• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7-8700k y líneas pci-Express

Durkus333

Chapuzas Senior
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
1.374
Puntos
63
Hola compañeros, tengo un i7-8700k con una placa base z370, si conecto por ejemplo 1 o 2 unidades SSD nvm express en los puertos de la placa base "nvm", estoy quitando líneas pci-express?
Consultor

Muchas gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, tengo un i7-8700k con una placa base z370, si conecto por ejemplo 1 o 2 unidades SSD nvm express en los puertos de la placa base "nvm", estoy quitando líneas pci-express?
Consultor

Muchas gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No, los SSD van a las líneas del chipset de la placa. Las líneas pci de la gráfica (que supongo que son las que te interesan) son las que van al micro, en caso del 8700k son 16
 
No, los SSD van a las líneas del chipset de la placa. Las líneas pci de la gráfica (que supongo que son las que te interesan) son las que van al micro, en caso del 8700k son 16
Gracias por responder, hace un tiempo leí en el foro que los SSD NVM quitaban líneas, quitan líneas en alguna instalación especial o no correcta?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gracias por responder, hace un tiempo leí en el foro que los SSD NVM quitaban líneas, quitan líneas en alguna instalación especial o no correcta?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No, los SSD pci van directamente a las líneas del chipset. En ningún caso va a quitar líneas de la cpu. Lo que sí te límita es algunos puertos sata que van a quedar inutilizados. Mira el manual de tu placa y te indica exactamente cuáles
 
No, los SSD pci van directamente a las líneas del chipset. En ningún caso va a quitar líneas de la cpu. Lo que sí te límita es algunos puertos sata que van a quedar inutilizados. Mira el manual de tu placa y te indica exactamente cuáles
Este es el manual, pero no veo que ponga que quiere ningún puerto SATA.

En teoría si tengo un SSD nvm, lo tendría que poner en el socket 1?

Pero no tengo claro que es lo que inutiliza al usar ese socket.

Gracias.

28b9b727a862290e76bb9c2e220470cb.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Este es el manual, pero no veo que ponga que quiere ningún puerto SATA.

En teoría si tengo un SSD nvm, lo tendría que poner en el socket 1?

Pero no tengo claro que es lo que inutiliza al usar ese socket.

Gracias.

28b9b727a862290e76bb9c2e220470cb.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Página X del manual

When the M.2_1 Socket 3 is operating in SATA mode, SATA port 1 will
be disabled.
** When the M.2_2 Socket 3 is operating in PCIEX4 mode, SATA port 5, 6
will be disabled.
 
Página X del manual

When the M.2_1 Socket 3 is operating in SATA mode, SATA port 1 will
be disabled.
** When the M.2_2 Socket 3 is operating in PCIEX4 mode, SATA port 5, 6
will be disabled.
Gracias compañero por tu ayuda, pero es lo mismo conectar un SSD NVM de alta velocidad en el socket 1 y 2?

Ya que en el manual la explica la diferencia, pero no la entiendo del todo.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Lo que no termino de entender si conecto el SSD nvm en "M.2_1" (quita un puerto sata), funcionará a la máxima velocidad que en "M.2_2" (y aquí quita dos puertos sata)".

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Lo que no termino de entender si conecto el SSD nvm en "M.2_1" (quita un puerto sata), funcionará a la máxima velocidad que en "M.2_2" (y aquí quita dos puertos sata)".

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
En el Puerto 1 solo quita sata si el ssd no es pci, si es pci no quita sata. En el Puerto 2 quita sata sea o no pci el ssd.
 
En el Puerto 1 solo quita sata si el ssd no es pci, si es pci no quita sata. En el Puerto 2 quita sata sea o no pci el ssd.
Gracias de nuevo compañero, para que me quede claro... En esta placa asus maximus hero x (z370), si conecto el SSD nvm (Samsung 960 evo) funcionará a su máxima velocidad?

Hay que configurar algo extra o lo pondrá como sata y no funcionará a la velocidad máxima?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gracias de nuevo compañero, para que me quede claro... En esta placa asus maximus hero x (z370), si conecto el SSD nvm (Samsung 960 evo) funcionará a su máxima velocidad?

Hay que configurar algo extra o lo pondrá como sata y no funcionará a la velocidad máxima?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No tienes que hacer ni configurar nada. Yo tengo esa placa y ese ssd y va perfecto. Conéctalo al socket 1 que es el que lleva el disipador y listo
 
No tienes que hacer ni configurar nada. Yo tengo esa placa y ese ssd y va perfecto. Conéctalo al socket 1 que es el que lleva el disipador y listo
Gracias compañero ;)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola.

Perdón por venir ahora, no he podido antes.
Los lanes del almacenamiento van a los que tiene el Chipset y el Z370 tiene 24 líneas PCIe 3.0 x1 x2 y x4

Los de la CPU son otros, que un claro ejemplo: para las gráficas.
 
Arriba