• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo PC

NWA

Nuevo
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
27
Puntos
0
Edad
32
bueno no se si es el foro adecuado pero os dejo por aquí lo que me he montado (a esperas del procesador) para que me deis vuestras opiniones, su uso principal va a ser juegos y streaming 1920x1080@144hz, y por otro lado producción musical.. lo que no se es si dejar el disipador de stock o pillar una AIO ya que no voy a hacer un oc extremo 4-4.2 ghz.. bueno no me enrollo mas y abro paraguas para la bilis de intel :gaydude:

  • CPU: AMD Ryzen 2700X
  • GPU: MSI GTX 1080 Armor OC
  • RAM: G.Skill TridentZ RGB 16GB 3200 CL14
  • HDD: Samsung EVO 860 SSD
  • HDD 2: WD Blue 1TB
  • Motherboard: Gigabyte AX370 Gaming 5
  • Monitor: BenQ Zowie XL2411
  • Caja: NZXT S340 Elite

un saludo
 
Hola, lo veo muy bien, aunque cambiaría la placa a una X470 y un HDD mayor para los audios sin comprimir.

También puedes comprar un 1700X con una Asus Prime X370 Pro que están muy bien de precio.

Un saludo.

PD: Falta la fuente de alimentación.
 
  • Like
Reacciones : NWA
Hola.

Yo para esos usos en concreto, optaría por intel: i7 8700 + Lo que te dé para placa (ya sea z, o h310).
 
  • Like
Reacciones : NWA
Yo me esperaria a ver como salen los 2700x.De paso,miraria las nuvas placas base con los nuevos chipsets para Ryzen 2.Pero si no has podido esperar tambien estas de enhorabuena.La gente vendera sus Ryzen 1700x y 1800x de segunda mano para comprar los nuevos.Ahi te podras ahorrar un buen pico...atento a eso.
Para jugar a 1080p una GTX 1080 es un poco overkill.Yo miraria las GTX 1070 y !070 ti.Estas ultimas con un poco de overclock miran de tu a tu a una GTX 1080 de stock.En el caso de que sigas queriendo la GTX 1080 la Armor es un poco calentorra.Pero como ya la tienes,suerte con la Armour.
Aun asi suerte con el proyecto.Eso si,si es para editar reaggeton recuerda que eso no es musica...
 
  • Like
Reacciones : NWA
y la tarjeta de sonido? nadie piensa en eso? quiere editar musica
 
he leido "produccion musical"...???

huye de ryzen hasta la proxima generacion si quieres un buen desempeño en grabacion en tiempo real y sin problemas...

para otras cosas no te digo que ryzen cuele para juegos, pero para produccion musical ni de coña, tiene problemas enormes en los ccx que para juegos disimulan volviendose locos con la ram y parches, pero para los drivers de audio no hay nada, y como se cargue el procesador se agolpan los datos y se producen cortes...

si solo fuera para juegos te diria que el 8700k es el rey, si quieres ryzen pues es porque quieres porque no es ni mejor ni mas barato...

si ya es para streaming y produccion de audio, pues depende, si es solo para escuchar musica y juegos volvemos al 8700k...si ya es para produccion en tiempo real yo me iria a los 7800x para no tener problemas...
 
he leido "produccion musical"...???

huye de ryzen hasta la proxima generacion si quieres un buen desempeño en grabacion en tiempo real y sin problemas...

para otras cosas no te digo que ryzen cuele para juegos, pero para produccion musical ni de coña, tiene problemas enormes en los ccx que para juegos disimulan volviendose locos con la ram y parches, pero para los drivers de audio no hay nada, y como se cargue el procesador se agolpan los datos y se producen cortes...

si solo fuera para juegos te diria que el 8700k es el rey, si quieres ryzen pues es porque quieres porque no es ni mejor ni mas barato...

si ya es para streaming y produccion de audio, pues depende, si es solo para escuchar musica y juegos volvemos al 8700k...si ya es para produccion en tiempo real yo me iria a los 7800x para no tener problemas...

Es que es eso...

No sé para qué 16 hilos, si realmente no va a necesitar tantos, necesita más desempeño por núcleo que desempeño en multi.
Aparte el problema de las RAMs...

Y por último como comenta plis, ¿Y el equipo de sonido? (que es más del 50% de importancia)...
 
Si no va a exigir en términos de OC no te pilles una AIO ya que las que realmente merecen la pena son las que ya valen un poco y el rendimiento que te dan es más de lo que necesita un Ryzen sin forzar. El disipador de serie no es malo ni mucho menos, pero yo contemplaría la posibilidad de irme a un disipador por aire de gama alta, tipo Noctua.
 
  • Like
Reacciones : NWA
buenas a todos y muchas gracias por vuestras respuestas, que cabeza..

respondiendo vuestras preguntas la fuente de alimentación es una Corsair rmx750 y sobre la tarjeta de sonido utilizo una inferfaz externa jeje (te dedicare un tema de reggaeton Metalion :ains:).

Hablando sobre AMD e Intel creedme es algo que me ha dado muchos quebraderos de cabeza y aun le doy vueltas pero ya me decidí y tengo comprado todo eso que os he dicho, la razón por la que me decidí por una x370 basicamente es porque en mi opinión y hablando desde la barra del bar quitando dos tonterias y salvo en OC extremo creo que van a ofrecer lo mismo que una x470 salvo sus dos pijotadas nuevas xfr y precision boost y el wifi, cosa que haciendole un OC manual pues como que ni me importa que no lo aproveche y encima la conseguí a un muy buen precio (abro paraguas). El procesador a no ser que vea alguna oferta buena de alguno de la serie 1000 me decantare por uno de la serie 2000 ya sea el 2700 o en su defecto el X, los precios están un poco disparatados en el mercado de segunda mano de estos procesadores y en los nuevos tambien !

Muchas gracias por tu respuesta sobre las AIO @David GR, creo que probare entonces a ver que tal con el disipador de stock!

Os dejo una foto aun sin las memorias instaladas!

10ehlra.jpg
 
buenas a todos y muchas gracias por vuestras respuestas, que cabeza..

respondiendo vuestras preguntas la fuente de alimentación es una Corsair rmx750 y sobre la tarjeta de sonido utilizo una inferfaz externa jeje (te dedicare un tema de reggaeton Metalion :ains:).

Hablando sobre AMD e Intel creedme es algo que me ha dado muchos quebraderos de cabeza y aun le doy vueltas pero ya me decidí y tengo comprado todo eso que os he dicho, la razón por la que me decidí por una x370 basicamente es porque en mi opinión y hablando desde la barra del bar quitando dos tonterias y salvo en OC extremo creo que van a ofrecer lo mismo que una x470 salvo sus dos pijotadas nuevas xfr y precision boost y el wifi, cosa que haciendole un OC manual pues como que ni me importa que no lo aproveche y encima la conseguí a un muy buen precio (abro paraguas). El procesador a no ser que vea alguna oferta buena de alguno de la serie 1000 me decantare por uno de la serie 2000 ya sea el 2700 o en su defecto el X, los precios están un poco disparatados en el mercado de segunda mano de estos procesadores y en los nuevos tambien !

Muchas gracias por tu respuesta sobre las AIO @David GR, creo que probare entonces a ver que tal con el disipador de stock!

Os dejo una foto aun sin las memorias instaladas!

10ehlra.jpg

"metalion el papishulo que mola mogollon"...lo veo.
Reaggeton aparte,las X470 llevan una novedad en almacenamiento...lo cual las hace interesantes para mover grandes archivos y ganar en velocidad total del sistema(StoreMi)
StoreMI Technology for Socket AM4 motherboard | AMD
Pero si...tu pc ya es bonito antes de arrancarlo...enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • Like
Reacciones : NWA
Mira la review del 2700x en la X470, veras como las latencias de las rams bajan 6/7 NS esto te puede quitar algunos problemas.
 
  • Like
Reacciones : NWA
Has hecho bien en comprar amd, te sobrara potencia con ese procesador, uno ya sabia que aparecería gente recomendando intel, luego si la gente dice que amd no vende ya sabemos el porque. Tienes un señor pc que no tiene nada que envidiar a un intel, por mucho que salga gente opinando que compres un intel si o si y ojo los intel no son malos.
 
  • Like
Reacciones : NWA
Ahora lo que le tienes que poner son unas memorias rápidas y con esa bestia de procesador el ordenador te tiene que volar, con una gráfica en condiciones.
 
Es bueno que tenga los 16 hilos porque te sobrara procesador por todos los lados, por mucho que alguien te diga para que quieres los 16 hilos. Los juegos como mucho usaran entre 6 y 8 hilos, para edición de vídeo no dudes que la bestia que tienes superara a cualquier intel en cuestión de relación calidad precio.
 
Y para audio le pones una tarjeta de sonido interna que sea mucho mejor que la que viene en la placa base.
 
Mira la review del 2700x en la X470, veras como las latencias de las rams bajan 6/7 NS esto te puede quitar algunos problemas.

eso que dices sobre las latencias es muy interesante, en la review de x370 vs x470 que saco ECI en casi todas van a la par o diferencias minimas salvo en ese aspecto.. quiero pensar que es porque no hay ninguna bios pulida aun en el chipset x370 que mejore las latencias, lecturas y escrituras.. ya que rendia incluso peor que un ryzen 5 1600 en aida cosa que me parece bastante descabellada que en todo vayan a la par excepto en esto

que opináis sobre esto? y muchas gracias por vuestras respuestas compañeros
 
Arriba