• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xeon para P5Q3

Nightology

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Dic 2016
Mensajes
221
Puntos
18
Hola, pues eso, tengo pensado montarme un HTPC con varias piezas que tengo guardadas...

Asus P5Q3
Kingston 16gb ddr3 1333 genericas (si 16g a un 775 estoy loco, pero estan muertas de risa en el cajon desde que actualize el i7 con unas buenas memorias)
Kingston SSDnow 60gb
Seagate 4 Teras
Nvidia 660gtx

Habia pensado en un x5460 o un x5472... luego veo que si X o si E que tiene menos consumo.. y a parte veo modelos SLASA o SLBBB que no tengo ni idea de si influye en algo. tampoco se si deberia hacerle oc.

El uso que le voy a dar va a ser para Plex y quizas en un futuro le añada una lectora bluray... aun no lo se

PD. mi tv es 1080 aun no he dado el paso al 4k ni me lo planteo.

Asi que invoco a @Consultor y a WhistonChurchill que he leido en otro post de un usuario que sabe bastante del tema
 
Coge el x5460 precio insuperable y te sube a 4ghz con una facilidad impresionante . Del consumo no te preocupes yo miré mucho en su día y whistonchurchill tenía razón no consume lo q pone me consume como el modelo E así que compra el x5460 de calle, tengo medidor de consumo y me consume casi igual que el e8400 dual Core q tiene la mitad tdp . Los stepping hay uno que tiene protecciones de calentamiento y debería tener un poco más de OC al ser más moderno creo

Un abrazo Danyelcm
 
Hola.

Para 4K se te va a quedar corto a no ser que pongas una GTX 1050 o superior.

Si te vas a limitar a 1080P, irás bien, de hecho sobrado, y yo diría, que demasiado. Ese procesador con esa gráfica... Te van a consumir/calentar bastante = sonoridad mala, lo suyo es que optases por algo más liviano (en cuanto a temperaturas/consumo), pero también más moderno en cuanto a tecnología (por el tema del procesado de vídeo 1080p y 4k).

Aunque tengas un Xeon de la leche, esto no quita que sea antigua la plataforma, como digo, si te ciñes a 1080p, te sobrará "máquina", pero desde mi punto de vista, es algo muy poco óptimo para "un salón".

Yo si fuera tú, vendería todo y me compraría algo actual, por ejemplo un Pentium G4400 está muy bien, 4/8GB ram y gráficos integrados, luego si quieres 4k, pues poner otro micro más alto con iGPU válida para 4K.
 
Para que te hagas una idea del consumo mi torre oscila entre 88w y 120w cuando está a tope de rendimiento. En mi caso con una Nvidia 710, 4 discos duros y tarjeta de sonido con alimentación extra. Sin los discos duros y la tarjeta de sonido entre 60 y 90 rondaría.
 
Arriba