• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es buen momento para actualizar pc?

Nulero

Nuevo
Registrado
26 Dic 2015
Mensajes
29
Puntos
0
Sé que es un tema trillado, pero llevo al menos 2 años esperando a renovar pc porque entre que primero las memorias ram y las graficas están por las nubes y ahora el bug de las cpus de intel y amd no veo el momento adecuado, y me parece que hasta el año que viene no habrá nueva generación de cpus debido a esos errores.
 
Actualmente creo que no es un buen momento para renovar, las tarjetas gráficas parece que se han extinguido (hay muy pocas a la venta y a precios desorbitados), y además la serie 2000 de Nvidia está a la vuelta de la esquina. También ya hay noticias sobre la próximas generaciones de procesadores Intel y AMD, y se espera una bajada de precio de las memorias RAM a lo largo del año.
 
el tema de las graficas no hay nada confirmado , solo rumores de un medio poco fiable. nvidia no ha comentado nada , las memos son caras y dude que bajen a no ser las que estan desfasadas , los procesadores . si han bajado sobre todo amd lo ha anunciado . por lo demas entre mas tiempo tardes en comprar mas tardaras en disfrutarlo
 
Nunca es buen momento.
La electrónica de consumo avanza tan deprisa que lo que hoy es la novedad, mañana está obsoleto. Especial a los componentes informáticos.

Sobretodo desde la llegada de ryzen. Que ha hecho mover fichas a intel donde en 18 aproximadamente meses habremos visto 3 generaciones de intel (7th, 8th y la 9th que está por salir).
Por otra banda, tenemos el tema de la RAM que está descontrolado con precios hinchados. Sin olvidarnos de las gráficas. Que desde que se ha puesto de moda el mineo con GPU han volado la mayoría de stocks y los que hay se rigen por la ley de oferta/demanda. Dando así precios desorbitados al poco stock que hay.

Mi consejo: Si necesitas renovar. Hazlo sin pensar en las siguientes generaciones por que cuando vaya a salir la 9ª de intel. Estará cocinándose la 10ª.
Si no te corre prisa. Ponte una fecha como navidad y te compras lo que haya en ese momento. (Con suerte habrá salido ya la 9ª gen de intel y la segunda de ryzen. Además de la serie 2000 de nvidia)
 
El peor momento de la historia.

Espera a Ryzen 2 (Zen + para los sibarita) que sale en abril... Y con suerte la ram habrá bajado un poquito
 
Ahora mismo es un mal momento y por lo de los bugs de las CPU no te preocupes porque es seguro que tienes uno de ellos como mínimo.
 
Buenas a todos, acabo de registrarme ahora, aunque soy lector medio asiduo de este foro.

Mi problema es el mismo que el del compañero que ha creado el post. Llevo como 1 año diciendo de actualizar mi pc, es un Fx 6300 8 gb de Ram y una 7870. A este pc le he dado ya uso más que sobrado, si no recuerdo mal lo tengo 5 años, la gráfica un poco más tarde.

La cosa es que me ha llegado un mail de pccomponentes con el ryzen r5 1600x al precio del 1600 y además tengo un cupón de 20 euros a gastar que me caduca en 1 mes.

Mi duda es si pillarme el 1600x+Asus prime b350 plus + 8 gigas Corsair 3200 y ya de paso me cogería un Disco duro de 2 teras que me hace falta.

La cosa con descuento se me queda en unos 430, ya que la gráfica voy aguantarla por ahora, total, aunque juego, tampoco soy muy gamer y mi monitor no es 1080 y ya más adelante si le dan a las gráficas por bajar, pues me compraría una y un monitor nuevo.

Pero claro, os leo, y me entra la duda de si me merece esperar un par de meses a los nuevos ryzen, o ver que saca intel o yo que se...Por ahora para programar, que es a lo que me dedico, mi viejo 6300 me sobra por todos lados, es más, voy a montarlo en otra caja para seguir dándole vida.

Resumiendo, no sé que narices hacer...

Agradecería cualquier comentario.
 
Buenas a todos, acabo de registrarme ahora, aunque soy lector medio asiduo de este foro.

Mi problema es el mismo que el del compañero que ha creado el post. Llevo como 1 año diciendo de actualizar mi pc, es un Fx 6300 8 gb de Ram y una 7870. A este pc le he dado ya uso más que sobrado, si no recuerdo mal lo tengo 5 años, la gráfica un poco más tarde.

La cosa es que me ha llegado un mail de pccomponentes con el ryzen r5 1600x al precio del 1600 y además tengo un cupón de 20 euros a gastar que me caduca en 1 mes.

Mi duda es si pillarme el 1600x+Asus prime b350 plus + 8 gigas Corsair 3200 y ya de paso me cogería un Disco duro de 2 teras que me hace falta.

La cosa con descuento se me queda en unos 430, ya que la gráfica voy aguantarla por ahora, total, aunque juego, tampoco soy muy gamer y mi monitor no es 1080 y ya más adelante si le dan a las gráficas por bajar, pues me compraría una y un monitor nuevo.

Pero claro, os leo, y me entra la duda de si me merece esperar un par de meses a los nuevos ryzen, o ver que saca intel o yo que se...Por ahora para programar, que es a lo que me dedico, mi viejo 6300 me sobra por todos lados, es más, voy a montarlo en otra caja para seguir dándole vida.

Resumiendo, no sé que narices hacer...

Agradecería cualquier comentario.

Si no vas a jugar mucho, lo usas para programar y te va bien el pc... yo me esperaria a los nuevos ryzen. Si tienes que gastar esos 20 euros puedes cojer el disco duro primero.
 
Creo que es el peor momento que hemos vivido en unos cuantos años, los fabricantes han de corregir la arquitectura por los bugs descubiertos.

Espera al próximo año, los procesadores que saldrán este año aún tendrán dichos bugs en la arquitectura.


Un saludo
 
Si no vas a jugar mucho, lo usas para programar y te va bien el pc... yo me esperaria a los nuevos ryzen. Si tienes que gastar esos 20 euros puedes cojer el disco duro primero.

Si me gusta jugar, pero en el último año habré jugado a dos juegos como mucho, así que ahora mismo no es prioridad y sí, con el ssd, los 8 gigas de ram y el Fx para trabajar y uso diario me va sobradísimo. Así que por lo que comentais igual me espero a los nuevos Ryzen o a ver si saca Intel algo, de todos modos los precios de ahora también bajarán si no sale nada que me interese.

PD: He hecho lo que has dicho y me he cogido el disco duro con el descuento que tenía, que ya estaba harto de tener que ir borrando cosas para poder instalar o bajar otras.

Gracias a todos por las respuestas.
 
Creo que es el peor momento que hemos vivido en unos cuantos años, los fabricantes han de corregir la arquitectura por los bugs descubiertos.

Espera al próximo año, los procesadores que saldrán este año aún tendrán dichos bugs en la arquitectura.


Un saludo

Hasta donde yo sé, Ryzen no tiene bugs ni vulnerabilidades. Solo una variante teórica de Spectre
 
Como recomendación personal, siempre es mal momento para actualizar, quizas ahora peor con las subias absurdas de graficas (las de ram, bueno ya se han normalizado) así que si tienes el dinero diria que lo hagas, quizas en grafica es donde mas cuidado has de tener, pero el resto de componentes estan muy bien para durar unos años
 
yo me planteo cada dia la misma pregunta, solo tendria que actualizar micro, placa y ram y no se si pillarme ya el i7 8700k o esperarme a los i7 de 9 gen..

Cada dia es un sufrimiento para mi y eso que tengo un vale de 800 euros de amazon.. que me dice interiormente "comprame, comprame, comprame.."

un sufrimiento..
 
hazlo, asi vas disfrutando
 
Como recomendación personal, siempre es mal momento para actualizar, quizas ahora peor con las subias absurdas de graficas (las de ram, bueno ya se han normalizado) así que si tienes el dinero diria que lo hagas, quizas en grafica es donde mas cuidado has de tener, pero el resto de componentes estan muy bien para durar unos años

Se ha normalizado la ram?
 
Es un momento raro la verdad... mal momento para montar gráficas... pero un momento dulce para los procesadores que han pegado un avance más grande en 8 meses que en 8 años... y aún faltan por llegar los nuevos Ryzen 2 (con una presunta mejora de rendimiento de un 10-15%) y una segunda remesa de CoffeeLake (que van a aportar bien poco). Aparte los monitores han avanzado un huevo este año, sobretodo en formato Ultrawide y el soporte a FreeSync (inutil si no hay gráficas AMD en el mercado)

Vamos que es momento de pensar en actualizar... pero dejando el tema gráficas un poco aparte.
 
Mal momento para actualizar la plataforma, Bugs en CPU, RAM por las nubes y encontrar una tarjeta gráfica decente calidad/precio ya es difícil.
 
Es por el precio de las memorias que afecta a muchos productos incluidas las graficas y los discos duros.
 
Siempre es mal momento y siempre es buen momento, yo pienso que cuando antes empieces a disfrutar es el mejor momento.

Si empezamos... que si dentro de 3 meses que si dentro de 3 meses... mal
 
Arriba