Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 108

Tema: i7 4790k Delid

Troll encubierto Shh! Avatar de mankhesa
    i7 4790k Delid Iniciado por javimelon i7 4790k Delid
    No pasa nada, la cinta lo que hace es aislar del contacto directo con la pasta o el metal, por lo que si pones un poco mas no pasa nada, pero vamos, recortas un poco y listo, date cuenta que si compras cinta Kapton comparas un rollo, y con ese rollo, que es barato, tienes para hacer mil procesadores.
    ¿con la cinta solo se cubre esa parte o todo el pcb salvo el die.

i7 4790k Delid

Relax Avatar de Danyelcm
    i7 4790k Delid Iniciado por mankhesa i7 4790k Delid
    ¿con la cinta solo se cubre esa parte o todo el pcb salvo el die.

i7 4790k Delid
    Sólo esa parte (Cinta amarilla)

3. Los siguientes usuarios han agradecido a Danyelcm su comentario:

i7 4790k Delid Iniciado por Danyelcm i7 4790k Delid
    Sólo esa parte (Cinta amarilla)
    es mejor cinta o laca de uñas?

Relax Avatar de Danyelcm
    es mejor cinta o laca de uñas?
    Si no tienes experiencia es mejor que lo envíes a @Pedropc que te lo deja perfecto ;-)

Si no tienes experiencia es mejor que lo envíes a @Pedropc que te lo deja perfecto ;-)
    contaba con ello, ya estoy en contacto con el,

Simplemente me gustaria aprender. No parece dificil pero si delicado.

Troll encubierto Shh!

para nada es complicado, el mio es un 8700k y auqnue no he necesitado tapar eso lo demas me ha parecido menos de lo que aparenta. obviamente es un curro de 30 minutos con paciencia. ha sido el primero que hago y me ha gustado el hacermelo yo mismo ( eso suena mal xD)

Relax Avatar de Danyelcm

Si te sobra la pasta, adelante, pero de lo contrario mejor dejarlo a alguien que tenga las herramientas, no es difícil, pero el riesgo es alto con métodos tradicionales, como cutter, etc...

i7 4790k Delid Iniciado por plisskin i7 4790k Delid
    para nada es complicado, el mio es un 8700k y auqnue no he necesitado tapar eso lo demas me ha parecido menos de lo que aparenta. obviamente es un curro de 30 minutos con paciencia. ha sido el primero que hago y me ha gustado el hacermelo yo mismo ( eso suena mal xD)
    yo quiero hacerlo de momento al i7 8700k y al i7 4790k.

Que yo sepa por lo que he visto ,seria despegarlo con la herramienta, limpiarlo, aplicar el metal liquido , el cordon de silicona y esperar que se seque. Eso serian los pasos para el i7 8700k.

Para el i7 4790k seria lo mismo, pero antes de aplicar el metal liquido proteger esos conectores por si se derrama algo. o bien con cinta kapton o con laca de uña o barniz .

No se si es eso o me equivoco en algo, o me falta algún detalle.

Si te sobra la pasta, adelante, pero de lo contrario mejor dejarlo a alguien que tenga las herramientas, no es difícil, pero el riesgo es alto con métodos tradicionales, como cutter, etc...
    Mas que por dinero es por aprender. Y con 3 - 4 micro que le haga el proceso ya se amortiza

Troll encubierto Shh!
    yo quiero hacerlo de momento al i7 8700k y al i7 4790k.

Que yo sepa por lo que he visto ,seria despegarlo con la herramienta, limpiarlo, aplicar el metal liquido , el cordon de silicona y esperar que se seque. Eso serian los pasos para el i7 8700k.

Para el i7 4790k seria lo mismo, pero antes de aplicar el metal liquido proteger esos conectores por si se derrama algo. o bien con cinta kapton o con laca de uña o barniz .

No se si es eso o me equivoco en algo, o me falta algún detalle.
    la teoria es esa, y si dispones de la herramienta es realmente sencillo, siempre yendo con cuidado.

para lo del 4790k no te puedo ayudar mucho ya que no sabria decirte, pero desde mi punto de vista prefiero laca o barniz antes que cinta, ya que eso se va a poner a temperaturas altas. 50 grados durante tanto tiempo una cinta no lo veo muy seguro. pero ya te digo de esos ni idea

la teoria es esa, y si dispones de la herramienta es realmente sencillo, siempre yendo con cuidado.

para lo del 4790k no te puedo ayudar mucho ya que no sabria decirte, pero desde mi punto de vista prefiero laca o barniz antes que cinta, ya que eso se va a poner a temperaturas altas. 50 grados durante tanto tiempo una cinta no lo veo muy seguro. pero ya te digo de esos ni idea
    Yo al contrario, la cinta se supone que esta preparada para soldar y aguanta bastante mas que 50 º, pero la laca de uñas no se que aguante tendria. Se supone que son infamables o que se derriten con el calor.

Relax Avatar de Danyelcm

La cinta que puso como ejemplo el compañero @javimelon es una preparada para altas temperaturas, de hecho, es la que viene en aparatos electrónicos de casa.

Rey de los Chapuzas
    Yo he usado laca de uñas, en mi 4590 que tengo en el PC de descargas, y ningun problema, un saludo.

15. Los siguientes usuarios han agradecido a Pedropc su comentario:

Troll encubierto Shh!
    Yo al contrario, la cinta se supone que esta preparada para soldar y aguanta bastante mas que 50 º, pero la laca de uñas no se que aguante tendria. Se supone que son infamables o que se derriten con el calor.
    La cinta que puso como ejemplo el compañero @javimelon es una preparada para altas temperaturas, de hecho, es la que viene en aparatos electrónicos de casa.
    no tenia ni idea, entonces de ese modo quiza mejor la cinta. y es algo obligatorio el ponerle eso? no es mejor poner quiza menos cantidad y dejarlo libre eso?

Relax Avatar de Danyelcm
    no tenia ni idea, entonces de ese modo quiza mejor la cinta. y es algo obligatorio el ponerle eso? no es mejor poner quiza menos cantidad y dejarlo libre eso?
    Muchos "Aparatos" que abras verás mucha cinta de esa, actualmente hay otras soluciones, como protecciones en forma de productos químicos, etc... pero en hasta móviles puedes encontrar esa cinta, aguanta buenas temperaturas, aísla bien, etc...

Troll encubierto Shh!
    Muchos "Aparatos" que abras verás mucha cinta de esa, actualmente hay otras soluciones, como protecciones en forma de productos químicos, etc... pero en hasta móviles puedes encontrar esa cinta, aguanta buenas temperaturas, aísla bien, etc...
    sisi ahora que lo comentais puede ser que haya visto alguna vez, no se yo soy asi de rarito que me guste que todo este mas bien despejado. por tema de temperaturas y tal, me da la sensacion que al ponerle algo asi encima acumulas muchos calor ahi. pero como digo es mania mia que no tiene por que ser el caso..

de todas formas, poner esa cinta de mas no tiene nada de complicado adicional. tan solo el momento critico al encender el ordenador y esperar como una pequeña explosion jajaja una vez haces el primero los demas ya rodados.

Relax Avatar de Danyelcm
    sisi ahora que lo comentais puede ser que haya visto alguna vez, no se yo soy asi de rarito que me guste que todo este mas bien despejado. por tema de temperaturas y tal, me da la sensacion que al ponerle algo asi encima acumulas muchos calor ahi. pero como digo es mania mia que no tiene por que ser el caso..

de todas formas, poner esa cinta de mas no tiene nada de complicado adicional. tan solo el momento critico al encender el ordenador y esperar como una pequeña explosion jajaja una vez haces el primero los demas ya rodados.
    No jaja, eso es para proteger simplemente, o bien cuando echas el metal líquido o cuando pones el DIE y que se "Esparza", no tiene misterio, yo mismo no me atrevo a hacer un Delid, si mi posición económica fuera buena pues sí (Con cutter y similares) y con herramientas para ello no hay problema, ahí si lo haría, pero no es el caso, prefiero a alguien que (Hablamos de mi situación económica) lo haga como Pedro, lonhace bien, es buena gente e incluso sale más barato (Suma compuesto, material, etc...)

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de javimelon
    Que no es tan complicado hacer el delid, otra cosa es hacerlo perfecto, como lo hace Pedro, pero aun así, sin ser del todo perfecto, los resultados suelen ser mucho mejores que de stock.
    Hay miles de videos en youtube explicando como hacerlo, simplemente es ponerse a ello y, sobre todo, hacer las cosas con confianza en uno mismo, si ya vas con miedo, mejor que lo dejes.
    Yo me lo hice en el mio con apenas 2 meses desde la compra, y con aun casi 2 años de garantía, pero me lie a hacerlo, simplemente me puse, y el resultado ha sido muy satisfactorio, la verdad. @Danyelcm, el día que te decidas a hacerlo, me lo dices, y te mando la maquina y la cinta para que te líes a hacerlo, si yo he podido, cualquiera puede.
    Mi PC (ver Spoiler)
    Spoiler

Relax Avatar de Danyelcm
    i7 4790k Delid Iniciado por javimelon i7 4790k Delid
    Que no es tan complicado hacer el delid, otra cosa es hacerlo perfecto, como lo hace Pedro, pero aun así, sin ser del todo perfecto, los resultados suelen ser mucho mejores que de stock.
    Hay miles de videos en youtube explicando como hacerlo, simplemente es ponerse a ello y, sobre todo, hacer las cosas con confianza en uno mismo, si ya vas con miedo, mejor que lo dejes.
    Yo me lo hice en el mio con apenas 2 meses desde la compra, y con aun casi 2 años de garantía, pero me lie a hacerlo, simplemente me puse, y el resultado ha sido muy satisfactorio, la verdad. @Danyelcm, el día que te decidas a hacerlo, me lo dices, y te mando la maquina y la cinta para que te líes a hacerlo, si yo he podido, cualquiera puede.
    Porque tienes los huevos que me faltan xD :-p

Superchapuzas Avatar de Víctor Roca
    yo creo que me animaré a hacerlo también, en cuanto tenga otro PC que me voy armando le meto mano a este porque tengo el 4790k con un cryorig R1 y últimamente está a 60ºC en idle cuando siempre andaba por los 39ºC, me gustaría tenerlo igual o más fresco.

creo haber visto un vídeo en el que alguien lo hacia con barniz anticalórico en spray, tapaba lo que no quería sellar y le echaba varías capas.

nota: la verdad es que si queréis pegamentos y cosas así que aguanten mucho, en las tiendas de recambios del automóvil hay cosillas así como el barniz anticalórico, el silkrom para juntas de culata (resistente a líquidos refrigerantes) y etcétera.

Saludos!

23. Los siguientes usuarios han agradecido a Víctor Roca su comentario:

otra pregunta , he visto que cuando sacan el micro de la placa, lo ponen en la mesa para trabajar con el.

Algunos sin ninguna protecion. otros con alguna esponja o similar, un folio ..

¿que superficie es idonea para trabajar con el micro sin riesgo a estropearlo?

No es peligroso tocar la parte de los pines que luego van encima de la placa? (la parte debajo del micro)

Troll encubierto Shh!
    otra pregunta , he visto que cuando sacan el micro de la placa, lo ponen en la mesa para trabajar con el.

Algunos sin ninguna protecion. otros con alguna esponja o similar, un folio ..

¿que superficie es idonea para trabajar con el micro sin riesgo a estropearlo?

No es peligroso tocar la parte de los pines que luego van encima de la placa? (la parte debajo del micro)
    yo lo deje en la misma herramienta, y desde ahi le aplique el metal y despues la pieza para encajar el ihs. dependera de tu herramienta..

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    Es obvio que el delid/relid tiene un riesgo, pero con ser un poco manitas a mi me pareció bastante sencillo desde mi experiencia "y eso que tuve un accidente que por poco me para el corazón" pero despues de eso y con su relid hecho sin herramientas especiales puedo decir que el resultado es cojonudo. Tengo el procesador funcionando a un poco mas de frecuencia con un toque menos de voltaje y temperaturas buenísimas. Actualmente lo llevo a 4,7Ghz "i7 4790K" y 1,29V y no me pasa de 60º jugando a tope a lo que sea.

Sobre la duda del compañero de la cinta kapton, gracias a dios yo la puse, si no cuando se me escurrió de las manos mientras le ponía pinzas al cpu/ihs para hacerle el relid, el metal liquido que se esparció hubiera acabado muy mal la cosa.

Si lo vais a hacer no seáis presa de los nervios y prisas y todo irá bien.

Saludos!

27. Los siguientes usuarios han agradecido a Aioras su comentario:

Troll encubierto Shh!
    i7 4790k Delid Iniciado por Aioras i7 4790k Delid
    Es obvio que el delid/relid tiene un riesgo, pero con ser un poco manitas a mi me pareció bastante sencillo desde mi experiencia "y eso que tuve un accidente que por poco me para el corazón" pero despues de eso y con su relid hecho sin herramientas especiales puedo decir que el resultado es cojonudo. Tengo el procesador funcionando a un poco mas de frecuencia con un toque menos de voltaje y temperaturas buenísimas. Actualmente lo llevo a 4,7Ghz "i7 4790K" y 1,29V y no me pasa de 60º jugando a tope a lo que sea.

Sobre la duda del compañero de la cinta kapton, gracias a dios yo la puse, si no cuando se me escurrió de las manos mientras le ponía pinzas al cpu/ihs para hacerle el relid, el metal liquido que se esparció hubiera acabado muy mal la cosa.

Si lo vais a hacer no seáis presa de los nervios y prisas y todo irá bien.

Saludos!
    coincido, yo no soy de tener paciencia haciendo las cosas pero aqui me force.. hasta me puse en modo cirujano con guantes y todo xD ( me sudan mucho las manos..)

Chapuzillas a tener en cuenta
    Otro por aqui dispuesto a "operar"...xD. Me he agenciado un 4790k de segunda zarpa y voy a hacerle delid. Tengo un delid tool impreso en 3d, pero creo que me he apresurado al comprar la coollaboratory liquid ultra. Creí haber leido que la liquid ultra no se secaba/solidificaba como si lo hacen otras como la liquid pro con el paso del tiempo. Espero no haberme equivocado, por que he tenido que pedirla a coollaboratory y no es precisamente barato (cuesta más el envío que la pasta). ¿Que me decis?. Ahora mismo ambas valen un pastón en amazon...Oo.

30. Los siguientes usuarios han agradecido a pituton su comentario:

Etiquetas para este tema