• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi i7 8700 no rinde lo que debería

Registrado
11 Mar 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Saludos!

Bien hace poco he adquirido el i7 8700 (sin k). Le he pasado el test CINEBENCH R15 y me da una puntuación de aprox 1200cb, que es menos de lo que debería dar (entre 1350 y 1400cb). No entiendo que ocurre... en principio está todo en orden sin embargo el procesador no da el rendimiento que debería.
Está funcionando a 4.3 GHz, que es su frecuencia turbo para 6 cores.
Lo tengo montado con un Cooler Master Hyper 212X en una Aorus Z370 Ultra Gaming.
Alguien sabe a que se debe ésta perdida de rendimiento? :(

Gracias de antemano

PD. Cabe indicar que cuando instalé el procesador, arranqué mi anterior instalación de Windows que tenía con mi viejo FX8350 y pasé cinebench. En esa ocasión SI dio las puntuaciones adecuadas. Luego formateé el disco e instalé el SO en un SSD nuevo, y aquí me encuentro.

PD2.Ya descubrí el problema.... La aplicación de los RGB de la placa, en segundo plano (sin ni siquiera ejecutarla lol) consumía casi un 8% de la CPU... La verdad me parece una locura que consuma tanto y dado que tengo muy pocos programas instalados no pensé en comprobar esto. Error de novato jaja y cuidado con el RGB Fusion que traga CPU por un tubo.
Gracias a todos los que habéis comentado
biggrin.png


Ni idea de como poner el titulo en SOLUCIONADO
frown.png


 
Última edición:
¿que versión de Windows has instalado?, la 1703 personalmente la veo muy plagada de chismes que lastran.

saludos!
 
yo no lo veo mal, esta dento de lo normal y con ese hyper 212x tampoco puedes hacer mucho mas...
 
Usa el test userbenchmark que suele ser más precioso para comprar rendimientos y peganos el enlace con los resultados y te revisamos que puedes mejorar.
 
Cierra todos los procesos en segundo plano, navegador, todo lo que arranca con el PC, etc (flechita desplegable abajo a la derecha xD). Y pasa el Cinebench así
 
1200 es poco algun problema hay
 
Cierra todos los procesos en segundo plano, navegador, todo lo que arranca con el PC, etc (flechita desplegable abajo a la derecha xD). Y pasa el Cinebench así

Verdad de la buena, a mi me pasa con el 8600K si cierro las apps de la placa base , el teclado (tengo un corsair con lucecitas xD), steam etc me saca como 100 puntos mas. 1200 es poco porque eso saca mi 8600K a 4800 sin HT.
 
El windows 10 chupa demasiados recursos de su pc, y eso que se ha gastado un dineral en ese procesador, mira todos los procesos en segundo plano no sea caso que alguno de ellos haga de las suyas y hace que el procesador vaya lento.
 
hola,
mi 8700 daba en cinebench 1420 antes de instalar nada..............al mes con este "problema" que tuve durante un par de días, me salía 1200.....una vez pasado es problema, ha vuelto a los 1420 y temperaturas que no llegan a 60ºC.......(lo acabo de pasar)

a ver si te pasa lo mismo a ti.......suponemos que cosas del windows.....actualizaciones y demás
 
Las actualizaciones de Windows... como el Creators Stuttering Update. Por algo me he vuelto al 8.1
 
A mi con el Tx3 Evo (bastante peor que el 212x) me hace 1400 en multi y 190 en single (como 8700k stock, a 4,3 GHz así que todo correcto) sin pasar de los 65°C, sin cerrar el software del Ssd Samsung, ratón steelseries, antivirus, software de la placa base y demás cosas que corren en segundo plano (que cerrando esto se supone que me debería haber dado más). Por lo que no es problema del disipador, va sobradisimo el 212 para el 8700, ni de Windows 10 en sí ya que yo tengo Windows 10 con todas las actualizaciones (incluido parche spectre y meltdown) e incluso la actualización de BIOS de la placa base que actualiza el microcodigo del procesador (msi z370 TOMAHAWK).
 
A mi con el Tx3 Evo (bastante peor que el 212x) me hace 1400 en multi y 190 en single (como 8700k stock, a 4,3 GHz así que todo correcto) sin pasar de los 65°C, sin cerrar el software del Ssd Samsung, ratón steelseries, antivirus, software de la placa base y demás cosas que corren en segundo plano (que cerrando esto se supone que me debería haber dado más). Por lo que no es problema del disipador, va sobradisimo el 212 para el 8700, ni de Windows 10 en sí ya que yo tengo Windows 10 con todas las actualizaciones (incluido parche spectre y meltdown) e incluso la actualización de BIOS de la placa base que actualiza el microcodigo del procesador (msi z370 TOMAHAWK).

Eso no quiere decir que un dia no te de esa puntuación y sea porque en ese momento se esta aplicacndo algo en segundo plano (tu no lo ves). Windows es asi, yo lo primero que hago es ponerle el ShutUP10 para quitarle todas las mierdas de envio de datos y actualziaciónes p2p entre otros (si tambien quito a Cortana y el puto OneDrive).
 
Ya descubrí el problema.... La aplicación de los RGB de la placa, en segundo plano (sin ni siquiera ejecutarla lol) consumía casi un 8% de la CPU... La verdad me parece una locura que consuma tanto y dado que tengo muy pocos programas instalados no pensé en comprobar esto. Error de novato jaja y cuidado con el RGB Fusion que traga CPU por un tubo.
Gracias a todos los que habéis comentado :D

PD. Ni idea de como poner el titulo en SOLUCIONADO :(
 
Dios en serio consume tanto los RGB ?
 
Dios en serio consume tanto los RGB ?
Es que el problema es que muchas mini aplicaciones de placas base, para regular ventiladores, luces , monitorizar etc. No van finas. Igual que las que vienen con el portátil de serie
 
las apps de ese tipo son temibles...

el software de corsair por ejemplo es de miedo, para teclados, ratones o rl es un desastre, el de nzxt para el kraken ni mirarlo...

y como dice tasadarf, todo lo que sea para toquetear en la placa base va a consumir muchisimos recursos...
 
Las actualizaciones de Windows... como el Creators Stuttering Update. Por algo me he vuelto al 8.1

mal hecho, las actualizaciones de w10 es lo mejor que ha hecho windows en toda su historia...

por fin un sistema de actualizaciones de verdad, que actualizan el sistema sin acumular basura y que se autogestionan y limpian las actualizaciones anteriores... para mi es lo mejor que ha hecho windows en toda su historia sin duda...

lo unico que windows esta las primeras 24h despues de una actualizacion grande haciendo mantenimiento para limpiar precisamente eso...pero despues es como un sistema nuevo recien instalado...

eso no lo tendra jamas w 8...
 
Joder no tenia ni idea, me apunto eso. Entonces sale más a cuenta las tipicas "externas" que se ponen por dentro del contorno de la torre no ?
 
Arriba