• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estoy loco por comprarme un FX 8350 a dia de hoy?

k0k0

Chapucillas
Registrado
12 Abr 2016
Mensajes
78
Puntos
6
la verdad es que vengo de un G3220 ya que nunca he jugado con el pc y ahora por motivos varios, quiero montarme un equipo "barato" para jugar al Assetto Corsa asi que sondeando el mercado de segunda mano, veo muy bien de precio la posibilidad de montar un FX-8350 (unos 120€ micro y placa) con la ram que ya tengo y una GTX1050 o quizas GTX1060.

Mi primera opcion era el G4560 o G4600 con la misma grafica pero el precio de la ram DDR4 me tira para atras, ya que me he echo con 2x8Gb DDR3 1600 a muy buen precio y la queria usar, no me planteo venderla para pasar a DDR4 por el alto precio de esta ultima.

Se que es calentorro y que consume una barbaridad, pero no veo nada mejor en relacion calidad/precio en piezas de segunda mano.

Algun otra configuracion??
 
vamos a ver si te cuesta 120 euros solamente y puedes aprovechar todo lo demás con una GTX 1050 es una buena opción aunque es un procesador un poco antiguo.
 
Pero ten presente que si lo quieres actualizar mas adelante me refiero al procesador pues no podras hacerlo.
 
Pero qué casualidad...mando MP jeje
 
Eso si te puedo asegurar que el cambio lo notaras. Porque has pasado de un G3220 a un FX 8350. Y como maximo le pones una GTX 1050TI.
 
No lo veo...., pero de ser así, asegúrate sí o sí que la placa base sea muy buena para OC, ya que con OC te tirará sin problema de una 1060 y 580
 
No lo veo...., pero de ser así, asegúrate sí o sí que la placa base sea muy buena para OC, ya que con OC te tirará sin problema de una 1060 y 580

Puestos a ir por un procesador "Legacy" me iría antes a por un Xeon X5670...
 
el problema del X5670 es el precio de la placa, placas 1366 cuestan como que fueran lingotes de oro. El tema del FX 8350 es que placa y micro me saldrian por menos de 120€-140€ y creo que por ese precio no encuentro algo tan potente pudiendo usar mis memorias.
 
Yo pienso que notaras una mejoría bastante grande y por 140€ no esta nada mal.
 
Yo pienso que notaras una mejoría bastante grande y por 140€ no esta nada mal.
Pues yo por 140€ lo veo caro, teniendo un Ryzen 1200 por 90€ y bajando (El problema, las memorias).
 
la verdad que en juegos es algo superior el ryzen, mas fresco y mas nuevo, pero en verano saldran los ryzen 2 no? que les pasaba a los de primera generacion que algun problema tenian con la memoria creo recordadr no?
 
Yo opinión como Danyelcm teniendo un ryzen 1200 de última generación y nuevo no me gastaría en plataformas obsoletas. Además ryzen es muy actualizable.

Con los AMD FX tienes q tener mucho cuidado q hay placas base q van mal.
 
Puestos a ir por un procesador "Legacy" me iría antes a por un Xeon X5670...


El problema con ese micro son las placas, de lo contrario ni ese, ni el x5650 estarían tan tirados de precio. Yo lo había considerado en su día para montarme un equipo "barato" para divertirme con el cacharreo y el OC.

P.D. El FX 8350 no me parece una buena idea hoy en día.
 
Pues creo que voy a vender mi pc viejo y tirar por un Ryzen 3 1200 + Asrock AB350M que es lo mas parecido al FX-8350 y me sale tambien sobre los 140€ y es una plataforma nueva, vendere la ram DDR3 y llorare al comprar la DDR4 nueva jjjjj

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios ;)
 
Aras bien en pillar el Ryzen 3 1200. Ademas te aseguras que mas adelante podrás ampliarlo, y ponerle un procesador mas potente si lo necesitas. Te recomiendo que pilles memorias de frecuencias altas.
 
me han dicho que las mas altas que pueda, pero alguna marca en concreto?
 
me han dicho que las mas altas que pueda, pero alguna marca en concreto?
Tienes que buscar una que sea compatible puedes verlas en la lista qvl de la placa.

En general la gente que no le importa el precio se coge las g.skill flare X 3200mhz y los que ajustan más el predio la corsair lpx 2800 o 3000 o 3200, el problema de estas memorias es q la versión nueva funciona bien pero la antigua funciona a menos.
 
me han dicho que las mas altas que pueda, pero alguna marca en concreto?
Las que mejor van son las corsair LPX, las g. Skill trident z, las flarex, y las ripjaws también he visto bastantes

Y haces bien eligiendo ryzen en vez de FX, procesadores de hace 5 años... Con ryzen de supone que tendras 4 años con la misma placa y podras actualizar el procesador sin problemas

Sent from my R7plusf using Tapatalk
 
Pues yo si que veo el 8350. Pasar ahora por el aro de las DDR4 me parece insultante para el consumidor. Si realmente quieres jugar a cosas sencillas estilo Assetto Corsa, te llega el FX. Así esperas a que se normalicen los precios, que no pueden seguir escalando eternamente. Hay que pensar en lo que se necesita, no en lo que se quiere.

Los FX 83XX fueron un desastre en su época por su ridículo IPC y una arquitectura que de muchos núcleos que no era bien aprovechada por el software. Pero han envejecido razonablemente bien conforme se ha ido tirando hacia el multinúcleo.
 
Pues yo si que veo el 8350. Pasar ahora por el aro de las DDR4 me parece insultante para el consumidor. Si realmente quieres jugar a cosas sencillas estilo Assetto Corsa, te llega el FX. Así esperas a que se normalicen los precios, que no pueden seguir escalando eternamente. Hay que pensar en lo que se necesita, no en lo que se quiere.

Los FX 83XX fueron un desastre en su época por su ridículo IPC y una arquitectura que de muchos núcleos que no era bien aprovechada por el software. Pero han envejecido razonablemente bien conforme se ha ido tirando hacia el multinúcleo.
Peor veo quedarte encerrado en esa plataforma por una diferencia mínima en 8gb ddr4. Los 40e q te ahorres los vas a perder cuando vendas la plataforma FX que va a perder mucho valor
 
Arriba