• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuando saber si me merece la pena cambiar de procesador.

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Hola a todos, llevo un tiempo mirando componentes para ir actualizando mi ordenador poco a poco, tengo un i5 4460s 2.9ghz y una gtx 1050ti, 16gb de ram ddr3... y hasta ahora ningún problema de rendimiento con ningún juego (excepto pubg, pero creo que es por una actu que hubo que no me funciona correctamente el juego), temas de temperaturas tampoco ningún problema, mi cpu no supera ni los 50-55 grados, la gpu cuando estoy jugando de los 65-67 grados no pasa. Me preguntaba si merece la pena cambiar procesador a algo mejor, más potente, el caso es que creo que ahora mismo es una tonterÃ*a ya que como digo problemas de rendimiento no tengo en casi ningún juego a lo que aquÃ* va mi pregunta, ¿cuándo serÃ*a buen momento de cambiar y actualizar? Sabiendo que deberÃ*a cambiar placa base y supongo que ram también...
Un saludo.
 
Calcula dos años asi por encima y ojo también depende de que trabajos hagas con el ordenador, Yo pienso que a tu ordenador aun le queda mucha vida y como mucho le pondría un i5 6500 o un i5 7500 en el caso que mas de un juego se te resistiera, y aprobecharia todo lo que tienes, porque ten presente que las memorias son muy caras.
 
Hola a todos, llevo un tiempo mirando componentes para ir actualizando mi ordenador poco a poco, tengo un i5 4460s 2.9ghz y una gtx 1050ti, 16gb de ram ddr3... y hasta ahora ningún problema de rendimiento con ningún juego (excepto pubg, pero creo que es por una actu que hubo que no me funciona correctamente el juego), temas de temperaturas tampoco ningún problema, mi cpu no supera ni los 50-55 grados, la gpu cuando estoy jugando de los 65-67 grados no pasa. Me preguntaba si merece la pena cambiar procesador a algo mejor, más potente, el caso es que creo que ahora mismo es una tonterÃ*a ya que como digo problemas de rendimiento no tengo en casi ningún juego a lo que aquÃ* va mi pregunta, ¿cuándo serÃ*a buen momento de cambiar y actualizar? Sabiendo que deberÃ*a cambiar placa base y supongo que ram tambiÃ[emoji767]n...
Un saludo.
Hola, ¿Hasta cuando? Pues hasta que no pueda más, y cuando no pueda, pones un i7 4790k de segunda mano y sigues tirando unos años más.

Un saludo.
 
Calcula dos años asi por encima y ojo también depende de que trabajos hagas con el ordenador, Yo pienso que a tu ordenador aun le queda mucha vida y como mucho le pondría un i5 6500 o un i5 7500 en el caso que mas de un juego se te resistiera, y aprobecharia todo lo que tienes, porque ten presente que las memorias son muy caras.
Por favor, a la hora de recomendar ten mucho cuidado, ni su memoria ni su placa son compatibles con los procesadores que propones, a parte de aportar poco con ese cambio.

El dinero cuesta bastante ganarlo como para gastarlo en algo que no es ni necesario, ni compatible y aporta poco o nada a lo que ya se tiene.

Un saludo.
 
como pongas un 6500 o 7500 pasaria que no son compatible con tu placa y como dice Danyelc, mejora casi nada . mucha en varias cosas con un 4790 no k porque tu placa no este prepara para OC pero vamos con un 4790 con esa grafica irias sobradisimo y alguna mas potente tambien.
 
Pues solo le queda la opción de ponerle un i7 de segunda mano para alargarle la vida mas años a su pc aprovechando todo lo que tiene mas adelante solo en el caso que lo necesite. Yo no se que placa base tiene el. El pc que tiene aun tiene mucha vida por delante.
 
Pues gracias por los comentarios, me queda la duda de si un i7 de 4ª generación de segunda mano, puede ser una opción viable, ya que yo no suelo comprar casi nada de segunda mano, no es algo que me guste, ya que luego hay sorpresas. Danyelcm
 
Pues gracias por los comentarios, me queda la duda de si un i7 de 4ª generación de segunda mano, puede ser una opción viable, ya que yo no suelo comprar casi nada de segunda mano, no es algo que me guste, ya que luego hay sorpresas. Danyelcm
Con un vendedor de confianza no tendrás problemas, es como todo.

Un saludo.
 
Debes estar pendiente de que quien te lo venda en realidad y mirar bien que tan buen producto es
 
mira el perfil cuantas venta lleva y demas . muy raro seria que todo no saliera bien
 
Yo le pondría un 4790k y no un 4790, por la simple razón de que te va a costar poco más, y el primero viene a 4.2 GHz, viniendo el no k a 3.9 GHz. Aunque no puedas hacer oc son 300 MHz que se notan
 
Pues para saber cuando cambiarlo lo mejor es monitorizar los recursos del sistema, por ejemplo el msi afterburner.

Entonces puedes ver en cada juego si la gráfica o la cpu esta al 100% , ya que depende de uso que le des puede saturar una cosa u otra.

Por ejemplo, si tiras mas de FPS te saturará la CPU , en cambio si juegas a resoluciones altas te saturará la GPU y la cpu va mas sobrada ya que va a menos fps, por lo tanto, menos trabajo de cpu.

Por ejemplo yo juego a 4k y con un i5 4570 ( muy similar al tuyo ) , el cpu no pasaba del 50% de uso ,, entre 30, 40 % ya que el cuello de botella lo hace la gráfica.

Así que lo mejor es monitorizar y sacar tus propias conclusiones.

Saludos ;)
 
Arriba