• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2600 o 2600X?

Acojonancio

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
239
Puntos
28
Edad
29
Buenas hamijos, tengo pensado cambiar CPU a lo largo de este mes y estoy dudando entre estos dos. Sé que son prácticamente idénticos, pero tengo mis dudas. La única diferencia real entre la versión "X" y la "no X" es la capacidad de usar XFR2?

Viendo varios bechmarks he visto que el 2600 supera en la mayoría de casos a la versión "X" (haiendo el OC manual), vale la pena pagar esos 30€ de más si le puedo hacer yo mismo el OC?

Thanks for the info.
 
Buenas hamijos, tengo pensado cambiar CPU a lo largo de este mes y estoy dudando entre estos dos. Sé que son prácticamente idénticos, pero tengo mis dudas. La única diferencia real entre la versión "X" y la "no X" es la capacidad de usar XFR2?

Viendo varios bechmarks he visto que el 2600 supera en la mayoría de casos a la versión "X" (haiendo el OC manual), vale la pena pagar esos 30€ de más si le puedo hacer yo mismo el OC?

Thanks for the info.
Los x son más para hacer oc ya cada uno como lo vea, de todos modos para jugar vas sobrado de casa

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Los x son más para hacer oc ya cada uno como lo vea, de todos modos para jugar vas sobrado de casa

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

He leído en varios foros que si se planea y se sabe hacer OC la mejor opción es un 2600, ya que en un 2600X estás pagando por las frecuencias base y el XFR2 (que después tu manualmente puedes igualar o superar con un 2600). Entonces no es así?
 
He leído en varios foros que si se planea y se sabe hacer OC la mejor opción es un 2600, ya que en un 2600X estás pagando por las frecuencias base y el XFR2 (que después tu manualmente puedes igualar o superar con un 2600). Entonces no es así?
El xfr2 solo va en modelos X que es el "OC" automático, el solo se sube o baja de frecuencias pero vas sobrado sido de casa, ya cada cual con si dinero... Yo soy de pillar X y de momento dejar de casa y ya cuando lo vea viejo exprimirlo pero de momento solo en caso extremo ganas un 5% más con oc 3fps o 5fps

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si vas a hacer OC manual la diferencia entre 2600 y 2600x son casi nulas. La diferencia del 2600x es de mayor calidad para OC y podría alcanzar más altas frecuencias y luego todo el sistema del OC automático
 
si sabes del tema como te dicen pilla un 2600 pero si no dominas y no quieres dolores de cabeza si hay poca diferencia y o pillaria el x
 
La diferencia esta en que el 2600 tiene mayores temperaturas y usa mas voltaje que el 2600x, con lo que alcanza menos velocidad o igual pero con mas voltaje y por tanto mayores temperaturas. Si la diferencia es poca ve hacia el x, te dara mejores resultados
 
Opino lo mismo. Mientras la diferencia de precio no sea grande, primera opción Ryzen x
 
Es el mismo CPU, solo que uno tiene OC automático y alguna otra tontería, aparte supuestamente también está mejor binado, por lo cual generalmente, hay más probabilidad de que un x llegue a 4.3ghz que un no X.

La gracia es que para juegos, el X sin OC puede pasar de los 4.2ghz en uno o varios cores, cosa que no alcanzaras con OC en el 2600.

La compra inteligente, aunque parezca lo contrario, es pillar el X y subir al máximo la RAM, y bajar al máximo los timings.
 
Haciendo un overclock manual de 4.1-4.2Ghz el 2600 rinde exactamente igua el que el 2600X. Todo depende de lo bueno que te toque el micro, en principio si una 2600 te hace un buen overclock no merece la pena para nada el 2600X, siempre que tengas ganas de configurarlo claro. También el ahorro de precio te permite comprar un disipador decente y así tener mucho mejores temperaturas.

FarCry.png
 
Si es para jugar el i5 8400 es mejor que el 2600.
 
Si es para jugar el i5 8400 es mejor que el 2600.
La gracia es que el ryzen 2600 bien configurado está casi a la par del 8400 igual un 5% menos incluso en juegos multihilo empieza a ganar y al tener más hilos cada mes qué pasa irá a mejor en todo y el intel a peor, luego está que la plataforma va a durar varios años con lo q en cualquier momento puedes vender y comprarte en 2019 o 2020 micros mejores q cualquiera de la gama 8000.

Así que ya no es como antes que el ryzen 1600 podía perder entre 15 y 20% en juegos y ganar en el resto de aplicaciones. Ahora en juegos no se notará diferencia y en el resto ganadara ryzen
 
Para la diferencia de precio que tienen yo creo que bien merece la pena el 2600x y que nada más pincharlo se ajuste a tope de frecuencia según la temperatura que alcance, más que nada porque luego el overclock por lo que sea da problemas y pierdes el tiempo en revisar cosas, todo eso te lo ahorrarías. Por otro lado si la idea es ahorrar algo, mejor una placa gama alta de la serie anterior ya que tienen las mismas funciones que las nuevas una vez actualizada la BIOS y cuestan unos 50€ menos.
 
Mi voto seria...para ninguno de los dos.
El Ryzen 1700 esta a 234 euros NUEVO.Si tienes dinero para considerar un 2600x...el 1700 esta en tu rango de precio.Y es una tecnologia mas que probada,sabeindo que placa base meterle(seguramente una asus ;) )y que memoria ponerle.
¿un 2600 o 2600x?si vale te puede dar cien o doscientos MHZ mas de overclock.Y en el caso del 2600x solo merece la pena si te compra una placa base capaz de aompañar ese XFR moderno(es decir,a pasar por caja por una placa base con el ultimisimo chipset de AMD).
Asi que mi voto es para el Ryzen 1700...espero no haber liado aun mas a el creador del post.
 
Los X son mejores chips.
La diferencia de la gen 1 y la 2, es que no necesitas Samsung b-die para subirlas o ponerlas a 3000-3200 Mhz.

Yo cogería el 2600X o un 1800X de segunda mano (yo tanteo la venta del mio, chino sin segfault).
 
Al final he optado por el 2600X con una Asus PRIME X470 PRO.
 
Bonito combo.Con tu grafica la prime se tiene que ver bonita bonita.Que lo disfrutes muchisimo.
 
Bonito combo.Con tu grafica la prime se tiene que ver bonita bonita.Que lo disfrutes muchisimo.
Solo rezo por que no me salga rana como la última compra que hice. No os podéis imaginar las ganas que tengo de montarlo y que no haya ningún fallo. :canta:
 
Solo rezo por que no me salga rana como la última compra que hice. No os podéis imaginar las ganas que tengo de montarlo y que no haya ningún fallo. :canta:
Componentes buenos y q no dan problemas los tienes, nadie te puede asegurar que no te llegue algo roto pero espero q tengas suerte.
 
Solo rezo por que no me salga rana como la última compra que hice. No os podéis imaginar las ganas que tengo de montarlo y que no haya ningún fallo. :canta:
Comparte datos del comportamiento de la RAM porfavor

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba