• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 8400 vs Ryzen 5 1600x

correcaminos

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2015
Mensajes
215
Puntos
28
Buenas.

Pues mi mujer me ha confiscado el ordenador para estudiar oposiciones....asi que busco una alternativa.

No necesito nada muy exigente asi que había pensado en estos micros que estan asequibles con una placa normalita y 8 Gb ram, resto de componentes tengo iría con una GTX 1060 y un ssd BX200.

Suelo jugar al planetside 2, world of tanks y alguno juego estrategia antiguo starcraft 2, left for dead 2 etc... no son muy exigentes.

Necesito placa + micro

Opción 1:
Ryzen 5 1600x
Asrock AB350M pro4

Opción 2:

i5 8400
Gigabyte B360M-D3H o GA-H310M-S2H

Que opción es mejor?
Se aceptan alternativas o sugerencias.

Gracias
 
Hola.

La cosa sería Ryzen 2, el 2600 vs ese i5, que tienen más corregido el problema de las memorias ram.

De cualquier forma, si esos 8GB que tienes no son rápidos y además son 1x8GB, te diría casi que ya que te fueses a por el i5 8400 con la S2H

-
Los juegos que citas irán bien tanto en una plataforma como en otra.
 
Cualquiera de los 2 te sirve, ve a por el que quieras, en ryzen como dice el compañero esperate al 2600 si quieres que sale dentro de nada.
 
Yo esperaría una semana para ver precios de los 2600
 
A falta de ver reviews fiables del 2600 / 2600X de momento me decanto por el i5 8400.

De momento me voy a esperar un poco para como se posiciona pero si no para lo que voy ha hacer que es jugar posiblemente me compre el i5 8400.

Gracias por la ayuda
 
si solo juegas el 8400
 
Si quieres pan para hoy y hambre para mañana el 8400 es el tuyo
 
Si quieres pan para hoy y hambre para mañana el 8400 es el tuyo
No hay que ser tan drásticos si q es verdad que el 2600x tendrá más futuro pero el i5 8400 es buen procesador.
 
Si es una inversión de futuro,aléjate del 8400.No es por nada pero la próxima generación de procesadores de Intel cambian el socket(de nuevo) con lo que te quedarías anclado en el 8400.Y aunque sea un procesador muy bueno a día de hoy...tiene un horizonte final muy cercano.
Mi opción sería esperar tres días y pillar una X470 y un Ryzen 2600,2600x a ser posible.Es una opción con mucho más futuro de las dos que tú nombras.
La tercera opción y creo que más inteligente:vigila el mercado de segunda mano.Habra muchísima gente vendiendo Ryzen 1700 por debajo de los 200 euros y placas base a tutiplen.
Escojas lo que escojas,suerte con ello y que lo disfrutes con una sonrisa en la cara.
 
ahora mismo,con cualquiera va ir bien.
Tienen un precio muy bueno y ojala se repita en un futuro,unos pedazo de micros por 150,160 me refiero al 1600 y el 8400
Lo malo es la ram que esta cara,cara.
Que buena es la competencia.
 
Arriba