• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

8600k o 8700k para jugar y grabar-streaming

cesikar

Chapucillas
Registrado
4 Oct 2017
Mensajes
78
Puntos
8
Hola amigos!!!! Para jugar y grabar a la vez o algun streaming para que lo vean mis amigos y se quede grabado. (No soy youtuber, ni twitchtuber xDD) es suficiente el 8600k? o me tendría que ir a por el 8700k?
Si fuera solo para jugar el 8600k de cabeza.
Ryzen no es para mi, ya que mis RAMs (2133mhz) son a baja frecuencia. Sé que en intel también se nota bajada de rendimiento pero no tanto com en AMD.
Graciasss
 
Hola amigos!!!! Para jugar y grabar a la vez o algun streaming para que lo vean mis amigos y se quede grabado. (No soy youtuber, ni twitchtuber xDD) es suficiente el 8600k? o me tendría que ir a por el 8700k?
Si fuera solo para jugar el 8600k de cabeza.
Ryzen no es para mi, ya que mis RAMs (2133mhz) son a baja frecuencia. Sé que en intel también se nota bajada de rendimiento pero no tanto com en AMD.
Graciasss

pues precisamente cierras las puertas en lo que realmente gana de goleada el ryzen.. xD que yo recuerde el 8600k me pegaba unos lagazos epicos
 
con un 8700k yo he podido jugar y hacer stream en 720p a calidad alta. Lo malo que depende la calidad que quieras emitir y el programa que uses etc condiciona todo mucho.

No es lo mismo por ejemplo usar obs con cbr como encoding o usar shadowplay de nvidia. Uno usa cpu y otro usa gpu.

Al hilo cualquiera de los dos te sirve, incluso menos micro , pero cuanto menos recursos hardware tengas mas limitado estaras en hacer mas cosas. Tambien puedes jugar con un i3 pero estas mas limitado o jugar con un ordenador y grabar con otro. Siendo estos ejemplos muy extremistas.

Mi recomendacion entre el i5 y i7 , es que te pilles el i7.

Si quieres jugar y grabar y emitir a la vez mas "seriamente" y con mas calidad .. planteate pillarte un ryzen , ya que vas a poder emitir a mayor calidad penalizando o no algunos fps en ciertos juegos..A veces necesarios otras no.
Te lo dice uno que empezo emitiendo con un 4790k y por querer mas calidad en los videos he terminado con dos pc.
 
Hola "vecino".

Pero una cosa es bajada de rendimiento (algunos fps) y otra muy distinta es que la CPU se quede corta, que esto es muchísimo peor.

En cualquier caso, si tu decisión es Intel, tienes que irte a por el i7, o en AMD, el R5 1600 (o equivalente).
Aunque si te soy sincero, si optas por la cpu amd, tendrás más dinero para la gráfica, por ejemplo.
 
8700 no k y placa barata y te saldrá más o menos como el 8600k + placa Z
 
Tengo el 8600k y juego y hago streaming a 1080 sin ningún priblema ni caída, más que suficiente.
 
Tengo el 8600k y juego y hago streaming a 1080 sin ningún priblema ni caída, más que suficiente.

con que programas haces streaming? como codificas por cpu o gpu?
 
imagino que sera con shadow, yo con ese proce grababa con cpu y era imposible a 1080
 
Con el Geforce experience de Nvidia?? O que programa usas?
Tengo el 8600k y juego y hago streaming a 1080 sin ningún priblema ni caída, más que suficiente.
 
si usa el shadowplay /geforce experiencie de Nvidia, como su pones un celeron. Todo el trabajo lo lleva la grafica.

Si usas obs y utilizas encode nvenc estas usando grafica. Con lo que el procesador da igual.

Si usas la cpu para hacer streaming. Cuando mas potencia tenga el micro mayor sera la calidad del mismo.
 
imagino que sera con shadow, yo con ese proce grababa con cpu y era imposible a 1080

es que para 1080... necesitas tu potencia o bajar la calidad de codificacion .El ryzen 1700x que tengo solo con eso se pone al 70 % uso de cpu a 1080p. A 40-50% a 900p y a 20% a 720p. Con un preset medium , que es como la "mayor calidad".

Si bajas el preset a "fast" o "faster" o "very fast" o "ultrafast" pues pide menos recursos de cpu con lo que la resolucion puede ser mayor pero la calidad baja considerable.
 
Obs y si me das un segundo te digo lo otro, aunque tengo una 1060, nada del otro mundo vamos
 
para Stream gana de goleada el AMD Ryzen y con el nuevo Ryzen 7 2700X en juegos esta casi a la par del 8700K pero en multinucleo sigue ganandando el Ryzen que es lo que se usa para hacer streams y produccion :)
 
con tu ram a 2133, si no la vas a cambiar, descartaba amd...con esa ram tan baja no tiran, y luego a ver si son compatibles que es el problemon...

con un 8700k vas sobrado, aunque si puedes esperar a septiembre o lo mismo antes, saldran los 9700k y seguramente al mismo precio de los 8700k, y entonces ya si que en 8 nucleos intel no va a tener ningun rival...
 
Después de leer tu mensaje, se me ha ocurrido de vender mis RAMs y como al 2700x sin OC, con el disipador de stock es suficiente. Con lo que me ahorro de RL que le tendría que poner al 8700k, pues compro 2 RAMs de +3000mhz.
No es mala idea ¿verdad? Que RAMs calidad precio me recomiendas? serían 2x8gb. Y placa?
Sé que hay hilos aparte, y los he leido. Pero sino te importa aqui lo tengo todo en un hilo.
Graciassss

con tu ram a 2133, si no la vas a cambiar, descartaba amd...con esa ram tan baja no tiran, y luego a ver si son compatibles que es el problemon...

con un 8700k vas sobrado, aunque si puedes esperar a septiembre o lo mismo antes, saldran los 9700k y seguramente al mismo precio de los 8700k, y entonces ya si que en 8 nucleos intel no va a tener ningun rival...
 
si es para ryzen 3400/3600 ya que las quieres cambiar...

si es un 2700x sin oc, mejor un 2700...

para ryzen tienes que elegir primero la placa y luego ver que rams son compatibles con esa placa, no todas ni todos los modulos sirven, solo las compatibles con la placa en concreto...

aunque te saldra mas caro que un 8700k para el que no necesitarias ram nuevas ni una rl si no le quieres hacer un oc alto...teniendo en cuenta que un 2700x no es mejor que un 8700k...

yo para lo que quieres con un 8600k irias sobrado, que te llega al 8700k, pues mejor...que puedes esperar al 9700k pues requete mejor...
 
si tu lo dices sera asi , pero creo que te equivocas y bastante
 
yo de placa base si no te quieres gastar mucho te recomendaria una Asus Prime X370 o si puedes una de las nuevas X470 si las hay y las memorias rams las que monto a clientes mios que van fenomenal son las gskills ripjaws V las de 3000 y 3200 Mhz y se pueden poner a su velocidad y se comportan muy bien, precisamente ayer monte un Ryzen 7 1800X con estas memorias a 3000 Mhz y va de PM sin problema alguno. A si que eso de que te sale mas caro en encontrar una placa y luego unas memorias en que funcionen.. eso era cosa del pasado practicamente todas las memorias estan funcionando bien en Ryzen, te saldra mas caro en buscar una refrigeracion efectiva para un procesador 8700K para que no llegue a temperaturas de 90 o 95ºC.
 
Con OBS desde el punto de vista del espectador:



9_stream-pubg-ryzen2-viewer.png


12_stream-dota2-ryzen2-viewer.png
 
Arriba