• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU y frecuencias de ram

Mussoniu

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
429
Puntos
0
Edad
37
Hola!

La frecuencia máxima de RAM que marca en las especificaciones de un CPU es relevante a la hora de la capacidad que va a poder soportar?

Quiero decir, si una placa base admite RAM de hasta 2400mhz, y los módulos son de máximo 2400mhz, pero la CPU marca que soporta hasta 1866mhz, podrían o deberían de funcionar la RAM a 2400mhz?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Hola!

La frecuencia máxima de RAM que marca en las especificaciones de un CPU es relevante a la hora de la capacidad que va a poder soportar?

Quiero decir, si una placa base admite RAM de hasta 2400mhz, y los módulos son de máximo 2400mhz, pero la CPU marca que soporta hasta 1866mhz, podrían o deberían de funcionar la RAM a 2400mhz?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Sí, la ram en primer lugar (por lógica) y después la placa base son las que determinan la frecuencia máxima que podrás poner.
 
Depende.
De qué CPU estamos hablando?
Si está bloqueado (moddlo no K en Intel) no vas a poder (de manera "normal" por encima de las frecuencias límite del procesador.
Por ejemplo, puedes poner un kit de 3200mhz en una placa Z270 que los soporte, pero si la CPU es un i7 7700, de 2400 no pasará. Si fuese un 7700K si que iría a 3200.
 
Depende.
De qué CPU estamos hablando?
Si está bloqueado (moddlo no K en Intel) no vas a poder (de manera "normal" por encima de las frecuencias límite del procesador.
Por ejemplo, puedes poner un kit de 3200mhz en una placa Z270 que los soporte, pero si la CPU es un i7 7700, de 2400 no pasará. Si fuese un 7700K si que iría a 3200.

Seguro? Yo tengo un i7 8700 bloqueado (máx 2666) y ram a 3200 por xmp en placa z370
 
Los cpu actuales te pondrá 2400 o 2666mhz. Pero la RAM te funcionará a la velocidad que la compres 3200mhz. Lo único q tendrás q hacer es decírselo a la BIOS la primera vez q arranques el ordenador
 
Hola!

Disculpad, se me pasó poner que me refería a un FX-9590, es que ando ya un poco roto con esto de las frecuencias, la placa una Asus Crosshair V Fórmula Z.

Anoche investigando por Google leí en varios foros que los FX pecan a frecuencias superiores en RAM de 1866mhz, que suele ser estable a 2133mhz y que a 2400mhz ya hay que toquetear algo del IMC. Lo que me tiene ya más mareado es que puedo tener un módulo a 2400mhz, pero dos ya da pantallazos azules.

Y he llegado ya la conclusión de dejar los módulos a 1866mhz, meter un SSD al equipo para darle vidilla y "arreglao".

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Hola!

Disculpad, se me pasó poner que me refería a un FX-9590, es que ando ya un poco roto con esto de las frecuencias, la placa una Asus Crosshair V Fórmula Z.

Anoche investigando por Google leí en varios foros que los FX pecan a frecuencias superiores en RAM de 1866mhz, que suele ser estable a 2133mhz y que a 2400mhz ya hay que toquetear algo del IMC. Lo que me tiene ya más mareado es que puedo tener un módulo a 2400mhz, pero dos ya da pantallazos azules.

Y he llegado ya la conclusión de dejar los módulos a 1866mhz, meter un SSD al equipo para darle vidilla y "arreglao".

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Tenías q haber empezado por ahí. En un procesador como el tuyo poca diferencia vas a tener de 1600 MHz que son por defecto a alguna velocidad superior. En estas placas base no es como en las actuales de Intel que es pulsar 4 botones.

Con este procesador alcanzar 2400mhz es muy muy complicado así que haces bien con 1800
 
Arriba