• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Merece la pena un nuevo Pc?

Semakin

Nuevo
Registrado
12 Abr 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas a todos, lo primero me presento soy Semakin y soy nuevo por aquí, un placer poder estar aquí con todos vosotros.
Os quiero contar un poco mis dudas que son muchas jeje, tengo un i7 920 con un noctua u12P y una placa asus p6t se, 6gb ddr3, gráfica hd 5770 y hdd 1tb caviar black. Mis dudas son porque quería montar un nuevo Pc pero viendo la nueva llegada de procesadores ice lake y nuevas gráficas de nvidia (a parte de lo caras que están las que hay ahora) me surgen las dudas de si meter un xeon, una gráfica gtx 1060 por ejemplo y un ssd y esperar a lo nuevo.. como lo veis? un saludo y gracias de antemano!
 
Buenas a todos, lo primero me presento soy Semakin y soy nuevo por aquí, un placer poder estar aquí con todos vosotros.
Os quiero contar un poco mis dudas que son muchas jeje, tengo un i7 920 con un noctua u12P y una placa asus p6t se, 6gb ddr3, gráfica hd 5770 y hdd 1tb caviar black. Mis dudas son porque quería montar un nuevo Pc pero viendo la nueva llegada de procesadores ice lake y nuevas gráficas de nvidia (a parte de lo caras que están las que hay ahora) me surgen las dudas de si meter un xeon, una gráfica gtx 1060 por ejemplo y un ssd y esperar a lo nuevo.. como lo veis? un saludo y gracias de antemano!

Hola y bienvenido, pues ese micro que tienes creo que sube bastante, yo lo estrujaria todo lo posible montaría gráfica nueva y a esperar
Un saludo
 
Buenas a todos, lo primero me presento soy Semakin y soy nuevo por aquí, un placer poder estar aquí con todos vosotros.
Os quiero contar un poco mis dudas que son muchas jeje, tengo un i7 920 con un noctua u12P y una placa asus p6t se, 6gb ddr3, gráfica hd 5770 y hdd 1tb caviar black. Mis dudas son porque quería montar un nuevo Pc pero viendo la nueva llegada de procesadores ice lake y nuevas gráficas de nvidia (a parte de lo caras que están las que hay ahora) me surgen las dudas de si meter un xeon, una gráfica gtx 1060 por ejemplo y un ssd y esperar a lo nuevo.. como lo veis? un saludo y gracias de antemano!
Yo de hecho estaba incluso considerandolo como una opción para un PC nuevo. Te pongo el hilo aquí.
X58 vs z370, x5680 vs i7 8700k
Al final he desistido, porque no tengo ninguna de las piezas, pero un x5680 lo encuentras por 50€ en AliExpress, y 12gb de RAM (3x4) 1866 los encuentras por otros 50. Eso es una completa ganga.
 
No dices qué uso le vas a dar, suponiendo que sea para jugar, yo me quedaría como estás, algo de OC (tienes placa para ello) y a esperar a plataforma nueva (si acaso hacerte con una GPU tipo GTX 970/1060).

Si te pica el gusanillo de los Xeon, pilla un X5650 (menos de 30€) y súbelo a 4.5Ghz, algo de ram y listo. Yo lo tuve con una GTX 1070 y a 1080p le hacía cuello de botella, a 1440p perfecto.
 
Muchas gracias por las respuestas y perdón por tardar tanto en responder que estuve el finde fuera.. el uso que le voy a dar va a ser para juegos y claro tenia mis dudas si esperar o montar ya un nuevo pc pero con vuestras opiniones me decanto por esperarme a lo nuevo. He pensado hacerle OC al i7 que he visto que suben muy bien, he conseguido otros 3 módulos de ram iguales a los que tengo en mi pc lo que sumarían 12gb, un sdd para que mejore la velocidad de arranque y aplicaciones y una gráfica la cual tengo dudas si una 980ti o una gtx 1060, ya se que la gtx 1060 es mas nueva y tendrá mas soporte pero he leído bastante y la 980ti va muy muy bien... cual me recomendáis?
 
Muchas gracias por las respuestas y perdón por tardar tanto en responder que estuve el finde fuera.. el uso que le voy a dar va a ser para juegos y claro tenia mis dudas si esperar o montar ya un nuevo pc pero con vuestras opiniones me decanto por esperarme a lo nuevo. He pensado hacerle OC al i7 que he visto que suben muy bien, he conseguido otros 3 módulos de ram iguales a los que tengo en mi pc lo que sumarían 12gb, un sdd para que mejore la velocidad de arranque y aplicaciones y una gráfica la cual tengo dudas si una 980ti o una gtx 1060, ya se que la gtx 1060 es mas nueva y tendrá mas soporte pero he leído bastante y la 980ti va muy muy bien... cual me recomendáis?
Una 980ti usada te sale por 350~y te da el rendimiento de una 1070~.
Una 1060 de 6gb te sale por unos 300+.

Son compras equivalentes calidad/precio.
Si no tienes ningún problema en comprar de segunda mano, la 980ti te dará un rendimiento bastante superior por casi el mismo dinero.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No dices qué uso le vas a dar, suponiendo que sea para jugar, yo me quedaría como estás, algo de OC (tienes placa para ello) y a esperar a plataforma nueva (si acaso hacerte con una GPU tipo GTX 970/1060).

Si te pica el gusanillo de los Xeon, pilla un X5650 (menos de 30€) y súbelo a 4.5Ghz, algo de ram y listo. Yo lo tuve con una GTX 1070 y a 1080p le hacía cuello de botella, a 1440p perfecto.

Quieres decir que X5650 a 4.5 junto a una 1070 a 1080p le acia cuello de botella el proce a la grafica? eso es procesador carga al 100% y grafica al 40% por ejemplo, en cambio a 1440p no habia cuello?
Como se explica eso?

gracias de antemano.
 
Si no tengo problema en comprarla de segunda mano, ademas así en caso de que cuando monte el pc nuevo y este le venda pierdo menos dinero. Gracias tio por tu opinión!
 
Quieres decir que X5650 a 4.5 junto a una 1070 a 1080p le acia cuello de botella el proce a la grafica? eso es procesador carga al 100% y grafica al 40% por ejemplo, en cambio a 1440p no habia cuello?
Como se explica eso?

gracias de antemano.
A más resolución la carga es mayor para la GPU. A menos para el CPU.

Explicado malamente, aunque real.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Asus P6T, cremita, un xeon 6/12 ya para ahí y te aguanta hasta una 1070/980 ti
 
la x58 fue en su dia una mina para los xeon de segunda, pero ya se acabo la tonteria...ya no quedan y los que quedan ya no son los buenos...

como siempre depende de tu presupuesto...

si tienes para la nueva de intel con 8 nucleos, ni te lo pienses, espera al verano y pillala...

si no, quedate donde estas mientras ahorras que tampoco estas muy mal que se diga...

pd: todavia hay gente que se cree que va a pillar un xeon para x58 de los buenos, y puedes vender la placa que las pagan muy bien quienes se crean que van a pillar eso...yo vendi en su dia una p6t x58 y una sabertooth x58 y me pagaron mas de lo que me habian costado...
 
Yo tengo un x5650 si te interesa
 
la x58 fue en su dia una mina para los xeon de segunda, pero ya se acabo la tonteria...ya no quedan y los que quedan ya no son los buenos...

como siempre depende de tu presupuesto...

si tienes para la nueva de intel con 8 nucleos, ni te lo pienses, espera al verano y pillala...

si no, quedate donde estas mientras ahorras que tampoco estas muy mal que se diga...

pd: todavia hay gente que se cree que va a pillar un xeon para x58 de los buenos, y puedes vender la placa que las pagan muy bien quienes se crean que van a pillar eso...yo vendi en su dia una p6t x58 y una sabertooth x58 y me pagaron mas de lo que me habian costado...

En Aliexpress siguen quedando desde el X5650 al X5680.
 
Quieres decir que X5650 a 4.5 junto a una 1070 a 1080p le acia cuello de botella el proce a la grafica? eso es procesador carga al 100% y grafica al 40% por ejemplo, en cambio a 1440p no habia cuello?
Como se explica eso?

gracias de antemano.

Sí, no tanto por carga del procesador, sino por el bajo IPC. Digamos que el tope va a ser una GTX 1070, con una GTX 1080 a 1080p ya pierde un 10/15% con respecto a un i7 4790k a la misma frecuencia, por ponerte un ejemplo. Aquí los tienes con una GTX 1080ti:

 
Yo honestamente pienso que si puedes,lo cambies.
Si empiezas a poner parches,el final del camino sera comprarte algo nuevo.Y precisamente hablamos de una de las pocas plataformas que merece la pena actualizar.Si empiezas a parchear siempre te quedara la duda de la plataforma mas moderna y,al final,pagaras los parches que hayas comprado y luego la plataforma actual.No compensa en absoluto.Y mas cuando un humilde Ryzen 5 1600 te da las patadas que te da en cuanto cpu,como los chipsets mas modernos tambien te aportan como usb 3,0,un mejor PCIe para la tarjetas graficas etc.
Hagas lo que hagas eso si,que te salga bien y lo disfrutes.
 
Esos xeones fueron muy buenos procesadores, pero vamos a ver, el tiempo pasa, y los procesadores actuales de AMD tienen hasta un 50-60% más de IPC e incluso más si es Intel. Se pueden emparejar con una 1060 e ir bastante bien, pero no hagamos comparaciones con hardware actual
 
Arriba