• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Ryzen 5 3200G

Donatello

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2013
Mensajes
107
Puntos
0
Edad
35
Buenas hace 1 semana monte un ordenador con el njevo ryzen y tengo un problema
Se me ha petado mas de una vez al estsr con youtube o algo sr pone la pantalla en negro y tengo que reiniciar de boton esto porque pasa?
Tengo qie instalar algun driver de amd o algo o tengo algo de hardware que falla?

No tengo gou por cierto solo la apu que trae
Graciaz
 
Hola, actualiza la Bios a la última versión e instala el Chipset de AMD desde la página que incluye el plan de energía Ryzen Balanced.

Un saludo.
 
Hola, actualiza la Bios a la última versión e instala el Chipset de AMD desde la página que incluye el plan de energía Ryzen Balanced.

Un saludo.
Muy importante lo que te comenta el compañero danyelcm y también importantísimo que hayas hecho instalación limpia con el último w10 y lo tengas todo actualizado.

Por cierto q fuente de alimentación tienes??
 
No creo que sea la fuente de alimentación, no tiene gpu dedicada, y el consumo de esa APU es muy bajo, pero bueno.
 
Hola la fuente de la alimentacion es una Corsair de 450w
Gracias a este foro me entere mas o menos d dlas marcas buenas de las fuentes.
Hare lo de la BIOS y os comento gracias
 
Hola la fuente de la alimentacion es una Corsair de 450w
Gracias a este foro me entere mas o menos d dlas marcas buenas de las fuentes.
Hare lo de la BIOS y os comento gracias
Si que hiciste una instalación limpia de Windows 10 no?? Con al menos la instalación del driver de la gráfica
 
Acbaado de ver que para utilziar las apus tienes que emterne n la palca un procesador ryzen antiguo, acutalziar bios y despues meter la apu esto es verdad?
La placa que tengo con el ryzen 5 3400G es esta : Asus Prime A320M-K
 
Acbaado de ver que para utilziar las apus tienes que emterne n la palca un procesador ryzen antiguo, acutalziar bios y despues meter la apu esto es verdad?
La placa que tengo con el ryzen 5 3400G es esta : Asus Prime A320M-K
Si y no.

Me explico en tu caso no hace falta xq te arranca, pero en placas base con BIOS antiguas puede q ni se encienda la pantalla entonces ahí habría q instalar el antiguo y luego el moderno.

Que versión de BIOS tienes??
Sale nada más encender el ordenador si no tienes el logo o pulsando escape para q se quite el logo de la placa.
También lo puedes ver entrando en la BIOS.

O con programas de test como usenbenchmark o Aída.

Con ese dato te podemos decir como arreglar el problema
 
Hay que actualizar a la última Bios
 
A mi me está pasando lo mismo con un Ryzen 5 3400G + Gigabyte B450M DS3H.
Me imagino que será super importante actualizar a la ultima versión de Windows 10 verdad?
seguramente a la de Marzo 2019 en adelante?
Tambien tengo que actualizar el chipset desde la pagina de Gigabyte verdad?

.
450M DS3H
 
A mi me está pasando lo mismo con un Ryzen 5 3400G + Gigabyte B450M DS3H.
Me imagino que será super importante actualizar a la ultima versión de Windows 10 verdad?
seguramente a la de Marzo 2019 en adelante?
Tambien tengo que actualizar el chipset desde la pagina de Gigabyte verdad?

.
450M DS3H
Que te esta pasando exactamente y que version de bios tienes??, mejor actualizar con el driver del chipset oficial de AMD en la web de la placa esta anticuado
 
Que te esta pasando exactamente y que version de bios tienes??, mejor actualizar con el driver del chipset oficial de AMD en la web de la placa esta anticuado

Buenas tardes, pues me estaba pasando que actualizando los drivers del adaptador gráfico de este procesador la APU, se me colgaba el ordenador o me salia la pantalla azul (Whatchdog) y tenia que reiniciar, para remediarlo he hecho lo que algunos apuntaban en el post, actualizar windows 10 a la penultima versión (la bios de la placa ya la tengo a la ultima versión la 42h y el Chipset me lo he bajado de la pagina de AMD en vez de la pagina del fabricante de la placa). Ya después actualice a la última versión WHQL de los drivers de la APU del Ryzen y ya parece que va perfecto.
Gracias Miles a tasadarf por la información.
 
Buenos días, no sé si lo tengo que preguntar aquí pero como se trata del mismo procesador y como aún no me acaba de ir fino, lanzo mi pregunta:
Me he descargado la versión 4.6.2 del programa MSI Afterburner para hacerle algunas pruebas a esta GPU la Vega 11 que trae el RYZEN 5 3400G y
al monitorizar la carga de la GPU me sale lo siguiente: 65536 % fijo y no se mueve, si lo cambio a barra gráfica me sale una raya en color
verde que es el que le he configurado y lo mismo no se cosca, la barra no se mueve, alguién sabe que tengo que cambiar y donde tocar en el afterburner para
que me salgan los valores de porcentaje de carga de la GPU correctos y que se muevan en valores desde 00 a 100 %?
Gracias.
 
Buenas tardes, pues me estaba pasando que actualizando los drivers del adaptador gráfico de este procesador la APU, se me colgaba el ordenador o me salia la pantalla azul (Whatchdog) y tenia que reiniciar, para remediarlo he hecho lo que algunos apuntaban en el post, actualizar windows 10 a la penultima versión (la bios de la placa ya la tengo a la ultima versión la 42h y el Chipset me lo he bajado de la pagina de AMD en vez de la pagina del fabricante de la placa). Ya después actualice a la última versión WHQL de los drivers de la APU del Ryzen y ya parece que va perfecto.
Gracias Miles a tasadarf por la información.
Buenos días, no sé si lo tengo que preguntar aquí pero como se trata del mismo procesador y como aún no me acaba de ir fino, lanzo mi pregunta:
Me he descargado la versión 4.6.2 del programa MSI Afterburner para hacerle algunas pruebas a esta GPU la Vega 11 que trae el RYZEN 5 3400G y
al monitorizar la carga de la GPU me sale lo siguiente: 65536 % fijo y no se mueve, si lo cambio a barra gráfica me sale una raya en color
verde que es el que le he configurado y lo mismo no se cosca, la barra no se mueve, alguién sabe que tengo que cambiar y donde tocar en el afterburner para
que me salgan los valores de porcentaje de carga de la GPU correctos y que se muevan en valores desde 00 a 100 %?
Gracias.
Te siguen pasando los problemas de pantallazos???

En afterburber cuando hace lo de cambiar del 0 al 100% había que marcar una opción de tro de afterburner xq era culpa del programa.
 
Te siguen pasando los problemas de pantallazos???

En afterburber cuando hace lo de cambiar del 0 al 100% había que marcar una opción de tro de afterburner xq era culpa del programa.

Ya no me siguen saliendo los pantallazos azules porque parece que el fallo estaba en que no tenia el Windows 10 totalmente actualizado.


En cuanto a lo del Afterburner, a qué opción dices que tengo que marcar dentro?.
 
Ya no me siguen saliendo los pantallazos azules porque parece que el fallo estaba en que no tenia el Windows 10 totalmente actualizado.


En cuanto a lo del Afterburner, a qué opción dices que tengo que marcar dentro?.

No lo recuerdo si no te la habria puesto era alguna opcion rara. No se que tal te funcionara al ser una integrada.

De todas formas haz un test userbenchmark y copianos los resultados para ver si el rendimiento de la grafica es correcto

Igual American Graffiti nos puede decir si afterburner es compatible con las integradas de AMD y la opcion que hay que marcar para que no te oscile la medicion todo el rato entre 0 y 100%.
 
No lo recuerdo si no te la habria puesto era alguna opcion rara. No se que tal te funcionara al ser una integrada.

De todas formas haz un test userbenchmark y copianos los resultados para ver si el rendimiento de la grafica es correcto

Igual @American Graffiti nos puede decir si afterburner es compatible con las integradas de AMD y la opcion que hay que marcar para que no te oscile la medicion todo el rato entre 0 y 100%.

No he probado Afterburner con integradas... siento no poder ayudar por ahí. Por ser AMD, probaría a deshabilitar ULPS que siempre suele ser recomendable en gráficas AMD. Es una función llamada Ultra Low Power System y puede generar ciertas inestabilidades según explica el propio programa.
 
Arriba