• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es normal que tenga que irme a 1,4 V en un 7700k?

Delidrado

Chapucillas
Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
101
Puntos
18
Edad
36
Buenas, gente..la pregunta es esa..es normal que tenga que poner el vcore casi en 1.4V para mantener estabilidad a 4.7 ghz en todos los cores corriendo una prueba de Prime95?
 
pues que los haya que con consigan con menos es indiscutible pero anormal no es.
Es que me parece increiblemente raro, he visto gente con mi mismo setup MSI gaming M3 I7 7700k que consiguen oc estable a 4.8 ghz con solamente 1280 de Vcore...me parece muy excesivo el mio..estare haciendo algo mal?
 
Actualiza BIOS si no.lo tuvieses. Pero si que hay de vez en cuando algún modelo que no sube.
 
olvidate de prime95 solo sirve para calentar el micro..
 
Buenas, gente..la pregunta es esa..es normal que tenga que poner el vcore casi en 1.4V para mantener estabilidad a 4.7 ghz en todos los cores corriendo una prueba de Prime95?
Usa real bench
 
El concepto de estabilidad es muy subjetivo. Si te es estable en todas tus tareas cotidianas es estable. Para mi el test más realista en cuanto al uso máximo real del CPU es el integrado de XTU, que para eso es un programa de Intel además. Si me apuras un Blender largo, y ya está. Ni Prime, ni OCCT, ni Real Bench ni nada. Al final acabas metiendo más voltaje del que necesitas en tu uso normal
 
El concepto de estabilidad es muy subjetivo. Si te es estable en todas tus tareas cotidianas es estable. Para mi el test más realista en cuanto al uso máximo real del CPU es el integrado de XTU, que para eso es un programa de Intel además. Si me apuras un Blender largo, y ya está. Ni Prime, ni OCCT, ni Real Bench ni nada. Al final acabas metiendo más voltaje del que necesitas en tu uso normal

y si el caso es completamente lo contrario, necesito mas voltaje para jugar que para test? xD
 
El concepto de estabilidad es muy subjetivo. Si te es estable en todas tus tareas cotidianas es estable. Para mi el test más realista en cuanto al uso máximo real del CPU es el integrado de XTU, que para eso es un programa de Intel además. Si me apuras un Blender largo, y ya está. Ni Prime, ni OCCT, ni Real Bench ni nada. Al final acabas metiendo más voltaje del que necesitas en tu uso normal


estoy completamente de acuerdo contigo...

pd.por cierto cuanto tiempo dejarias el xtu para saber si es estable?
 
mi experiencia....con linx y prime95 estos programas acaban pidiendo mas voltage de lo normal son muy duros,pero para que tanto voltage...es tonteria....el occt es muy delicado.....

cuidao que suele pasar que lo dejas estable y alguna vez da un pantallazo azul...xd
 
Eso no va a suceder, yo no he visto que suceda al menos


xD eso mismo me dijo Victor, pero soy la prueba.. pase occt con un voltaje de 1.285 creo recordar, o bastante cercano a eso, y en juego me crasheaba.. total que para no tener ningun problema jugando ahora estoy con 1.305 bios ( reales 1.312)
 
mi experiencia....con linx y prime95 estos programas acaban pidiendo mas voltage de lo normal son muy duros,pero para que tanto voltage...es tonteria....el occt es muy delicado.....

cuidao que suele pasar que lo dejas estable y alguna vez da un pantallazo azul...xd


si da pantallazos no es estable, a mi con voltaje suficiente jamas me ha petao
 
as probado pasar xtu con 1,285?
 
as probado pasar xtu con 1,285?

ya sabes que no soy fan de los tests xD pase el prime por curiosidad y paso exactamente lo mismo. visto lo visto prefiero el voltaje que me aguanta jugando y sin petar

es bastante mas que para estar en el escritorio, pero al menos es estable
 
ya sabes que no soy fan de los tests xD pase el prime por curiosidad y paso exactamente lo mismo. visto lo visto prefiero el voltaje que me aguanta jugando y sin petar

es bastante mas que para estar en el escritorio, pero al menos es estable

estoy de acuerdo contygo....
 
El concepto de estabilidad es muy subjetivo. Si te es estable en todas tus tareas cotidianas es estable. Para mi el test más realista en cuanto al uso máximo real del CPU es el integrado de XTU, que para eso es un programa de Intel además. Si me apuras un Blender largo, y ya está. Ni Prime, ni OCCT, ni Real Bench ni nada. Al final acabas metiendo más voltaje del que necesitas en tu uso normal

Realbench es un test con carga equilibrada en AVX y que tira de gráfica. Me parece un buen test genérico para ver estabilidad, completándolo con HCI en memos.

Yo creo que si queréis decir que estáis estables de esa forma, lo mejor es que digáis que sois estables en juegos, escritorio y navegando. Si usáseis programas que tiran de AVX igual esa estabilidad se va al cuerno, aunque para eso están los offset de bios.
 
Parece ser que el elevado consumo es para mantenerse estable en aplicaciones AVX, use el AVX offset- y pude dejarlo estable en 1.336 Vcore..aun asi hay juegos que me ponen la frecuencia offset y no la del OC...por que es esto?
 
Parece ser que el elevado consumo es para mantenerse estable en aplicaciones AVX, use el AVX offset- y pude dejarlo estable en 1.336 Vcore..aun asi hay juegos que me ponen la frecuencia offset y no la del OC...por que es esto?


Que yo sepa sólo un juego tira de AVX, por eso con cualquier otro no debería bajar la frecuencia a la señalada para AVX, salvo que el sistema operativo esté induciendo ese comportamiento.
 
El Rise of the Tomb Raider en modo DX 12 me pone la frecuencia offset (4.5) y rara vez sube a 4.8..otra cosa rara que he notado despues de hacer el oc es que algunos juegos pegan tirones...me esta cansando todo esto..
 
Arriba