• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con Procesador para equipo Gaming

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Hola,

Soy nuevo y estoy pensando en cambiar el pc. Ya toca, y me voy a aventurar a montarlo yo mismo.

Tengo dudas con el procesador, el equipo va a ser casi exclusivo para Gaming un 90% de su tiempo, el otro 10 para internet el word y poquito mas.

Con estos nuevos procesadores estoy un poco perdido, en cuanto a que mi mentalidad era... ale un i7 caballo grande ande o no ande pero he visto que no es del todo así ya que estos procesadores están tal vez mas destinados para temas de edición y diseño (cosa que no necesito). Igual me columpio y estoy diciendo una tontería.

Por otra parte no quiero tampoco dejarme el sueldo de un mes y pagar un pastizal pero sin que se me quede corto en 3 días.

Entonces no sé que procesador acoplar con una gráfica decente para que todo carbure. Invierto mas en grafica que en procesador?.

Con todo ello había mirado el i3 8100 (he oído hablar bien de el pero no sé si es el correcto, pero al decir i3 me suena a poca chicha para mover juego, repito que posiblemente este equivocado), el tema es si le pongo una GTX 1060 por ejemplo me lo va a asfixiar??

No voy a jugar a 4k si es otra cosa a comentar estoy muy contento con mi pantalla full hd a 1920x1080, esa es la resolución que quiero que corra


Gracias adelantadas
 
Hola gracias por tu respuestas.

En cuanto a Ryzen no puede luchar en prestaciones el que sea "similar" a ese i5 o se queda lejos??

Gracias
 
No te lo aconsejaria ya que para llegar a un rendimiento parecido tendrias que overclockear las memorias.
 
Ok. Eliminando el Ryzen de la ecuacion. Entre el i5 8400 o el 8600k existe una diferencia notable de rendimiento?? o es mejor esa pegueña diferencia utilizarla para la grafica/ memoria ram.

Gracias por tu ayuda
 
Si piensas coger el 8600k deberias comprarte una placa base z370, pero si no vas a hacer overcloking al proce no compres un procesador K.
Mi recomendacion i5-8400 y zumbando.
 
Ok. Gracias
 
El i5 petardea en muchos juegos, ryzen 5 1600 y 0 problemas con la 1060
Que cansinos con el temita.Decir que un i5 petardea en full hd es muy atrevido.
Yo he montado varios i5 8600k y van muy sobrados para el tema del gaming que por cierto puede ir con facilidad a 5Ghz bien fresquitos.

Sent from my LG-D838 using Tapatalk
 
Que cansinos con el temita.Decir que un i5 petardea en full hd es muy atrevido.
Yo he montado varios i5 8600k y van muy sobrados para el tema del gaming que por cierto puede ir con facilidad a 5Ghz bien fresquitos.

Sent from my LG-D838 using Tapatalk

Un Ryzen 5 1600 con una 1060 te va a rendir lo mismo que con un I5-8600K en cuanto a FPS, casi nunca por no decir NUNCA vas a tener stuttering si solo juegas (con el ryzen 5 1600, en youtube creo que hardware 360 ponía un video en el que comparaba el 8600k contra el 1600 y veías como el ryzen iba cerca del 95-100% pero no daba tirones aaaaaaaaaaa pero el I5 iba al 100% todo el rato con tremendo stuttering), a no ser que juegues a 120/144Hz (a 120Hz casi no vas a notar diferencia entre los 2, el ryzen llega a los 120 FPS segun lo que he visto.)

5 GHz con una liquida, con suerte de que no te toque un mal chip, que vi a uno que se compro un 8700k y lo tenia a tope de voltaje seguro para 24/7 con delid y apenas le alcanzo para los 5 GHz... Y si, peta en full HD tenes el Watchdogs el battlefield 1, no todos tenemos tanto tiempo libre para andar haciendo pruebas para pulir el oc ni el desgraciado dinero para comprarnos una liquida y ponerle un 8600k a 5ghz no todos tenemos ese dinero sabes ._. ademas si compras un i5 ahora dentro de 2 años lo cambias porque te petardea en todo...

Edit: mira aca tienes un post de un tipo a 4.7GHz en 1.38Vcore ya se que es un 8700k pero en esencia es lo mismo, el 8600k es el resultado de un chip 8700k defectuoso. Very disappointed with my 8700k OC results - 4.7ghz on a 1.38 VCore : intel

Edit2: Petardear no significa que haya BSOD si no que o hay demasiado stuttering o que se tranca el jodido juego a cada rato, me pasa a veces con mi ryzen cuando estoy haciendo muchas cosas a la vez pero con muchas me refiero a tareas exigentes a la vez, Jugar a Assasins creed origins, Grabar, Transmitir, Tener google abierto con muchas pestañas, estar descomprimiendo. Vamos que es una pasada.
 
Última edición:
Os complicáis demasiado, encima complicáis al OP.

Para un usuario normal el i5 8400 tiene sentido cuando estén las placas de 60€ (Presupuesto ajustado y rendimiento excelente)

A la misma vez van a salir los Ryzen 2600, que son mucho más polivalentes.

Cualquiera de los 2 le va a tirar de RFactor con una tasa igual o superior a los 120Hz.

Como el OP quiere sí o sí el i5, pues adelante, aunque mi recomendación es el i7 8700.
 
Si es un usuario poco experimentado, mandarlo a las fauces de Ryzen es cuando menos de ser un poco capullo. Monta el i5 8400 y será montar y arrancar.
 
Un Ryzen 5 1600 con una 1060 te va a rendir lo mismo que con un I5-8600K en cuanto a FPS, casi nunca por no decir NUNCA vas a tener stuttering si solo juegas (con el ryzen 5 1600, en youtube creo que hardware 360 ponía un video en el que comparaba el 8600k contra el 1600 y veías como el ryzen iba cerca del 95-100% pero no daba tirones aaaaaaaaaaa pero el I5 iba al 100% todo el rato con tremendo stuttering), a no ser que juegues a 120/144Hz (a 120Hz casi no vas a notar diferencia entre los 2, el ryzen llega a los 120 FPS segun lo que he visto.)

5 GHz con una liquida, con suerte de que no te toque un mal chip, que vi a uno que se compro un 8700k y lo tenia a tope de voltaje seguro para 24/7 con delid y apenas le alcanzo para los 5 GHz... Y si, peta en full HD tenes el Watchdogs el battlefield 1, no todos tenemos tanto tiempo libre para andar haciendo pruebas para pulir el oc ni el desgraciado dinero para comprarnos una liquida y ponerle un 8600k a 5ghz no todos tenemos ese dinero sabes ._. ademas si compras un i5 ahora dentro de 2 años lo cambias porque te petardea en todo...

Edit: mira aca tienes un post de un tipo a 4.7GHz en 1.38Vcore ya se que es un 8700k pero en esencia es lo mismo, el 8600k es el resultado de un chip 8700k defectuoso. Very disappointed with my 8700k OC results - 4.7ghz on a 1.38 VCore : intel

Edit2: Petardear no significa que haya BSOD si no que o hay demasiado stuttering o que se tranca el jodido juego a cada rato, me pasa a veces con mi ryzen cuando estoy haciendo muchas cosas a la vez pero con muchas me refiero a tareas exigentes a la vez, Jugar a Assasins creed origins, Grabar, Transmitir, Tener google abierto con muchas pestañas, estar descomprimiendo. Vamos que es una pasada.

1- Espero que sepas que los 8700K ocean considerablemente peor que los 8600K debido a que el hyperthreading les lastra

2- Los 8600K NO son 8700K's defectuosos, los cores son igual o más fuertes, solo que no se les ha implementado el Hyperthreading (cosa que no puede decirse de Ryzen 3 y Ryzen 5, que SI son CCX defectuosos o con núcleos desactivados).

3- Malos ocers hay en todos lados, no son exclusivos de intel. 8700K's a 4.7 con 1.38V, si, y luego R5 1600 que no llegan a 3.85Ghz ni a 1.4V :)
 
1- Espero que sepas que los 8700K ocean considerablemente peor que los 8600K debido a que el hyperthreading les lastra

2- Los 8600K NO son 8700K's defectuosos, los cores son igual o más fuertes, solo que no se les ha implementado el Hyperthreading (cosa que no puede decirse de Ryzen 3 y Ryzen 5, que SI son CCX defectuosos o con núcleos desactivados).

3- Malos ocers hay en todos lados, no son exclusivos de intel. 8700K's a 4.7 con 1.38V, si, y luego R5 1600 que no llegan a 3.85Ghz ni a 1.4V :)



1- No, no lo se y no tiene nada que ver con lo que le comento al compañero, 8700k-Hyper threading = a la basura o 8600K Cual decis que hace intel? YO creo que los tira a la BASURA como les gusta tirar dinero, espero entiendas el sarcasmo.

2- Entonces me estas diciendo que tiran todos los 8700/8700k que les salen defectuosos? Eso no lo sabia, a lo mejor le gusta tirar gran parte de su linea de procesadores, no se.(como tu dices son 8700k sin hyper threading)

3- Que le garantiza que a el no le toque un mal ocer? Que compre uno ya confirmado a esa frecuencia? el 90% de los ryzen que he visto si que logran los 3.8 y a menos voltaje que 1.4V pero mucho menos, tenes algunos que es a 1.35 otros a 1.3 y incluso vi unos a 1.2v, no es necesario que le haga oc para jugar, yo lo tengo a menos frecuencia de stock con 0 problemas. Y otra cosa, el compañero pide un pc que no se le quede corto en poco tiempo, que le dirias tu que se compre un 8700k o un 8700 que le va a costar más y va a rendir prácticamente lo mismo con una 1060?
 
A ver si voy a tener que hacer una limpieza al maldito hilo, a ver si respetamos que esto no es un debate.

El OP ha venido a pedir ayuda, se le recomienda y que tome su decisión, acertada o no.


Gracias.
 
Voy a aclarar un poco las cosas al compañero. Que siempre estáis ensuciando hilos con el debate AMD e Intel.

Si quieres un pc principalmente para juegos y lo quieres compra ya

Lo recomendado:
Intel i7 8700. Si quieres algo más barato un Intel i5 8600k o 8400.

Cómo alternativa:
Que te gusta AMD en juegos es algo más flojo pero te van a ir perfectamente y el ryzen 1600 tiene hoy en día un precio sensacional. Eso sí para no tener problemas de memorias y no tener quebraderos de cabeza tienes q coger unas compatibles, rapidas y caras como las g.skill flare.x 3200mhz.


Que quieres esperar unas semanas saldrán placas base 40e más baratas para Intel y saldrán los nuevos procesadores y placas base de AMD que deberían acercarse sin ganar a Intel en juegos.
 
Yo te aconsejo un ryzen 1600 con una GTX 1060 y unas memorias rápidas, y ojo ahora es muy mal momento para comprar graficas por el precio de la memoria ram y de como están los precios. Yo de ti aguantaba con una GTX 1050ti y mas adelante le cambiaba la gráfica y ponia una bestia.
 
Yo te voy a decir algo, Ryzen 5 1600 unas ram GeiL de 8gb/16gb (las que tu quieras) como mínimo a 2800MHz a cl 15 (yo me compre unas 3000MHz cl 16 de esa misma marca y son mas baratas y la diferencia no la vas a notar prácticamente en nada) Son chip hinyx, si son mas baratas y un poquito mas lentas ponele 5ns mas lentas tambien, te va a preocupar ese fps menos que vas a obtener en juegos? seguramente no, con una 1050 ti vas a ir a casi cualquier juego en ultra en 45-60 fps, si queres jugar algun juego competitivo tipo moba no vas a tener ni un problema, yo te lo dejo ahi y me voy, adios.

Build recomendada por mi: R5 1600 (si quieres espera al r5 2600)
Asrock AB350M-HDV (Si quieres espera a la B450)
Ddr4 8-16 gb (mínimo la velocidad de 2800 MHz que tanta diferencia entre 3200 y 2800 no hay y no es necesario que sean caras para que sean buenas, yo me agarre las mas baratas que encontré a 3000MHz que me costaron 170 dolares a finales de diciembre y vamos que sin ningún problema apenas las coloque)
GTX 1050 TI
Una fuente cualquiera de 430-500W reales, que no vas a tener problemas y el resto a tu gusto.
 
yo estoy con el compañero tasadarf si es principalmente para juegos,intel si o si y como dice el un amd ryzen te va a ir bien tambien en juegos pero siempre por debajo de intel hasta ahora.
 
Yo te voy a decir algo, Ryzen 5 1600 unas ram GeiL de 8gb/16gb (las que tu quieras) como mínimo a 2800MHz a cl 15 (yo me compre unas 3000MHz cl 16 de esa misma marca y son mas baratas y la diferencia no la vas a notar prácticamente en nada) Son chip hinyx, si son mas baratas y un poquito mas lentas ponele 5ns mas lentas tambien, te va a preocupar ese fps menos que vas a obtener en juegos? seguramente no, con una 1050 ti vas a ir a casi cualquier juego en ultra en 45-60 fps, si queres jugar algun juego competitivo tipo moba no vas a tener ni un problema, yo te lo dejo ahi y me voy, adios.

Build recomendada por mi: R5 1600 (si quieres espera al r5 2600)
Asrock AB350M-HDV (Si quieres espera a la B450)
Ddr4 8-16 gb (mínimo la velocidad de 2800 MHz que tanta diferencia entre 3200 y 2800 no hay y no es necesario que sean caras para que sean buenas, yo me agarre las mas baratas que encontré a 3000MHz que me costaron 170 dolares a finales de diciembre y vamos que sin ningún problema apenas las coloque)
GTX 1050 TI
Una fuente cualquiera de 430-500W reales, que no vas a tener problemas y el resto a tu gusto.
Un compañero tiene las geil 3000mhz + placa base Asus y se le colgaba y reiniciaba el ordenador y eso que las tenía a 2933mhz al final tuvo q dejarlas a 2133 o 2400mhz es decir por defecto.

Así que hay q tener mucho cuidado en ryzen con la placa y la RAM sobretodo pensando en juegos. En entornos profesionales da un poco más igual como vaya
 
Arriba