• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8700K volviéndome loco (lecturas de voltaje, LLC, etc)

Solo_Extremo

Chapuzas Senior
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
1.441
Puntos
83
Edad
28
En Hwinfo64 me marca 1.26, el CPUz 1.37 en la placa marco 1.40 pero realmente no tengo ni idea de cuanto le llega... No se a que programa creer.

Por otro lado no me deja tocar el modo Offset, ni el LLC esta puta placa (Aorus Gaming 3) no se que narices hacer. Sin embargo el LLC AC si esta disponible, lo he puesto al mínimo, ya que en auto me daba picos de casi 1.5V.. El de LLC cpu V no puedo tocarlo.

Eso todavía lo puedo solucionar, pero las lecturas del voltaje no se que creer


Por otro lado el voltaje fluctúa muchísimo aún que no tengo modo offset activado. O al menos si me creo la información de HW64, donde va desde 0.8 hasta 1.3 en CPUZ lo tengo clavado a 1.368 a 1.380, pero en el momento de pasar un bench no se mueve ya el cpuz, a veces me marca hasta 2000Mhz en la cpu...

Lo curioso es eso, desde la placa le meto 1.395, en HWinfo64 bajo estrés me recoge picos máximos de 1.33 y suele ponerse en bench a 1.22.. 1.26v

Vale, ahora dices Joder, menudo pata negra, pero no, por que en la placa le meto luego 1.3 y peta en cuanto inicio sesión.

Como detalle, el primer día tenía 68C pasando test, al día siguiente 73 sin tocar absolutamente nada.

En fin, cualquier ayuda es bien recibida.
 
Supongo que habrás actualizado la bios, sino es algo que deberías de hacer.

Por otro lado, si no notas nada extraño jugando o realizando otras tareas, yo me olvidaba de las lecturas del software de terceros. Busca el voltaje por bios para la frecuencia que quieres y controla la temperatura.

Respecto a la subida repentina de temperatura de un día para otro, controla los procesos en segundo plano. Puede que alguna actualización de windows sea la causante o cualquier otro proceso.

A ver si alguien que tenga placa z370 te puede ayudar en cuanto a los parámetros de bios.



Un saludo
 
La placa es mediocre siendo generosos en tema de calidad, y la BIOS apesta. Devuélvela y píllate una AsRock Taichi o una Maximus X y déjate de placas de juguete.
 
Supongo que habrás actualizado la bios, sino es algo que deberías de hacer.

Por otro lado, si no notas nada extraño jugando o realizando otras tareas, yo me olvidaba de las lecturas del software de terceros. Busca el voltaje por bios para la frecuencia que quieres y controla la temperatura.

Respecto a la subida repentina de temperatura de un día para otro, controla los procesos en segundo plano. Puede que alguna actualización de windows sea la causante o cualquier otro proceso.

A ver si alguien que tenga placa z370 te puede ayudar en cuanto a los parámetros de bios.



Un saludo

Nada, tal y como lo tengo ahora es totalmente estable.

El tema es que no se si creer los voltajes de HW info (sobre 1.25) los de CPUZ (1.38-1.368) o lo que le meto yo a la placa (1.395)

Sobre las temperaturas pues me ha tocado un silicio bastante fresco, tengo el disipador (H5 ultimate) y los 4 ventis en modo silencio y a 5Ghz tengo esas temperaturas... Sin delid.

Por supuesto, la BIOS fue actualizada a la última versión nada más tener el PC operativo.

Lo que me mosquea son las lecturas y como no, no poder modificar algunos parámetros.

Por cierto, si en la línea AC LLC no lo pongo en relax... En modo auto tengo lecturas de 1.46v en picos máximos, aún que asigne a la placa 1.38, parece que el modo auto mete mucha "chicha" a la CPU.
 
La placa es mediocre siendo generosos en tema de calidad, y la BIOS apesta. Devuélvela y píllate una AsRock Taichi o una Maximus X y déjate de placas de juguete.

Hombre, es una placa de 140e, tampoco es una DP3 de 99e. Pero si, no parece que sea muy buena.

Respecto a la devolución, no puedo hacerlo, me han dado los de Gigabyte un código de Far Cry 5 que pienso vender y se me queda en 100e más o menos. Si la devuelvo gigabyte me clava 60dólares de penalización por el código..
 
Nada, tal y como lo tengo ahora es totalmente estable.

El tema es que no se si creer los voltajes de HW info (sobre 1.25) los de CPUZ (1.38-1.368) o lo que le meto yo a la placa (1.395)

Sobre las temperaturas pues me ha tocado un silicio bastante fresco, tengo el disipador (H5 ultimate) y los 4 ventis en modo silencio y a 5Ghz tengo esas temperaturas... Sin delid.

Por supuesto, la BIOS fue actualizada a la última versión nada más tener el PC operativo.

Lo que me mosquea son las lecturas y como no, no poder modificar algunos parámetros.

Por cierto, si en la línea AC LLC no lo pongo en relax... En modo auto tengo lecturas de 1.46v en picos máximos, aún que asigne a la placa 1.38, parece que el modo auto mete mucha "chicha" a la CPU.

Hasta 1.5v teniendo la temperatura a raya no es problema. No se que fuente tienes pero esas variaciones de vcore, si son reales los datos que muestra HWinfo o cpuz, pueden deberse tanto a la fuente como a la placa.



Un saludo
 
Hasta 1.5v teniendo la temperatura a raya no es problema. No se que fuente tienes pero esas variaciones de vcore, si son reales los datos que muestra HWinfo o cpuz, pueden deberse tanto a la fuente como a la placa.



Un saludo

Tengo una Corsair RMx 550W...
 
Tengo una Corsair RMx 550W...

Creo haber leído hace tiempo que la serie RM de corsair es propensa al fallo, pero tampoco compraría una fuente nueva sin haber comprobado que realmente es fallo de esta.



Un saludo
 
la gaming 3 no es mala, pero no esta diseñada para hacer oc y menos con un 8700k...

o lo dejas de serie o le mentes un oc poquita cosa...no esperes que esa placa te de mas, no es mala, pero es que no es para eso...

yo no le veo problema a la fuente, si fuera eso los problemas serian mucho mas evidentes y no esos que mas bien parecen sintomas de que le estas pidiendo mucho...
 
La Gaming 3 parece una HD3 vestida de Domingo en cuanto vrm fases y esas cosas. No pasa nada si la dejas de stock o la subes poquito, el 8700k ya de serie es un cañón. Por los 100 Euros que dices que te ha costado esta de pm.
 
la gaming 3 no es mala, pero no esta diseñada para hacer oc y menos con un 8700k...

o lo dejas de serie o le mentes un oc poquita cosa...no esperes que esa placa te de mas, no es mala, pero es que no es para eso...

yo no le veo problema a la fuente, si fuera eso los problemas serian mucho mas evidentes y no esos que mas bien parecen sintomas de que le estas pidiendo mucho...

Ese es el tema, a 4.8Ghz no tengo muchos problemas. Pero a 5Ghz vienen los errores, que sigue siendo estable y todo...

Pero no se, definitivamente esta placa no se diseñó para poner los 8700K a 5Ghz xD

En realidad no era mi intención hacerlo, todo el mundo decía que delid obligatorio, que +90c, que esto y que lo otro..

Y cuando lo pongo un puto H5 de 50e veo que no pasa de 73C bajo estrés y jugando no pasa de 70... Digo Okey, si esto es más frío que todos los I7 que he tenido xD
 
Ese es el tema, a 4.8Ghz no tengo muchos problemas. Pero a 5Ghz vienen los errores, que sigue siendo estable y todo...

Pero no se, definitivamente esta placa no se diseñó para poner los 8700K a 5Ghz xD

En realidad no era mi intención hacerlo, todo el mundo decía que delid obligatorio, que +90c, que esto y que lo otro..

Y cuando lo pongo un puto H5 de 50e veo que no pasa de 73C bajo estrés y jugando no pasa de 70... Digo Okey, si esto es más frío que todos los I7 que he tenido xD

te ha salido uno decente, no todos son asi xD si tienes oportunidad cambia la placa.. al final vas a querer mas
 
Hasta 1.5v teniendo la temperatura a raya no es problema. No se que fuente tienes pero esas variaciones de vcore, si son reales los datos que muestra HWinfo o cpuz, pueden deberse tanto a la fuente como a la placa.



Un saludo


mu bestia no? a partir de 1.35 no empieza ya a acortar la vida?
 
te ha salido uno decente, no todos son asi xD si tienes oportunidad cambia la placa.. al final vas a querer mas

Si, me da que voy a tramitar devolución en Amazon y pillar una ROG que siempre me han dado buenos resultados.. Me tendré que pelear con gigabyte, eso sí xD

Claro, yo estaba acojonado, ahora mismo lo tengo a 4.8Ghz (1.29v en placa, a saber si mete eso y es correcto) y voy bastante fresco para tener la refrigeración que tengo y sin delid.

Creo que debí aprovechar eso a mi favor.. XD

Por cierto, la ram que me vendieste le he pasado los test y todo perfecto!
 
Hasta donde yo sé, es a partir de 1.4
 
Si, me da que voy a tramitar devolución en Amazon y pillar una ROG que siempre me han dado buenos resultados.. Me tendré que pelear con gigabyte, eso sí xD

Claro, yo estaba acojonado, ahora mismo lo tengo a 4.8Ghz (1.29v en placa, a saber si mete eso y es correcto) y voy bastante fresco para tener la refrigeración que tengo y sin delid.

Creo que debí aprovechar eso a mi favor.. XD

Por cierto, la ram que me vendieste le he pasado los test y todo perfecto!

genial! ya veras que pese a ser hynix dan bastante de si :)

pues si, si puedes haz el cambio.. y si me permites y te gusta lo gordo una apex xD
 
es acojonante que una placa determine tanto el rendimiento de la cpu.

Yo sincermante con semejante bicho me plantearia cambiar la placa. Estos micros suben facil a los 5 ghz. Por lo menos los 3 que he tenido
 
es acojonante que una placa determine tanto el rendimiento de la cpu.

Yo sincermante con semejante bicho me plantearia cambiar la placa. Estos micros suben facil a los 5 ghz. Por lo menos los 3 que he tenido

si dieras el salto de fe... quiza los 5.3 xD siempre puedes recurrir al nitrogeno
 
Si te pillas una ROG cuidado con los modelos baratos tipo H, son mas aparentes que buenas. Incluso la Prime Z370A es mejor.
 
Arriba