• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar socket

Depénenex

Chapucillas
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
57
Puntos
0
Muy buenas chapuceros
Actualmente estoy tirando con mi i5 4690(sin k) y 8 gigas de ram y no se si actualizar al 1151 y pillarme el 8700K placa base aorus ultra gaming y 16 gigas de ram 3200
O esperar a los siguientes intel???
he de decir que cuento con una gtx 970 a esperas de pillarme la próxima generación de nvidia..de ahi de querer cambiar ya de socket porque se que el cuello de botella con el i5 sera masivo.
Que hariais??
Es buena esa placa base??y la ram??
esperar??
 
Actualmente lo que tienes en cuanto a rendimiento de proceso viene a ser en la gama intel actual... un i3 8100 + gtx 970. Un equipo pensado en principio para jugar 1080p/60 fps en calidades altas.
Dependiendo de las pretensiones que tengas en este tema, va a depender la conveniencia de dar ese salto. De momento, ese proce tuyo debería de dar buen resultado en la mayoría de títulos actuales, y si vas a esperar a futuras generaciones de Nvidia, quizá entonces sea mejor aguantar lo que tienes ahora y cambiar después todo junto.. Al fin y al cabo, la limitación la tendrías en la gráfica que posees.
(Lo que sí se te pueden empezar a quedar justos son esos 8 Gb de ram).
 
Exacto,lo que había pensado tambien era aumentar a 16 gigas de ram y pillar un i7 4790 de segunda mano..pero claro pensando en futuro tambien tendría que cambiar de socket por el aumento de nucleos en futuros procesadores..
Mi idea es jugar 4k 60fps con las próximas nvidias
 
Curiosamente, para mover un 4k a 60 Fps lo que más importa actualmente es disponer de una gráfica capaz (1080/ti) y 16 gb de ram. Se le exige bastante menos al procesador que en las configuraciones 1080 por lo que seguramente ese que tienes podría darte lo que pides.
 
Hace unos dias hice una prueba monitorizando el CPU / GPU en diversos juegos a 4k , y resulta que un i5 8400 no pasa del 30 - 40 % de carga , ya que lo que hace todo el trabajo es la gráfica ,, y la gráfica en cuestion al no tener suficiente potencia ( 1060 3gb ) , pues se satura pronto y el cpu no tiene nada que darle ,, por lo tanto para 4k el cpu no es lo mas importante ,,, es todo la GPU.

Antes de cambiar tenía un i5 4570 y los resultados eran similares con la misma gráfica .... como mucho un aumento de 4 o 5 fps.

A 1080 carga mucho mas el procesador, ya que hay mas FPS.
 
cpu_4k.jpg


Esto es lo habitual en la mayoria de juegos cuando queremos jugar a 4k, como te comentan los compañeros, te limita la grafica.
 
Yo en principio me quedaría con lo q tienes y saltaría a la próxima generación de Intel. Date cuenta que la generación 6000 mejoraron muy poco respecto a la tuya creo q un 10% pero es q la 6000,7000 y 8000 son iguales solo han aumentado núcleos y frecuencias.

Cuando tengas la gráfica enseguida te darás cuenta si necesitas cambiar o no. Si es para 4k puede q no te haga falta
 
Última edición:
me a venido de perlas ver esto....es lo que mi oídos necesitaban oir
 
Muy buenas chapuceros
Actualmente estoy tirando con mi i5 4690(sin k) y 8 gigas de ram y no se si actualizar al 1151 y pillarme el 8700K placa base aorus ultra gaming y 16 gigas de ram 3200
O esperar a los siguientes intel???
he de decir que cuento con una gtx 970 a esperas de pillarme la próxima generación de nvidia..de ahi de querer cambiar ya de socket porque se que el cuello de botella con el i5 sera masivo.
Que hariais??
Es buena esa placa base??y la ram??
esperar??

Cambia cuando tengas la siguiente generación.

Cual es el sentido de cambiar el I5 teniendo una 970?


No me canso de repetirlo, pero es de sentido común y no debería repetirme tanto...

Compra respecto a lo que tienes y no respecto a lo que "podrías" tener.
 
Arriba