• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizacion de componentes

Oscar04

Chapucillas
Registrado
15 Ene 2018
Mensajes
144
Puntos
0
Aunque no se muy bien donde meter el tema pues lo meto en está categoría ya que se centra mas que nada en el procesador.

Actualmente tengo un PC con un I5-3470 (Refrigerado con un Thermaltake Ring Silent 12), una placa Asrock Z77 Pro3, 8GB de memoria RAM DDR3 y una GTX 1060 EXOC de 6GB, todo alimentado por una fuente Nox Urano VX 750W PFC.

Tuvé la duda de actualizar a un I7-3770 de segunda mano pero he descartado esa opción por algo mejor que es actualizar la placa base, el procesador y la memoria RAM y poner mis componentes actuales al PC de mi padre que aunque tiene mi antigua GTX 660 y un SSD Kingston UV400 el pobre sigue con un Intel Pentium G630 :roto2:

Lo que he estado pensando poner es lo siguiente:
Placa base: Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3
Procesador:
Primera opción por poder hacer OC --> Intel Core i3-8350K 4GHz BOX
Segunda opción por proporcionar algo mas de rendimiento sin posiblidad de OC --> Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL13
Irian acompañados de un SSD Integral P Series 5 120GB para cargar Windows y programas y un WD Black de 1TB para juegos y todo lo demás
En total:478€

¿Cómo lo veis? ¿Me espero a que bajen las memorias RAM allá por el 2021?
 
Hombre, algo de mejora notarás, te has planteado ryzen? Por que yo no lo descartaria , eso sí, yo pondría unas memorias más rápidas, que es poco la diferencia, a 3000 o 3200

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
 
Yo empezaría por tener una fuente de calidad para que no tener futuros problemas. Te servirá para cualquier equipo que tengas en el futuro.

Por otro lado me iría a un Ryzen 2600 con una placa B460 en cuanto salgan estas placas.
 
Hombre, algo de mejora notarás, te has planteado ryzen? Por que yo no lo descartaria , eso sí, yo pondría unas memorias más rápidas, que es poco la diferencia, a 3000 o 3200

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
No me convence con AMD porque me sale a prácticamente el mismo precio.
Procesador: Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz
Placa base: Asrock AB350 Pro4
Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL16
Total: 457€
Yo empezaría por tener una fuente de calidad para que no tener futuros problemas. Te servirá para cualquier equipo que tengas en el futuro.

Por otro lado me iría a un Ryzen 2600 con una placa B460 en cuanto salgan estas placas.
La fuente no la veo que sea de mala calidad por no tener una certificación 80+, de hecho aquí mismo en elchapuzas la hicieron una review junto con sus hermanas.
 
incluye fuente en el presupuesto y mas pensando en hacer oc
 
incluye fuente en el presupuesto y mas pensando en hacer oc
Si me decidiese por el I3 según lo que me digan los usuarios aquí en el foro no haría OC cuando lo tuviese, sería para que en un futuro pudiese tener la posibilidad si ando falto de potencia, de todos modos no se que tenéis en contra de mi fuente :roto2:
 
Si me decidiese por el I3 según lo que me digan los usuarios aquí en el foro no haría OC cuando lo tuviese, sería para que en un futuro pudiese tener la posibilidad si ando falto de potencia, de todos modos no se que tenéis en contra de mi fuente :roto2:

es mejor ponerte ahora solo un modulo ram de 8gb e invertir en placa y fuente ( que son los componentes que daran vida a tu sistema). son componentes basicos en los que reduce mucho el presupuesto y realmente son mas importantes que 500mhz mas.
 
Con Amd te sale al mismo precio como comentas y te compras un i3?
Para gustos colores y sabores, está claro.
 
es mejor ponerte ahora solo un modulo ram de 8gb e invertir en placa y fuente ( que son los componentes que daran vida a tu sistema). son componentes basicos en los que reduce mucho el presupuesto y realmente son mas importantes que 500mhz mas.
La RAM no la quiero dejar para el final porque luego te tienes que poner a buscar memorias con mismas frecuencias, latencias y que no estén descatalogadas por lo que sea asi que me mantengo en los 16GB
 
Con Amd te sale al mismo precio como comentas y te compras un i3?
Para gustos colores y sabores, está claro.
Estoy pidiendo opiniones, no estoy diciendo que quiera comprar si o si el I3, como he mencionado es por la posibilidad de OC ya que aún siendo un I3 ya trae 4 núcleos y a 4Ghz.
Nunca he toqueteado con AMD y tengo entendido que son mas calentones que los Intel por lo que tampoco quiero comprarlo y luego freirlo si en un futuro aplico OC, tampoco se si el chipset B350 permite OC a un Ryzen.
 
Estoy pidiendo opiniones, no estoy diciendo que quiera comprar si o si el I3, como he mencionado es por la posibilidad de OC ya que aún siendo un I3 ya trae 4 núcleos y a 4Ghz.
Nunca he toqueteado con AMD y tengo entendido que son mas calentones que los Intel por lo que tampoco quiero comprarlo y luego freirlo si en un futuro aplico OC, tampoco se si el chipset B350 permite OC a un Ryzen.
Más calentones cuando hablábamos de los fx... Ahora ya no. Tendrías que mirarte una placa x470 y un ryzen 2600 por ejemplo, yo le he dejado a mi padre mi i5 6600k y tengo ahora un ryzen en casa y estoy contento...aunque piensas en hacer OC, ten en cuenta que también tendrás que poner un disipador para la CPU en condiciones...que si, que traen ya de casa, pero mejor si inviertes en uno también.

Mi voto es para ryzen, no es comparable un i3 con un ryzen 5 1600/2600

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
 
Más calentones cuando hablábamos de los fx... Ahora ya no. Tendrías que mirarte una placa x470 y un ryzen 2600 por ejemplo, yo le he dejado a mi padre mi i5 6600k y tengo ahora un ryzen en casa y estoy contento...aunque piensas en hacer OC, ten en cuenta que también tendrás que poner un disipador para la CPU en condiciones...que si, que traen ya de casa, pero mejor si inviertes en uno también.

Mi voto es para ryzen, no es comparable un i3 con un ryzen 5 1600/2600

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
Como menciono en el primer mensaje tengo un disipador Thermaltake Ring Silent 12 para el procesador que hasta ahora me ha ido bastante bien con mi I5-3470
¿Y cómo ves un ryzen 5 2600 frente al I5-8400?
 
No me convence con AMD porque me sale a prácticamente el mismo precio.

Todo va en función de lo sugestionado que estés con intel y su overclock. Con una gráfica normal tipo la que tienes, dudo que encuentres diferencias apreciables o destacables en juegos, ya sea con un Ryzen de los nuevos, un i3 a 4 o 4.5 Ghz, o un i5 de 6 cores overclockeado a 5.

Lo que si puedes tener por seguro es que cuando la cuesta con el tiempo se empine... los 12 hilos y casi 20 Megas de caché L2+L3 del pequeño Ryzen van a jugar a su favor. De hecho ya lo hacen incluso en juegos cuando en determinadas escenas se tira mucho de procesador.
Esto es el cuento de siempre. El que se compra un i3/i5 porque le cuentan que rinde como un i7 o más, hasta que luego, claro, pasan unos años y aquellos hilos de más, aquella caché a mayores de estos últimos, se hace notar.
El del i3/i5 tiene que volver a renovar porque las exigencias a la hora de jugar también han subido, queremos todo en ultra con un porrón de Fps y las cuentas ya no dan con esa plataforma. (internet está plagada de i5s de 6ª y 7ª gen de segunda mano con menos de 2 años de vida).

Asrock X370 Taichi Performance Results - UserBenchmark

Del 1:30 en adelante tienes al i5 8400 en acción contra ese par de AMDs a tan solo 3.7
[1080p Very High] Crysis 3 i7-8700K vs Ryzen 1700 vs i5-8400 vs Ryzen 1600 - YouTube

Un saludo.
 
Última edición:
Como menciono en el primer mensaje tengo un disipador Thermaltake Ring Silent 12 para el procesador que hasta ahora me ha ido bastante bien con mi I5-3470
¿Y cómo ves un ryzen 5 2600 frente al I5-8400?
Por lo que te cuenta el compi...al ryzen le sentarán mejor los años...yo con mi i5 6600k había momentos en el btfl 1 que se ponía al 100% y eso lo notaba.. ahora con el ryzen llevaba tiempo sin echarme una partida "fluida"

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk
 
Sobre el nuevo procesador no opino pero esa fuente Nox es muuuy flojita, máxime cuando ya tiene unos años a sus espaldas.

Si quieres que el nuevo equipo te dure unos años más no veas la gracia que te puede hacer que la fuente diga basta y se lleve por delante placa, disco duro, gráfica...

Siempre es mejor montar una buena fuente con menos vatios que una mala con muchos.
 
la fuenta la que solo plus o gold marca la eficiencia de la fuente otra cosa la marca y modelo que al ser de baja calidad se puede volver problematica si al averiarse se lleva algun componente mas , si vas a hacer OC depende el grado puede ser que no te sirva , tema de fases . ya te comentara por el hilo alguien mas experto en el tema
 
Cierto, me he confundido con el i7 8700.
Gracias por la correción ;)
 
Ryzen 2600X, placa B450 y memorias a 3200.

Equipo equilibrado y duradero (Si es que cambias la fuente).
 
Arriba