• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel 7800x para jugar

salitre22

Et in arcadia ego
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
797
Puntos
28
Edad
58
Hola, estaba pensando hacer un cambio de plataforma y jubilar el Haswell. Un amigo me vende a un precio bastante suculento el micro más una MSI tomahawk artic X299 a estrenar viene de RMA. Mi objetivo es aguantar con ese micro sin más cambios de plataforma todo lo que me dé 4 ó 5 años al menos. Qué opináis he leído en el foro que su rendimiento es menor que el de los K en juegos en torno a un 5 o 10% pero no me preocupa demasiado. Iría con una 1080 con vistas a cambiarla por una 1080ti y para jugar en 4k 60 FPS. Los juegos que me interesan me basta esa tasa.

Un saludo y gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No es un buen procesador para jugar por su arquitectura de caché en Mesh en lugar de en Ring:

 
Hola.

Yo opino que es una decisión muy lógica. La plataforma X299 está "llena de núcleos" por lo que si se te queda corto ese 7800x, podrás ampliar a un micro con más núcleos y seguir ampliando la plataforma.

Si quieres mantenerla varios años, lo veo bien.

-
Supongo que muchos vendrán ahora a decirte que mejor un 8700K porque realmente da mejor rendimiento en juegos etc etc... Pero claro, el 8700K es tope de gama, no hay procesadores mejores En su plataforma*, incluso puedo alardear (no asegurar) de que las placas actuales Z370 no serán compatibles con los micros 8 núcleos (Chipset Z390), por lo que veo bastante arriesgado apostar durante muchos años con un 8700K. ¿Te puede durar esos años? Pues seguramente sí, pero ahora mismo... AMD e Intel están enzarzados en sacar más núcleos y núcleos, por lo que el "desfasamiento" va a ser mucho más rápido que "antiguamente" (como pasó con los 2600K).

-
En mi caso personal, soy de los que no compran-venden hardware, por lo que siempre intento escoger algo que se pueda "estirar" lo máximo posible.
Trabajo con un equipo del año 2008 (Q6600), sobre este micro siempre se le "insultó" por sus bajas frecuencias y los usuarios apostaban por los Dual Core a 3-4Ghz... Esos dual core están enterrados a dia de hoy.
Y mi principal es un socket 2011-3 (5820K) desde el año 2015 y no tengo pensado cambiarlo a no ser que sean fuerzas mayores, Ajenas, (placa rota etc etc), pero vamos, cuido las cosas.
 
Hola.

Yo opino que es una decisión muy lógica. La plataforma X299 está "llena de núcleos" por lo que si se te queda corto ese 7800x, podrás ampliar a un micro con más núcleos y seguir ampliando la plataforma.

Si quieres mantenerla varios años, lo veo bien.

-
Supongo que muchos vendrán ahora a decirte que mejor un 8700K porque realmente da mejor rendimiento en juegos etc etc... Pero claro, el 8700K es tope de gama, no hay procesadores mejores En su plataforma*, incluso puedo alardear (no asegurar) de que las placas actuales Z370 no serán compatibles con los micros 8 núcleos (Chipset Z390), por lo que veo bastante arriesgado apostar durante muchos años con un 8700K. ¿Te puede durar esos años? Pues seguramente sí, pero ahora mismo... AMD e Intel están enzarzados en sacar más núcleos y núcleos, por lo que el "desfasamiento" va a ser mucho más rápido que "antiguamente" (como pasó con los 2600K).

-
En mi caso personal, soy de los que no compran-venden hardware, por lo que siempre intento escoger algo que se pueda "estirar" lo máximo posible.
Trabajo con un equipo del año 2008 (Q6600), sobre este micro siempre se le "insultó" por sus bajas frecuencias y los usuarios apostaban por los Dual Core a 3-4Ghz... Esos dual core están enterrados a dia de hoy.
Y mi principal es un socket 2011-3 (5820K) desde el año 2015 y no tengo pensado cambiarlo a no ser que sean fuerzas mayores, Ajenas, (placa rota etc etc), pero vamos, cuido las cosas.
Quizá no me he explicado bien. En caso de no haber conseguido el 7800x y la placa a muy buen precio hubiese hecho un cambio de plataforma hacia Ryzen un 1700 ó incluso un 1600. Que por lo que leo parece que serán configuraciones longevas por la cantidad de núcleos y son razonablemente más baratos que intel. No me puedo permitir hacerme con un 8700K mas la placa adecuada ni siquiera creo que le sacase todo su potencial. Por otro lado 6 núcleos y 12 hilos de Intel parece que no se quedará corto en una temporada larga. Un saludo y gracias por las respuestas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
el 7800x es una muy buena decision para un equipo que te dure unos cuantos años...

ahora mismo supera a los ryzen de igual nucleos que van a cambiar de plataforma en menos de 2 años, mientras que con la x299 vas a tener para unos cuantos años, micro mas que decente y bueno para ser 6 nucleos que ademas te metes en una plataforma longeva que siempre puedes actualizar a otro superior en caso de tener presupuesto en el futuro...

y mas saliendote a muy buen precio como dices...a mi me parece la mejor eleccion entre las opciones que tenias...
 
Sinceramente, mírate el pack 5820k + placa por 390 € que se vende en el mercadillo
 
Sinceramente, mírate el pack 5820k + placa por 390 € que se vende en el mercadillo
Muchas gracias pero la placa es totalmente nueva y el 7800x tiene 3 meses nada más y me sale por muy poco más.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias pero la placa es totalmente nueva y el 7800x tiene 3 meses nada más y me sale por muy poco más.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Si estamos hablando de esos precios, adelante
 
Yo tengo un 5820K y para nada recomiendo optar por una plataforma... Ahora obsoleta. Para eso está la 2066, su relevo.

El 5820K tengo entendido que es un buen micro para OC, pero eso no quita de que el soporte a día de hoy es Cero. Cualquier problema grave que surja, la habrás "cagado".

Soy partidario de siempre optar por lo actual, por lo que "se lleva".
 
Yo tengo un 5820K y para nada recomiendo optar por una plataforma... Ahora obsoleta. Para eso está la 2066, su relevo.

El 5820K tengo entendido que es un buen micro para OC, pero eso no quita de que el soporte a día de hoy es Cero. Cualquier problema grave que surja, la habrás "cagado".

Soy partidario de siempre optar por lo actual, por lo que "se lleva".

Y cuál es el soporte que recibe una cpu?
 
Y cuál es el soporte que recibe una cpu?

El de la placa base.
La placa base es lo nº1 y si falla, todos los componentes que tiene adheridos (cpu, ram...) pierden sentido hasta que no se reemplaza la placa o se repara...

Y las 2011-3 si no me equivoco, no existen en la primera mano, la segunda mano es un peligro. Las opciones de Aliexpress y derivados no "me" sirven.

-
Luego aparte está el problema nº2, la gama alta de Intel (2011,2011-3,2066) son placas más avanzadas que las estándar 1151 por poner unos ejemplos, por lo que la tendencia a fallos es mayor y más grave económicamente hablando; si se compra algo que ya de por sí está obsoleto y tiene problema, el problema se magnifica.

-
Supongo que tú y yo, en esto, no entraremos en un "acuerdo", ya que pasaste de un 4790 a un 5960x de Segundas, pero personalmente no soy partidario de ello.

Un saludo.
 
El de la placa base.
La placa base es lo nº1 y si falla, todos los componentes que tiene adheridos (cpu, ram...) pierden sentido hasta que no se reemplaza la placa o se repara...

Y las 2011-3 si no me equivoco, no existen en la primera mano, la segunda mano es un peligro. Las opciones de Aliexpress y derivados no "me" sirven.

-
Luego aparte está el problema nº2, la gama alta de Intel (2011,2011-3,2066) son placas más avanzadas que las estándar 1151 por poner unos ejemplos, por lo que la tendencia a fallos es mayor y más grave económicamente hablando; si se compra algo que ya de por sí está obsoleto y tiene problema, el problema se magnifica.

-
Supongo que tú y yo, en esto, no entraremos en un "acuerdo", ya que pasaste de un 4790 a un 5960x de Segundas, pero personalmente no soy partidario de ello.

Un saludo.

A ver si lo he entendido bien, me estás comentando que una placa 2011-3 es más propensa a fallos que una 1150 o una 1151?. El tema de la placa base, el eterno debate. Cuánto durará en el mercado la plataforma x299? En el mundo del hardware yo sólo pienso en el presente. Lo que mejor rinde dentro de mis posibilidades a día de HOY, es lo que tengo.
 
A ver si lo he entendido bien, me estás comentando que una placa 2011-3 es más propensa a fallos que una 1150 o una 1151?. El tema de la placa base, el eterno debate. Cuánto durará en el mercado la plataforma x299? En el mundo del hardware yo sólo pienso en el presente. Lo que mejor rinde dentro de mis posibilidades a día de HOY, es lo que tengo.

No quiero hacer de este hilo un Chat, pues la pregunta es clara, 7800X para jugar ¿Sí o no? Ya se le ha contestado.

Podemos hablar por otro hilo o incluso por privado, pero aquí no lo veo conveniente; este será mi último mensaje aquí.

-
Las 2011-3 son más propensas a fallar que las 1151, eso está demostrado; las cpu´s tienen mayor consumo y las placas deben estar más preparadas tanto de stock como en temas de Overclock, además de contener características más avanzadas.
Las 1151 generalmente son inferiores en todo, cantidad de núcleos, consumo etc... Por lo que con una placa más básica, se puede conseguir un buen equipo precio/rendimiento.

El eterno debate no es tan eterno, cuando sale una plataforma que reemplaza a la anterior, la anterior se queda obsoleta, porque "no se vende" (en la primera mano), no me refiero con obsoleta a que sea una mierda...; una placa de segunda mano es un peligro, tentar a la suerte, está claro que lo normal es que si te venden algo, funcione todo, pero una placa es tan compleja que no sabes cuánto puede durar, lo sana que viene del otro usuario... Las condiciones

Las actuales 2066 (placas de primera mano) No Sirven todas, ya que algunas presentan problemas graves en los VRM (por poner un ejemplo).

-
No estoy criticando lo que tienes, ni mucho menos, de hecho me parece bien rendimiento/precio, la 2011-3 tiene una extensión de hasta 44 hilos en su cpu más "top", pero una cosa no quita a la otra.

Si te sientes ofendido, no es mi intención, a ver si vamos a malentender una conversación con una crítica destructiva...

-
Nos vemos por otros hilos.
Un saludo.
 
Paz.

Un saludo.
 
Si te sale muy barato todo siempre puede valerte, pero no es el fuerte de esta nueva arquitectura en la HEDT de intel, y el vídeo que te puso QueMeDa viene de este:

AMD Ryzen 5 1600 vs. Intel Core i7-7800X: 30 Game Battle! - YouTube

Donde se ve que para gaming es poco mas o menos un r5 1600 de AMD solo que costando mucho mas CPU y placa, pero lo dicho si es a precio de ganga, desde luego no es mala elección.
Lo curioso es que los que echan pestes de AMD o lo descarten para gaming te digan que es bueno para jugar, por que precisamente no es el fuerte de estos por lo que te comento QueMeDa antes...
 
Para gaming el 7800X es más que desaconsejable, literalmente te iría mejor el 7740K en el 90% de juegos.
 
Si te sale muy barato todo siempre puede valerte, pero no es el fuerte de esta nueva arquitectura en la HEDT de intel, y el vídeo que te puso QueMeDa viene de este:

AMD Ryzen 5 1600 vs. Intel Core i7-7800X: 30 Game Battle! - YouTube

Donde se ve que para gaming es poco mas o menos un r5 1600 de AMD solo que costando mucho mas CPU y placa, pero lo dicho si es a precio de ganga, desde luego no es mala elección.
Lo curioso es que los que echan pestes de AMD o lo descarten para gaming te digan que es bueno para jugar, por que precisamente no es el fuerte de estos por lo que te comento QueMeDa antes...
No puedo decirlo mejor que tú.
 
Si te sale muy barato todo siempre puede valerte, pero no es el fuerte de esta nueva arquitectura en la HEDT de intel, y el vídeo que te puso QueMeDa viene de este:

AMD Ryzen 5 1600 vs. Intel Core i7-7800X: 30 Game Battle! - YouTube

Donde se ve que para gaming es poco mas o menos un r5 1600 de AMD solo que costando mucho mas CPU y placa, pero lo dicho si es a precio de ganga, desde luego no es mala elección.
Lo curioso es que los que echan pestes de AMD o lo descarten para gaming te digan que es bueno para jugar, por que precisamente no es el fuerte de estos por lo que te comento QueMeDa antes...
Me estáis haciendo dudar mucho. El cambio a Ryzen me resultaría sobre lo 350 nuevo y al 7800x me va costar 420 casi nuevo. Con rendimiento similar y siendo Ryzen en principio una plataforma longeva también.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
No merece la pena pagar mas por un procesador de Intel ya que Ryzen tiene un buen rendimiento multinucleo superandole al de Intel y en juegos lo unico que vas a notar es 15 fps menos a resoluciones 1080p en 2K y 4K apenas hay diferencia y mas con los problemas que tiene Intel de temperaturas y de seguridad con el meltdown... no me arriesgaria a comprar un procesador defectuoso y con problemas de seguridad graves.
 
No merece la pena pagar mas por un procesador de Intel ya que Ryzen tiene un buen rendimiento multinucleo superandole al de Intel y en juegos lo unico que vas a notar es 15 fps menos a resoluciones 1080p en 2K y 4K apenas hay diferencia y mas con los problemas que tiene Intel de temperaturas y de seguridad con el meltdown... no me arriesgaria a comprar un procesador defectuoso y con problemas de seguridad graves.

Yo creo que estás exagerando, pero bueno
 
Arriba