• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 2400g vs Intel i5 8400

kakadeluxe

Master Chapuzas
Registrado
9 Mar 2018
Mensajes
4.010
Puntos
113
Edad
60
Hola compañeros.

Estoy pensando en sustituir en un futuro mi viejo ordenador que uso para programar aplicaciones Web con PHP, Javascript (soy programador), Ofimática/Descargas 24/7, Ocio/Multimedia y jugar con juegos de FX Interactive o clásicos y antiguos como Diablo, Doom, Quake Arena, Half life, Age of Empires,etc.. que no requiere una tarjeta dedicada.

Estaba pensado entre estos dos procesadores Ryzen 5 2400G o Intel i5 8400 para que me dure muchos años el nuevo ordenador, leyendo por Internet parece ser que el i5 8400 es mas potente que el Ryzen 5 2400G, pero la gráfica integrada de i5 8400 es una castaña, aparte de su superior precio. ¿Que me aconsejáis?.

Saludos.
 
Hola.

Pues depende de tu presupuesto, supongo que limitado.

Pero vamos, eso de "que me dure muchos años", con una APU eso "no existe". Pero también te digo, que cuando se te antoje, pones una gráfica dedicada y a rular.

Por CPU prefiero el i5 8400, pero por combinación gpu-cpu, la APU.

Si no puedes optar por el 8400 + 1030, entonces vete a por la apu, no hay más.
 
Ambas gráficas integradas son realmente una castaña, a no ser que juegues cosas muy livianas. No hay duda, el i5 8400
 
Si tienes claro que no vas a invertir en una gráfica dedicada y pretendes como comentas, jugar a alguno de esos juegos en 1080p, entonces el 2400G es el más indicado.
A nivel de rendimiento en intel, esto vendría siendo aproximadamente un i7 4770 + 1 gráfica básica de 90 euros.
 
Pues depende de tu presupuesto, supongo que limitado.
....
Si no puedes optar por el 8400 + 1030, entonces vete a por la apu, no hay más.
Gracias por tu recomendación, el presupuesto seria 600 euros, aun no lo tengo claro, mira mas abajo.

Ambas gráficas integradas son realmente una castaña, a no ser que juegues cosas muy livianas. No hay duda, el i5 8400
Gracias por tu recomendación.

Si tienes claro que no vas a invertir en una gráfica dedicada y pretendes como comentas, jugar a alguno de esos juegos en 1080p, entonces el 2400G es el más indicado.
Gracias por tu recomendación.

No lo tengo claro cuanto gastarme ¿600 euros? y si lo quiero con gráfica dedicada o no. Lo decía porque el que tengo actualmente un i3 550 con la gráfica integrada en una mini caja sin posibilidades de expansion, es un Acer X3950, estoy muy satisfecho pero solo podía jugar con juegos clásicos y antiguos.

He mirado en el foro y casi parece que debería esperar un mes o mas a que salga los nuevos chipset mas baratos para los Coffe Lake y los nuevos Ryzen 2. :mmmm:

Saludos.
 
Arriba