• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al hacer OC a memoria ram !

abel_mrd

Nuevo
Registrado
16 Mar 2018
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
29
Hola a todos, llevo un tiempo viendo el foro pero he decidido unirme a ver si me podeis echar una mano .

Despues de ver el post ryzen zen no he encontrado ayuda, os comento:

Mi placa es la Asrock b350 pro 4 , y mis memorias son las gskill flare x 2400 , proc ryzen 1600x.
No tengo manera de encontrar el overclock, solo me sale el perfil automatico y el perfil 1 de XMP donde van a 2400. intento cambiar todo el voltaje y demas pero no funciona.
Como creo otro perfil ¿? tengo actualizado la bios y demas.

Cuando pongo este perfil ( que no se guarda, ya que al poner automatico y volver a elegir el 1.0 me carga los valores por defecto ) guardo bios y se me reinicia el pc como 3 veces al arrancar, y ademas no se pone en 2933.
adjunto foto. He probado a poner manualmente abajo el voltaje de la ram que es lo que imagino que pasa, pero como ya digo al poner el perfil 1.0 coge lo que viene por defecto y no guarda nada, que es 15.15.15.15.39 2400 1.20V, lo mismo que en automatico ademas.
(si no recuerdo mal )

Gracias!
 
Última edición:
Hola a todos, llevo un tiempo viendo el foro pero he decidido unirme a ver si me podeis echar una mano .

Despues de ver el post ryzen zen no he encontrado ayuda, os comento:

Mi placa es la Asrock b350 pro 4 , y mis memorias son las gskill flare x 2400.
No tengo manera de encontrar el overclock, solo me sale el perfil automatico y el perfil 1 de XMP donde van a 2400. intento cambiar todo el voltaje y demas pero no funciona.
Como creo otro perfil ¿? tengo actualizado la bios y demas.

Cuando pongo este perfil ( que no se guarda, ya que al poner automatico y volver a elegir el 1.0 me carga los valores por defecto ) guardo bios y se me reinicia el pc como 3 veces al arrancar, y ademas no se pone en 2933.
adjunto foto. He probado a poner manualmente abajo el voltaje de la ram que es lo que imagino que pasa, pero como ya digo al poner el perfil 1.0 es como si cogiera lo que viene y no guarda nada 15.15.15.15.39 2400 1.20V
(si no recuerdo mal )
Gracias!
1ero Creo que estas equivocado, esto va en memorias
2do las memorias son 2400 MHz o 2933?
3ero Tienes la bios actualizada? Mucha diferencia de como vienen de fabrica o con el A-XMP no vas a notar si son 2400 MHz a lo mejor 1 fps.
4to si con actualizar la bios no te sirvio sube el voltaje del NB/Soc a 1.1v y la el de DRAM a 1.25V, que no te anda? lo subes a 1.3V (el de la Dram), que no te anda? si con eso no te funciona no se, intenta ponerlo manualmente a todos los timings.
 
Perdona, soy nuevo en el foro y no sabia
Te explico
He quitado el cool & quiet, y he configurado desde ryzen master lo que me has comentado del 1.1 y sin exito.
Si que he conseguido subir la frecuencia a 2660 desde la bios.
Las ram son 2400, las flare X que segun tengo entendido deberian incluso subir solas a 3200, son cl15
la bios esta actualizada, a la 4,70 y el chipset tambien, las ultimas.
comentame a ver aqui que debo cambiar si ves algo raro, gracias !

por otra parte esta es la configuracion que hice (ssin exito desde amd )
 
Última edición:
Perdona, soy nuevo en el foro y no sabia
Te explico
He quitado el cool & quiet, y he configurado desde ryzen master lo que me has comentado del 1.1 y sin exito.
Si que he conseguido subir la frecuencia a 2660 desde la bios.
Las ram son 2400, las flare X que segun tengo entendido deberian incluso subir solas a 3200, son cl15
la bios esta actualizada, a la 4,70 y el chipset tambien, las ultimas.
comentame a ver aqui que debo cambiar si ves algo raro, gracias !

por otra parte esta es la configuracion que hice (ssin exito desde amd )

Desde Ryzen Master las memorias no las toques, Los chips de memoria Hinyx no tienden a subir mucho que digamos, las mias son Geil evo potenza 3000 MHz CL15, chip hinyx y lo maximo a lo que la subi fue a 3133, Como dije antes las Hinyx muy complicado veo que las logres subir, las Flare X Samsung B-die si que suben, las hinyx no, Clearing up any Samsung B-Die confusion (e.g. on G.Skill Flare X 3200 MHz CL14) : Amd Tu tienes 2400 CL15 por lo tanto son hinyx, si puedes devolverlas y gastarte algo mas en unas samsung pues mejor (por lo general las que estan por debajo de 3000 MHz y son cl 15 Son Hinyx... hay algunas que no pero muchas si que lo son(te puedes fijar en el enlace que te deje arriba hay un monton de memorias listadas, las samsung B-die son las que mas suben). Te dejo una guia basica de oc a las rams, al menos algo le sacaras si no las puedes cambiar, bajandole los timings logras algo.
 
Por cierto, bajale el voltaje al procesador, yo con ese voltaje alcanzo los 4GHz estables, lo tengo a 3.8 a 1.24V, con el de stock esto ya me parece demasiado teniendo en cuenta que renderizo y se pone a 70 grados dudo que a ese voltaje si lo usas en algo de carga pesada no te supere los 80 grados.
 
Tengo las fortis que son como esas flareX pero sin encapsulado. Y las tengo con el siguiente perfil. 2833 o 2800 16-16-16-39 1.35v

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
si son hynix , por experiencia propia no te va a subir mas de 2933 ...el cool&quiet al menos en la placa asrock que tuve , ( x370 killer sli) no servia de nada quitarlo , sin embargo el amd boot training si sirve desactivado, ( hasta tarda menos en arrancar) y siquieres subir la ram , quitale el perfil xpm y ponlo en manual, que te ira mejor
 
si son hynix , por experiencia propia no te va a subir mas de 2933 ...el cool&quiet al menos en la placa asrock que tuve , ( x370 killer sli) no servia de nada quitarlo , sin embargo el amd boot training si sirve desactivado, ( hasta tarda menos en arrancar) y siquieres subir la ram , quitale el perfil xpm y ponlo en manual, que te ira mejor

Las mias son Hinyx, las tengo a 3133, le baje un poco las latencias :v

Edit: El cool&quiet sirve para relajar frecuencias cuando no usas el proce. (también puede que te relaje los voltajes cuando no usas el proce)
 
Arriba