• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

6700k por 8700k

portillagpp

Chapucillas
Registrado
4 Jul 2017
Mensajes
90
Puntos
8
Edad
35
cambiariais? basicamente para jugar 1440p
la gpu es la 1080ti xtreme edition
 
yo no lo cambiaria si solo es para jugar
 
Me uno al hilo, estoy con la misma duda, en mi caso es porque me lo he cargado al sustituir la pasta termica, la placa esta perfecta asi que tengo la opcion de aprovecharla y gastarme 285€ en un 6700k de nuevo, o bien tirar a por un 8700k + placa que es cuando la fiesta se sube a 520€, ya que parece ser que por las caracteristicas del micro, requiere placa con chipset 370 si no me equivoco.
 
Me uno al hilo, estoy con la misma duda, en mi caso es porque me lo he cargado al sustituir la pasta termica, la placa esta perfecta asi que tengo la opcion de aprovecharla y gastarme 285€ en un 6700k de nuevo, o bien tirar a por un 8700k + placa que es cuando la fiesta se sube a 520€, ya que parece ser que por las caracteristicas del micro, requiere placa con chipset 370 si no me equivoco.

Con el mayor de los respetos amigo,¿Que coño has hecho para cargarte el procesador al cambiar la pasta termica?¿?
 
No lo cambiaría y menos para jugar a 1440p donde la carga recae casi en exclusiva en la gráfica.
 
Con el mayor de los respetos amigo,¿Que coño has hecho para cargarte el procesador al cambiar la pasta termica?¿?

Jajjajaja, nada especial Jesusete, me despiste al cerrar el clip del socket en la posicion inadecuada, y crujio... oO
 
No lo cambiaría. La ganancia sería mínima mejor esperarse a la siguiente generación o incluso esperar 2 generaciones.
 
No lo cambiaría y menos para jugar a 1440p donde la carga recae casi en exclusiva en la gráfica.

segun he visto en muchos titulos la diferencia son de unos 20-30fps y para los 144/165 hz del monitor me vendria bastante bien, pero no se si esperar a los 9700K
 
Me uno al hilo, estoy con la misma duda, en mi caso es porque me lo he cargado al sustituir la pasta termica, la placa esta perfecta asi que tengo la opcion de aprovecharla y gastarme 285€ en un 6700k de nuevo, o bien tirar a por un 8700k + placa que es cuando la fiesta se sube a 520€, ya que parece ser que por las caracteristicas del micro, requiere placa con chipset 370 si no me equivoco.

pillate el 8700k de cabeza, o si quieres te vendo el mio con delid, con unas temnperatiuras de unos 35-40º jugando y m,atamos dos pajaros de un tiro xD
 
No lo cambiarÃ*a y menos para jugar a 1440p donde la carga recae casi en exclusiva en la gráfica.

He estado recabando informacion y tengo que dar la razon a iron500, parece ser que ningun juego a dia de hoy esta preparado para aprovechar hilos/nucleos de los nuevos procesadores, quizas mas adelante y cuando salgan nuevas GPU probablemente es cuando se podra sacar mas partido a esta serie.
 
pillate el 8700k de cabeza, o si quieres te vendo el mio con delid, con unas temnperatiuras de unos 35-40º jugando y m,atamos dos pajaros de un tiro xD

Gracias por tu oferta portillagpp, estoy con la duda todavia de que hacer, una parte de mi dice, pilla un 6700k y sigue disfrutando, porque la verdad para jugar va sobrado, la otra parte mas oscura me tienta pillar un equipo nuevo, pero se que no voy a sacarle partido y que segun he leido los 8700k son una tostadora, eso no me hace mucha gracia, ya no por el componente en si, que se que soportara altas temperaturas, si nos por el ruido que va a generar en mi sistema de rl, vivo en Sevilla y aqui los veranitos son guapos :)
 
Gracias por tu oferta portillagpp, estoy con la duda todavia de que hacer, una parte de mi dice, pilla un 6700k y sigue disfrutando, porque la verdad para jugar va sobrado, la otra parte mas oscura me tienta pillar un equipo nuevo, pero se que no voy a sacarle partido y que segun he leido los 8700k son una tostadora, eso no me hace mucha gracia, ya no por el componente en si, que se que soportara altas temperaturas, si nos por el ruido que va a generar en mi sistema de rl, vivo en Sevilla y aqui los veranitos son guapos :)

delid y listo
 
Tanto quebradero de cabeza en vez de pillar un 2700k que en juegos está casi a la par y en casi todo lo demás está por encima y más fresco por venir soldado y te ahorras el delid y no preocuparte por el socket en un futuro cercano.
Está guapo ese micro flauros xD


Al OP, mi opinión es que no lo cambies.

Un abrazo.
 
Me uno al hilo, estoy con la misma duda, en mi caso es porque me lo he cargado al sustituir la pasta termica, la placa esta perfecta asi que tengo la opcion de aprovecharla y gastarme 285€ en un 6700k de nuevo, o bien tirar a por un 8700k + placa que es cuando la fiesta se sube a 520€, ya que parece ser que por las caracteristicas del micro, requiere placa con chipset 370 si no me equivoco.
El problema gordo de cambiar la plataforma es la RAM ddr4 pero tú que ya la tienes sí que iría a por un 8700 o 8700k que tienes placas base desde 50e. Y si te gusta ryzen el 2700x es muy buena opción.

Problemas como el tuyo los veo como una oportunidad para actualizar el equipo.
 
El problema gordo de cambiar la plataforma es la RAM ddr4 pero tú que ya la tienes sí que iría a por un 8700 o 8700k que tienes placas base desde 50e. Y si te gusta ryzen el 2700x es muy buena opción.

Problemas como el tuyo los veo como una oportunidad para actualizar el equipo.


+1. Te toca invertir si o si. La placa no esta garantizada de que funcione. Yo la probaria y la venderia(si funciona) y me
compraria placa y micro. O bien intel con su 8700k o ryzen. Pero invertir en una plataforma “antigua”.

una cosa es que lo tengas ya de casa y otra cosa es adquirirla.

el 8700k sin oc bajandole el voltaje de serie no es calentorro a mi modo de ver. Luego si lo tienes con rl o haces delid puede hasta llegar a ser fresco


2q2g4cz.jpg


jugando al pugb a 5ghz con un noctua nh15
 
+1. Te toca invertir si o si. La placa no esta garantizada de que funcione. Yo la probaria y la venderia(si funciona) y me
compraria placa y micro. O bien intel con su 8700k o ryzen. Pero invertir en una plataforma “antigua”.

una cosa es que lo tengas ya de casa y otra cosa es adquirirla.

el 8700k sin oc bajandole el voltaje de serie no es calentorro a mi modo de ver. Luego si lo tienes con rl o haces delid puede hasta llegar a ser fresco


2q2g4cz.jpg


jugando al pugb a 5ghz con un noctua nh15

Gracias a los 2 por ayudarme a tomar la decision, lo tengo claro, i7 8700k + msi z370 m5, en cuanto me llegue y lo instale compartire mis impresiones respecto a la configuracion anterior.
 
Gracias a los 2 por ayudarme a tomar la decision, lo tengo claro, i7 8700k + msi z370 m5, en cuanto me llegue y lo instale compartire mis impresiones respecto a la configuracion anterior.

eso eso que yo estoy muy picado con el 8700k, que ram tienes?
 
Si te sobra el dinero pues bueno xD Pero con esa gráfica y ese procesador creo que vas más que sobrado. Yo sigo con mi fiel i7-2600 y jamás he tenido un solo problema de rendimiento en juegos, me esperaría un par de años para cambiar el tuyo todavía.
 
eso eso que yo estoy muy picado con el 8700k, que ram tienes?

�� tengo 16gb DDR4 3200mhz..., y uso la misma resolucion que tu para juagr 2560 * 1440, tenemos que comparar cosillas, deseando que llegue.
 
Si te sobra el dinero pues bueno xD Pero con esa gráfica y ese procesador creo que vas más que sobrado. Yo sigo con mi fiel i7-2600 y jamás he tenido un solo problema de rendimiento en juegos, me esperaría un par de años para cambiar el tuyo todavía.

Sobrar no sobra pero ya puestos..., la verdad que estaba muy contento con el 6700k, iba sobrado.
 
Arriba