• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA threadripper 1950X passmark

javituh

Nuevo
Registrado
28 Mar 2013
Mensajes
36
Puntos
0
Hola compis,

Alguien con este flamante procesador podria pasarle un passmark? (cpu mark)

No me cuadran mucho los numeros de la web de cpu benchmark.

3153f02f5eea1f6f4a0155ca29635030.png



Y me gustaria su rendimiento "real".

Gracias!
 
Hola Javi.

A mi no me parece tan maravilla ni flamante:
Imgur: The magic of the Internet

AMD Ryzen Threadripper 1950X 3.4GHz
Intel Core i9-7900X 3.3Ghz BOX

Simplemente es la alternativa (mala) de AMD al i9 de Intel. Es más débil en mononúcleo, está claro que un procesador de este coste, es para aprovechar el multihilo, pero en muchas ocasiones, el monohilo predomina a los varios "cores".
Los 32 hilos del TR4 ciegan a muchos usuarios.
Si te gusta AMD (por lo que sea), desde mi opinión, no está nada mal, pero hay opciones mejores, como el 7900X que te cito.

Un saludo.
 
Hola Javi.

A mi no me parece tan maravilla ni flamante:
Imgur: The magic of the Internet

AMD Ryzen Threadripper 1950X 3.4GHz
Intel Core i9-7900X 3.3Ghz BOX

Simplemente es la alternativa (mala) de AMD al i9 de Intel. Es más débil en mononúcleo, está claro que un procesador de este coste, es para aprovechar el multihilo, pero en muchas ocasiones, el monohilo predomina a los varios "cores".
Los 32 hilos del TR4 ciegan a muchos usuarios.
Si te gusta AMD (por lo que sea), desde mi opinión, no está nada mal, pero hay opciones mejores, como el 7900X que te cito.

Un saludo.

Hola Consultor,

Gracias por contestar.

El monohilo no me importa absolutamente nada, necesito una workstation en casa y todo el software que uso es multihilo puro y duro.

Gracias! ahora me miro los links que me has mandado.

Igualmente el threadripper estaba hace pocos dias a 899.
 
Hola Consultor,

Gracias por contestar.

El monohilo no me importa absolutamente nada, necesito una workstation en casa y todo el software que uso es multihilo puro y duro.

Gracias! ahora me miro los links que me has mandado.

Igualmente el threadripper estaba hace pocos dias a 899.

De nada.

Bueno... Pero es que en multihilo también parece ser más potente el i9, además hay mejor y más mercado de placas base... y procesadores (lo del rendimiento final habría que estudiarlo con más detenimiento), yo la verdad es que ni me plantearía los TR4 a no ser de que se sea fan(ático) de AMD, de cualquier forma, un sin-sentido.

Los problemas (antiguos problemas) de las X299 están completamente solucionados, por lo que, quien quiere un equipo para trabajar (a lo grande), yo digo que la mejor opción es la LGA2066 y escoger el procesador que más se ajuste a tu presupuesto, en tu caso, el i9, por lo que parece.

-
Es una pena que AMD casi siempre vaya atrás respecto intel con los famosos "Pero´s" a la hora de querer optar por un AMD, es un quiero, aunque no debería.

-
Decirte que no soy fan de amd ni intel, siempre hay que recomendar lo mejor actual, a los usuarios.

Un saludo.
 
De nada.

Bueno... Pero es que en multihilo también parece ser más potente el i9, además hay mejor y más mercado de placas base... y procesadores (lo del rendimiento final habría que estudiarlo con más detenimiento), yo la verdad es que ni me plantearía los TR4 a no ser de que se sea fan(ático) de AMD, de cualquier forma, un sin-sentido.

Los problemas (antiguos problemas) de las X299 están completamente solucionados, por lo que, quien quiere un equipo para trabajar (a lo grande), yo digo que la mejor opción es la LGA2066 y escoger el procesador que más se ajuste a tu presupuesto, en tu caso, el i9, por lo que parece.

-
Es una pena que AMD casi siempre vaya atrás respecto intel con los famosos "Pero´s" a la hora de querer optar por un AMD, es un quiero, aunque no debería.

-
Decirte que no soy fan de amd ni intel, siempre hay que recomendar lo mejor actual, a los usuarios.

Un saludo.

No soy fan de intel ni de amd, simplemente busco lo mas barato en funcion a mis necesidades,

Necesito muchisima potencia multihilo sin importar el rendimiento por core y los calculos que necesito se asemejan mucho al resultado de passmark multithreading.

Por la diferencia de precio, me vale uno u otro, pero me gustaria saber cual rinde mas de verdad a velocidad nominal en ese tipo de calculos.
 
Hola compis,

Alguien con este flamante procesador podria pasarle un passmark? (cpu mark)

No me cuadran mucho los numeros de la web de cpu benchmark.

3153f02f5eea1f6f4a0155ca29635030.png



Y me gustaria su rendimiento "real".

Gracias!

Mejor no pienses en el rendimiento real, ten en cuenta que los AMD se queman e incluso explotan, no son K, son X, no tendrás excusa para poner una RL Corsair RGB ultra y y no funciona con memorias de menos de 3600 pero con las de 3600 tampoco. En resumen: comprate un i3 K y una NZXT Kraken x62. Y ahora unos pocos datos sobre hasta donde puede llegar el rendimiento multihilo de un procesador que no es un regalo caido del cielo, ni barato pero si muy competentepara lo que esta enfocado. Segun que razonamientos los Xeon y similares no deberian existir ya que todo lo que no sea un K gamer no vale ni para hacer la O con un canuto.
TR-Blender-Physics-631x355.png

TR-Maxwell-602x339.png

TR-7zip-1-636x358.png


TR-Cinebench-638x358.png

90020.png


Como veras en multihilo es inferior a un i3 Sandy y aunque se caliente menos que un i9 se quema porque el i9 va asi de sobrado por la vida.
 
........................
 
Mejor no pienses en el rendimiento real, ten en cuenta que los AMD se queman e incluso explotan, no son K, son X, no tendrás excusa para poner una RL Corsair RGB ultra y y no funciona con memorias de menos de 3600 pero con las de 3600 tampoco. En resumen: comprate un i3 K y una NZXT Kraken x62. Y ahora unos pocos datos sobre hasta donde puede llegar el rendimiento multihilo de un procesador que no es un regalo caido del cielo, ni barato pero si muy competentepara lo que esta enfocado. Segun que razonamientos los Xeon y similares no deberian existir ya que todo lo que no sea un K gamer no vale ni para hacer la O con un canuto.
TR-Blender-Physics-631x355.png

TR-Maxwell-602x339.png

TR-7zip-1-636x358.png


TR-Cinebench-638x358.png

90020.png


Como veras en multihilo es inferior a un i3 Sandy y aunque se caliente menos que un i9 se quema porque el i9 va asi de sobrado por la vida.


no lo acabo de entender muy bien...


que los threadripper se queman? wtf? donde has sacado esa info?


Por cierto con un i3 version K no tengo ni para empezar, para el uso que lo doy tengo un 3770k con oc a 4.3 y un ryzen 1700 con oc a 3.7 y el ryzen se lo merienda por todos lados (para el uso que le doy)
 
Ya pero lo importante son algunos datos que te dejo para que no te lien con "argumentos" del tipo "es una caca solo para fanboys de AMD". Acojonante .Tu valora eso.
 
no lo acabo de entender muy bien...


que los threadripper se queman? wtf? donde has sacado esa info?


Por cierto con un i3 version K no tengo ni para empezar, para el uso que lo doy tengo un 3770k con oc a 4.3 y un ryzen 1700 con oc a 3.7 y el ryzen se lo merienda por todos lados (para el uso que le doy)
Hola, el usuario estaba hablando sarcásticamente entiendo, un saludo.
 
Potencia multihilo a lo bestia en esos threadripper. Los van a empezar a usar para minado tengo entendido.
 
Mejor no pienses en el rendimiento real, ten en cuenta que los AMD se queman e incluso explotan, no son K, son X, no tendrás excusa para poner una RL Corsair RGB ultra y y no funciona con memorias de menos de 3600 pero con las de 3600 tampoco. En resumen: comprate un i3 K y una NZXT Kraken x62. Y ahora unos pocos datos sobre hasta donde puede llegar el rendimiento multihilo de un procesador que no es un regalo caido del cielo, ni barato pero si muy competentepara lo que esta enfocado. Segun que razonamientos los Xeon y similares no deberian existir ya que todo lo que no sea un K gamer no vale ni para hacer la O con un canuto.
TR-Blender-Physics-631x355.png

TR-Maxwell-602x339.png

TR-7zip-1-636x358.png


TR-Cinebench-638x358.png

90020.png


Como veras en multihilo es inferior a un i3 Sandy y aunque se caliente menos que un i9 se quema porque el i9 va asi de sobrado por la vida.
Aquí queda aclarado, sabia que estos amd eran potentes, pero no los había mirado detenidamente. Gracias por el aporte, un saludo.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
De todos modos siempre es mejor especificar el soft que useis y si podeis su comportamiento. A veces es mas complicado elegir ya que se puede usar una combinacion de programas o tareas en las que una se beneficien de tener muchos cores, otras de frecuncia+"ipc", etc. En este caso aportando javituh que el lo que hace se beneficia de mas cores no hay mucho que decir, por mucho que esos 10 cores del Intel sean más fuertes, Ryzen no es Bulldozer y son 16 cores, no hay saber mucha matematica para verlo clarito.

Y siempre contrastad por vosotros mismos y no os quedeis con la informacion que os demos en foros. Sobre todo de consejos del tipo "es Reiiiser tio que mas se puede decir, calidad gueimer 100%".
 
Arriba