienda pq estos pierden frames en la grabación/emisión a la que el juego es exigente. Como bien indican un 8700k con OC es mejor opción pero el precio no acompaña nada.
En cuanto a los tiempos que comentas, ahora ya mismo en breves, hay descuento de procesadores para ir eliminando stock, en este mismo mes deberías ver caer ese 1700 unos 20-30€, si no quieres mil opciones de OC con la BIOS mejorada de la Strix, la Asus B350 prime plus es igual de buena en componentes y te ahorras otro tanto. Esperar a ryzen+ depende de ti y de tu equipo actual, puedes esperar a abril con tu equipo actual? Espera, lo necesitas ya? Compra, en el tema informática siempre se puede esperar a la next gen, salen cada año, exceptuando estos últimos años AMD CPU, pero en teoría desde ya cada año vas a tener CPU y GPU nueva.
 
La gente tiene que reconocer que se puede perfectamente jugar con un r7 1700 y le sobrara micro para todo tipo de tareas y sinceramente tengo la impresión que mucha gente quiere que los demás se compren intel cuando hay otras alternativas igual de buenas. Hago recordar que lo mas importante para juegos es la tarjeta grafica ok, aunque muchos de ellos no estén de acuerdo.
 
Ademas hago recordar que la mayoría de procesadores intel ya se consideran un producto defectuoso y hasta que intel no haga una estructura totalmente nueva en procesadores y placas base el problema no estará arreglado ok. Yo sali perjudicado con un i7 de séptima generación, el que se halla comprado el i7 de octava generación estará contento de alegría. Mucha gente se marchara a amd aunque a muchos les duela reconocerlo. Al autor del post con el ryzen 1700 le sobrara micro para juegos y para todo lo que le eches.
 
Compi pasate por el post de nuestro amigo Critiko que hace unos muy buenos descuentos en Amazon y te puede salir todo algo mas barato que en PCComponentes incluso de lo que te ahorres puedes meterlo en una placa base X370 para sacar todo el probecho al Ryzen. Aqui te dejo el post.

AMAZON Descuentos
 
luego dicen de los CCX etc etc... si fuera asi... no se yo, preferiria un procesador con CCX que no uno defectuoso.
 
El que utilice el ordenador para todo tipo de tareas, es decir no solo jueguecitos, lo notara mucho, yo un día cogí una carpeta del disco duro que tenia un tamaño bastante grande de información y la moví de un disco duro a otro y note bajadas de rendimiento bastante notables, y ahora no quiero ni imaginarme lo que me costaría comprar o adquirir una torre nueva con un procesador amd y con mucha memoria ram, el pc lo uso para multimedia y para todo tipo de trabajos incluido el hacer videos caseros. Por eso yo tambien recomiendo los procesadores amd porque no es bueno que todo sea intel, y si no hay competencia pues mas vale no hacelos mas ricos de lo que ya estan. Y me alegro que a los usuarios de amd los hallan tenido en consideracion cuando los procesadores ryzen salieron defectuosos y los cambiaron.
 
depende el nivel que requiera para cada cosa , si jugar no es la opcion principal , claro esta que ryzen , pero para jugar intel y tampoco es manco a la hora de hacer streming .
[h=]2[/h]
 
depende el nivel que requiera para cada cosa , si jugar no es la opcion principal , claro esta que ryzen , pero para jugar intel y tampoco es manco a la hora de hacer streming .

Eso tb se puede decir al revés, ryzen solo presenta un limite máximo de FPS y este suele estar en 120-140fps para juegos exigentes y puede superarlos en los que no (overwatch, counter, e-sports etc..) jugar a 120-140fps es un problema para anteponer intel si o si? Todo dios se mueve ahora con monitores 144-200hz y 1080/1080ti? Yo creo que no...

Y si no usas hardware de grabación/stream con OBS un 7700k OC a 4.9ghz ya venia dropeando el 25-50% de los frames que no es moco de pavo eh? Mientras que un 1700 a stock dropea menos del 1% y el OP del hilo habla puramente de stream.
 
A ver en lo principal el uso que le daría seria para hacer streaming ya que llevo un tiempo haciendo los luego también estoy introduciendome en el mundillo del modelado 3D asi que en este supongo que vendría mejor una cpu con mas hilos no?
 
Arriba