• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA duda i7 6700

biomac

Nuevo
Registrado
5 Ene 2016
Mensajes
9
Puntos
0
Saludos.

Tengo un 6700 3.4 GHz Montado en una placa msi h-170 pc mate, con un criorig h7, Normalmente lo djo encendido varios días jugando a juegos online y tal y no he tenido problema alguno, pero el otro dia me surgio la duda al abrir el administrador de tareas y ver que la cpu estaba al 45% y la velocidad a 3.71 , se supone que debería de ir a 3.4ghz no? , lo compre montado por parte de pccomponentes, me meti en la bios y le saque foto
1rcfi0.jpg


Después de leer, vi algo sobre el turbo boost, mi duda es, sufre la cpu al estar constantemente por encima de esos 3.4ghz?? es peligroso tener eso activado? de ser asin como puedo hacer para desactivarlo? , de momento hasta ahora dado el uso que le doy para los juegos que actualmente juego no consta de grafica!! dentro de poco me gustaría adquirir 1 , seguramente una 1060 6gb, podría tirarme el pc con una 1080 ti en el caso que quiera incorporarla?, grax de antemano
 
Teóricamente el turbo boost se desactiva por bios y tal como esta de precio las memorias para ordenador yo te aconsejo que utilices una GTX 1060 de 6bg mas adelante si bajan bastante de precio las memoria podrás plantearte el ponerle una 1080 ti, pero eso también dependerá de que resolución jueges y como tengas puestos los filtros en los juegos.
 
PD: las temperaturas que tienes son correctas teóricamente y el turbo boost solo lo desactivaría si hay algún programa que te diera problemas.
 
Lo que mas detediora cualquier componente es el calor y el voltaje pero en gran parte van de la mano por que a mas voltaje mas consumo y mas calor... ...claro que si fuera una seria K, una serie desbloqueada entonces a mas frecuencia le quieras poner mas voltaje relativo necesitas por que depende de la calidad del silicio para ello, pero en tu caso quieres cuidar de tu procesador, para ello lo que tienes que hacer no es tanto desactibar el Turbo boost sino bajar el voltaje al minimo estable, para ello desde la BIOS deberias ponerlo a un minimo estable estandarizado ya que veo que no tienes suficientes conocimientos para ponerte muy en la materia, lo suyo seria ir bajando poco a poco hasta que falle y cuando lo haga volverle a subir pero claro, algunas placas en caso de de fallo se bloquean y tienes que volverla a desbloquear, de ahi que te diga que lo pongas a un minimo estandarizado al que de seguro sera estable como por ejemplo: 1.175v que es un minimo bastante alto pero el automatico tiene cojones a ponertelo a 1.3 o superior el mio es un 6700k y sin hacerle OC me aguanta hasta por debajo del vatio, no se si era 0.875v pero ya hablamos de un minimo agresivo y ti tu silicio no es como se dice "pata negra" a menos de 1.120v te fallara casi seguro.

Resumiendo, te recomiendo no tocar nada salvo el voltaje donde te recomendaria dejarlo a 1.175v

Saludos.

Mmmm y donde quedaría exactamente eso en la bioS?? Hay algún programa tipo aida o everets que te pueda indicar ese valor a que medida se tiene o algo asi?:roto2nuse: yo es que me pierdo en eso completamente
 
Eso depende casi por completo de la placa base que tengas, por ejemplo en MSI esta en el apartado "OC" casi debajo de todo es donde pone los voltajes pero si estas muy perdido lo mejor seria buscar en youtube "como undervolting en x marca de placa base" (donde la X pones tu marca) pero como te decia ahi encontraras una forma agresiva de hacerlo asi que solo te recomiendo verlo para saber donde queda y ahi poner los parametros indicados, sin hacerle OC creo que bajaria tranquilamente a 1.175v pero si quieres curarte en salud dejalo a 1.200v y ya le habras bajado mas o menos 0.130v que es bastante, hablamos de bajar de 2 a 5 grados por la patilla (que no son pocos) y tranquilamente unos 20w en consumo maximo.

Cuando llegue a casa miraré Ver, y echaré fotos haber si me puedes guiar un poco , de todas formas.si.no lo tocase eso mi CPU no corre peligro no?
 
Eso depende casi por completo de la placa base que tengas, por ejemplo en MSI esta en el apartado "OC" casi debajo de todo es donde pone los voltajes pero si estas muy perdido lo mejor seria buscar en youtube "como undervolting en x marca de placa base" (donde la X pones tu marca) pero como te decia ahi encontraras una forma agresiva de hacerlo asi que solo te recomiendo verlo para saber donde queda y ahi poner los parametros indicados, sin hacerle OC creo que bajaria tranquilamente a 1.175v pero si quieres curarte en salud dejalo a 1.200v y ya le habras bajado mas o menos 0.130v que es bastante, hablamos de bajar de 2 a 5 grados por la patilla (que no son pocos) y tranquilamente unos 20w en consumo maximo.

Le comente a un conocido y me dijo que le pasara estos programas!! el primer 95 y que le echara un ojo a la temperatura de la cpu... al llegar me he puesto a descargar 2 de temperaturas aparte del aida y le pase el prime95 durante 20 min y me daba estos valores!! No he podido reininciar y sacar foto de la bios , mi hermano necesitaba el pc para un evento en un juego!! aquí dejo la captura!! .. no se pienso que esta mas o menos bien en cuanto a temperatura o al menos eso pienso pero después de uno de esos programas sale mucha info que ni idea!!

kvm1u.jpg



añado 1 nueva imagen con otro programa distinto después de 15 min de prime 95
903i9d.jpg
 
Última edición:
Arriba