• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprueba si tu CPU es vulnerable a Spectre y Meltdown.

FREEMAN

...
Registrado
22 May 2014
Mensajes
7.607
Puntos
113
Edad
57
Comprueba si tu CPU es vulnerable a Spectre y Meltdown.

Comprobación instantanea de vulnerabilidad para Spectre y Meltdown.

Ashampoo® Spectre Meltdown CPU Checker

Recientemente han aparecido en los titulares los notorios agujeros de seguridad en todos los procesadores modernos llamados Meltdown y Spectre. Con Ashampoo Spectre Meltdown CPU Checker, puede determinar haciendo clic en un botón si sus sistemas son vulnerables. El programa usa una comprobación basada en Microsoft que normalmente requeriría complejas entradas y un trabajo de configuración antes de obtener resultados. Ashampoo Spectre Meltdown CPU Checker lo hace por usted y comprueba los dos vectores de ataques potenciales. Si su sistema está afectado, el programa le ofrecerá más información sobre cómo proteger su PC. Ashampoo Spectre Meltdown CPU no requiere registro o instalación para funcionar.


Intel también ha publicado una herramienta que permite comprobar si nuestro ordenador está afectado por el bug.

Prueba a descargar ésta otra aplicación de Intel para Windows y Linux → Intel-SA-00086 Detection Tool
descarga y descomprime el archivo, y en la carpeta "DiscoveryTool.GUI" está la aplicación Intel-SA-00086-GUI
 
Última edición:
Yo tengo RYZEN y es vulnerable solo a SPECTRE
207492d317b1bc5311af2f1a72e56a9d.png
 
A mi me dice lo mismo y es un Intelaco xD

bkAGEAy.jpg
 
yo tengo un i7 8700

207492d317b1bc5311af2f1a72e56a9d.png
 
A mi me da error, no se ha podido encontrar el ejecutable powershell
 
HwXfGqY.png


Ya van cuatro iguales....
 
Tengo un antiguo Intel Core 2 Quad Q9650 Processor 3.0 GHz 12 MB Cache Socket LGA775
creo que del año 2007/8, y me dice lo mismo.

meldtdown.jpg
 
Yo llevo un buen rato con el programita "Verificando..." y no me pasa de ahí.
 
Buenas, con un I7 4790K me da el mismo resultado que a todos los compañeros.
 
A mi me da error, no se ha podido encontrar el ejecutable powershell

Yo llevo un buen rato con el programita "Verificando..." y no me pasa de ahí.

Prueba a descargar ésta otra aplicación de Intel para Windows y Linux → Intel-SA-00086 Detection Tool
descarga y descomprime el archivo, y en la carpeta "DiscoveryTool.GUI" está la aplicación Intel-SA-00086-GUI

Ahora lo acabo de hacer en éste otro antiguo equipo, un AMD Athlon II X2 255
y me dice que NO es vulnerable.

spect2.jpg
 
A mi con la aplicación Intel-SA-00086-G mi i5-2500k me dice que no es vulnerable :-v no sé si esta bien...
La otra app me dice que instale microsoft 5.1 XD
 
Mi Ryzen 7 1800X sin ningun parche aplicado. Lo suyo es desinstalar el parche por que si esta instalado y las BIOS parcheadas, los procesadores que tengan el meltdown le dará que no tiene el problema si esta la BIOS parcheada y los parches de seguridad y la cuestion está a nivel de arquitectura y sin parchear.

PRGN7dP.png
 
Última edición:
buenas! yo lo intento ejecutar y se me cierra! " " spectremeltdownchek " dejo de funcionar! alguna idea?
 
BXGWoJU.png


Tengo la actualización de BIOS (en teoria xD), la update de Windows y Nvidia (aunque este último no es realmente necesario, creo).
 
En linux y con mi I5 3330 la aplicacion proporcionada por Intel no detecta amenzas.

Screenshot_from_2018_01_14_17_27_21.png
 
A mi también me da luz verde con el software de Intel pero en el otro me sigue diciendo que mi PC peligra con Spectre. La herramienta de Intel es sólo para Meltdown?
 
Yo creo que lo que comprueba ese software es si tienes instalada la actualización KB4056894 y no hace nada más.
[h=]2[/h]
 
@Critiko No tengo windows instalado sorry.
 
Arriba