• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Parece que han detectado 13 vulnerabilidades en la arquitectura zen (AMD Ryzen)

Tonius

Nuevo
Registrado
26 May 2017
Mensajes
29
Puntos
3
Pues seguramente todos hayais leido ya la noticia, le han sacado las verguenzas a AMD Ryzen como hicieron con Intel hace unos meses... ¿Qué creéis que pasará? Hay vulnerabilidades que son debido a la arquitectura en sí tal que quizás existe la posibilidad de que nos los cambien por su nueva arquitectura... quizás nos comeremos parches que influyan en el rendimiento... voy abriendo tema que no he visto ninguno y esto pinta a terminar en otra Guía de tramitar RMA con AMD :temacerrado:

Link de la noticia: AMD se enfrenta a Ryzenfall, Fallout, Chimera y Masterkey, vulnerabilidades graves


Actualizo, que en nuestro grupo de telegram todo vuela: Some background information on the new AMD security vulnerabilities: : hardware
Todo apunta a que no es tan grave ni tan cierto como se puede ver en el articulo de xataka, no se sabe aún, pero es sospechosa la forma en la que ha actuado la empresa que ha desvelado esto.
 
Justamente cuando va a salir Zen+, curiosamente siendo la misma arquitectura y con un año en el mercado, a parte de la fuente (Intel)=


bf16ad8beaf5befff42c6a3cc251aca4.jpg
 
Fuente de dudosa procedencia además de que las vulnerabilidades sólo afectan a servidores y mediante acceso físico.

Por lo menos ryzen no presenta una pérdida de rendimiento y estabilidad tras ser parcheados mediante software.

Nada de lo que preocuparse, son mucho más seguros que los intel. Viendo la evolución que ha tenido amd, cada día tengo más claro que el siguiente procesador que compre, en 2019, será un ryzen o como quiera que se llame la arquitectura.

La longevidad del socket de amd es un punto a tener muy en cuenta.

Habrá que esperar a ver la diferencia de rendimiento entre unos y otros.

Un saludo
 
Última edición:
Fuente de dudosa procedencia además de que las vulnerabilidades sólo afectan a servidores y mediante acceso físico.

Por lo menos ryzen no presenta una pérdida de rendimiento y estabilidad tras ser parcheados mediante software.

Nada de lo que preocuparse, son mucho más seguros que los intel. Viendo la evolución que ha tenido amd, cada día tengo más claro que el siguiente procesador que compre, en 2019, será un ryzen o como quiera que se llame la arquitectura.

La longevidad del socket de amd es un punto a tener muy en cuenta.

Habrá que esperar a ver la diferencia de rendimiento entre unos y otros.

Un saludo

Hombre para 2019 ya estaran a punto de cambiarla si siguen sus planes xD
 
Hombre para 2019 ya estaran a punto de cambiarla si siguen sus planes xD


Para 2019, teóricamente, los procesadores que salgan tendrán los cambios necesarios en la arquitectura para solventar las vulnerabilidades, aunque lo más interesante sea la incorporación de ddr5, pcie4 etc..



Un saludo
 
Y vendrán con vulnerabilidades nuevas xDD

Tapatalkeado desde el móvil...
 
amd demandara si no es cierto .
 
Y vendrán con vulnerabilidades nuevas xDD

Tapatalkeado desde el móvil...


Por supuesto, no hay nada 100% seguro estando conectado a una red y/o con acceso a internet, mientras los parches no causen inestabilidad y pérdida de rendimiento todos contentos.


Un saludo
 
Me extraña tanto silencio ahora.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Desde luego no ha sido como con intel

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Desde luego no ha sido como con intel

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Está claro lo que ha pasado, Ryzen lleva un año en el mercado y se detectan 234.000 agujeros negros un mes antes de la salida de la misma arquitectura más pulida, nada más que añadir xD.

Un abrazo Franksssss
 
¿Es mala idea entonces hacerse un tr4 con un 1950x?

Con tanto agujero da que pensar...

Saludos!
 
Arriba