• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Armar un PC para el 2018 para Fotografia y Video

JamesBogota

Nuevo
Registrado
2 Abr 2015
Mensajes
38
Puntos
8
Edad
35
Hola un cordial saludo para todos soy James de Colombia (Sur América)

Hace más de 2 años no compro un computador de MESA y la verdad no tengo ni idea que comprar, ahora hablan de DDR4 en memorias (carísimas) hablan de placas madre (board) con tarjetas de video incluidas 4K para 2 pantallas al mismo tiempo, hablan de core i3, i5, i7 de octava generación y de RYZEN y bueno quedé hecho un ocho no sé que comprar y nó se nada, a mi me están vendiendo unas placas "Gaming" y que todo es Gaming pero el vendedor me dice que eso es normal que ahora todas vienen así... bueno ni idea como digo ya no sé nada.

¿Para qué la quiero ? Edición de fotografías en LIGHTROOM y puede ser que editemos tal vez Videos en Premier PRO (Adobe)

¿Cual es mi presupuesto? entre 2.5 y 3 millones de pesos colombianos aprox (mil dolares)

Bueno lo que me puedan recomendar, si tienen nombres y referencia sería mejor un abrazo muy grande y los agradezco mucho su tiempo leeré cada mensaje.

Dios los bendiga.
 
hola buenas amigo , pues mas o menos eh

procesador : i7 8700k , i3 8350k ,i5 8600k

placas base : asus apex , asus hero x , gigabyte gaming 3-5 , msi tambien muy buena marca (tiene que ser chipset z370 y socket 1151 para procesadores 8 gen)

memorias ram : yo montaría 2600mhz de ahí para arriba . (DDR4)

refrigeración : RL: enermax 240- corsair 115, en aire : noctua dh14 o dh15 (no se que calor hace allí en Colombia) pero montaría algo de gama alta.

caja : bufff aqui tienes otro mundo aparte , pero montaría semitorre . o full tower con ventiladores de 14 dentro y con opcion de poner radiador 240-360 arriba.

tarjeta gráfica : yo arrancaría desde una GTX 1050ti o GTX1060.
 
hola buenas amigo , pues mas o menos eh

procesador : i7 8700k , i3 8350k ,i5 8600k

placas base : asus apex , asus hero x , gigabyte gaming 3-5 , msi tambien muy buena marca (tiene que ser chipset z370 y socket 1151 para procesadores 8 gen)

memorias ram : yo montaría 2600mhz de ahí para arriba . (DDR4)

refrigeración : RL: enermax 240- corsair 115, en aire : noctua dh14 o dh15 (no se que calor hace allí en Colombia) pero montaría algo de gama alta.

caja : bufff aqui tienes otro mundo aparte , pero montaría semitorre . o full tower con ventiladores de 14 dentro y con opcion de poner radiador 240-360 arriba.

tarjeta gráfica : yo arrancaría desde una GTX 1050ti o GTX1060.

Muchas gracias por tu respuesta, tenía una pregunta el ryzen 3 1200 que no es OC ese no sirve ? Lo que pasa es que Intel es más costoso y la.verdsd no sé qué tal sea Intel siempre he usado AMD los 6300 y no nos ha ido mal.

Que beneficios tienen esos procesadores a mi me estaba vendiendo uno de 8 que era como el 8100 Core i3 creo y las memorias que marca no importa ? Esas board que vienen con vídeo no sirven ? Gracias
 
Muchas gracias por tu respuesta, tenÃ*a una pregunta el ryzen 3 1200 que no es OC ese no sirve ? Lo que pasa es que Intel es más costoso y la.verdsd no sé qué tal sea Intel siempre he usado AMD los 6300 y no nos ha ido mal.

Que beneficios tienen esos procesadores a mi me estaba vendiendo uno de 8 que era como el 8100 Core i3 creo y las memorias que marca no importa ? Esas board que vienen con vÃ*deo no sirven ? Gracias


buenas compañero , las memorias da igual , si es AMD , montaria si quieres probar los nuevos 2200g o 2500g creo que eran las placas cambian , a AM4 si no me iria a cun ryzen 5 1600x
 
Espérate a los AMD ryzen nuevos que salen dentro de poco más de un mes si no tienes prisa
 
Espérate a los AMD ryzen nuevos que salen dentro de poco más de un mes si no tienes prisa

la idea mía es ir éste lunes a comprar el PC además que a Colombia no nos llega todo instantáneamente, pero como se llaman los nuevos que llegan ?

Estoy preocupado por la board porque no sé sobre que board montarla un RYZEN...

Ahora veo una ventaja en las board z370 creo que se llaman para los porcesadores corei i3 de intel, aunque me dicen que esos procesadores solo sirven en esa board y listo no entendí esa parte.

La verdad no sé si sea mejor comprar una board con video o sin video... qué debo hacer ?

además me dicen que esas board de Intel son con 2 entradas de video y 4k la board se llama ASUS GAMMING GIGABYTE Z370

Qué me recomiendas podrías decirme qué board y que procesador me recomiendan y qué tarjeta de video ?
 
Yo creo que tengo presupuesto para los siguientes procesadores aquí en Colombia:

Ryzen 3 1200 3.1GHz 10M = $ 325.000 pesos colombianos aprox 110 dolares
Ryzen 5 1400 3.2GHz 10M 4/8 core = $ 485.000 pesos colombianos aprox 165 dolares

Pero no sé sobre que board debo ponerla

Y si es Intel tengo solo para el de Octava generación

Core i3 8100 3.60 coffee-lake 6M 4/4 cores socket 1151 8VA GEN = $ 380.000 pesos colombianos aprox 130 dolares

pero ni idea que tal está intel porque mis otros PC son unos procesadores 6300 3 de ellos que tengo en la oficina en boards gigabyte 970A-UD3P

esos los tengo montados con una tarjeta de video GEFORCE GTX 950 GIGABYTE OC edition large fan 90mm y el otro pc tiene una GEGORCE GTX 750 ti

las memorias son Corsair 2x8 a 1866 Vengeance Pro series

Ahora como todo cambió y ahora es el DDR4 y los nuevos procesadores pues quiero uno de la nueva generación

quedo a la respuesta por favor la asesoría también es muy importante para mi gracias.
 
la idea mía es ir éste lunes a comprar el PC además que a Colombia no nos llega todo instantáneamente, pero como se llaman los nuevos que llegan ?

Estoy preocupado por la board porque no sé sobre que board montarla un RYZEN...

Ahora veo una ventaja en las board z370 creo que se llaman para los porcesadores corei i3 de intel, aunque me dicen que esos procesadores solo sirven en esa board y listo no entendí esa parte.

La verdad no sé si sea mejor comprar una board con video o sin video... qué debo hacer ?

además me dicen que esas board de Intel son con 2 entradas de video y 4k la board se llama ASUS GAMMING GIGABYTE Z370

Qué me recomiendas podrías decirme qué board y que procesador me recomiendan y qué tarjeta de video ?
Para ryzen la Asus b350 plus es la mejor opción con un precio asequible.

La nueva generación de Intel de momento es obligatorio que vaya con placas z370 que son más caras como el i3 8100.

En principio es mejor que te venga con la gráfica integrada xq así no tienes q comprarla y ya en un futuro si me estás una buena para acelerar algun renderizado o jugar se puede comprar más adelante.

Actualmente los ryzen de ahora vienen todos sin gráfica y los Intel todos con gráfica.
 
Tanto un ryzen 1500 como un i3 8100 es entre un 60 y 70% más potente que tu fx6300. Las cuentas hazlas sumando el precio de las placas base porque las de Intel son unos 40 dólares más caras.

Si necesitas un procesador más potente tienes los ryzen 1600 y los i5 8400 que cada procesador tiene 6 núcleos en vez de 4.
 
Yo esperaría a que salgan las APUs de Ryzen, son procesadores 4/8 mejores que los actuales 1400 y 1500x, y además tienen gráfica integrada. La APU más barata son 99 $, e imagina el ahorro de no tener que poner gráfica en el equipo.
 
Tanto un ryzen 1500 como un i3 8100 es entre un 60 y 70% más potente que tu fx6300. Las cuentas hazlas sumando el precio de las placas base porque las de Intel son unos 40 dólares más caras.

Si necesitas un procesador más potente tienes los ryzen 1600 y los i5 8400 que cada procesador tiene 6 núcleos en vez de 4.

Te agradezco mucho tu respuesta yo creo que mi presupuesto no está para un Core i5 ni un ryzen 7 ni nada eso, además que con el 6300 nos iba bien pienso que si ya voy a. Mejorar con un i3 o con un ryzen pues sería chévere irnos por allí,

La pregunta seria que tal.bueno sería llevarme ese i3 8100 con una board z370 que ya viene con 2 de vídeo? Ahora la señora me ofrecía esas board porque viene con una opción de unos discos duros que ni idea como se llaman pero son supremamente pequeños como un dedo humano alargaditos y sorprendentemente caros, no sé si las baord para los ryzen las tienen...

La idea es si debo comprar el i3 8100 con la board y no voy a jugar sino a editar fotos y vídeos me sirve esa tarjeta de vídeo que viene integrada en la baord ? Ella me decía que solo las board de Intel que vienen con vídeo SI se suman al vídeo cuando se compre una tarjeta de video.

O debería llevarme el ryzen el 1200 o el otro de 4/8 núcleos con la.baord que me dices y comparar que tarjeta de vídeo ?

Algo que el vendedor me contaba era que las board para AMD no eran tan buenas como las de Intel que porque estás eran mejores con Windows 10 y algo me decía que estás si podían usar la 1060...bueno yo no entendí cualquier asesoría sería muy válida como te digo pasado mañana voy a compararla Dios te bendiga
 
Yo esperaría a que salgan las APUs de Ryzen, son procesadores 4/8 mejores que los actuales 1400 y 1500x, y además tienen gráfica integrada. La APU más barata son 99 $, e imagina el ahorro de no tener que poner gráfica en el equipo.

Y para qué fecha van a salir estos nuevos ? Y como se llaman los modelos ? Solo viene los procesadores o las board ? No entendí muy bien me puedes hablar más de ello gracias.
 
Te agradezco mucho tu respuesta yo creo que mi presupuesto no está para un Core i5 ni un ryzen 7 ni nada eso, además que con el 6300 nos iba bien pienso que si ya voy a. Mejorar con un i3 o con un ryzen pues sería chévere irnos por allí,

La pregunta seria que tal.bueno sería llevarme ese i3 8100 con una board z370 que ya viene con 2 de vídeo? Ahora la señora me ofrecía esas board porque viene con una opción de unos discos duros que ni idea como se llaman pero son supremamente pequeños como un dedo humano alargaditos y sorprendentemente caros, no sé si las baord para los ryzen las tienen...

La idea es si debo comprar el i3 8100 con la board y no voy a jugar sino a editar fotos y vídeos me sirve esa tarjeta de vídeo que viene integrada en la baord ? Ella me decía que solo las board de Intel que vienen con vídeo SI se suman al vídeo cuando se compre una tarjeta de video.

O debería llevarme el ryzen el 1200 o el otro de 4/8 núcleos con la.baord que me dices y comparar que tarjeta de vídeo ?

Algo que el vendedor me contaba era que las board para AMD no eran tan buenas como las de Intel que porque estás eran mejores con Windows 10 y algo me decía que estás si podían usar la 1060...bueno yo no entendí cualquier asesoría sería muy válida como te digo pasado mañana voy a compararla Dios te bendiga

Es cerca de un 20% mejor el i3 8100 que el ryzen 1200. Asi que mejor el i3 8100.
Lo que te han podido comentar de las placas base de amd es que dan problemas de compatibilidad con ciertas ram que no pueden ir tan rapidas como debieran. Yo te diria que en tu caso mejor INTEL o los nuevos AMD que salen en 1 o 2 meses que comenta el compañero
 
Y para qué fecha van a salir estos nuevos ? Y como se llaman los modelos ? Solo viene los procesadores o las board ? No entendí muy bien me puedes hablar más de ello gracias.

Son el Ryzen 3 2200G y el Ryzen 5 2400G. Una APU en términos sencillos es un procesador y una tarjeta gráfica integrados en el mismo chip. Necesitarás aparte una placa base o motherboard como tú dices para ponerlas. Sobre la fecha de lanzamiento, la última noticia que yo leí es que es dentro de dos días, el 12 de febrero. Si alguien sabe si esto ha cambiado que lo diga
 
Son el Ryzen 3 2200G y el Ryzen 5 2400G. Una APU en términos sencillos es un procesador y una tarjeta gráfica integrados en el mismo chip. Necesitarás aparte una placa base o motherboard como tú dices para ponerlas. Sobre la fecha de lanzamiento, la última noticia que yo leí es que es dentro de dos días, el 12 de febrero. Si alguien sabe si esto ha cambiado que lo diga

12 de febrero correcto , y los gráficos que tendrá serán equivalentes a una 480 mas o menos.
 
12 de febrero correcto , y los gráficos que tendrá serán equivalentes a una 480 mas o menos.
Más bien ligeramente peor que una rx460. Aún así está muy bien para ser integrada
 
12 de febrero correcto , y los gráficos que tendrá serán equivalentes a una 480 mas o menos.

Alaaaa, qué locura xDDD. Ni siquiera llegarán a una RX 460, pero al menos podrás usar el PC, y jugar a algún indie o esport.
 
El problema que tienen las integradas es que tienen que ir a buscar gran parte de la vram a nuestra RAM ddr4 xq tienen muy poquito integrado y es rendimiento desciende por eso la velocidad de estos AMD de la ddr4 va por defecto a 2933mhz xq es el cuello de botella q tiene. Mientras que la tarjeta gráfica dedicada tiene conexión directa con la gddr5 por ejemplo.
 
El problema que tienen las integradas es que tienen que ir a buscar gran parte de la vram a nuestra RAM ddr4 xq tienen muy poquito integrado y es rendimiento desciende por eso la velocidad de estos AMD de la ddr4 va por defecto a 2933mhz xq es el cuello de botella q tiene. Mientras que la tarjeta gráfica dedicada tiene conexión directa con la gddr5 por ejemplo.

Pero no dejan de ser mejores que un 1400 o un 1500x, ya que los 4 núcleos van en un único CCX y por tanto no tienen el problema de latencias del AMD Data Fabric. Son 8 hilos equivalenes a un 4790 más o menos, y con gráfica integrada, que si bien no es la bomba, te permiten usar el pc si se jode la gráfica. Y todo ello por unos 100 € la APU más básica. A mi me parece cojonudo.
 
Pero no dejan de ser mejores que un 1400 o un 1500x, ya que los 4 núcleos van en un único CCX y por tanto no tienen el problema de latencias del AMD Data Fabric. Son 8 hilos equivalenes a un 4790 más o menos, y con gráfica integrada, que si bien no es la bomba, te permiten usar el pc si se jode la gráfica. Y todo ello por unos 100 € la APU más básica. A mi me parece cojonudo.
Si, lo del único ccx es el mayor avance. Después de lanzar el año pasado los ryzen de 6 y 8 núcleos, tuve la ilusión que cuando lanzarán a final del verano los modelos de 4 núcleos 1500x,1400,1200 etc tuvieran un solo ccx pero AMD no quiso que compitiesen con sus modelos mayores en potencia de los primeros 4 núcleos. También espere que se solucionasen los problemas de memoria y a día de hoy sigue siendo una tómbola...

Una puntualizacion el modelo de 8 hilos es el de 170e el de 100 es el de 4hilos. Este último espero montarlo a más de una persona ya que me parece muy atractivo para los ordenadores de bajo precio.
 
Arriba