• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿ES HORA DE EVOLUCIONAR? __ Intel i7 920 @ 2.67Ghz

H3ct1ll0r

Nuevo
Registrado
24 Oct 2017
Mensajes
30
Puntos
0
Hola,

Me surge la duda de si es el momento de cambiar de Procesador, tengo un:

Intel i7 920 @ 2.67Ghz
Placa base GIGABYTE GA-EX58-UD5, ChipSet X58 Express, ((Soporta: Core i7 920, 940, 965))
Socket 1366
Ram : ddr3 14gb (corsair)
Gráfica: GTX 970 windforce x3 (SLI) (en proceso de adquirir AMD _ la placa lo acepta y es por cambio de Monitor a Freesync)
Monitor en adquisición de 27´´ (aún por concretar)

El uso que le doy es principalmente para Juegos, ya sean 1ª persona (PUG), estrategia o simulacion. Me gusta disfrutar de los gráficos. Actualmente me va como un tiro.

¿es posible que sea momento cambiar de procesador?

Gracias de antemano
 
Desde mi punto de opinion cambialo solo si ves que no te llegan a los fps para disfrutar de la experiencia de juego.

A dia de hoy si vas a jugar a juegos de ese criterio esta claro que saldran otros y que acabara siendo flojo ese proce y seria una gran opcion un i5 de 8ta gen bastante asequible.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Aclarar que H3ct1ll0r quiere comprar un monitor 144Hz para ese equipo. Si fuera para 60Hz no habría problema.
 
Tan corto se queda🙄??
 
a un mundo ya es un vetereno el i7 920
 
Jajaja! Gracias por la info. Pensé que llegaría.

Aunque ahora la duda es, ampliar un i7 965 @3.2Ghz del mismo socket 1366 o ¿se sigue quedando corto?
por valorar cambiar placa y procesador, el que tengo visto es el amd 1500x.
 
Jajaja! Gracias por la info. Pensé que llegaría.

Aunque ahora la duda es, ampliar un i7 965 @3.2Ghz del mismo socket 1366 o ¿se sigue quedando corto?
por valorar cambiar placa y procesador, el que tengo visto es el amd 1500x.

Si quieres aprovechar realmente los 144 Hz el único que te los va a ofrecer sin problemas es un Intel Core i7 8700K con overclock.
 
Los Hz es lo que más procesador consume, muchísimo más que 4k/60 fps. Si me hubieras dicho que tu objetivo es ese te habría planteado un Xeon x5650 si tu placa lo admite. Pero queriendo los 144 fps, sólo nos queda irnos a de Haswell hacia delante, y preferiblemente Coffe Lake. Ryzen descartado para altas tasas de fps
 
Los Hz es lo que más procesador consume, muchísimo más que 4k/60 fps. Si me hubieras dicho que tu objetivo es ese te habría planteado un Xeon x5650 si tu placa lo admite. Pero queriendo los 144 fps, sólo nos queda irnos a de Haswell hacia delante, y preferiblemente Coffe Lake. Ryzen descartado para altas tasas de fps

Yo tuve la misma idea, el problema es que su placa es que es chipset X58 y ese lo más que admite es el x5570 (no el x5650) que sería un 4/8 con frecuencias 0,3GHz más altas. Por lo que a mismo OC darán ambos mismo rendimiento (o incluso más su i7).

La cuestión es que su SLI de 970 rinden "similar" a una GTX1070 (ya sabemos que en unos juegos funciona bien el SLI, en otros no tanto) y está pensando en cambiar el monitor a un 1080p@144Hz. La otra opción que podría barajar es ir a por un 1440p@60Hz y ahí los problemas serían menos a nivel de CPU.
 
Yo tuve la misma idea, el problema es que su placa es que es chipset X58 y ese lo más que admite es el x5570 (no el x5650) que sería un 4/8 con frecuencias 0,3GHz más altas. Por lo que a mismo OC darán ambos mismo rendimiento (o incluso más su i7).

La cuestión es que su SLI de 970 rinden "similar" a una GTX1070 (ya sabemos que en unos juegos funciona bien el SLI, en otros no tanto) y está pensando en cambiar el monitor a un 1080p@144Hz. La otra opción que podría barajar es ir a por un 1440p@60Hz y ahí los problemas serían menos a nivel de CPU.

Ese sli también se queda corto para llegar a 144 fps, los que habéis probado tantos Hz cuál es la diferencia entre un monitor de 60 y otro de 144????
 
Ese sli también se queda corto para llegar a 144 fps, los que habéis probado tantos Hz cuál es la diferencia entre un monitor de 60 y otro de 144????

Depende del juego y de los ajustes, está claro que con todo en Ultra habrá juegos donde no llegará y otros donde ni bajando ajustes. Pero en muchos juegos si va a llegar a esos Hz y estos monitores suelen tener preajustes a 100Hz y a 60Hz pudiendo cambiar entre ellos fácil y rápidamente.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
100hz/Fps, creo que es un escenario más realista para esa configuración. Tengo un vídeo por ahí en el que incluso con todo al mínimo en determinados juegos cuesta mantener una tasa tan elevada como son los 144 Fps.

smaa_very low_4 cores - YouTube
 
Entonces bajamos calidad gráfica para ganar fps/Hz, para que ?? Menuda tontería, te gastas una pasta gansa en el monitor para nada al final bajo de aquí Quito de allá más luego el pastón en CPU luego llegas 144hz y te darás cuenta que va igual que a 100hz (si es que no va igual que a 60hz) total que el desembolso para lo ganado na de na yo personalmente me compraría un 2k 60hz antes que un 1080 a 144hz

Un saludo
 
Para gustos, colores, dicen. Personalmente, lo de volver a 60hz ya no lo veo una opción. Tengo un monitor pls a 75hz y será que se acostumbra el ojo o yo que sé, pero no es lo mismo.

Un saludo.
 
Pues tendréis super ojos los que decís eso, yo juego en uno de 120 y juego en otro de 60 y me da igual uno que otro pero que vamos prefiero más resolución que más hz
 
Pues tendréis super ojos los que decís eso, yo juego en uno de 120 y juego en otro de 60 y me da igual uno que otro pero que vamos prefiero más resolución que más hz

Hay gente que tiene más sensibilidad a unas cosas que a otras. No hace falta tener "super ojos". Hay quien dice no notar la diferencia de 2K a 4K... quien le da igual TN que IPS... y quien no aprecia más de 30Hz.
 
de 4k a 2k se nota en juegos depende cuales como esten optimizados ,y por ghz en algun shoter se nota los ghz , como todo depende cada uno encuentra su equilibiro yo estoy ahora en 3600x1440 100 ghz hasta que llegue el 4k 140 ghz . que seria lo maximo y sobre 80 fps y el ips es importante
o
 
Última edición:
Gracias a todos por la info, ayuda a la hora de actualizarme porque llevaba tiempo desconectado.

Por lo que resumo, con lo que tengo no llego a 144fps y la opción con mayor calidad será un 1440 para con cambiar procesador, ahora lo complico un poco más, si el monitor que compre es un 1440p y oscila entre 30 a 144hz, quiere decir que estará entre las dos opciones,no?

el monitor es: AOC AG271QX 27" LED

sienfo así, podría tiras con calidad con mi procesador? Ser sinceros, porque si no voy a disfrutarlo cambio procesador y placa.

gracias de antemano
 
1440p/144hz es quizás la configuración más exigente para el hardware de un equipo, pero eso no quita que, aunque en los juegos pesados no puedas alcanzar esa velocidad de fps, la experiencia vaya a ser mala ni mucho menos. Puedes probar a activar el VSR de tu/s gráficas y ver lo que puede dar de sí ese equipo tuyo a 2560x1440 independientemente del monitor que tengas.
 
Arriba