• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usuarios de i7-8700K: ¿habéis notado pérdida de rendimiento?

zz97f028

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
290
Puntos
28
Edad
50
Hola:

estoy montándome (con calma) un equipo nuevo y tenia claro que llevaría un i7-8700k. Con las movidas que ha habido de Meltdown y Spectre estoy a la expectativa de tener más información sobre cuanta pérdida de rendimiento significan en la vida real los parches que se están poniendo (sistema operativo, placas base, etc...). Por ahora parece que no es para alarmarse, pero se que constantemente van poniendo parches nuevos a nivel de sistema Operativo, Bios, etc...

Usaría este pc principalmente para edición gráfica y de video y uso ofimático común.

A los poseedores de i7-8700k que hayais instalado los parches. ¿Estáis notando algo durante el uso de vuestros equipos?

Saludos.
 
Yo en benchmarks de cpu he notado una bajada de 2-4% tras actualizar la bios, drivers del chipset y Windows. En benchmarks de juegos y de gráfica no he notado nada.
 
Yo en benchmarks de cpu he notado una bajada de 2-4% tras actualizar la bios, drivers del chipset y Windows. En benchmarks de juegos y de gráfica no he notado nada.

Estaré atento porque miedo me da que de repente se saquen de la manga otra actualización que si que repercuta negativamente en el rendimiento. Soy un poco de la teoría de la conspiración la verdad... Ahora todo indica que la pérdida no es significativa, pero se sabe que siguen parcheando y realizando actualizaciones. Cuando ya no se hable del tema me da miedo que lancen una actualización que si que repercuta en rendimiento.

Mi otra opción es esperar al i7-9700k, pero como no tengo prisa me interesaba esperar a alguna promoción de las que suele hacer asus antes del verano para los que compran micro y placa.

Desde luego se ve a la legua mirando las páginas que el salto del 7700k al 8700k ha sido grande en términos de rendimiento y yo mantengo los equipos muchisimos años, de modo que para mi es importante comprar teniendo esto en cuenta.
 
Se habla de un 5% en los foros, algo prácticamente casi imperceptible.

El 8700K no se va a convertir en un FX ahora de repente, ve tranquilo.

Por cierto, a que tasa de Hz quieres ir? Por que si es a 60Hz.. Como si te baja un 20% rendimiento...
 
Se habla de un 5% en los foros, algo prácticamente casi imperceptible.

El 8700K no se va a convertir en un FX ahora de repente, ve tranquilo.

Por cierto, a que tasa de Hz quieres ir? Por que si es a 60Hz.. Como si te baja un 20% rendimiento...

No entiendo tu pregunta. Te refieres a la tasa de refresco del monitor? El monitor es la otra cosa que tengo que actualizar porque aún tengo uno de tubo!!!!! (un trinitron de aquellos de sony de 19 pulgadas).
 
No entiendo tu pregunta. Te refieres a la tasa de refresco del monitor? El monitor es la otra cosa que tengo que actualizar porque aún tengo uno de tubo!!!!! (un trinitron de aquellos de sony de 19 pulgadas).

Claro, me refiero a la tasa de Hz a la que vas a comprar el monitor, si es a 60Hz estas tirando dinero con esa CPU, es mi opinión nadie debería gastar +200e en CPU para 60Hz. A no ser que te mole el cacharreo y demás, yo no digo a nadie los juguetes con los que debe jugar xD
 
Entiendo perfectamente tu razonamiento aunque conviene puntualizar algunas cosas. En primer lugar cuándo compró un ordenador lo estiro bastantes años con lo cual me interesa comprar un buen procesador para alargar la longevidad todo lo que pueda. Por otro lado no solo de tasa de refresco vive el hombre jejeje. me refiero aquí para procesos de renderizado de vídeo y edición fotográfica que serán los que más carga de CPU utilizarán de lo que haga sí que me interesa tener una CPU un procesador en condiciones. tengo multitud de vídeos domésticos en el formato nativo de una cámara Full HD que seguramente habré de editar renderizar convertir a todos formatos etcétera
Respecto al monitor es una de mis grandes dudas . mi duda está en comprarme un LG ultrawide de 34 pulgadas o bien un monitor convencional en cuanto al formato panorámico pero de 32 pulgadas. Si compro el ultrawide seguramente sea un 2K mientras que si compro uno de 32 pulgadas intentaría a ver si me compensa a 2K o 4k. Aunque la verdad respuesta monitores más que la resolución que me importa ya bastante sobre todo me interesa que sean IPS
 
si no es urgente llegara la proxima generacion en meses , que no quiere decir mejor si mas nucleos , la ice lake , 8/16 ya veremos el precio, y los amd que parece mejoraran un 10 por ciento. si te sirve de algo los 8700kj en juegos en 2k no usa a veces ni el 50 por ciento en ultra y con una 1080 ti le queda margen creo yo
 
si no es urgente llegara la proxima generacion en meses , que no quiere decir mejor si mas nucleos , la ice lake , 8/16 ya veremos el precio, y los amd que parece mejoraran un 10 por ciento. si te sirve de algo los 8700kj en juegos en 2k no usa a veces ni el 50 por ciento en ultra y con una 1080 ti le queda margen creo yo

Pero no se supone que los 9XXX van a ser unos refritos...? Yo no se de donde ha salido la moda de decir que van a ser unos 8/16

Me parece tan fake como el anuncio que Zen + que decían que llegaba a los 5.1Ghz
 
Claro, me refiero a la tasa de Hz a la que vas a comprar el monitor, si es a 60Hz estas tirando dinero con esa CPU, es mi opinión nadie debería gastar +200e en CPU para 60Hz. A no ser que te mole el cacharreo y demás, yo no digo a nadie los juguetes con los que debe jugar xD

perdona, lo mismo tu solo sabes usar un ordenandor para jugar como si fuera una consola, pero hay todo un mundo ahi fuera donde ese razonamiento no tiene pies ni cabeza...
 
un poco por tu perfil de pc tal vez lo utilices por temas semiprofesionales , donde la ram es muy importante a nivel de 64 gigas , y el navi cobra sentido para tareas que se nota el cambio. pero la mayoria de la gente somos simples usuarios jugamos alguno sube algun video y poco mas , y luego una minoria desde informaticos a gene muy puesta , no es una critica es ver la realidad
 
claro, pero tampoco se puede sentenciar ni por exceso ni por defecto de esa manera...

de la misma forma que poca es la gente que hoy en dia usa un pc para juegos unica y exclusivamente cuando necesitamos un pc para casi todo...

pero cuando lees una sentencia de ese tipo como poco te quedas sorpendido de pensar, joder este tio parece que sabe de lo que esta hablando pero lo que esta diciendo no tiene ni pies ni cabeza...en algun sitio se ha liao....jajaja
 
perdona, lo mismo tu solo sabes usar un ordenandor para jugar como si fuera una consola, pero hay todo un mundo ahi fuera donde ese razonamiento no tiene pies ni cabeza...

Perdone usted Mr. Perfecto, no había leído el último párrafo.
 
Perdone usted Mr. Perfecto, no había leído el último párrafo.


nada hombree no hay nada que perdonar...yo soy el primero que mete la pata muchas veces y asi se aprende a veces...

ahi yo creo que te has colao con esa sentencia tan contundente que solo es valida en un uso particular del ordenador y no para el resto de usos...
 
.
0d80f162a0dd44ca15dc0604e87d9208.jpg
 
Los nuevos Intel que estan por salir, si son 8/16 hilos/nucleos, los altos de gama claro esta. Habra tambien con menos nucleos, pero los altos si son 8/16, de hecho, ya hay muestras de ingenieria probandose por hay bajo NDA. Un saludo.
 
nada hombree no hay nada que perdonar...yo soy el primero que mete la pata muchas veces y asi se aprende a veces...

ahi yo creo que te has colao con esa sentencia tan contundente que solo es valida en un uso particular del ordenador y no para el resto de usos...

Si, si sienes razón, es lo que tiene no leer bien xD
 
Pero no se supone que los 9XXX van a ser unos refritos...? Yo no se de donde ha salido la moda de decir que van a ser unos 8/16

Me parece tan fake como el anuncio que Zen + que decían que llegaba a los 5.1Ghz

Yo no pensaba que fuera a ser un refrito de la 8ª generación el futuro i7-9700k, la verdad... pero claro, por ahora todo son rumores...

A ver si pronto se va sabiendo más de la futura novena generación. Mirando en mi bola de cristal diría que, en teoría, según lo que había leido, me creo que será el primer procesador ya con el cambio de arquitectura en INTEL, pero desconozco si irá a 10 nanómetros, esto ya lo tengo menos claro.

Eso si, si se miran todos los i7 "recientes" (generaciones 5,6,7...) que ha habido hasta ahora en INTEL, que casualidad, el rendimiento aumentaba muy poco de una generación a otra, pero ha sido llegar AMD con ryzen para que intel cambiara inmediatamente el i7-7700k y sacara la octava generación (y llevaba menos de un año la septima). Y lo que es más curioso, en el i7-8700k, el incremento de prestaciones del procesador respecto al i7-7700k es muchisimo mayor de lo que venia siendo en generaciones anteriores... que casualidad... justo cuando saca AMD los ryzen...

Y ni son fan boy ni hater de INTEL, de hecho tengo claro que salvo que cambie de opinión por algún asunto, mi procesador para el equpo que me estoy haciendo será un i7 de la 8ª o 9ª generación.

PD: me parto con la foto de rajoy que ha puesto el moderador ahi mirando... jejejejejejejjeeje.
 
Última edición:
Aquí tenéis este link que dice que intel sigue teniendo problemas con sus últimos procesadores así la gente estará mas informada.

holasoyunlinkconspam - Las CPUs Core de nueva generación también tienen problemas con los parches de seguridad

PD: cuando se compre procesadores de 300e para arriba la gente se lo pensara dos veces.
 
Arriba