• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA OC I7 8700k imposible estabilizar

Registrado
13 Mar 2018
Mensajes
39
Puntos
6
Edad
48
buenas a todos tengo un problemilla con este procesador en una placa gigabyte z370 gaming 5 y que no consigo hacer que sea estable a partir de los 4.8Mhz pues tanto el vcore sea manual como en cualquier modo no pasa ningun test inclusive con una tension de 1.40v .Ya no se que configuraciones probar mas puestoy ya loco de tantos cambios,,he seguido algunas guias pero nada de nada.:A ver si alguien me hecha una mano con este tema.Gracias
 
Te habrá tocado un procesador vago, no todos tienen porqué subir amucho mas que de stock. Si no consigues estabilizarlo a 4,8 con 1.4v no vas a conseguir mucho mas tocando otras opciones, como mucho se afina el OC un poco. Yo me confirmaría con un OC mas modesto 4,7 en todos los nucleos ya esta bastante bien, aunque dependiendo del voltaje yo incluso tiraría algo menos para conseguir mejores temperaturas y consumos.
 
el caso es que ahora lo tengo a 4.8 con 1.28 pero no le he realizado ningun test todabia los problemas vienen cuando ejecuto prime 95
 
algunas fotos de mentest y hwinfo en idle
DDfGIv.png
V2XteE.png
[/URL][/IMG]
 
bueno acabo de realizar mi primer test a 4.8mhz a 1.28v en realbenck y pantallazo azul a los dos minutos esto es increible........
 
el caso es que ahora lo tengo a 4.8 con 1.28 pero no le he realizado ningun test todabia los problemas vienen cuando ejecuto prime 95
Es que cuando no metes carga es evidente que lo mismo puedes estar hasta 5.1ghz. No por que consigas arrancar a 4,8ghz con ese voltaje significa que vayas a poder tenerlo estable. Prueba a jugar o a renderizar o la tarea mas pesada que ejecutes en tu dia a dia y comprueba si te aguanta o no.
 
bueno acabo de realizar mi primer test a 4.8mhz a 1.28v en realbenck y pantallazo azul a los dos minutos esto es increible........
No le des muchas vueltas, que si el procesador no puede no hay nada que hacer, intenta afinar el OC a 4,7ghz con el minimo voltaje posible y quédate ahi, almenos eso haría yo.
 
Bueno pues parace que has tenido mala suerte con tu unidad, es la lotería del silicio... Poco puedes hacer. Prueba alguna opción como a tocar el LLC, para intentar afinar un poco más, pero no esperes ponerlo a 5 Ghz.
 
Última edición:
siempre puede probar a devolverlo y pillar otro, a ver.
 
Buenos dias entonces mi pregunta es puede ser de la placa o simplemente es el procesador
 
Buenos dias entonces mi pregunta es puede ser de la placa o simplemente es el procesador
Es el procesador, que ha salido así. Intel solo te asegura que funcionará a las frecuencias stock, pero te deja "probar" si da más con las versiones K. Es tener suerte y que el procesador que compres sea una unidad buena o no. Nada te asegura que si compras otro overclockee mejor o peor.
Hay placas que si que afectan algo en el OC, sobretodo si vas de una de gama media a una de gama alta, pero las diferencias no son muy grandes, estas en lo mismo si el procesador no te hace 4,8 con 1.4v lo mas seguro es que no te lo vaya a hacer con otra placa.
 
Este procesador es el i7 8700k y en alguna rewieu he visto este modelo en los 5.1 el batch# es l734c886
 
Este procesador es el i7 8700k y en alguna rewieu he visto este modelo en los 5.1 el batch# es l734c886
Pero tu puedes comprar 10 i7 8700K y pueden salir todos malos que no pasen de 4,8ghz al igual que te pueden salir uno que te haga los 5,1ghz, es tener suerte, no hay mas. Está claro que si a 4,8 con 1.4vno te aguanta es que no te ha tocado uno bueno, nada puede cambiar eso.
 
Antes de darte por vencido... prueba lo siguiente:

1. Configura de forma manual la memoria con los valores del perfil XMP (Voltaje y Timings). En algunas de las placas base, activar el perfil XMP mete mas voltaje a VCCIO (1.18V)/VCSSA (¿1.30V?) y PCH (1.045V) ademas de andar toqueteando en otros valores que puede que ni se te representen en la UEFI. Idealmente lo suyo seria hacer un Reset a la CMOS para dejarla limpia de polvo y paja.

Idealmente VCCIO y VCCSA no deberian de separarse mas de 0.05V (salvo esa 'norma', no hay nada sobre esos voltajes salvo que no siempre mas voltaje es mejor) y el PCH con 1.0-1.02V tendria que tener mas que suficiente (Vnom: 0.95V).

2. No empieces en 1.28. Empieza por irte a 1.3V a 5Ghz y ver si es estable. Si lo es... baja 0.05V y vuelve a probar. No todos son estables a 1.28 (otros a mas y otros a menos voltaje).
 
Problemas de la lotería del silicio, a veces no se gana y es muy frustrante, la verdad.
 
Antes de darte por vencido... prueba lo siguiente:

1. Configura de forma manual la memoria con los valores del perfil XMP (Voltaje y Timings). En algunas de las placas base, activar el perfil XMP mete mas voltaje a VCCIO (1.18V)/VCSSA (¿1.30V?) y PCH (1.045V) ademas de andar toqueteando en otros valores que puede que ni se te representen en la UEFI. Idealmente lo suyo seria hacer un Reset a la CMOS para dejarla limpia de polvo y paja.

Idealmente VCCIO y VCCSA no deberian de separarse mas de 0.05V (salvo esa 'norma', no hay nada sobre esos voltajes salvo que no siempre mas voltaje es mejor) y el PCH con 1.0-1.02V tendria que tener mas que suficiente (Vnom: 0.95V).

2. No empieces en 1.28. Empieza por irte a 1.3V a 5Ghz y ver si es estable. Si lo es... baja 0.05V y vuelve a probar. No todos son estables a 1.28 (otros a mas y otros a menos voltaje).

Gracias por la recomendación voy a probar lo que has comentado y ya te digo
 
Esta tarde he estado realizando pruebas a 4.8 desde 1.28 a 1.35 en este momento y todas han fracasado a los 7min u 8min en OCCT CON AVX
 
dejalo de stock...
 
en este foro hay un tutorial de cómo dejar la BIOS para hacer overclock pruébalo y pasa el test durante 10 minutos no te debería fallar y si te falla solamente tienes que ir subiendo el voltaje
 
Arriba