• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i7 7600K - i7 7700K - i5 7600K

cracklos

Nuevo
Registrado
18 Ene 2018
Mensajes
36
Puntos
0
Edad
40
Muy buenas a tod@s,

Mi duda es la siguiente:

Tengo la siguiente placa MSI h270 tomahawk arctic y me gustaría saber que procesador instalarle puesto que he visto muchos problemas de temperaturas con el i7 7700K.

Lo voy a utilizar principalmente para jugar puesto que tengo una GTX 1080 Ti 11GB y 16 GB DDR 4

¿Qué procesador me aconsejáis?

Gracias

Saludos
 
buenas, yo te doy mi opinion, yo tengo el 7700k y 0 problemas de temperatura. La tengo con rl kraken x62, y perfecto.
 
buenas, yo te doy mi opinion, yo tengo el 7700k y 0 problemas de temperatura. La tengo con rl kraken x62, y perfecto.
Gracias por tu info.
A ver si alguien mas me puede dar su opinion y me decido!!
 
I7 7600K, porque las temperaturas serán un pelin mas bajas, pero con cualquiera de los 2 te valen. El i5 descartalo.
 
I7 7600K, porque las temperaturas serán un pelin mas bajas, pero con cualquiera de los 2 te valen. El i5 descartalo.

Perfecto!! Si me decido por el 7700k recomendais refrigeracion liquida o aire??

Gracias :eek:k:
 
Pero ten presente que intel sigue vendiendo i7 defectuosos de fabrica. Y sobre la refrigeración liquida o de aire, si quieres ahorrarte dinero se la pones de aire, pero asegurate que no sea el ventilador de serie que viene con el micro. Ponle uno bueno ok.
 
Intenta pillar uno de segunda mano para ahorrarte algo de dinero. Ten presente que los nuevos están a precios muy hinchados.
 
buenas, yo te doy mi opinion, yo tengo el 7700k y 0 problemas de temperatura. La tengo con rl kraken x62, y perfecto.

Me recuerdas al usuario que tenía un I9 y decía que con una rl custom que costaba un riñón no tenía problemas de temperatura.

Si es necesario una kraken X62 para poner el procesador a raya, SI que estamos hablando de problemas de temperatura. Más que nada cuando los I7 anteriores con un 212 Evo aguantaban perfectamente a 4.4-4.6
 
Si apuntas un micro con K, no te traera disipador de serie, como te han dicho algo mas arriba, tendras que comprar uno si o si.

No es necesario que vayas a una liquida, ten en cuenta ademas que con tu placa no podras hacer OC, por lo que puede que te interese mirar los micros bloqueados que suelen ser mas economicos. Con un disipador de aire de gama media alta deberias ir bien.
 
Si apuntas un micro con K, no te traera disipador de serie, como te han dicho algo mas arriba, tendras que comprar uno si o si.

No es necesario que vayas a una liquida, ten en cuenta ademas que con tu placa no podras hacer OC, por lo que puede que te interese mirar los micros bloqueados que suelen ser mas economicos. Con un disipador de aire de gama media alta deberias ir bien.

Tema disipador tengo claro que el que trae de serie no voy a dejar y voy a comprarme uno de gama alta.
Por otra parte ya que me comentas que no voy a poder hacer OC por mi placa, ¿que procesador me aconsejas saliendo de los K?

Graciasss 😉
 
Tema disipador tengo claro que el que trae de serie no voy a dejar y voy a comprarme uno de gama alta.
Por otra parte ya que me comentas que no voy a poder hacer OC por mi placa, ¿que procesador me aconsejas saliendo de los K?

Graciasss 
yo optaria por un 6700/7700. Pero mira bien la diferencia de los micros desbloqueados, si es poca yo iria a por los desbloqueados, suele ser mas facil darles salida el dia de mañana.
 
yo optaria por un 6700/7700. Pero mira bien la diferencia de los micros desbloqueados, si es poca yo iria a por los desbloqueados, suele ser mas facil darles salida el dia de mañana.
Mirando en Amazon el tema esta de la siguiente manera:

- i7 7700K 292€
- i7 7700 269€
- i7 6700K 302€
- i7 6700 271€
 
el 6700k menos problemas con las temps pero buscalo en otro lugar o de segunda mano . con factura y garntia ese precio se pasa de madre le pones una buena rl o bien un noctua y en verano no llega a 30 grados en stok y a 55 a tope
 
Yo tengo el 7700K y sí he tenido problemas de temperaturas, tiene unos picos brutales, aunque luego la temperatura media no esté tan mal (como ya vimos con @tripple). A ver, yo lo recomiendo pero le vas a tener que bajar voltajes probablemente... hay un post por aquí para eso mismo: Una ayudita para OC de i7 7700K (novatin en esto)

Te paso otros links que me han sido útiles para el problema que he tenido:
Kaby Lake Overclocking Guide [With Statistics]
safe voltage for a default i7 7700k - [Solved] - CPUs
Review: MSI Z270 Gaming Pro Carbon - El Chapuzas Informatico

Como bien te comentan, coger ese, ya que tienes placa para aprovecharlo (aunque sin OC) te permite venderlo el día de mañana sin mucho problema.

En cuanto a disipador, por aire Cryorig R1 Ultimate y por líquida... un CLC 280 de EVGA aunque no es muy común en España, aunque de esta lista alguno de los de arriba que te guste:

cpu-cooler-roundup-all-thermals.png


Edito: mira bien que quepa en tu caja, que no sé cuál es. A lo mejor te interesa más 120 / 240...
 
Última edición:
Yo tengo el 7700K y sí he tenido problemas de temperaturas, tiene unos picos brutales, aunque luego la temperatura media no esté tan mal (como ya vimos con @tripple). A ver, yo lo recomiendo pero le vas a tener que bajar voltajes probablemente... hay un post por aquí para eso mismo: Una ayudita para OC de i7 7700K (novatin en esto)

Te paso otros links que me han sido útiles para el problema que he tenido:
http://www.overclock.net/t/1621347/kaby-lake-overclocking-guide-with-statistics
safe voltage for a default i7 7700k - [Solved] - CPUs
Review: MSI Z270 Gaming Pro Carbon - El Chapuzas Informatico

Como bien te comentan, coger ese, ya que tienes placa para aprovecharlo (aunque sin OC) te permite venderlo el día de mañana sin mucho problema.

En cuanto a disipador, por aire Cryorig R1 Ultimate y por líquida... un CLC 280 de EVGA aunque no es muy común en España, aunque de esta lista alguno de los de arriba que te guste:

cpu-cooler-roundup-all-thermals.png

Gracias por toda la info!! ;)
Me mirare muy bien el tema de disipador.

saludos
 
Gracias por toda la info!! ;)
Me mirare muy bien el tema de disipador.

saludos
Joe perdón, me ha triplicado el mensaje :/
Buena suerte y elige mirando todo bien compi.

Un saludo.
 
Yo tengo un 7700K y no estoy nada contento con las temperaturas. No son del todo malas pero deberían ser más bajas para estar con una RL. Mi voto y recomendación va para el 6700K; podrás ponerle un disipador no muy caro y va a estar fresquito.
 
Yo tengo un 7700K y no estoy nada contento con las temperaturas. No son del todo malas pero deberían ser más bajas para estar con una RL. Mi voto y recomendación va para el 6700K; podrás ponerle un disipador no muy caro y va a estar fresquito.

Que temperaturas te esta dando??

saludos :)
 
Arriba