• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Renovación de CPU i7-2600k

DarkLover007

Nuevo
Registrado
26 Feb 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
32
Buenas Noches Chapuzeros vengo siguiendo la pagina desde hace demasiado tiempo pero apenas me cree la cuenta del foro porque tengo unas dudas que me gustaría que me ayudaran a resolver :canta:.

Pues tengo una Pc armada que data del año 2011 con las siguientes características:

Procesador: Intel core i7 2600k (sin overclock)
Tarjeta Madre: GA-H67MA-USB3-B3
Disco Duro 1: Samsumg Evo 860 250GB
Disco Duro 2: Seagate ST500DM002 Barracuda 500GB
Memoria Ram: 4x4GB Kingston a 1333mhz (de las genéricas del 2011-2012)
Tarjeta de Video: PNY GTX 1060 6GB
Fuente de poder: M12II-520 BRONZE
Monitor/TV: HISENSE 43º 4K con HDR y 60HZ HDMI 2.0

En esta pc pues hay juegos que eh podido jugar en 4k/60fps sin problemas como Fifa 18, Fornite, LoL etc... juegos medio chungos en cuestión de carga grafica para los demás pues a 1080p Dígase Gears, Assassins GTA V etc...

Yo a esta pc le di un promedio de vida de 8 años y la eh estirado como chicle de tortillera y calzón de puta obvio que desde que la arme originalmente han cambiado varios componentes sobre todo las vga eh tenido la 560SE, 660,760,960 y la 1060 y quizá por cojones la 1160 o 2060 como decida Nvidia llamarle el punto es que siento que esta pc ya dio lo que tenia que dar, es como un futbolista que ah sido bueno toda su carrera y llega a los 36 aun conserva esa magia pero como todos sabemos debe de llegar un recambio natural, porque como sabemos nada es eterno :madrededios:.

Es obvio que después de 7 años en esta pc pues me olvido del PCIe 3.0 los Usb 3.1 los Puertos M.2 las memorias DDR4 y demás pijadas que han ido apareciendo y que pues me interesan en cierto modo.

Otra Opción que tenia considerada era aumentar la memoria del sistema de 16GB a 32Gb de Ram DDR3 (1333mhz) pero con el precio de las memorias Ram por los cielos se me hace un gasto de dinero alto quizá para poco margen de beneficio y con ese mismo dinero o poniendo un pelín mas podría conseguir una MB medianamente decente con unos buenos 16Gb de ram DDR4 a 2667mhz.

Lo que quería preguntarles ¿existe un digno sucesor para este bicho llamado 2600k? Yo tenia en mente el R7 1700 es el que mas me llama la atención o el i7 8700 en ambos casos desisto ya sea de la versión X o de la versión K puesto que esto del Overclock no me interesa en lo mas mínimo, ni si quiera a estas alturas que ya podría experimentar, simplemente esa parte de la informática nunca me llamo atención así que consideren que en el caso de recomendarme algo sea la versión no X y no K y si en su momento quizá cometí errores con respecto a la elección de Placa Madre, Memorias Ram y Procesador lo reconozco me deje guiar en aquel entonces de que la podía tener mucho mas grande que otros (procesador) en aquel entonces, ahorita solo quiero una actualización que valga la pena que sea equilibrada en todo sentido y gane rendimiento palpable desde el primer día de uso, de antemano muchas gracias :eek:k:.

De uso del Pc pues lo uso para todo juegos, streaming, renderizado por lo regular le doy caña a mi pc.
 
Yo estaba en tu misma situación con un 2500K y me he pasado a un 8700K. La diferencia es abismal. Yo, sinceramente creo que seguir estirando el 2600 y seguir metiendo dinero en el es un error y que... ya ha llegado al final.

Si quieres un sucesor al 2600K, este es el 8700K. Aunque si no le vas a hacer OC, tienes la versión normal (no 'K') que siguen siendo 6 cores/12 threads pero el hacer OC a estos procesadores se sumamente sencillo y sobretodo ese plus de prestaciones que obtienes con un poco trabajo, sobretodo con el uso que le vas a dar.

Eso si... si le haces OC, es indispensable que la refrigeración sea buena y efectiva y no te andes con medias tintas con ella.

El tema de las placas base es muy personal, pero casi siempre he usado Asus y cuando no lo he hecho, me he arrepentido de la decisión. A lo mejor esto que digo, levanta ampollas, pero no quiero volver a ver una Gigabyte ni regalada, la última que tuve solo hizo que darme problemas con un Core 2 Quad 6600 y una Gigabyte con chipset P35 que te la vendian como una maravilla y.. mas bien era una gran porquer***.

Si saltas a un 8700, busca unas memorias de 3200Mhz. El salto frente a los 2666 es palpable.
 
Buenas Noches Chapuzeros vengo siguiendo la pagina desde hace demasiado tiempo pero apenas me cree la cuenta del foro porque tengo unas dudas que me gustaría que me ayudaran a resolver :canta:.

Pues tengo una Pc armada que data del año 2011 con las siguientes características:

Procesador: Intel core i7 2600k (sin overclock)
Tarjeta Madre: GA-H67MA-USB3-B3
Disco Duro 1: Samsumg Evo 860 250GB
Disco Duro 2: Seagate ST500DM002 Barracuda 500GB
Memoria Ram: 4x4GB Kingston a 1333mhz (de las genéricas del 2011-2012)
Tarjeta de Video: PNY GTX 1060 6GB
Fuente de poder: M12II-520 BRONZE
Monitor/TV: HISENSE 43º 4K con HDR y 60HZ HDMI 2.0

En esta pc pues hay juegos que eh podido jugar en 4k/60fps sin problemas como Fifa 18, Fornite, LoL etc... juegos medio chungos en cuestión de carga grafica para los demás pues a 1080p Dígase Gears, Assassins GTA V etc...

Yo a esta pc le di un promedio de vida de 8 años y la eh estirado como chicle de tortillera y calzón de puta obvio que desde que la arme originalmente han cambiado varios componentes sobre todo las vga eh tenido la 560SE, 660,760,960 y la 1060 y quizá por cojones la 1160 o 2060 como decida Nvidia llamarle el punto es que siento que esta pc ya dio lo que tenia que dar, es como un futbolista que ah sido bueno toda su carrera y llega a los 36 aun conserva esa magia pero como todos sabemos debe de llegar un recambio natural, porque como sabemos nada es eterno :madrededios:.

Es obvio que después de 7 años en esta pc pues me olvido del PCIe 3.0 los Usb 3.1 los Puertos M.2 las memorias DDR4 y demás pijadas que han ido apareciendo y que pues me interesan en cierto modo.

Otra Opción que tenia considerada era aumentar la memoria del sistema de 16GB a 32Gb de Ram DDR3 (1333mhz) pero con el precio de las memorias Ram por los cielos se me hace un gasto de dinero alto quizá para poco margen de beneficio y con ese mismo dinero o poniendo un pelín mas podría conseguir una MB medianamente decente con unos buenos 16Gb de ram DDR4 a 2667mhz.

Lo que quería preguntarles ¿existe un digno sucesor para este bicho llamado 2600k? Yo tenia en mente el R7 1700 es el que mas me llama la atención o el i7 8700 en ambos casos desisto ya sea de la versión X o de la versión K puesto que esto del Overclock no me interesa en lo mas mínimo, ni si quiera a estas alturas que ya podría experimentar, simplemente esa parte de la informática nunca me llamo atención así que consideren que en el caso de recomendarme algo sea la versión no X y no K y si en su momento quizá cometí errores con respecto a la elección de Placa Madre, Memorias Ram y Procesador lo reconozco me deje guiar en aquel entonces de que la podía tener mucho mas grande que otros (procesador) en aquel entonces, ahorita solo quiero una actualización que valga la pena que sea equilibrada en todo sentido y gane rendimiento palpable desde el primer día de uso, de antemano muchas gracias :eek:k:.

De uso del Pc pues lo uso para todo juegos, streaming, renderizado por lo regular le doy caña a mi pc.

El 1600X ahora mismo, el 8700, o en un mes el Ryzen 2600 será tu mejor amigo.
 
Solo_Extremo El Ryzen 2600 no va a superar al 8700 ni en sus sueños más húmedos xD
 
@DarkLover007 a qué juegos le das? Porque se me hace extraño que un 2600k no pueda con ellos. Y más teniendo una 1060, gráfica que para nada le hace cuello de botella. Juegas a 60 fps?. Yo, sinceramente, le metería 16 gb de Ram DDR3 rápidas (2133 o similar), y tiraría con él
 
Gracias por responder, Yo igual considero que Asus y Gigabyte (almenos con gigabyte a mi me ah ido bien y eso que mi placa trae unos rayones en la parte trasera muy preocupantes) son las dos mejores otro tipo de marcas no las volteo ni a ver ni a la misma MSI o Asrock bueno almenos los modelos que se llegan a ver aca en México, hay dos opciones que me son interesantes y tampoco son tan caras bueno la asus quizá un poco y la gigabyte se me hace muy interesante aunque la asus la veo de mayor calidad sin duda no se que opinas tu.

Asus:

ASUS ROG Strix B350-F Gaming Motherboard ATX, B350, AMD Ryzen AM4, DDR4, HDMI, DisplayPort, M.2, USB 3.1: Amazon.com.mx: Electronicos

Gigabyte:

Gigabyte GA-AB350-Gaming 3 Tarjeta Madre AMD RYZEN AM4 B350 RGB Fusion Smart Fan 5 HDMI1.4 M.2 SATA 6Gbps USB 3.1 Type-A ATX DDR4: Amazon.com.mx: Electronicos

Respecto a las memorias se que las de 3200mhz serian una gran opción pero aquí me ah entrado la duda con los cpu pongamos un ejemplo el "ryzen" ¿no se supone que trabaja solo con memorias hasta 2666mhz? entonces como aprovecharía una memoria de 3200mhz como yo no eh entrado en temas de oc la verdad aquí si estoy pero muy perdido no se si podrías ayudarme en esto y por cierto le había echado el ojo a estas ram se me hace lo mas va con precio-rendimiento de todo lo que eh buscado.

Crucial Ballistix Sport LT 8GB DDR4-2666 8GB DDR4 2666MHz modulo de - Memoria (8 GB, 1 x 8 GB, DDR4, 2666 MHz, Blanco): Amazon.com.mx: Electronicos
 
QueMeDa Pues Juego a todo lo que se mueva, desde un They are Billons hasta un AC Origins oh el mismo Gears of wars bueno hasta el LOL, obviamente depende el juego hay unos que los meto a 4k/60fps y otros a 1080/60fps, el cambio ya lo estoy viendo a futuro ahorita que tengo un trabajo medio decenton y pues se me abre la posibilidad de cambiar, aparte que no se me quita de la mente unos rayones profundos que trae la MB que entre cambio de gabinetes y mil un fantasias que hago se me debió haber dañado, no me da fallos pero quiero prevenirme que un día me quede sin pc.
 
Solo_Extremo El Ryzen 2600 no va a superar al 8700 ni en sus sueños más húmedos xD
Eso decían de los Ryzen en general y mira que pasó...... Tengo un i7 6900k xD

PD: Cuál monitor es el que tienes a 144Hz?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Eso decían de los Ryzen en general y mira que pasó...... Tengo un i7 6900k xD

PD: Cuál monitor es el que tienes a 144Hz?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

EL Ryzen a igualad de núcleos sigue sin superar a Intel, incluso con 2 cores menos el 8700k le mete soberana paliza en gaming al 1800x y en productividad andan igual con OC al Intel
 
Yo creo que es mal momento para cambiar de plataforma.

Precios por las nubes, y poco stock. Y a punto de salir una nueva generación.

Además, ese i7 2600K permite Overclock, la putada es que tu placa no, porque sino la solución sería bien fácil. Esa CPU sube a 5.0GHZ con la gorra y entonces incluso una 1070 iría bien.

Yo en tu situación aguantaría un poco.

PD: 32 GB de RAM no lo veo... ¿Has llegado a usar 16GB?

saludos
 
Si sueles jugar a 1080 y 60Hz quédate con ese i7 tal cual está y estira el pc otro año por lo menos. Una pena no tener una placa algo decentilla para subir ese 2600k que se está durmiendo en los laureles a stock.

Comentaba otro forero que estaba en tu misma situación teniendo un 2500k pero no es verdad, no es lo mismo ni parecido tener un 4c/4t (2500k) que un 4c/8t (2600k).

Si te pueden las ansias del cacharreo, prueba a buscar una placa algo decente de segunda mano y dale una nueva vida a ese 2600K haciendo oc.



Un saludo
 
Arriba