• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

rizen 5 1600x o rizen 5 2400g

samuelel

Nuevo
Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
45
En Febrero va a salir el apu rizen 5 2400g y me a surgido esta duda.

Tenia decidido montar pc con rizen 5 1600x , asus prime b350 , ssd pci e , y una grafica simplona de 80 e mas menos , por que el pc no va a ser para gaming , va ser uso domestico y jugar póker ( varios programas a la vez 3 o 4 y alguno con base de datos amplia) .

y ahora resulta que sale la apu 2400g que equivale al rizen 5 1400 4 nucleos 8 hilos al mismo precio k la 1600 x , me ahorro la grafica 80e pero pierdo 2 nucleos. No se que hacer .

Opiniones por favor
 
En Febrero va a salir el apu rizen 5 2400g y me a surgido esta duda.

Tenia decidido montar pc con rizen 5 1600x , asus prime b350 , ssd pci e , y una grafica simplona de 80 e mas menos , por que el pc no va a ser para gaming , va ser uso domestico y jugar póker ( varios programas a la vez 3 o 4 y alguno con base de datos amplia) .

y ahora resulta que sale la apu 2400g que equivale al rizen 5 1400 4 nucleos 8 hilos al mismo precio k la 1600 x , me ahorro la grafica 80e pero pierdo 2 nucleos. No se que hacer .

Opiniones por favor


Para el uso que le vas a dar con la apu más que suficiente.

Si crees que le vas a exigir más en un futuro puedes decantarte por el 1600, pero si tienes pensado esperar a las apu mejor esperar también a ver lo que ofrecen los nuevos ryzen.


Un saludo
 
Hola samu, bienvenido.

Siempre te saldrá mejor ahora y para el día de mañana una CPU separada de la GPU, pero esto se puede pasar por alto si de verdad hay un ahorro de dinero y si no vas a usar como es debido una GPU del estilo de la GT 1030 o superior como comentas esos "80€" de ahorro.

Ten en cuenta que esa APU no va a ser compatible nativamente con las Chipset 300 casi que seguro, por lo que anda con cuidado con esa Prime B350 porque puede ser incompatible por falta de actualización de bios...
 
ok,muchas gracias por responder. 1 ultima duda.

La asus b350 m a trae dos salidas para 2 monitores 1 vga y 1 HDMI . ¿ se puede usar el ordenador nivel usuario ( ver películas , videos de YouTube y juegos simples) sin apu osea poniéndole la rizen 1600 y sin grafica dedicada? a ver si me esplico la placa base trae grafica?

y si es asi pros y contras de dejarlo asi o no . La verdad tampoco me cuesta mucho ponerle la grafica es mas que nada por entender bien este tema de las graficas.

gracias de antemano por responder
 
ok,muchas gracias por responder. 1 ultima duda.

La asus b350 m a trae dos salidas para 2 monitores 1 vga y 1 HDMI . ¿ se puede usar el ordenador nivel usuario ( ver películas , videos de YouTube y juegos simples) sin apu osea poniéndole la rizen 1600 y sin grafica dedicada? a ver si me esplico la placa base trae grafica?

y si es asi pros y contras de dejarlo asi o no . La verdad tampoco me cuesta mucho ponerle la grafica es mas que nada por entender bien este tema de las graficas.

gracias de antemano por responder

No la placa base no trae gráfica, lo que se usan las mismas placas para ambos (antes era am3 y fm2 para apus y ahora unifican en am4) pero como ryzen no lleva integrada si tu enchufas la salida de la placa no hay señal.
Para lo que comentas los 4/8 núcleos del 2400G te sobran, hasta hace unos meses eso era la gama alta de intel, para jugar a poker y manejar una base de datos te va a sobrar, no creo que necesites el 1600. Ni que el 2400G ande muy lejos de un i7-6700 tampoco lo creo, ya sin IF y el proceso mas refinado mejorarán el rendimiento de ryzen1 batch1.
 
Arriba