• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovando PC

Anibal

Nuevo
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
46
Puntos
8
Buenas a todos,

Bueno pues llevo unos dias acostandome a las mil por vuestra culpa, me teneis mareao entre AMD o INTEL entre el OC la mineria el modding y estoy que me estalla la cabeza; hay que ver lo que ha cambiado el mundo de la informatica desde el 2011 cuando me compre mi ultimo pc. He de reconocer que toda la informacion que se encuentra en este foro es de mucha utilidad, a pesar de perder horas de sueño :).


Bueno vamos al lio, voy a cambiar mi viejo pc que el pobre ya no puede con la vida, os cuento para que lo necesito:

UTILIDAD DEL NUEVO PC: Trabajo en el sector audiovisual, no suelo editar pues no soy montador, pero si necesito tener la maquina a punto porque a veces tenemos picos de estress y me toca darle duro en casa y ayudar a los compañeros, utilizo todo el paquete adobe. Tambien juego, y le pego bastante, suelo jugar MMO mundo persistente (star citizen, SOTA) juegos de estrategia 4x (civilization, totalwar) y shooter (arma3, pubg, etc) Entonces mis necesidades son trabajo y ocio, no suelo ver pelis ni series en el pc, eso lo hago desde la cama calentito.

OC: Pues nunca lo he hecho y no se si tengo tiempo y las ganas necesarias para hacerlo, por lo que mi configuraciaon ideal seria*a sin tener que tocar OC pero que este preparado por si algun dia me da por ahi.

MODDING: Me flipa ver esos tubos de colores y esas torres que parecen obras de ingeniera espacial, pero intuyo que sera caro, por lo que una combinacion de algo de modding pero a precio asequible no lo descartaria.


Bueno aqui va mi configuracion, sientete libre de darme tu opinion y proponerme cosas, de antemo mil gracias a todos.


Procesador: AMD RYZEN 7 1800X 4.0Ghz
Refrigeración: Nfortec Hydrus 240 Kit
Placa Base: MSI x370 Gaming Pro
Memoria Ram: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 - 16 GB
Tarjeta Gráfica: MSI Geforce GTX 1070 TI, GAMING 8 GB GDDR5
Disco duro 1: Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB
Disco duro 2: Seagate Barracuda 3,5" 2TB SATA3
Fuente: Tacens Mars Gaming Vulcano 750w 80 Plus Silver
Torre: Phanteks Eclipse P500S, Cristal Templado USB 3.0
Monitor: BenQ Zowie XL2411 24" LED 144Hz eSports
Altavoces: Woxer Big Bass 95
SO: Windows 10 Pro 64 BITS

TOTAL INVERSION: 2076,82 €


Este rango de presupuesto es el que tengo, ¿que os parece? ¿cambiarias algo?, ansioso de leeros, abrazos.
 
Te recomendaría esperar a que esten disponibles los nuevos ryzen, ya que de no comprar lo nuevo, los actuales bajarán de precio y algo podrás ahorrar.

Quitaría cualquier producto de msi de la ecuación si no quieres tener dolores de cabeza con la garantía en caso se que tengas que tramitar la misma.

Para la elección de la placa base te recomiendo el siguiente hilo:
[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Esa fuente de alimentación es una de las peores elecciones que puedes hacer, por no decir la peor, pasa por este hilo:
Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

La ram que sea 3200 CL14.

El hdd lo cambiaría por el toshiba p300 de la misma capacidad.

Rspecto a la refrigeración, un buen disipador de aire como el noctua nd15 o si quieres aio si o si mejor una be quiet! o alphacool.

En cuanto a la gráfica, más de lo mismo, esperar o hacerte con alguna de segunda mano. La salida de la nueva generación no va a tardar mucho y creeme que no te hará ninguna gracia dejar ese desembolso y al poco tiempo ver lo nuevo y lo que se ha devaluado esta.

Es el peor momento para montar un equipo a no ser que lo necesites urgentemente.


Un saludo
 
Última edición:
Como bien dice cheewaca lo unico que cambiaria si o si es la fuente de alimentacion ya que es una de las peores por no decir la peor
 
Te recomendaría esperar a que esten disponibles los nuevos ryzen, ya que de no comprar lo nuevo, los actuales bajarán de precio y algo podrás ahorrar.

Quitaría cualquier producto de msi de la ecuación si no quieres tener dolores de cabeza con la garantía en caso se que tengas que tramitar la misma.

Para la elección de la placa base te recomiendo el siguiente hilo:

[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.


Esa fuente de alimentación es una de las peores elecciones que puedes hacer, por no decir la peor, pasa por este hilo:
Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

La ram que sea 3200 CL14.

El hdd lo cambiaría por el toshiba p300 de la misma capacidad.

Rspecto a la refrigeración, un buen disipador de aire como el noctua nd15 o si quieres aio si o si mejor una be quiet! o alphacool.

En cuanto a la gráfica, más de lo mismo, esperar o hacerte con alguna de segunda mano. La salida de la nueva generación no va a tardar mucho y creeme que no te hará ninguna gracia dejar ese desembolso y al poco tiempo ver lo nuevo y lo que se ha devaluado esta.

Es el peor momento para montar un equipo a no ser que lo necesites urgentemente.


Un saludo

Gracias por la info Cheewaka, ¿sabes cuanto tiempo hay que esperar para las nuevas graficas y procesadores?
 
Ok!, ¿cual recomiendas?

Vengo de tener la fuente de alimentación que mencionas tras 2 años +o - empezó hacer un ruido eléctrico por los altavoces, que iba de mas a menos y de cabeza pensé que era la fuente.

pregunte en el foro y me recomendaron esta otra BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W, una maravilla, y wuala! desapareció el ruido eléctrico, que me imagino que seria el empezar de los fallos, de todas maneras un buen aviso por parte de los altavoces ^ ^. como el pitido del speaker en la placa base.
 
Última edición:
Esperate un momento que está por salir el 2700/2700X te compras ese y listo, vamos a ver, si tu vas a hacer edición de audio o lo pones en 160 o más (256 o algo asi, la verdad no me acuerdo bien) porque si lo pones en 64 que lo tienes claro, que vi uno que se quejaba que al ponerlo en 64 muestras le iba como el reverendo culo la edición de audio y vamos que se pasaba quejando, algunos decían que no era necesario poner tanto y con 160 estaba bien (supongo que a menos muestras más lo estresa al cpu) Bueno, ahora al tema, si vas a hacer edicion de video o usar photoshop, adobe premier o algo mas de ese estilo te recomiendo que te esperes a el 2700/2700x que están a la vuelta de la esquina, y tienen mucho más rendimiento multinúcleo que el 1800x y vamos que si quieres te ayudo a ocearlo y en 6-7 horas ya lo tenemos oceado con una estabilidad de casi el 100% (vamos que el mio lo tengo estable 100% seguro pero hacerlo en tan poco tiempo pues estable va a ser, si quieres confirmar que sea completamente estable tienes que dejarlo pasando toda la noche prime 95 o renderizando algo toda la noche)


Después el tema de fuentes, por lo que he oído esa que pones tiene muy mala fama por *tose* romper pcs *tose* una de 550w se queda corta si quieres agregar algo mas o hacer overclock, ademas que iría muy forzada.

De estas 3 las que quieras tu EVGA 750 BQ, 80+ BRONCE 750W, semi modular, incluye auto probador de encendido GRATIS, fuente de alimentacion 110-BQ-0750-V2: Evga: Amazon.es: Informatica

EVGA SuperNOVA 750 B1, 80+ BRONCE 750W, Semi-Modular, Incluye autoprobador de encendido, fuente de alimentacion 110-B1-0750-V2: Amazon.es: Informatica

EVGA 750 B3, 80+ BRONCE 750W, completamente modular, modo EVGA ECO, tamano compacto de 160 mm, fuente de alimentacion 220-B3-0750-V2: Evga: Amazon.es: Informatica

Caja, no te la recomiendo cerrada, yo he visto que con caja cerrada la temperatura de la gráfica sube mucho y yo te recomendaria cajas con el frente abierto, arriba también obviamente ya que si no no puede salir el aire caliente

La que yo tengo es esta: 3 filtros de polvo, 1 abajo otro en el frente y otro en la parte superior con un soporte de hasta 8 ventiladores Cougar Panzer MAX Full-Tower Negro carcasa de ordenador: Amazon.es: Electronica



pero esa es full tower y tienes estas tambien Cougar Midi-Tower Gaming-caja Panzer S negro 3 Vorinstallierte LED ventilador, paginasfenster, Sta: Amazon.es: Electronica

https://www.amazon.es/Cougar-Midi-Tower-Gaming-caja-Panzer-p%C3%A1ginasfenster/dp/B06W5V55C1/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1522844801&sr=8-1-fkmr0&keywords=cougar+panzer+max
 
Esperate un momento que está por salir el 2700/2700X te compras ese y listo, vamos a ver, si tu vas a hacer edición de audio o lo pones en 160 o más (256 o algo asi, la verdad no me acuerdo bien) porque si lo pones en 64 que lo tienes claro, que vi uno que se quejaba que al ponerlo en 64 muestras le iba como el reverendo culo la edición de audio y vamos que se pasaba quejando, algunos decían que no era necesario poner tanto y con 160 estaba bien (supongo que a menos muestras más lo estresa al cpu) Bueno, ahora al tema, si vas a hacer edicion de video o usar photoshop, adobe premier o algo mas de ese estilo te recomiendo que te esperes a el 2700/2700x que están a la vuelta de la esquina, y tienen mucho más rendimiento multinúcleo que el 1800x y vamos que si quieres te ayudo a ocearlo y en 6-7 horas ya lo tenemos oceado con una estabilidad de casi el 100% (vamos que el mio lo tengo estable 100% seguro pero hacerlo en tan poco tiempo pues estable va a ser, si quieres confirmar que sea completamente estable tienes que dejarlo pasando toda la noche prime 95 o renderizando algo toda la noche)


Después el tema de fuentes, por lo que he oído esa que pones tiene muy mala fama por *tose* romper pcs *tose* una de 550w se queda corta si quieres agregar algo mas o hacer overclock, ademas que iría muy forzada.

De estas 3 las que quieras tu EVGA 750 BQ, 80+ BRONCE 750W, semi modular, incluye auto probador de encendido GRATIS, fuente de alimentacion 110-BQ-0750-V2: Evga: Amazon.es: Informatica

EVGA SuperNOVA 750 B1, 80+ BRONCE 750W, Semi-Modular, Incluye autoprobador de encendido, fuente de alimentacion 110-B1-0750-V2: Amazon.es: Informatica

EVGA 750 B3, 80+ BRONCE 750W, completamente modular, modo EVGA ECO, tamano compacto de 160 mm, fuente de alimentacion 220-B3-0750-V2: Evga: Amazon.es: Informatica

Caja, no te la recomiendo cerrada, yo he visto que con caja cerrada la temperatura de la gráfica sube mucho y yo te recomendaria cajas con el frente abierto, arriba también obviamente ya que si no no puede salir el aire caliente

La que yo tengo es esta: 3 filtros de polvo, 1 abajo otro en el frente y otro en la parte superior con un soporte de hasta 8 ventiladores Cougar Panzer MAX Full-Tower Negro carcasa de ordenador: Amazon.es: Electronica



pero esa es full tower y tienes estas tambien Cougar Midi-Tower Gaming-caja Panzer S negro 3 Vorinstallierte LED ventilador, paginasfenster, Sta: Amazon.es: Electronica

https://www.amazon.es/Cougar-Midi-Tower-Gaming-caja-Panzer-p%C3%A1ginasfenster/dp/B06W5V55C1/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1522844801&sr=8-1-fkmr0&keywords=cougar+panzer+max


Ok, pues me voy a esperar un poco, aún puedo seguir un par de meses con lo que tengo. La caja me gusta bastante la verdad, voy a pillar la misma caja que tienes. Y en cuanto a fuentes pues sí, yo también prefiero una un poco mayor de 550W, pensaba en algo 750W u 800W, las miraré bien.

En cuanto al OC te agradezco tu invitación a ayudarme a hacerlo, en cuanto lo pille te escribo y me hechas un cable!.
 
Después el tema de fuentes, por lo que he oído esa que pones tiene muy mala fama por *tose* romper pcs *tose* una de 550w se queda corta si quieres agregar algo mas o hacer overclock, ademas que iría muy forzada. ...

Por eso mismo que escribes, me e pillado un enchufe que mide los Watts en cuanto me llegue enchufo la torre y saldré de dudas, tengo un 4770K con Oc y una 970 tmb con algo de Oc para que terminen su vida de gloria como dios manda.

Y ver si va o no forzada..

PD: que Watts para esta fuente seria ir forzado? Leyer
BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W
 
Por eso mismo que escribes, me e pillado un enchufe que mide los Watts en cuanto me llegue enchufo la torre y saldré de dudas, tengo un 4770K con Oc y una 970 tmb con algo de Oc para que terminen su vida de gloria como dios manda.

Y ver si va o no forzada..

PD: que Watts para esta fuente seria ir forzado? Leyer
BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W

He puesto en cooler Master calculator lo que ha colocado el que creo el post y con algo de oc el 1800x y estaba muy cercano a los 550w... Demasiado cerca (540w aproximadamente)
Anibal si, con gusto te ayudo
 
He puesto en cooler Master calculator...

No me fio del coole calculator pir eso me pillo el enchufe por 10€ asi trasteo en casa y miro condumos.

Enviado desde mi KIICAA MIX mediante Tapatalk
 
No me fio del coole calculator pir eso me pillo el enchufe por 10€ asi trasteo en casa y miro condumos.

Enviado desde mi KIICAA MIX mediante Tapatalk

La 1070 ti consume 40w más que la 970
 
PSU

Un 1800x +gtx 1070ti oceados a tope y corriendo stres tests (ambos a la vez), andan por los 400w+ con picos por encima de 450w+.
Una de 550w te llega sin problema, pero será ajustada si haces algo que pone tanto gráfica como CPU a tope.
También ten en cuenta que la carga de trabajo difícilmente, llega al consumo de un stress test, así que unos 50w los puedes restar.

Teniendo en cuenta eso, mi recomendación es que si pillas algo, sea gold como la que tienes, y sea de lo mejorcito.

Ejemplo: seasonic focus + 650w 80+gold
Evga 650w g3 80+ gold.
Corsair Rmx/rmi 650w 80+gold.
Las de 750w del mismo modelo hay veces que solo superan en precio a la de 650w por unos cuantos euros, así que.... ya sabes.
CPU COOLER

Con respecto a la refrigeración.
No te preocupes tanto.
La gente se le va mucho la olla con eso. Mi hermano tiene un 1800x a 3.95ghz y 1.337v y con un evo 212 le llegaba a 77°C en prime95 con avx. Obviamente tenía un buen flujo de aire. 3 noctua nf a14 delante en una define S + los 2 que vienen con la caja atras, y arriba atras.
En gaming (que es para lo que lo usa siempre) le llegaba a 50-55°c y la gente de los foros cuando escuchó que tiene el evo 212, se llevó las manos a la cabeza diciendole que como tiene un evo 212 encima de un 1800x.
Ahora tiene un nh d15 y en lugar de 53-55 son 45-47, que sigue siendo lo mismo tanto a largo plazo como, como un nivel de temperaturas igual de aceptable.
Dicho lo anterior, mi recomendación es que vayas con una caja con buen flujo de aire, como una fractal meshify C, Rl06 o alguna otra que tiene el frontal abierto, y que le pongas algún disipador de aire de 40-60€.
Ejemplo: un schyte mugen 5 pcgh.
Si sabes que lo tienes 6-8h trabajando al 100% casi todos los dias, pues un nh-d15 o un AIO como el que te planteabas no es algo descabellado.

RAM y PLACA BASE

Yo buscaría de lo mejorcito y si te parecen demasiado caros, espera a ryzen +, que parece que solucionarán un poco lo problemas de la RAM.


Ryzen escala mucho con la RAM, y ocearla es un dolor de huevos, aunque a ti para tu uso, no sé que tanto te afecta, especialmente para el trabajo. Para lo que afecta bastante son los juegos. Todavía sigue siendo muy inestable y muy difícil llegar a niveles de rendimiento intermedios.
Tendrás que buscar RAM con die de Samsung + una buena placa base, y eso te llevara a 450€ entre ambos.

Ejemplo:
G Skill F4-3200C14D-16GFX
G Skill F4-3200C14D-16GTZ
F4-3600C16D-16GTZ

Con una placa base: crosshair, taichi, o gygabite gaming 7


Dicho todo lo anterior, yo también te recomiendo que esperes la serie 2000 de ryzen, tanto por rendimiento extra, como por no tener que dejarte un riñon en la placa base y en la RAM.
 
Última edición:
PSU

Un 1800x +gtx 1070ti oceados a tope y corriendo stres tests (ambos a la vez), andan por los 400w+ con picos por encima de 450w+.
Una de 550w te llega sin problema, pero será ajustada si haces algo que pone tanto gráfica como CPU a tope.
También ten en cuenta que la carga de trabajo difícilmente, llega al consumo de un stress test, así que unos 50w los puedes restar.

Teniendo en cuenta eso, mi recomendación es que si pillas algo, sea gold como la que tienes, y sea de lo mejorcito.

Ejemplo: seasonic focus + 650w 80+gold
Evga 650w g3 80+ gold.
Corsair Rmx/rmi 650w 80+gold.
Las de 750w del mismo modelo hay veces que solo superan en precio a la de 650w por unos cuantos euros, así que.... ya sabes.
CPU COOLER

Con respecto a la refrigeración.
No te preocupes tanto.
La gente se le va mucho la olla con eso. Mi hermano tiene un 1800x a 3.95ghz y 1.337v y con un evo 212 le llegaba a 77°C en prime95 con avx. Obviamente tenía un buen flujo de aire. 3 noctua nf a14 delante en una define S + los 2 que vienen con la caja atras, y arriba atras.
En gaming (que es para lo que lo usa siempre) le llegaba a 50-55°c y la gente de los foros cuando escuchó que tiene el evo 212, se llevó las manos a la cabeza diciendole que como tiene un evo 212 encima de un 1800x.
Ahora tiene un nh d15 y en lugar de 53-55 son 45-47, que sigue siendo lo mismo tanto a largo plazo como, como un nivel de temperaturas igual de aceptable.
Dicho lo anterior, mi recomendación es que vayas con una caja con buen flujo de aire, como una fractal meshify C, Rl06 o alguna otra que tiene el frontal abierto, y que le pongas algún disipador de aire de 40-60€.
Ejemplo: un schyte mugen 5 pcgh.
Si sabes que lo tienes 6-8h trabajando al 100% casi todos los dias, pues un nh-d15 o un AIO como el que te planteabas no es algo descabellado.

RAM y PLACA BASE

Yo buscaría de lo mejorcito y si te parecen demasiado caros, espera a ryzen +, que parece que solucionarán un poco lo problemas de la RAM.


Ryzen escala mucho con la RAM, y ocearla es un dolor de huevos, aunque a ti para tu uso, no sé que tanto te afecta, especialmente para el trabajo. Para lo que afecta bastante son los juegos. Todavía sigue siendo muy inestable y muy difícil llegar a niveles de rendimiento intermedios.
Tendrás que buscar RAM con die de Samsung + una buena placa base, y eso te llevara a 450€ entre ambos.

Ejemplo:
G Skill F4-3200C14D-16GFX
G Skill F4-3200C14D-16GTZ
F4-3600C16D-16GTZ

Con una placa base: crosshair, taichi, o gygabite gaming 7


Dicho todo lo anterior, yo también te recomiendo que esperes la serie 2000 de ryzen, tanto por rendimiento extra, como por no tener que dejarte un riñon en la placa base y en la RAM.


Muchas gracias Serbandanieltecn, si me voy a esperar un poco he visto que salen el 19 de abril y me voy a dar un mes más para ver si sale algo de segunda mano aceptable y me ahorro unos euretes, he pensado pillar la 1070 de segunda mano si la encuentro.
 
Y que placa me recomendáis para el el la serie 2000 de ryzen?
 
Si te gusta el Arma 3 y juegos similares sácate Ryzen de la cabeza. La diferencia es APABULLANTE, incluso contra un i5 quad core.

 
Si te gusta el Arma 3 y juegos similares sácate Ryzen de la cabeza. La diferencia es APABULLANTE, incluso contra un i5 quad core.



No voy ni un minuto y ya me estoy partiendo con el video, tremendos lagazos que pega el i5 en todo el video, lo pones desde que empieza y hasta el 1:20 que he visto no ha parado de pegar tirones.
 
No voy ni un minuto y ya me estoy partiendo con el video, tremendos lagazos que pega el i5 en todo el video, lo pones desde que empieza y hasta el 1:20 que he visto no ha parado de pegar tirones.


Efectivamente en los Intel hay más bajones de FPS, pero la media de estos es muy superior. La verdad es que la diferencia es bastante abultada.

De todos modos el Arma 3 es un juego no muy bien optimizado, que no tira de hilos, el fuerte de AMD.
 
No voy ni un minuto y ya me estoy partiendo con el video, tremendos lagazos que pega el i5 en todo el video, lo pones desde que empieza y hasta el 1:20 que he visto no ha parado de pegar tirones.

Si, pero el 6700k va a casi el doble de fps que el Ryzen. No me quiero ni imaginar el 8700k
 
Arriba