• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con el arranque de i7 -4790 CPU 3,60

korrecaminos

Nuevo
Registrado
16 Feb 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes, el tema es el siguiente:

Hace algo más de 2 años adquirí un PC de sobremesa con una placa Gibyte , con el procesador Intel Core i7- 4790 CPU 3,60GHz, 16 megas de Ram y una fuente de 500w. El S.O. es W7 Pro.

El problema es que no arranca a la primera, enciende el led de fuente, parece que no mueve el disco duro y no tengo video en monitor.
Apago desde boton de arranque y vuelvo a iniciar y arranca sin ningun problema y su funcionamiento es normal hasta el siguiente inicio.
Si una vez arrancado le das a reiniciar se vuelve a quedar apagado.
Es como si arrancase una vez de cada dos veces que das a inicio.

El problema son los apagados desde el boton , que suelen generar problemas luego con archivos perdidos, etc y que luego afectan al arranque.

Me han actualizado la Bios, por si fuese algún problema de la misma pero sigue igual. Revisado configuraciones de inicio, arranque y energia, etc.

A alguien le ha sucedido algo asi de extraño?? O se le ha dado algún caso similar.

Gracias.

Saludos.
 
Hola, puedes probar a cambiar la pila a la placa base, tampoco estaría mal saber que fuente tienes, mirar también que no sea al botón de arranque, esto se hace desconectando el botón de la placa y puenteando esos dos pines donde va conectado el botón con algún metal, un destornillador por ejemplo.

Un saludo.
 
Hola, puedes probar a cambiar la pila a la placa base, tampoco estaría mal saber que fuente tienes, mirar también que no sea al botón de arranque, esto se hace desconectando el botón de la placa y puenteando esos dos pines donde va conectado el botón con algún metal, un destornillador por ejemplo.

Un saludo.
+1

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas, daros las gracias.
Ya lo he solucionado, el tema estaba en los lectores de tarjetas conectados a la placa. Fue desconectar y arranca bien.
Ya solo me queda buscar una caja con un tarjetero USB 3.0 si es posible que no me de problemas y migrar todo a esa caja.
Dejo la solución por si le pasa a alguien le pasa.
Saludos.
 
Buenas, daros las gracias.
Ya lo he solucionado, el tema estaba en los lectores de tarjetas conectados a la placa. Fue desconectar y arranca bien.
Ya solo me queda buscar una caja con un tarjetero USB 3.0 si es posible que no me de problemas y migrar todo a esa caja.
Dejo la solución por si le pasa a alguien le pasa.
Saludos.
También puedes comprar únicamente el lector suelto si no quieres cambiar la caja

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Como te dice el compañero, lector externo o interno y te ahorras todo el lío y el dinero.
 
Arriba