• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fx 8350 (aguantar o cambiar)

gon

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
370
Puntos
28
Edad
43
Buenas chapuzas , tengo dudas... mi equipo se ha quedado viejo y corto sobre todo en ram , mi configuracion es :

FX 8350
asrock extreme 3- 990 fx (lo peor del equipo)
ssd 260gb + hd 1tb
8 gb de ram (aqui el problema)
msi 1060 6gb ram
disipador noctua con un ventilador corsair ml140 pro

Lo cierto es que el procesador a dia de hoy a full hd no me hace cuello de botella en ningun juego , la historia que me quedo corto de ram con esos 8gb y tendria que ampliarla a 16 comprando directamente 16 gb nuevos con el precio que tienen.. creeis que el puedo dar un año o dos mas de vida al pc sin que el proce se me quede corto o insuficiente , yio creo que si , pero no estoy seguro ..

Un saludo
 
Yo no le pondría más ram sinceramente, no tocaría nada de nada quizas un poco de OC al micro si aun esta de stock , aguanta hasta gddr5 y cambias placa micro y memorias. Como sabes que te quedas corto de ram? optimiza y desactiva procesos para liberar el consumo de ram de windows parece una tontería pero puedes liberar 2gb fáciles
 
Lo monotorizo ... los juegos de ultima generacion casi todos empiezan a usar mas de 8 gb , por ejemplo inclusive el batelfield 1 , se queda justo con 8 gb , a veces , tengo tirones o bajas de fps , cuando ni el procesador ni la grafica estan a tope , es cosa de ram de eso no hay duda y de que me iria mejor tampoco , la unica duda es si merece la pena gastarme esos 150 e en ram , yo mientras que el ordenador tire , no lo voy a cambiar no necesito tener lo ultimo , cuanto mas me espere , algo mejor me podre comprar y mas "ultimo" por eso no me importa alargarle la vida a mi mal famoso fx 8350 que tan malo salio y aqui sigue dando guerra 6 años despues y sin hacerle ni un poquito cuello de botella a mi gtx 1060 6gb .
No me importaria esperarme a los ryzen 3 por ejemplo , o lo que este mejor en ese momento (no soy fanboy de nada) , ,pero claro no me imortaria esperarme ni gastarme esos 150 en ram si voy a poder llegar comodo a dicha fecha.

saludo.
 
Tira de segunda mano. Puedes pillar 16 GB por menos de 100 euros. Eso si, con factura, que la ram tiene garantía de por vida. Aquí en el foro tienes algunas en venta

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar
 
Tira de segunda mano. Puedes pillar 16 GB por menos de 100 euros. Eso si, con factura, que la ram tiene garantía de por vida. Aquí en el foro tienes algunas en venta

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar

Pues es una buena idea , si encontrara algunos 16 gb de fiar y compatibles por menos de 90 pavetes las pillaria y luego venderia mis 8gb y tampoco seria tanta inversion!
 
Pues es una buena idea , si encontrara algunos 16 gb de fiar y compatibles por menos de 90 pavetes las pillaria y luego venderia mis 8gb y tampoco seria tanta inversion!
Eso es lo que yo he hecho xD

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar
 
Tira de segunda mano. Puedes pillar 16 GB por menos de 100 euros. Eso si, con factura, que la ram tiene garantía de por vida. Aquí en el foro tienes algunas en venta

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar

Pues es una buena idea , si encontrara algunos 16 gb de fiar y compatibles por menos de º00 pavetes las pillaria y luego venderia mis 8gb y tampoco seria tanta inversion!

De hecho me has dado una idea voy a mirar y a ofrecerme cocmo comprador.
 
Por qué no compras solo otros 8 gb de ram? Solo tienes dos slots?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ese equipo aún le queda algo de vidilla, a día de hoy no interesa vender el conjunto y cambiar de plataforma ( con la RAM se dispara todo) completa la RAM hasta 16 (DDR3 podrás encontrar seguro de segunda mano) y a aguantar, eso sí, siempre vamos a estar en el círculo de "espera un poco que viene x procesador " es lo que tiene la informática. Aguantalo y cuando te entre el gusanillo...un ryzen + es mano de santo!

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
 
El problema es que tengo 8 gb cojonudos cl6 , pero son 4 slots , tengo que comprar los 16 directamente salitre22 javimur .
La verdad es que si creo que le queda un año dos de vidilla digna, y tengo mono de cambiar , pero es que es eso.. seria no acabar de exprimirlo simplente, cambiar por cambiar y como que tampoco estamos para tirar la pasta..en teoria este año ya cambiaba pero es que no le visto ningun problema como para cambiarlo aun, ni uno .. no me ha dado ni una excusa XD y mira que le tengo en el punto de mira..
 
El problema es que tengo 8 gb cojonudos cl6 , pero son 4 slots , tengo que comprar los 16 directamente salitre22 javimur .
La verdad es que si creo que le queda un año dos de vidilla digna, y tengo mono de cambiar , pero es que es eso.. seria no acabar de exprimirlo simplente, cambiar por cambiar y como que tampoco estamos para tirar la pasta..en teoria este año ya cambiaba pero es que no le visto ningun problema como para cambiarlo aun, ni uno .. no me ha dado ni una excusa XD y mira que le tengo en el punto de mira..
El problema en tu caso es que un cambio, supondría cambiar CPU+RAM+placa y estaríamos hablando de entre 400 y 500€ mínimo, por eso te digo que a día de hoy, yo le pillaba más RAM y a tirar ( más barato que lo anterior seguro) ahora, si haces números, puedes vender algunos componentes y renovar...pues tirale, pero la **** RAM se come el presupuesto xD. Yo soy un culo inquieto, tuve casi 9 años un amd phenom II x4 con DDR2, ahora me monte un i5 6600k ( tuve la suerte de pillar la RAM antes de la subida) y como estoy con el gusanillo los ryzen/ryzen+ me tientan mucho...en mi caso solo sería cambiar placa y cpu, algo más asequible.

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
 
Curiosamente vas a tener más cuello de botella en juegos de hace 4-5 años que en juegos actuales, dada la evolución hacia el multi core que se está viviendo. Aún así, el bottleneck asomará algo. La cuestión es que vivimos malos tiempos para la renovación de componentes en general.
 
El problema es que tengo 8 gb cojonudos cl6 , pero son 4 slots , tengo que comprar los 16 directamente @salitre22 @javimur .
La verdad es que si creo que le queda un año dos de vidilla digna, y tengo mono de cambiar , pero es que es eso.. seria no acabar de exprimirlo simplente, cambiar por cambiar y como que tampoco estamos para tirar la pasta..en teoria este año ya cambiaba pero es que no le visto ningun problema como para cambiarlo aun, ni uno .. no me ha dado ni una excusa XD y mira que le tengo en el punto de mira..


Aguantalo hasta Zen 2 (ryzen 3xxx) y ahi lo cambias. Seria lo mas logico, un 3600 o un 3700/3700x seria lo mejor


Pongo que un 3700/3700x seria lo mejor de cara al futuro para no cambiar durante años. Ya que los núcleos no te irían al 100% durante 7/10 años.
 
El problema en tu caso es que un cambio, supondría cambiar CPU+RAM+placa y estaríamos hablando de entre 400 y 500€ mínimo, por eso te digo que a día de hoy, yo le pillaba más RAM y a tirar ( más barato que lo anterior seguro) ahora, si haces números, puedes vender algunos componentes y renovar...pues tirale, pero la **** RAM se come el presupuesto xD. Yo soy un culo inquieto, tuve casi 9 años un amd phenom II x4 con DDR2, ahora me monte un i5 6600k ( tuve la suerte de pillar la RAM antes de la subida) y como estoy con el gusanillo los ryzen/ryzen+ me tientan mucho...en mi caso solo sería cambiar placa y cpu, algo más asequible.

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk

Se me ha pasado por la cabeza vender y comprar si , pero es que es eso , una buena placa unas buenas ram , y un buen procesador , serian unos 700e , pongamos que recupero 200 de vender mis componentes , 500 pavazos no me los quita nadie , y todo por la puta ram , que yo pienso que jamas la vamos a volver a ver a los precios que estaba.
 
Curiosamente vas a tener más cuello de botella en juegos de hace 4-5 años que en juegos actuales, dada la evolución hacia el multi core que se está viviendo. Aún así, el bottleneck asomará algo. La cuestión es que vivimos malos tiempos para la renovación de componentes en general.

No ya te digo que no tengo cuellode botella en ninguno aun , con mi 1060 6gb , supongo que si tuviera una 1080 pues ya si que tendria , pero como no s el caso , de momento nada , el proce trabaja alto y se calienta eso si , pero cuello de botella no lo veo aun..
 
Aguantalo hasta Zen 2 (ryzen 3xxx) y ahi lo cambias. Seria lo mas logico, un 3600 o un 3700/3700x seria lo mejor


Pongo que un 3700/3700x seria lo mejor de cara al futuro para no cambiar durante años. Ya que los núcleos no te irían al 100% durante 7/10 años.

Si es una buena idea , pero sabes que pasa , que para la siguiente generacion ya vendrian los 7nm XD...
 
Si es una buena idea , pero sabes que pasa , que para la siguiente generacion ya vendrian los 7nm XD...


En ryzen 3000 llegan los 7nm cual es el problema con eso? es mas rendimiento a menos precio :v
 
No ya te digo que no tengo cuellode botella en ninguno aun , con mi 1060 6gb , supongo que si tuviera una 1080 pues ya si que tendria , pero como no s el caso , de momento nada , el proce trabaja alto y se calienta eso si , pero cuello de botella no lo veo aun..

En algunos juegos si lo tienes, aunque la experiencia sea aceptable para tí. En juegos que usen 4 cores o menos, el IPC de un FX, que es una castaña, lastrará a esa GTX
 
En ryzen 3000 llegan los 7nm cual es el problema con eso? es mas rendimiento a menos precio :v


Nada , no te habia leido bien , si obvio , que con esos 7nm tan cerca casi en este punto seria una locura no esperarlos . (puestos a esperar..)
 
En algunos juegos si lo tienes, aunque la experiencia sea aceptable para tí. En juegos que usen 4 cores o menos, el IPC de un FX, que es una castaña, lastrará a esa GTX

No lo noto mucho de verdad , no es por defender al mi mal afamado fx que cuantos quisieran haber tenido una larga vida digna como este fx , yo siempre monitorzo , y jamas he visto el proce al 100 y la grafica al 80 por ejemplo, de hecho veo la grafica al 100 muchas veces y el proce al 80 mas o menos , se que con un procesador mejor ganaria mas fps , pero ya te digo , no he visto que la grafica se quede a medias por el procesador , y esto ya no son habladurias , son mis experiencias , y siempre juego monitorizando los datos de carga de los componentes.
 
Arriba