• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué os parecen estas temperaturas? 5820k

CamperMaster

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jul 2016
Mensajes
275
Puntos
28
Hola buenas tardes compañeros os escribo por el siguiente motivo.
Estoy usando una configuración de 2k 144hz + una 1080ti y me da la sensación que en algún juego tipo bf1 como que le cuesta mantener una tasa de frames constantes a 4.3ghz. Monotorizando la carga de la gpu noto como fluctuaciones en algunos casos exageradas rollo del 9x% de carga a 7x-8x%
Por ese motivo he subido a los 4.5 pero pasando la prueba de estabilidad del programa realbench las temperaturas se disparan a los 73ºC que por otro lado si lo paso a 4.3 no me pasa de 62ºC y en ese aspecto estoy muy contento.
Entonces mis preguntas son:
¿Os parece peligrosas esas temperaturas?
¿Se van a notar esos 200mhz extras? Y si de ser así va a ser una mejoría palpable en cuanto a consistencia de frames.

Datos:
Cojo internet mediante PLC---->¿posible causa de frames inestables?
voltaje a 1.31 para 4.5
Refrigeración líquida custom ----> radiador de 240 por 60mm de grosor.

Muchas gracias y espero vuestras opiniones.

Un saludo!
 
Las temperaturas son buenas.
Justo tengo en casa estos días 2 de ellos cacharreando.

Y la realidad es que no creo que notes diferencia de 4,3 a 4,5 salvo en bench.

Que gráfica montas?

¿Son estables esos oc?
Monitoriza también las velocidades de cada Core, no te estén bajando .
 
Gracias por la respuesta.
Si sólo me sale rentable en algunos benchs ni me planteo meter más voltaje y temperatura al procesador para "nada".
Monto una 1080ti y en cuanto si los oc son estables diría que sí, ya que, procuro pasar como norma general 8 horas el test realbench.
Me imagino que si quiero más rendimiento debería actualizar al 8700k pero me da bastante pereza y más sabiendo que así hoy por hoy "voy sobrao". ¿Se sabe algo si van a sacar un 6 núcleos más potente?
Por cierto si no te importa contestar, a que voltaje y frecuencias los llevas. El mío se siente cómodo a 4.3 a 1.22 con uncore a x40 a 1.16.
Como ves deja de ser rentable subir voltaje para esos mhz extra en mi caso. Aunque lo haría si se notase de verdad.

Un saludo y gracias.
 
Es el Frostbite, a altos fps se vuelve inestable. Alcanzar 144 fps a 2k es ardua tarea incluso para una 1080 Ti. Respecto al Realbench y demás torturadores de cpu, yo me olvidaría de ellos, no reflejan un uso real de la cpu
 
Arriba