• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA cambiar i7 4790k por i5 8600k??

rubee3n

Nuevo
Registrado
3 Nov 2017
Mensajes
26
Puntos
0
Edad
34
buenas compis, creeis que debería de cambiar de proce, viendo que de cara a un futuro se usaran los 6 nucleos en gaming?(si no están empezando algunos juegos ya). Otro punto a favor seria que podría hacerle oc al proce, ya que la placa que tengo del i7 no lo soporta. gracias
 
Yo me quedaria con el i7 y esperaria a la siguiente gen, tiene 2 hilos mas que ese i5 (recuerda que no tiene hyper). Lo de la placa es un poco putada pero yo igualmente aguantaria. Para juegos no notaras absolutamente nada de diferencia...
 
Ese micro no se achica ante nada a día de hoy.
 
buenas compis, creeis que debería de cambiar de proce, viendo que de cara a un futuro se usaran los 6 nucleos en gaming?(si no están empezando algunos juegos ya). Otro punto a favor seria que podría hacerle oc al proce, ya que la placa que tengo del i7 no lo soporta. gracias

Pues yo si que lo he cambiado, tenía 16Gb Trident X 2400CL10, ROG Hero VII y 4790K a 4.7Ghz

Tener ese procesador, por muy bien que siga rindiendo, es hacer que se devalúe cada día más, date cuenta que un 8600K ya da mejor rendimiento que un 7700K.

El tema es.. Es relativamente worth pasar de un 4/8 a un 6/6?

Pues hombre, es una mejora, pero no mucha.

Es más, no se ni que hacer, si esperar a un 9700K, 9600K, comprar un 8700K/8600k o un ryzen 1600...

Lo que tengo claro es que ese equipo no podía continuar conmigo, va a hacer su cuarto año y paso de venderlo a 100e cuando salgan los 9700K.
 
Yo no haría el cambio, más teniendo en cuenta las DDR4. El 4790k es un procesadoraco
 
pero no creeis que bajará bastante el rendimiento con la actualización de spectre?imagino que Intel no se va a esmerar para medio obligarnos a actualizar, ya avisaron que los haswell bajarían mas el rendimiento, a ver si alguien puede arrojar luz sobre este tema.
 
Yo no muevo ficha hasta la generación en que se solucione spectre y menos para quedar prácticamente igual.

En cuanto salgan sin el bug de spectre, final de este año o principio del que viene, todos los anteriores se van a devaluar bastante y puede que interese cambiar de socket si el aumento en rendimiento es más que notorio, ya veremos.



Un saludo
 
pero no creeis que bajará bastante el rendimiento con la actualización de spectre?imagino que Intel no se va a esmerar para medio obligarnos a actualizar, ya avisaron que los haswell bajarían mas el rendimiento, a ver si alguien puede arrojar luz sobre este tema.
Los fabricantes de placas no van a sacar actualización para serie 4xxx o anteriores así que pérdida de rendimiento no vamos a tener...
 
pero si se puede actualizar la bios del proce y si se pierde.
 
pero si se puede actualizar la bios del proce y si se pierde.

Por el momento los diferentes "parches" proporcionados por intel son una basura que sólo generan errores whea y reinicios esporádicos en todos los sockets actuales.

Veremos lo que pasa más adelante pero a día de hoy desaconsejan tanto instalar las bios con el parche como el parche de windows.

He probado a meter los diferentes microcódigos que hay de spectre en la bios de la maximus vii hero y los resultados son siempre los mismos, pérdida de rendimiento notoria y algún reinicio de vez en cuando.

He vuelto a la bios original.

Un saludo
 
yo con el parche de Windows no he tenido problema, la bios no la actualicé por lo de los reinicios, estoy a la espera de que se solucione.
 
Cuando microsoft saca un parche posterior para bloquear la actualización por algo es.



Un saludo
 
Gastar dinero para simplemente quedarse como estás e incluso en algún caso, peor. La gente que como yo al menos, estaba esperando a que hubiese un salto de verdad en rendimiento para dar un cambio a su plartaforma, dudo que se planteen la opción de montar un i5. De todos modos hasta la próxima generación de procesadores y gráficas no veo interesante cambiar nada de nada.
 
buenas compis, creeis que debería de cambiar de proce, viendo que de cara a un futuro se usaran los 6 nucleos en gaming?(si no están empezando algunos juegos ya). Otro punto a favor seria que podría hacerle oc al proce, ya que la placa que tengo del i7 no lo soporta. gracias


Entre el overclock y los 8 hilos, tienes procesador para rato. No lo cambiaría.
 
Arriba