• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Delid 4770k

llocousc

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jul 2013
Mensajes
599
Puntos
28
Buenas, me estoy preparando para hacer el delid de mi 4770K.


tengo unas temperaturas muy altas desde practicamente siempre con una CORSAIR H110 y ya ha llegado el momento que ha colmado el vaso.


Le voy a hacer delid. (ya estan de camino la pieza para hacer el DELID "delid tool" y la pasta esta de metal liquido de Thermal Grizzly Conductonaut, lo que me faltan 2 cosas, para el proceso. La primera es para proteger lo marcado en el recuadro:

f1876db94c77dd947b67afff3b184182.jpg


y no se que producto poner en esa zona. (veo mucha gente que lo hace con ESMALTE DE UÑAS a mi parecer me parece algo peligroso pero no lo se).

Algunos otros lo tapan con la misma pasta para resellar la cpu (hacer el relid).

Otros tiran un spray de plastico liquido, y yo he visto cinta liquida que supongo que vendra a ser lo mismo pero, de este producto me cuesta encontrar a buen precio.

En resumen, que me voy del tema:

Me gustaria saber que comprar para proteger lo marcado en la foto y que pasta para sellar otra vez la CPU

tenia una de estas 2 en mente:

Granville multiusos de silicona transparente sellador y adhesivo: Amazon.es: Coche y moto
o

Pattex Nural 28 - Sustituto universal de juntas: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

la pattex la compraria en un centro comercial que la venden y la otra la (GRANVILLE) la tendria que comprar en amazon. (si sabeis de alguna pasta mejor decidme).

PD: que no supere los 10€ porque entre la pasta esta y la de lo enmarcado en el cuadro de la foto se me ira de precio a no ser que alguien me de una solución barata. :canta:


Gracias.

PD: Las cosas estan asi: stock con el Intel Burn test casi 7XºC y con OC a 4,4Ghz a 1,29V bueno lo quito por miedo nada mas darle START +99ºC.
 
Última edición:
Buenas... Y pensar que... yo lo hice por las bravas, con un tornillo de banco normal y corriente, protegiendo simplemente con una fina goma eva los laterales (pcb) del procesador para que no se dañaran.
Esa parte de los contactos inicialmente pensé en cubrirla con un spray aislante, luego con esmalte de uñas, pero finalmente recorté un poco de cinta aislante y así lo tengo desde hace ya bastante tiempo y sin ningún problema. Eso sí a la hora de aplicar la condonaut mejor que te asegures de recubrirlo todo muy bien dejando exclusivamente la zona en donde lo vas a aplicar descubierta. (cinta de carrocero usé yo en ese momento). Hay que aplicar una pequeña bolita y extenderla con paciencia, aplicar mucha cantidad no va a mejorar la experiencia ni el resultado final.

Para el cierre un pelín de silicona, pero lo mínimo posible, lo mínimo imprescindible para que puedas manipularlo más adelante sin que se te caiga el ihs (cuanto más fina sea la capa mayor será la transferencia de calor entre los cores y el IHS).

Pd: Esa condonaut es bastante mala de aplicar, pero sobre todo, es mala de sacar de la jeringuilla. Si apretas normal, no sale nada, y si apretas fuerte dispara todo lo que trae, asi que ojo con donde lo haces porque puedes "joder cosas" alrededor. El producto no sale bien de la ropa ni de las alfombras. Jeje

Bueno... que haya suerte.
 
Buenas... Y pensar que... yo lo hice por las bravas, con un tornillo de banco normal y corriente, protegiendo simplemente con una fina goma eva los laterales (pcb) del procesador para que no se dañaran.
Esa parte de los contactos inicialmente pensé en cubrirla con un spray aislante, luego con esmalte de uñas, pero finalmente recorté un poco de cinta aislante y así lo tengo desde hace ya bastante tiempo y sin ningún problema. Eso sí a la hora de aplicar la condonaut mejor que te asegures de recubrirlo todo muy bien dejando exclusivamente la zona en donde lo vas a aplicar descubierta. (cinta de carrocero usé yo en ese momento). Hay que aplicar una pequeña bolita y extenderla con paciencia, aplicar mucha cantidad no va a mejorar la experiencia ni el resultado final.

Para el cierre un pelín de silicona, pero lo mínimo posible, lo mínimo imprescindible para que puedas manipularlo más adelante sin que se te caiga el ihs (cuanto más fina sea la capa mayor será la transferencia de calor entre los cores y el IHS).

Pd: Esa condonaut es bastante mala de aplicar, pero sobre todo, es mala de sacar de la jeringuilla. Si apretas normal, no sale nada, y si apretas fuerte dispara todo lo que trae, asi que ojo con donde lo haces porque puedes "joder cosas" alrededor. El producto no sale bien de la ropa ni de las alfombras. Jeje

Bueno... que haya suerte.

pues no se si comprar un rollo de cinta especial que vale 3€ ....

luego la selladora no se yo de que color comprarla.... supongo que eso da igual, ya que no tiene garantia ni nada. y venderlo no lo voy a vender almenos en un corto plazo en 3 años puede).

OTRA COSA IMPORTANTE:

necesita mantenimiento una vez aplicado DELID? la condonaut? esque cantidades como hacerlo y todo eso si pero he visto videos de 1 año depues y esta igual que el primer dia. supongo que mantenimiento 0 verdad y imagino que el rendimiento sera igual....

entiendeme que pregunte jaja, estoy cagado, (eso que aun me queda un tiempo para hacerlo) lo que mas tardara a llegar sera el delid tool porque me viene de china. y vendra en 2 semanas o asi.

osea que por mitad de febrero lo hare el delid. lo que pasa que quiero tener ya el protector de esos pines del lado del DIE y la pasta para sellar.

gracias por contestar ;)
 
Buenas llocousc;

Para tapar la zona que has puesto con recuadro en la foto del primer post, esmalte de uñas. Yo lo he utilizado en varios Delid y va muy bien. Mantenimineto no hay que hacerle ninguno, una vez este hecho, si no lo vuelves a destapar, estara como el primer dia. Un saludo.
 
Buenas llocousc;

Para tapar la zona que has puesto con recuadro en la foto del primer post, esmalte de uñas. Yo lo he utilizado en varios Delid y va muy bien. Mantenimineto no hay que hacerle ninguno, una vez este hecho, si no lo vuelves a destapar, estara como el primer dia. Un saludo.



Gracias por contestar :)

y lo de la pasta para sellar se que usas la UHU pero es muy cara de las 2 que te he pasado la granville no me gusta que sea transparente, y la otra es naranja pero vale 11€

o pillar essta que es una de las mas baratas que encuentro: BLACK RTV Silicone Gasket High Temp Sealant Maker 3 OZ. 85g Tube NEW TECHNOLOGY | eBay
 
Esa esta bien, ademas, si el 4770K ya no tiene garantia, solo te vale para cuando sueltes el micro, sea mas comodo. Un saludo.
 
Animo, yo estoy haciendo hoy mismo también un delid a mi i7 4790k a ver que tal sale la cosa. Yo mientras lo dejare con el die sin sellar, además usaré Arctic Cooling MX-4 mientras me decido si poner metal liquido o no en un futuro. Después pongo las pruebas.

Saludos!
 
Animo, yo estoy haciendo hoy mismo también un delid a mi i7 4790k a ver que tal sale la cosa. Yo mientras lo dejare con el die sin sellar, además usaré Arctic Cooling MX-4 mientras me decido si poner metal liquido o no en un futuro. Después pongo las pruebas.

Saludos!

De legos, eres el que mejor temperaturas vas a tener si lo haces tal como lo mencionas :roto2temeto:
 
Animo, yo estoy haciendo hoy mismo también un delid a mi i7 4790k a ver que tal sale la cosa. Yo mientras lo dejare con el die sin sellar, además usaré Arctic Cooling MX-4 mientras me decido si poner metal liquido o no en un futuro. Después pongo las pruebas.

Saludos!

Amos no me jodas, meterse en el fregao de hacer delid para meter MX-4?
 
Amos no me jodas, meterse en el fregao de hacer delid para meter MX-4?

¿Nos tomamos unos Jack Daniel? La pasta poco importa, es la distancia de contacto lo quq da las diferencias de temperatura :rota2:
 
¿Nos tomamos unos Jack Daniel? La pasta poco importa, es la distancia de contacto lo quq da las diferencias de temperatura :rota2:

una cosa la liquid metal solo en el DIE o en ambas partes? (el 97% de la gente lo pone en ambas) y muy poca solo en el die. que recomiendas / dais?
 
una cosa la liquid metal solo en el DIE o en ambas partes? (el 97% de la gente lo pone en ambas) y muy poca solo en el die. que recomiendas / dais?


El "liquid metal" solo se debe meter en el DIE y el IHS/DIE de las graficas, pero no en el IHS de un procesador que hacen muchos
Si le quieres meter MX4 en el DIE, va a ser igual de efectivo que el Liquid metal si lo mantienes descaputado, el contacto lo es todo.
 
Amos no me jodas, meterse en el fregao de hacer delid para meter MX-4?

Tranquilidad en las masas, acabo de terminar el delid, con el MX-4 me ha bajado en torno a los 6-8º por núcleo en las mismas condiciones lo cual ya me parece un logro. Tengo pensado meterle metal liquido pero cuando pille vacaciones a finales de mes.

Después abro post y pongo fotos para no ensuciar el del compi.

Saludos
 
6/8º no parece una gran mejora, aunque lo mismo tu i7 ya no iba mal de temperaturas antes del delid.
 
No iba bien tampoco antes, por ponerte un ejemplo, a 4,6Ghz con 1.28V (que necesito para que sea 100% estable) pasando un bench de Aida de 20 minutos los cores andaban en 77/78/81/76. Ahora en las mismas condiciones ando por 71/71/74/69 por nucleo. Tengo un Corsair 110i GTX de refrigeración. Ahora estoy haciendo pruebas con Overclock mas alto a ver.
 
No iba bien tampoco antes, por ponerte un ejemplo, a 4,6Ghz con 1.28V (que necesito para que sea 100% estable) pasando un bench de Aida de 20 minutos los cores andaban en 77/78/81/76. Ahora en las mismas condiciones ando por 71/71/74/69 por nucleo. Tengo un Corsair 110i GTX de refrigeración. Ahora estoy haciendo pruebas con Overclock mas alto a ver.

yo ando con un maximo de 80ºC en 2/3 pasadas de CINEBENCH. a 4,4 a 1,28V, mi intención es poner la CPU a 4,6 estables con un voltage de menos de 1.40V que creo que lo puedo conseguir con el delid y si no, pues a estabilizarlo en 4,5ghz al voltaje que sea.

PD: hablando de 4770k claro.
 
Esa tambien vale llocousc, no vas a tener problema con ella. Un saludo.
 
Vale pues todo ready, ahora a esperar a que llegue todo y luego ya procederé a hacer el DELID. Tengo pensado grabarlo pero no tengo ni idea de como, ya me las apañare jaja
 
Esa tambien vale llocousc, no vas a tener problema con ella. Un saludo.

Vale, teoricamente la semana que viene me llega la pasta para sellar y la pieza para hacer el delid "seguro", te queria acabar de preguntar 2 cosas en cuanto a la cantidad de liquid metal, ha de quedar una capa super fina? a lo que se viene a decir que no haya un efecto piscina??? y la otra es, solo lo pones encima del DIE e lliquid metal o lo pones en ambos sitios debajo

con a si lo pones en los 2 sitios me refiero a esto:
LL


o solo lo pones en la derecha?

Gracias de antemano.

PD: la pasta termica que se pone entre la ref aio liquida y la cpu, usare o una SILVER artic 5 (si me queda) y si no una CRYORYG CP7 ;)
 
Última edición:
Arriba