• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA CPU para gaming y streaming

McKlein

Chapucillas
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
75
Puntos
0
Edad
31
Buenas a todos chapuceros. Últimamente me he metido en el mundo del Twitch (follow plz xdxd). Y el i5 6600k se me está quedando bastante corto. Veo que muchos streamer usan el I7 6700k pero no me parece correcto estando ahí los ryzen por ejemplo. Con un r5 1600x debería tener de sobra para lo que quiero, verdad? Ya se que Ryzen 2 esta a la vuelta de la esquina pero he visto que va a salir a unos 100€ más caro de lo que está la primera generación y a ese precio me pillo CPU y placa. Iluminadme con vuestras respuesta por favor!

Ah, se me olvidaba, iría junto a una MSI gtx 1070 y tengo 16gb de RAM a 2133 mhz (si... 2133) que no de si debería aumentar la velocidad con un ryzen, eso ya lo investigaré.
 
Última edición:
Hola, no te aconsejo esas memorias para Ryzen.

Un saludo.
 
Buenas a todos chapuceros. Últimamente me he metido en el mundo del Twitch (follow plz xdxd). Y el i5 6600k se me está quedando bastante corto. Veo que muchos streamer usan el I7 6700k pero no me parece correcto estando ahí los ryzen por ejemplo. Con un r5 1600x debería tener de sobra para lo que quiero, verdad? Ya se que Ryzen 2 esta a la vuelta de la esquina pero he visto que va a salir a unos 100€ más caro de lo que está la primera generación y a ese precio me pillo CPU y placa. Iluminadme con vuestras respuesta por favor!

Ah, se me olvidaba, iría junto a una MSI gtx 1070 y tengo 16gb de RAM a 2133 mhz (si... 2133) que no de si debería aumentar la velocidad con un ryzen, eso ya lo investigaré.

Depende al juego que stremeas y la calidad del mismo, el programa que uses y el encoding que hagas.

Por regla general la gente usa obs con enconding h264 y preset medium ... esto literalmente quema el micro pero se ve de fabula.

Yo ahora mismo estoy empezando con el pugb, lol y cs go a una calidad de 720 con el preset en medium en el obs y te digo desde ya o te pillas un i9 o te pillas dos pc.

como me parece absurdo (para mi ) pillarse un micro de 1000 euros si no eres un profesional yo he optado por dos pc. Uno para jugar y otro para stremear.

El pc para stremear necesitas micro potente, nada de grafica , ram y ssd. Solo micro y para jugar pues hay carta libre. Yo tengo un i7 4790k a 4,7 para hacer de streaming con obs. Con un portatil i7 7700hq no podia usar nada mas que el preset en fast o ultrafast dependiendo el juego.

Por ejemplo shroud utiliza un 6700k para jugar y un i9 para stremear a full hd preset medium. Disrespect utiliza tambien dos ordenadores(no recuerdo) . Knekro usa un i9 para todo...

Con todo esto te quiero decir que parece que stremear es una "tonteria" pero si quieres algo de calidad necesitas recursos.

Otra opciones es bajar la calidad del streaming a preset fast o veryfast (se vera peor ) pero tendras mas recursos y si me apuras bajar la calidad de tus graficos mientras juegas.
 
Depende al juego que stremeas y la calidad del mismo, el programa que uses y el encoding que hagas.

Por regla general la gente usa obs con enconding h264 y preset medium ... esto literalmente quema el micro pero se ve de fabula.

Yo ahora mismo estoy empezando con el pugb, lol y cs go a una calidad de 720 con el preset en medium en el obs y te digo desde ya o te pillas un i9 o te pillas dos pc.

como me parece absurdo (para mi ) pillarse un micro de 1000 euros si no eres un profesional yo he optado por dos pc. Uno para jugar y otro para stremear.

El pc para stremear necesitas micro potente, nada de grafica , ram y ssd. Solo micro y para jugar pues hay carta libre. Yo tengo un i7 4790k a 4,7 para hacer de streaming con obs. Con un portatil i7 7700hq no podia usar nada mas que el preset en fast o ultrafast dependiendo el juego.

Por ejemplo shroud utiliza un 6700k para jugar y un i9 para stremear a full hd preset medium. Disrespect utiliza tambien dos ordenadores(no recuerdo) . Knekro usa un i9 para todo...

Con todo esto te quiero decir que parece que stremear es una "tonteria" pero si quieres algo de calidad necesitas recursos.

Otra opciones es bajar la calidad del streaming a preset fast o veryfast (se vera peor ) pero tendras mas recursos y si me apuras bajar la calidad de tus graficos mientras juegas.

Realmente soy amateur y no se si algún día podré ganarme la vida con esto, buscaba una solución con un único pc si es posible para un stream a 720p 60 fps para empezar. Actualmente uso el OBS con el codificador de Nvidia y aun asi en juegos como Overwatch y PUBG se me hace muy difícil jugar, porque sigue estando la CPU al 100% y la gráfica al 50-80%...a lo mejor también necesito ayuda para una buena configuración de OBS. Lo de los dos pc me parece mucho gasto y no tengo espacio para eso, solo el i9 me asegura un buen stream??
 
Realmente soy amateur y no se si algún día podré ganarme la vida con esto, buscaba una solución con un único pc si es posible para un stream a 720p 60 fps para empezar. Actualmente uso el OBS con el codificador de Nvidia y aun asi en juegos como Overwatch y PUBG se me hace muy difícil jugar, porque sigue estando la CPU al 100% y la gráfica al 50-80%...a lo mejor también necesito ayuda para una buena configuración de OBS. Lo de los dos pc me parece mucho gasto y no tengo espacio para eso, solo el i9 me asegura un buen stream??
Te puede dar un buen resultado, pero es muy caro...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Ese es el tema..es que ahora mismo un 1600 + placa me lo pillo por 250€ fácil, yo creo que tiene que ir desahogado para jugar a 1080p y un stream a 720p...pienso yo, pero para eso estoy aquí para pedir consejo xd
 
Ese es el tema..es que ahora mismo un 1600 + placa me lo pillo por 250€ fácil, yo creo que tiene que ir desahogado para jugar a 1080p y un stream a 720p...pienso yo, pero para eso estoy aquí para pedir consejo xd

Buenos dias , si vas a pillar ryzen, sea el que sea, la ram de 3000 pariba y latencia a poder ser 14 o 15 , no digo que con 2133 vaya mal , pero ya se sabe que ryzen necesita ram de velocidad alta para ir a sus anchas
saludos
 
Ese es el tema..es que ahora mismo un 1600 + placa me lo pillo por 250€ fácil, yo creo que tiene que ir desahogado para jugar a 1080p y un stream a 720p...pienso yo, pero para eso estoy aquí para pedir consejo xd
No se mucho del tema de streaming pero creo que un ryzen 7 1700 te daría mejores resultados por temas de núcleos e hilos. Pero vamos, que no soy un experto y yo también estoy aquí para aprender ;)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Realmente soy amateur y no se si algún día podré ganarme la vida con esto, buscaba una solución con un único pc si es posible para un stream a 720p 60 fps para empezar. Actualmente uso el OBS con el codificador de Nvidia y aun asi en juegos como Overwatch y PUBG se me hace muy difícil jugar, porque sigue estando la CPU al 100% y la gráfica al 50-80%...a lo mejor también necesito ayuda para una buena configuración de OBS. Lo de los dos pc me parece mucho gasto y no tengo espacio para eso, solo el i9 me asegura un buen stream??


Por partes,

Si quieres jugar con calidad full hd ultra y stream 720p 60 fps de calidad (encoding h264 y preset medium ) sin que nada se penalice no se si un ryzen o un i9 , pero yo ya te digo que con un i7 8700k no llegas. (probado por mi) Ahora bien, hay matices.

Dependiendo el juego y los recursos que este mismo consuma. No es lo mismo stremear con la calidad en ultra en medio o en bajo. Cuantos mas recursos libere tu ordena de jugar mas podras usar para stremear (por eso lo del i9).

Por ejemplo yo antes tenia que bajarme los fps del cs go de 350 a 144 porque el ordenador para stremear no era capaz de mover esos 350 en encoding. Por eso la idea de usar dos pc , uno exclusivo para jugar y otro exclusivo para stremear.

Aclarado mas o menos esto. Te comento un poco la configuracion del obs. Por lo poco que se y he probado. Si usas el encoding de nvidia es mejor(por lo menos para mi) usar el shadowplay propio de nvidia para stremear que el obs.

Si quieres usar obs, lo ideal es usar encoding CBR , h264 (te lo estoy diciendo de cabeza, algo pueda que me confunda). Aqui usas el encoding por cpu y vuelvo a repetir dependiendo del juego y los recursos que tengas en tu pc , puedes usar un tipo de preset (calidad ) buena o mala.

Para que te hagas una idea yo con un i7 8700k jugando al pugb en full hd con una 1080 en ultra , en obs voy a 720@60 y tengo que poner un preset ultrafast o veryfast si quiero poner el preset a medium (lo que utilizan todos los profesionales de twich) ya tengo que usar un i7 4790k solo con obs y me suele consumir un 90% de cpu.

Desconozco si ryzen es capaz de mover todo esto. Solo compara la potencia bruta del i7 4790k y eso es lo que vas a necesitar mas o menos para obs mas lo que necesites para jugar.

Tambien te queda bajar la calidad del stream , del juego o de ambos.
 
cocomocho hace Stream con un Ryzen 7, él puede aportar algo a este hilo ya que desconozco sus presets (Pero por lógica, si puede un i9 también puede un R7).

Un saludo.
 
Uso obs porque tengo overlay y alertas puestas y me gusta como funciona. Incluso poniendo el preset a very fast al usar el x264 el procesador NUNCA baja de 100% y va con mucho lag. Quizás el r7 se me vaya un poco de presupuesto, igual un 1600x con una buena ram podría dar buenos resultados, no?
 
Uso obs porque tengo overlay y alertas puestas y me gusta como funciona. Incluso poniendo el preset a very fast al usar el x264 el procesador NUNCA baja de 100% y va con mucho lag. Quizás el r7 se me vaya un poco de presupuesto, igual un 1600x con una buena ram podría dar buenos resultados, no?

Si, el 1600X da buenos resultados en todo tipo de tareas, ahora bien, esas 2133 intentaría subirlas a 2600 si puedes hacerlo...

O bien directamente comprar unas 3000-15 3200-16 o mejor aún 3200-14 pero ya te pones en un gasto de entre 180 y 210 euros.

Lo propio sería que tu ram subiese al overclockearla al menos a 2600Mhz, pero viendo como es el tema con Ryzen y lo inestable que son al subirlas, te la juegas.
 
Uso obs porque tengo overlay y alertas puestas y me gusta como funciona. Incluso poniendo el preset a very fast al usar el x264 el procesador NUNCA baja de 100% y va con mucho lag. Quizás el r7 se me vaya un poco de presupuesto, igual un 1600x con una buena ram podría dar buenos resultados, no?

y cuando juegas sin obs a cuanto te va el micro?

¿cuanta mejora hay entre el i5 6600k que tienes y el ryzen 5 1600x?
 
y cuando juegas sin obs a cuanto te va el micro?

¿cuanta mejora hay entre el i5 6600k que tienes y el ryzen 5 1600x?
Muchísima a favor del Ryzen, estamos hablando de un cuatro núcleos físicos del 6600K VS 16 lógicos del 1600x, la potencia por núcleo a igualdad de frecuencia (Ya lo he probado) es mínima entre ambos y el Frametime de Ryzen es una gozada.

Eso sí, piensa en que te vas a tener que dejar una buena pasta en memorias, ya que Ryzen rinde mucho mejor con memorias de alta frecuencia y baja latencia (Chips Samsung por lo general).

Un saludo.

Edito: 12 hilos (Se me escaparon algunos de más) :rota2:
 
Última edición:
Muchísima a favor del Ryzen, estamos hablando de un cuatro núcleos físicos del 6600K VS 16 lógicos del 1600x, la potencia por núcleo a igualdad de frecuencia (Ya lo he probado) es mínima entre ambos y el Frametime de Ryzen es una gozada.

Eso sí, piensa en que te vas a tener que dejar una buena pasta en memorias, ya que Ryzen rinde mucho mejor con memorias de alta frecuencia y baja latencia (Chips Samsung por lo general).

Un saludo.

Edito: 12 hilos (Se me escaparon algunos de más) :rota2:

Battlefield 1 Ryzen 7 1700 - i7 6700k - i5 3570k & GTX 1070 OC | 1080p | FRAME-RATE TEST COMPARISON - YouTube
 
Muchísima a favor del Ryzen, estamos hablando de un cuatro núcleos físicos del 6600K VS 16 lógicos del 1600x, la potencia por núcleo a igualdad de frecuencia (Ya lo he probado) es mínima entre ambos y el Frametime de Ryzen es una gozada.

Eso sí, piensa en que te vas a tener que dejar una buena pasta en memorias, ya que Ryzen rinde mucho mejor con memorias de alta frecuencia y baja latencia (Chips Samsung por lo general).

Un saludo.

Edito: 12 hilos (Se me escaparon algunos de más) :rota2:



No entiendo de ocear la RAM :( pero si me cambio a ryzen seguro que cambio también de memorias., gracias.
 
Arriba