• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambiar i7 930 por i3 8100

Nayin

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
79
Puntos
8
Tengo un viejo I7 930 (que ya ha hecho mas de 8 añitos) con 12 gigas de ram y había pensando en jubilarlo y sustituirlo por uno de los nuevos I3 8100 que tan buenas referencias tiene.
El ordenador se usaría sobre todo para gaming acompañado de una 1060 de 3 gigas, ahora me viene la duda:
¿Merece la pena el cambio o por el contrario apenas notaré mejoría?
 
Notarás mejora, sobretodo por el rendimiento por nucleo, si es que ese i7 ya no te da el rendimiento que esperas no es mal cambio.
 
Hola.

Ese i3 es entorno un 60% más rápido que el i7 930.

En mononúcleo, el i3 es casi el doble de rápido que un núcleo del i7.

-
Pero también te digo, que si tienes pensado mantener este nuevo i3 como el i7, estás muy confundido, deberías optar por algo superior, mínimo un i5 8400 y recomendablemente el i7 8700. Actualmente el mercado de las cpus está mejorando mucho, por lo que el desfasamiento será mucho más rápido. Los Quad Core son una opción actual "pan para hoy, hambre para mañana" y viendo que no actualizas desde la primera generación de los intel core, lo veo muy arriesgado.

Ahora, si el "bolsillo" no da para más, el i3 no es para nada una mala opción.
 
A mi me parece que por el mismo precio tienes un procesador de 6 cores y 12 hilos... El R5 1600... para 1080p 60 fps te va de perlas
 
Y una opción intermedia es overclock a saco al 930, 4.2GHz, o cambiarlo por un xeon (si la placa es compatible).
 
Y una opción intermedia es overclock a saco al 930, 4.2GHz, o cambiarlo por un xeon (si la placa es compatible).

Lo he tenido a 4 GHz el problema es la factura de la luz que luego viene asociada.
 
Lo he tenido a 4 GHz el problema es la factura de la luz que luego viene asociada.
A no ser de que tengas el ordenador al 100% sin descanso la diferencia sera inapreciable en la factura diría yo. Todo sería hacer las cuentas, pero no debe haber mucha diferencia.
 
Yo me quedaba con un i5 8400
 
Creo que finalmente haré el cambio al i3 8100, ahora tengo que buscar un hogar para el procesador placa y memoria de mi viejo i7 930, espero que alguien me lo adopte :).
 
Lo suyo es ir a por el i5 8400 si no te entra en presupuesto espérate a las nuevas placas base baratas y con lo q te ahorras te costará lo mismo q ahora un i3.
 
Si el uso es gaming no hagas caso a Flauros y vete a Intel
 
Yo también voto por el i5 8400, si no puedes permitirte alguno superior.
 
Arriba