Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 108

Tema: i7 4790k Delid

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    i7 4790k Delid Iniciado por Alogilles i7 4790k Delid
    Por supuesto que sí. Ese procesador ya a 4.4 va bien de por sí. A 4.7 va como un tiro.
    De todos modos creo que de 1.320 se puede bajar tranquilamente a 1.280 (1.288 - 0.008 offset si quieres ir a asegurar) Yo lo tengo así y sin problema. Al 100% de carga va a 1.280v después según baja la carga de trabajo ya fluctúa al 1.272, 1264, 1.256, 1.248... pero ni un fallo.

Un saludo.
    Pues creo que en mi caso no puedo, he probado varias opciones y mi cpu parece no ser precisamente un pata negra del overclock. Despues de muchas pruebas llego a la conclusión de que para tenerlo a 4.7 me pide 1.32V. A la que bajo algo por muy frio que esté ya se vuelve algo inestable. Creo que me quedaré en esa zona de "confort" por ahora de 1.32V, en cualquier caso seguiré haciendo pruebas ahora a ver si consigo ponerlo estable a 4,8 con 1.35V.

Saludos!

Merodeador
    Puede que el problema sea la fluctuación del voltage Vcore de tu placa cuando el procesador pasa de un estado de menos a más carga y viceversa. Si tienes algo en tu bios llamado loadline calibratión, Vdroop, o funciones relacionadas con las phases, puede que tengas que trastear un poco ahí para afinar esos x mv de menos que te causan inestabilidad si no vas con un voltage alto.

i7 4790k Delid Iniciado por Alogilles i7 4790k Delid
    Puede que el problema sea la fluctuación del voltage Vcore de tu placa cuando el procesador pasa de un estado de menos a más carga y viceversa. Si tienes algo en tu bios llamado loadline calibratión, Vdroop, o funciones relacionadas con las phases, puede que tengas que trastear un poco ahí para afinar esos x mv de menos que te causan inestabilidad si no vas con un voltage alto.
    Sigo trasteando, la cuestion es que me pasa algo raro, ahora mismo lo tengo configurado a 4,7 y 1,30v. Dependiendo del programa que use para comprobar la estabilidad me da resultados distintos por ejemplo:

Si uso el OCCT me crashea y me reinicia pasados 10 minutos le meta el voltaje que le meta, con el Asus real bench algo similar. Pero si uso el test de estabilidad de Aida64 me aguanta sin problemas, con el Intel Extreme Utility tambien y con el Intel Burn Test igual, tengo entendido que éste ultimo es un test de estrés mas cañero que los anteriores, de hecho me sube la temperatura del micro algo mas que el resto.

Por otro lado jugando tampoco me da ningún crasheo y eso que con el Battlefield 1 tira mucho de Cpu...

En fin seguiré trasteando, en cualquier caso la mejora de temperatura es bestial con el delid.

Saludos

Merodeador
    Prueba a configurarlo para esas pruebas (OCCTPT) con voltage fijo, y así, ver si el problema es la fluctuación. De ese modo, creo que podrás encontrarle el punto exacto. 1280/1288/1296.
    Si con eses voltages en modo fijo no te falla ya descartas cosas. Y ya de paso... prueba a realizar un diagnóstico de memoria en windows, no vaya a ser.
    "Panel de control/Herramientas administrativas/Diagnóstico de memoria"

A ver si alguien que sepa bien del tema se anima a comentar.

Si la cosa es que con los test que mencioné me va totalmente estable a 1.30V, y la temperatura de cada core no se acerca a los 70º (excepto en el Intel Burn Test que si los toca), dicho esto lo cierto es que no tengo ni un solo problema jugando a juegos pesados ni nada lo que me hace pensar que si sea totalmente estable.

El diagnostico de memoria ya lo hice también y no hay problemas con las memos tampoco.

Gracias por tu interes.

6. Los siguientes usuarios han agradecido a Aioras su comentario:

Rey de los Chapuzas
    i7 4790k Delid Iniciado por Aioras i7 4790k Delid
    Si la cosa es que con los test que mencioné me va totalmente estable a 1.30V, y la temperatura de cada core no se acerca a los 70º (excepto en el Intel Burn Test que si los toca), dicho esto lo cierto es que no tengo ni un solo problema jugando a juegos pesados ni nada lo que me hace pensar que si sea totalmente estable.

El diagnostico de memoria ya lo hice también y no hay problemas con las memos tampoco.

Gracias por tu interes.
    Pasa 20 loops del intel brun test en modo high, si lo pasa normalmente suele ser estable.

Act:

El cemu también te puede servir, es lo que he utilizado para dejar totalmente estable a 4,9Ghz. Me pasaba todos los test y petaba en el cemu con el zelda.

Veo que tienes una hero vii, si quieres te puedo pasar una bios con todos los módulos actualizados y con el microcode 22 para haswell que mejora algo los voltajes y el oc.

Hasta el lunes que llegue a casa no te la puedo pasar.

Un saludo
    Última edición por cheewaca; 17/02/2018 a las 11:42 Razón: Act

8. Los siguientes usuarios han agradecido a cheewaca su comentario:

i7 4790k Delid Iniciado por cheewaca i7 4790k Delid
    Pasa 20 loops del intel brun test en modo high, si lo pasa normalmente suele ser estable.

Act:

El cemu también te puede servir, es lo que he utilizado para dejar totalmente estable a 4,9Ghz. Me pasaba todos los test y petaba en el cemu con el zelda.

Veo que tienes una hero vii, si quieres te puedo pasar una bios con todos los módulos actualizados y con el microcode 22 para haswell que mejora algo los voltajes y el oc.

Hasta el lunes que llegue a casa no te la puedo pasar.

Un saludo
    Vaya te lo agradecería mucho, pero puedes decirme de que se trata eso de los módulos actualizados en esta placa? Es una especie de Bios mod que ajusta voltajes o algo?

PD: Paso capturas de la prueba que me comentaste, creo que se puede dar por estable asi tal cual está. Después iré haciendo pruebas a 4.8 a ver.

i7 4790k Delid

Saludos y gracias

Rey de los Chapuzas
    Vaya te lo agradecería mucho, pero puedes decirme de que se trata eso de los módulos actualizados en esta placa? Es una especie de Bios mod que ajusta voltajes o algo?

PD: Paso capturas de la prueba que me comentaste, creo que se puede dar por estable asi tal cual está. Después iré haciendo pruebas a 4.8 a ver.

i7 4790k Delid

Saludos y gracias

Si, es la última bios a la cual he actualizado los microcodes de cpu, controladora sata, tarjeta de red etc.

Estoy esperando a que saquen un microcode para spectre que sea estable para dejarla lista del todo, pero por ahora todos los parches de intel siguen siendo inestables.

Puedes considerarlo prácticamente estable, como te digo a 4,9GHz me pasaba todos los test (cinebench, pi, ibt...) a 1,34v pero petaba con el cemu. Con el cemu lo he dejado estable con un voltaje de 1,375.

Un saludo

Si, es la última bios a la cual he actualizado los microcodes de cpu, controladora sata, tarjeta de red etc.

Estoy esperando a que saquen un microcode para spectre que sea estable para dejarla lista del todo, pero por ahora todos los parches de intel siguen siendo inestables.

Puedes considerarlo prácticamente estable, como te digo a 4,9GHz me pasaba todos los test (cinebench, pi, ibt...) a 1,34v pero petaba con el cemu. Con el cemu lo he dejado estable con un voltaje de 1,375.

Un saludo
    Usas el proce a 4.9Ghz con 1.375V para uso diario? No se te degradará de manera intensa a ese voltaje? Asumo que lo tienes refrigerado por agua y con delid también no?
    Yo a parte de los programas de estres el mejor banco de pruebas que tengo es el Battlefield 1, al mas mínimo asomo de inestabilidad me crashea por el cpu que pide. Ayer jugué casi una hora con estos parámetros y todo normal.

A propósito, si no es mucho pedirte pasame config de tu bios para ese overclock y para otros algo mas bajos que uses porfa, ya voy a abusar de tu hospitalidad :P

Rey de los Chapuzas
    Usas el proce a 4.9Ghz con 1.375V para uso diario? No se te degradará de manera intensa a ese voltaje? Asumo que lo tienes refrigerado por agua y con delid también no?
    Yo a parte de los programas de estres el mejor banco de pruebas que tengo es el Battlefield 1, al mas mÃ*nimo asomo de inestabilidad me crashea por el cpu que pide. Ayer jugué casi una hora con estos parámetros y todo normal.

A propósito, si no es mucho pedirte pasame config de tu bios para ese overclock y para otros algo mas bajos que uses porfa, ya voy a abusar de tu hospitalidad :P
    El lunes te lo paso todo.

Hasta 1,4v la degradación es casi inexistente estando bien refrigerado. Cambiarás de torre antes de que muera el procesador. Hasta 1,5v casi afirmaría lo mismo, cambiarás antes de torre. A partir de 1,5v es cuando el proce puede morir en cualquier momento.

Lo tengo con delid sin ihs, con rl custom y el bloque directamente sobre el die.

Act: Adjunto Bios Asus Maximus VII Hero basada en la versión 3201.
    @Aioras

Qué se ha actualizado en la bios:

- Intel RST(e) OROM and EFI Sata Driver de v13.0.0.2075 a v15.1.0.2545
    - EFI GOP Driver HSW-BDW de v5.5.1025 a v5.5.1034
    - LAN OROM PXE and EFI UNDI
    . - OROM Intel Boot Agent GE de v1.5.47 a v1.5.62
    . - EFI Intel PRO/1000 UNDI de v6.0.03 a v6.6.04
    - Microcode CPU
    . - Broadwell de v13 (03-08-2015) a v17 (27-01-2017)
    . - Haswell de v19 (26-02-2014) a v22 (27-01-2017)
    -----------------------------------------

Versión Spectre
    , los mismos cambios anteriores salvo lo siguiente:

- Microcode CPU
    . - Broadwell de v13 (03-08-2015) a v1D (21-01-2018)
    . - Haswell de v19 (26-02-2014) a v24 (21-01-2018)
    *** El parche para spectre reduce el rendimiento, genera errores whea y provoca reinicios aleatorios ***

Instrucciones para actualizar:

1.- Descomprimir el .zip o .rar y meter el archivo en el directorio raíz de un pendrive e insertarlo en el puerto usb justo debajo del botón "Bios Flashback" de la placa base.

2.- Con la torre apagada, mantener pulsado el botón "Bios flashback" durante 3 segundos (hasta que empiece a parpadear) y soltar.

3.- Esperar a que acabe de parpadear, esperar otros 10sg y encender.

*** Si queremos volver a "x" versión de bios, tan sólo tenemos que renombrar la bios que descarguemos a "M7H.cap" y seguir el mismo procedimiento ***

A tener en cuenta:

- Se reestablece a la configuración de fábrica y se pierden los perfiles que tengamos guardados.

- No me responsabilizo de los problemas que puedan surgir durante el flasheo.

Descarga:
    Download M7H.rar from Sendspace.com - send big files the easy way

Descarga versión spectre:
    Download M7H.rar from Sendspace.com - send big files the easy way

Un saludo
    Última edición por cheewaca; 08/03/2018 a las 06:18 Razón: Act

El lunes te lo paso todo.

Hasta 1,4v la degradación es casi inexistente estando bien refrigerado. Cambiarás de torre antes de que muera el procesador. Hasta 1,5v casi afirmaría lo mismo, cambiarás antes de torre. A partir de 1,5v es cuando el proce puede morir en cualquier momento.

Lo tengo con delid sin ihs, con rl custom y el bloque directamente sobre el die.

Act: Adjunto Bios Asus Maximus VII Hero basada en la versión 3201.
    @Aioras

Qué se ha actualizado en la bios:

- Intel RST(e) OROM and EFI Sata Driver de v13.0.0.2075 a v15.1.0.2545
    - EFI GOP Driver HSW-BDW de v5.5.1025 a v5.5.1034
    - LAN OROM PXE and EFI UNDI
    . - OROM Intel Boot Agent GE de v1.5.47 a v1.5.62
    . - EFI Intel PRO/1000 UNDI de v6.0.03 a v6.6.04
    - CPU Microcode
    . - Broadwell de v13 a v17
    . - Haswell de v19 a v22

Instrucciones para actualizar:

1.- Descomprimir el .zip y meter el archivo en un pendrive e insertarlo en el puerto usb justo debajo del botón "Bios Flashback" de la placa base.

2.- Con la torre apagada, mantener pulsado en botón "Bios flashback" durante 3 segundos (hasta que empiece a parpadear) y soltar.

3.- Esperar a que acabe de parpadear, esperar otros 10sg y encender.

*** Si queremos volver a "x" versión de bios, tan sólo tenemos que renombrar la bios que descarguemos a "M7H.cap" y seguir el mismo procedimiento ***

A tener en cuenta:

- Se reestablece a la configuración de fábrica y se pierden los perfiles que tengamos guardados.

- No me responsabilizo de los problemas que puedan surgir durante el flasheo.

Descarga:
    ZipShare - Zip and Send Large Files

Un saludo
    Por algun motivo no me flashea la bios que me mandaste. Parpadea el boton y tal. Espero a que se pare y 10 segundos mas. Enciendo y todo sigue igual. Alguna idea de lo que puede ser?

Rey de los Chapuzas
    Por algun motivo no me flashea la bios que me mandaste. Parpadea el boton y tal. Espero a que se pare y 10 segundos mas. Enciendo y todo sigue igual. Alguna idea de lo que puede ser?

Voy a resubirla a otro servidor por si acaso, en 1min la cuelgo.

Acuerdate de descomprimir el archivo.

Para comprobar que te ha actualizado descarga el HWiNFO64 por ejemplo, si se ha actualizado tiene que aparecer la versión 22 en el apartado de microcode:

i7 4790k Delid

Un saludo
    Última edición por cheewaca; 19/02/2018 a las 18:11 Razón: Act

Voy a resubirla a otro servidor por si acaso, en 1min la cuelgo.

Acuerdate de descomprimir el archivo.

Para comprobar que te ha actualizado descarga el HWiNFO64 por ejemplo:
    HWiNFO64 — imgbb.com

Un saludo
    Fantastico ya pude flashear, que es lo que exactamente hace la actualizacion que le has metido a la Bios? Podrias pasarme algunas plantillas de tus overclock a 4,9Ghz o si tuvieras alguna a 4,8Ghz?

Parece que me hace estables los 4,8Ghz con 1,33V. Seguiré haciendo pruebas.

Saludos y gracias

16. Los siguientes usuarios han agradecido a Aioras su comentario:

Rey de los Chapuzas
    Fantastico ya pude flashear, que es lo que exactamente hace la actualizacion que le has metido a la Bios? Podrias pasarme algunas plantillas de tus overclock a 4,9Ghz o si tuvieras alguna a 4,8Ghz?

Parece que me hace estables los 4,8Ghz con 1,33V. Seguiré haciendo pruebas.

Saludos y gracias
    Las mejoras, las que he citado en el post. Teóricamente debería ser más estable y permitir mayor oc con menor voltaje.

En cuanto vuelva a estar delante de la torre te subo la config. para 4,9GHz que tengo.

Act: @Aioras

Para 4,9GHz totalmente estable tengo lo siguiente:

Multiplicador cpu: 49
    Cache core: 44
    Bus: 100.0MHz
    Vcore: 1,375
    Vcache: 1,22
    Cpu input voltage: 1,92

*Con un vcore de 1,34v arranca y pasa cinebench, Pi, IBT etc.. salvo el occt que no pasa de las 2h. Con 1,375v es totalmente estable.*

Cada procesador es diferente por lo que puede que obtengas mejores o peores voltajes de los que tengo.

Un saludo
    Última edición por cheewaca; 21/02/2018 a las 20:35 Razón: Act

18. Los siguientes usuarios han agradecido a cheewaca su comentario:

Rey de los Chapuzas
    @Aioras

He actualizado la versión spectre con el microcode 24 por si lo quieres probar, aún lo estoy probando por lo que poco puedo decir del mismo.

Un saludo

@Aioras

He actualizado la versión spectre con el microcode 24 por si lo quieres probar, aún lo estoy probando por lo que poco puedo decir del mismo.

Un saludo
    Como hiciste para meter el microcode 24?

Pásamelo porfa.

Saludos!

Usuario Baneado
    Muy buen curro, esa misma silicona es la que uso, yo aparte de cambiarle la pasta de dientes que lleva de serie los lapeo, aunque veo muy pocos procesadores lapeados hoy en día, ya no vale la pena?

i7 4790k Delid Iniciado por jsanzsp i7 4790k Delid
    Muy buen curro, esa misma silicona es la que uso, yo aparte de cambiarle la pasta de dientes que lleva de serie los lapeo, aunque veo muy pocos procesadores lapeados hoy en día, ya no vale la pena?
    No se que decirte, yo veo por internet muchos lapeos a los 7700K por ejemplo, creo que siguen teniendo el mismo margen de ganancia, siendo objetivos la pasta que usa intel en sus procesadores top sigue siendo bastante mediocre, si la ganancia por hacer delid fuera de 5º se verian muchisimos menos... pero una diferencia de 15º-20º a los entusiastas les invita mucho a hacerlo aun a costa de la garantía.

Saludos

Rey de los Chapuzas
    Como hiciste para meter el microcode 24?

Pásamelo porfa.

Saludos!

La tienes para descargar en el post:
    i7 4790k Delid

Aquí tienes como hacerlo:
    Forum - BIOS Modding Guides and Problems » [Guide] Manual AMI UEFI BIOS Modding

En el mismo foro encuentras los microcode.

Un saludo

24. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a cheewaca por este mensaje:

Troll encubierto Shh! Avatar de mankhesa
    i7 4790k Delid Iniciado por javimelon i7 4790k Delid
    Ojo con el pegamento compuesto ese, que es eso, pegamento, si quieres hacerle de nuevo delid con ese compuesto dado lo mas probable es que destroces el integrado del procesador, lo mejor es silicona del tipo que se usa para, por ejemplo, sellar los cárteres de los coches.
    Para cubrir y proteger los circuitos lo mejor es usar cinta Kapton, en cualquier tienda de electrónica (que vendan piezas o reparen electrodomésticos la tienen) la tiene, es barato y es mucho mejor ya que resiste mucha temperatura.
    Por no abrir un nuevo hilo, cinta ¿para que? quiero decir donde se coloca y cuál es la funcionalidad.

Por lo que he visto y he leido (soy inexperto y por eso pregunto)

Se abre, se limpia, se hecha pasta, silicona , se cierra y se seca.

En que momento y por que se usa cinta .

Gracias.

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de javimelon
    @mankhesa si usas pasta común (MX4, AS5, etc...) no es necesario ponerle ni cinta, ni darle con barniz, ni nada, ya que no son conductivas, pero si usamos Conductonaut, u otra similar, o sea, conductivas por que son pastas de metal liquido, si es necesario usar la cinta o barnizar para proteger los contactos que tiene el procesador no cubiertos, te pongo una imagen para que veas como se usa la cinta.
    i7 4790k Delid
    Y por que cinta de este tipo, y no otra?, por que esta cinta conserva sus características intactas con altas temperaturas, se suele usar mucho en componentes eléctricos donde esta sometido a altas temperaturas.
    Mi PC (ver Spoiler)
    Spoiler

27. Los siguientes usuarios han agradecido a javimelon su comentario:

@mankhesa si usas pasta común (MX4, AS5, etc...) no es necesario ponerle ni cinta, ni darle con barniz, ni nada, ya que no son conductivas, pero si usamos Conductonaut, u otra similar, o sea, conductivas por que son pastas de metal liquido, si es necesario usar la cinta o barnizar para proteger los contactos que tiene el procesador no cubiertos, te pongo una imagen para que veas como se usa la cinta.
    i7 4790k Delid
    Y por que cinta de este tipo, y no otra?, por que esta cinta conserva sus características intactas con altas temperaturas, se suele usar mucho en componentes eléctricos donde esta sometido a altas
    temperaturas.
    Pero eso se usa, si pegas el bloque directamente o tambien con el IHS?
    , osea mi idea es quitarle el ihs , limpiar la pasta de dientes y volver a señarlo.

Entiendo que la pasta a ser conductora se pone esa cinta para que no se derrame todo el liquido y pueda hacer corto y con la cinta quede todo mas recogido.

Pero con el ihs , ¿tambien?

Me gustaria aprender hacer delid. Pero viendo estas cosas me replanteo encargaserlo a alguien.

gracias por la info.

@mankhesa, a ver, se usa para proteger los contactos que están cerca del DIE, no para que esten mas recogidos, como tu dices, independientemente si pones o no el IHS, se deben proteger esos contactos por el peligro que supone.
    Y hacer el delid es sumamente sencillo, otra cosa es el relid.
    Y si no vas a usar el IHS, que tienes, el Delid Die Guard? por que ponerlo tal cual es peligroso....mas que nada por que como te pases en el apriete el DIE puede reventarte.
    Mi PC (ver Spoiler)
    Spoiler

@mankhesa, a ver, se usa para proteger los contactos que están cerca del DIE, no para que esten mas recogidos, como tu dices, independientemente si pones o no el IHS, se deben proteger esos contactos por el peligro que supone.
    Y hacer el delid es sumamente sencillo, otra cosa es el relid.
    Y si no vas a usar el IHS, que tienes, el Delid Die Guard? por que ponerlo tal cual es peligroso....mas que nada por que como te pases en el apriete el DIE puede reventarte.

ME acabo de dar cuenta que el die de 4 generacion y de 6-8 es diferente. Ahora entiendo algo mejor el uso de la cinta.

Si ,usare el IHS, no tenia pensado otra cosa. Mi nivel de conocimiento y necesidad no es elevado.

Y a la hora de juntarlo con el IHS. la cinta no deberia traspasar el cordon de silicona que se hecha en el ihs ¿cierto?

No pasa nada, la cinta lo que hace es aislar del contacto directo con la pasta o el metal, por lo que si pones un poco mas no pasa nada, pero vamos, recortas un poco y listo, date cuenta que si compras cinta Kapton comparas un rollo, y con ese rollo, que es barato, tienes para hacer mil procesadores.
    Mi PC (ver Spoiler)
    Spoiler

32. Los siguientes usuarios han agradecido a javimelon su comentario:

Etiquetas para este tema