• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Opinion PC

Ajiruma

Nuevo
Registrado
21 Ene 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas aqui os dejo el PC que voy a comprar, me gustaria que me dierais vuestra opinion. Tambien me gustaria saber que opinais de hacer overclock al procesador y si merece la pena. Gracias

Placa base: MSI Z370 Gaming Plus
Procesador:Intel Core i5-8600K 3.6GHz
RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 4GB CL15 (2x4GB)
HDD: WD Blue 1TB SATA3
SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Gráfica: Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3GB GDDR5
Fuente alimentación: Nox Hummer GD750 750W 80 Plus Gold
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212X
Caja: Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca

Intel Core i5-8600K 3.6GHzIntel Core i5-8600K 3.6GHzIntel Core i5-8600K 3.6GHzIntel Core i5-8600K 3.6GHz
 
Es un buen procesador pero también tienes la opción de Ryzen 1600, para que usos utilizaras el ordenador?
 
Yo al 8600k no le veo sentido a no ser que se vaya a hacer OC a modo de hobby o para aprender a hacerlo. Cuando el i5 8400 se quede corto por falta de núcleos, el 8600k lo hará también por mucho que se suba a 5 GHz, la carga no va a disminuir y ya pasa por ejemplo en battlefield 1 o assassins creed origins. Yo tiraría antes por el i7 8700 por un poco más respecto al 8600k o directamente me quedaría con el 8400, eliminaría del presupuesto el disipador (30€) y con ese extra metería la 1060 de 6gb en lugar de la de 3, e incluso sobraría dinero.
 
El disipador que traen los procesadores intel no tiene mala fama??
 
El disipador que traen los procesadores intel no tiene mala fama??
Si, pero el 8400 no pasa de 70ºC con el de Intel. Ya para el 8700 si haría falta un disipador por temperaturas y sonoridad (yo lo tengo con un tx3 evo que es peor que el 212 que pones tu ahí, y en Battlefield 1 no me pasa de 65ºC a 1350 rpm, vamos que no se oye nada.
 
Yo al 8600k no le veo sentido a no ser que se vaya a hacer OC a modo de hobby o para aprender a hacerlo. Cuando el i5 8400 se quede corto por falta de núcleos, el 8600k lo hará también por mucho que se suba a 5 GHz, la carga no va a disminuir y ya pasa por ejemplo en battlefield 1 o assassins creed origins. Yo tiraría antes por el i7 8700 por un poco más respecto al 8600k o directamente me quedaría con el 8400, eliminaría del presupuesto el disipador (30€) y con ese extra metería la 1060 de 6gb en lugar de la de 3, e incluso sobraría dinero.
Jaja la de tonterias que hay que leer que el 8600k se queda corto jaja ,para eso pasarán la tira de años y años .
Probado en assassin creed frecuencia base y funcionando a 90 fps ,no hay cuello de botella ni carga excesiva

Sent from my LG-D838 using Tapatalk
 
Jaja la de tonterias que hay que leer que el 8600k se queda corto jaja ,para eso pasarán la tira de años y años .
Probado en assassin creed frecuencia base y funcionando a 90 fps ,no hay cuello de botella ni carga excesiva

Sent from my LG-D838 using Tapatalk

Nadie ha dicho que se quede corto ahora mismo, solo que el 8600k y el 8400 se van a quedar cortos prácticamente a la vez por mucho que lo subas a 5 ghz (aunque en algunos juegos sí que ya toca el 100%, con lo que ello supone). Además que lo he probado yo con un 8400, pero vamos, para muestra... :

8600k Saturado (hilo de este mismo foro, aunque hay muchos videos por youtube)

Assassins Creed Origins - 1080p 8700K vs. 8600K vs. 1800X CPU-Benchmark 1080 Ti OC - YouTube
 
Fuente de alimentación mediocre pon algo bueno como la corsair tx550m o la seasonic Focus 550.

Disipador si vas a comprar el 8600k por lo menos un disipador decente para que puedas hacer un ligero OC como noctua nh-u12s. Si no se va a hacer OC yo cogería el 8400
 
Yo al 8600k no le veo sentido a no ser que se vaya a hacer OC a modo de hobby o para aprender a hacerlo. Cuando el i5 8400 se quede corto por falta de núcleos, el 8600k lo hará también por mucho que se suba a 5 GHz, la carga no va a disminuir y ya pasa por ejemplo en battlefield 1 o assassins creed origins. Yo tiraría antes por el i7 8700 por un poco más respecto al 8600k o directamente me quedaría con el 8400, eliminaría del presupuesto el disipador (30€) y con ese extra metería la 1060 de 6gb en lugar de la de 3, e incluso sobraría dinero.

No es correcto.

Solo fijate en el que se compró un I5 2500 y el que se compró un 2500K. A ver si adivinas quien puede seguir jugando a 60 fps.
 
No es correcto.

Solo fijate en el que se compró un I5 2500 y el que se compró un 2500K. A ver si adivinas quien puede seguir jugando a 60 fps.
Depende de cómo estuviesen los precios. En aquella época por ejemplo ahora entre 8400, 8600k, 8700 y 8700k. Xq entre el 8400 y 8600k hemos llegado a tener 110e de diferencia y entre 8600k y 8700 30e. Y como vayamos a un disipador o RL para OC se nos dispara el precio hasta tal punto que puede convenir ahorrarse 160e en procesador + disipador y con lo que saques de la venta en 2 años tienes plataforma nueva

Así que con este panorama yo voy a por el i7 8700 o i5 8400 depende de mí bolsillo.

Hay que recordar que la inmensa mayoría de la gente incluso comprando un procesador desbloqueado no hace OC.

El i5 2500k y el i7 2700k se aprovecharon que fue un un salto muy grande con la arquitectura Sandy Bridge y que como AMD desapareció Intel ha sacado el refrito del refrito sin moverse de 4 núcleos así que con un i7 2700k aguantas a día de hoy. Pero esto está cambiando parece que la serie 8000 no tendrá esa larga vida igual se salvan los i7 por sus 6 hilos extra. AMD e Intel van a luchar mucho y con total seguridad Intel lancé un 8 núcleos y todo el mercado se empezará a optimizar hacia más núcleos.
 
No es correcto.

Solo fijate en el que se compró un I5 2500 y el que se compró un 2500K. A ver si adivinas quien puede seguir jugando a 60 fps.

Estas en lo cierto, pero el mercado de cpu ha estado estancado al menos 3 años más de lo que debería, por lo que los sandy bridge pudieron seguir compitiendo frente a los nuevos procesadores con OC, ahora que muchos juegos de verdad sí utilizan todos los núcleos disponibles, cosa que no había pasado antes, y que hay más competencia (no creo que Intel se quede 6 años en 6 núcleos), lo que yo creo que hará falta para alargar la vida de un procesador serán más núcleos/hilos, y el OC no puede suplir eso del todo. Por eso se ven ya varios juegos que llevan a los 6 núcleos al 100% de uso por mucho oc a 5 GHz que lleve.
 
Yo pienso que comprar un 8600k teniendo dudas de como afectara el OC a la vida del micro es una tonteria, mejor el 8400 o 8700. El sobrecoste que implica es para aprovecharlo y experimentar con el desde mi punto de vista.
 
Estas en lo cierto, pero el mercado de cpu ha estado estancado al menos 3 años más de lo que debería, por lo que los sandy bridge pudieron seguir compitiendo frente a los nuevos procesadores con OC, ahora que muchos juegos de verdad sí utilizan todos los núcleos disponibles, cosa que no había pasado antes, y que hay más competencia (no creo que Intel se quede 6 años en 6 núcleos), lo que yo creo que hará falta para alargar la vida de un procesador serán más núcleos/hilos, y el OC no puede suplir eso del todo. Por eso se ven ya varios juegos que llevan a los 6 núcleos al 100% de uso por mucho oc a 5 GHz que lleve.

Déjame preguntarte que es lo que piensas de un R5 1600 vs 8600K

El 8600K va a ser mejor en gaming siempre que el 1600, son más rápidos, más single core.. Tanto en juegos como AC Origins donde el I5 va al 100% y el R5 al 80%.

Están usando toda la CPU disponible, verdad?
Ahora examina cual da más rendimiento. Pues el I5... Al igual que en Watch Dogs 2. Aún dando toda la ventaja de los núcleos, sigue siendo más importante el single core que el multi
 
Déjame preguntarte que es lo que piensas de un R5 1600 vs 8600K

El 8600K va a ser mejor en gaming siempre que el 1600, son más rápidos, más single core.. Tanto en juegos como AC Origins donde el I5 va al 100% y el R5 al 80%.

Están usando toda la CPU disponible, verdad?
Ahora examina cual da más rendimiento. Pues el I5... Al igual que en Watch Dogs 2. Aún dando toda la ventaja de los núcleos, sigue siendo más importante el single core que el multi
El problema viene si cuando toca ese 100% de uso tenemos caidaso microcortes, haciendo la experiencia de juego un horror.
 
El problema viene si cuando toca ese 100% de uso tenemos caidaso microcortes, haciendo la experiencia de juego un horror.
Si está sería la cuestión a tener en cuenta en el futuro.

Es verdad que actualmente es mejor el 8400 o 8600k para jugar que el ryzen 1600 la respuesta es si. Pero si por ejemplo coges el bf1 y haces streaming con los Intel i5 se vuelve injugable mientras que el ryzen 1600 aguanta el tipo con problemas pero lo aguanta. Luego están los precios que el 8600k vale como un 1700.
 
Si está sería la cuestión a tener en cuenta en el futuro.

Es verdad que actualmente es mejor el 8400 o 8600k para jugar que el ryzen 1600 la respuesta es si. Pero si por ejemplo coges el bf1 y haces streaming con los Intel i5 se vuelve injugable mientras que el ryzen 1600 aguanta el tipo con problemas pero lo aguanta. Luego están los precios que el 8600k vale como un 1700.
hace poco se posteo por aqui precisamente lo que comentas, usuario con 8600k con tirones en bf1 por que el micro topea. Esa es la faena, te compras un micro donde la diferencia se le presupone en las altas tasas de frames pero luego en ciertos titulos (pocos por suerte) no es capaz de manejarlos bien ya que llega al 100% y produce tirones.
 
Nadie ha dicho que se quede corto ahora mismo, solo que el 8600k y el 8400 se van a quedar cortos prácticamente a la vez por mucho que lo subas a 5 ghz (aunque en algunos juegos sí que ya toca el 100%, con lo que ello supone). Además que lo he probado yo con un 8400, pero vamos, para muestra... :

8600k Saturado (hilo de este mismo foro, aunque hay muchos videos por youtube)

Assassins Creed Origins - 1080p 8700K vs. 8600K vs. 1800X CPU-Benchmark 1080 Ti OC - YouTube

El que se queda corto YA es el Ryzen, que pierde 20 fps por el camino xD
 
El que se queda corto YA es el Ryzen, que pierde 20 fps por el camino xD

A ver si sacan Ryzen 2 ya por que esto no puede ser..

Pero bueno, es lo de siempre, intel en mono núcleo destroza a AMD esto siempre es así.

Si sacan un 2600 con los problemas de latencia de memoria y compatibilidad solucionados, y que llegue a 4.4Ghz sin ningún problema me lo compro.
De lo contrario Intel al canto.

Y mira que justamente el otro día te dije.. No compro más Intel, voy a aportar mi granito de arena para evitar este monopolio, voy a hacerlo comprando AMD

Pero macho, es que se lo tienen ganado a pulso que compre Intel.
 
A ver si sacan Ryzen 2 ya por que esto no puede ser..

Pero bueno, es lo de siempre, intel en mono núcleo destroza a AMD esto siempre es así.

Si sacan un 2600 con los problemas de latencia de memoria y compatibilidad solucionados, y que llegue a 4.4Ghz sin ningún problema me lo compro.
De lo contrario Intel al canto.

Y mira que justamente el otro día te dije.. No compro más Intel, voy a aportar mi granito de arena para evitar este monopolio, voy a hacerlo comprando AMD

Pero macho, es que se lo tienen ganado a pulso que compre Intel.

Resulta gracioso luego leer a los AMDers, "pero mira qué desahogado va, al 50%". Si, y tienes una GTX 1080 rindiendo como una 1070. Pero muy bien, muy desahogado xD
 
Arriba