• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC fluctando entre 4.5 ghz y 4.9 ghz todo el tiempo en juegos..

Delidrado

Chapucillas
Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
101
Puntos
18
Edad
36
Buenas gente finalmente me quede en 4.9 ghz ya que es mas estable en general con menos voltage que a 5 ghz, asi que para 24/7 decidi dejarlo en 4.9 con voltage adaptive de 1.36, tengo activado el avx offset en -4 para que no se disparen las temperaturas y para mantenerlo estable.. pero el problema es que en juegos los clocks del cpu oscilan todo el tiempo entre 4.5 y 4.9... hay alguna forma de dejarlo fijo para jugar sin tener que entrar en la bios todo el tiempo y setearlo en fixed?
 
Buenas gente finalmente me quede en 4.9 ghz ya que es mas estable en general con menos voltage que a 5 ghz, asi que para 24/7 decidi dejarlo en 4.9 con voltage adaptive de 1.36, tengo activado el avx offset en -4 para que no se disparen las temperaturas y para mantenerlo estable.. pero el problema es que en juegos los clocks del cpu oscilan todo el tiempo entre 4.5 y 4.9... hay alguna forma de dejarlo fijo para jugar sin tener que entrar en la bios todo el tiempo y setearlo en fixed?

mientras tengas parametros en auto, hara eso, auto. si lo quieres fijo debes ocearlo en manual igual que el vcore

aun asi, -4 de offset teniendolo en 4.9 me parece demasiado cuando no hay juegos que tiren de eso. creo que solo existe uno
 
mientras tengas parametros en auto, hara eso, auto. si lo quieres fijo debes ocearlo en manual igual que el vcore

aun asi, -4 de offset teniendolo en 4.9 me parece demasiado cuando no hay juegos que tiren de eso. creo que solo existe uno
No hay nada en auto... todos los parametros estan seteados a mano... lo unico que deje en auto es el LLC ya que no le veo uso.. tengo el Vcore seteado en 1.345 y se eleva por si solo a 1.360 maximo (que es lo que necesito para que quede estable a 4.9 ghz) El tema del avx temo que si no seteo -4 me crashee solo con iniciar windows..tendria que probar...aun asi no me explico porque fluctua asi en precisamente aplicaciones que no tiran del avx..
 
Última edición:
¿has comprobado tambien la temperatura?a veer si te baja de frecuencia por eso...
 
No hay nada en auto... todos los parametros estan seteados a mano... lo unico que deje en auto es el LLC ya que no le veo uso.. tengo el Vcore seteado en 1.345 y se eleva por si solo a 1.360 maximo (que es lo que necesito para que quede estable a 4.9 ghz) El tema del avx temo que si no seteo -4 me crashee solo con iniciar windows..tendria que probar...aun asi no me explico porque fluctua asi en precisamente aplicacion que no tiran del avx..

pues precisamente el llc es para no tener vdroop ( o lo contrario, como es tu caso), intenta ponerlo en modo 5 o 6 y dejar el vcore mas bajo. con multiplicador a 49 y sin offset
 
¿has comprobado tambien la temperatura?a veer si te baja de frecuencia por eso...
No son las temperaturas...estan normales en avg de 55 y max 68, es un 7700k nada del otro mundo para estos chips..

pues precisamente el llc es para no tener vdroop ( o lo contrario, como es tu caso), intenta ponerlo en modo 5 o 6 y dejar el vcore mas bajo. con multiplicador a 49 y sin offset
Probe con LLC tambien, es modo 4 es el mas estable...los demas o meten mucho overvoltage o se quedan cortos...y aun asi tengo esas fluctuaciones..
 
No son las temperaturas...estan normales en avg de 55 y max 68, es un 7700k nada del otro mundo para estos chips..


Probe con LLC tambien, es modo 4 es el mas estable...los demas o meten mucho overvoltage o se quedan cortos...y aun asi tengo esas fluctuaciones..


deberias pasar capturas de tu bios... no sabemos como has configurado y puede que algo este en auto y no deberia o al reves.
 
¿que juegos hace las fluctuaciones?

Por causalidad prueba a poner -3 en de offset a ver si te varia entre 4.6-4.9
 
¿que juegos hace las fluctuaciones?

Por causalidad prueba a poner -3 en de offset a ver si te varia entre 4.6-4.9

Todos los que probe hasta ahora.. Rise of the Tomb Raider..Dirt 4...Gta V..F1 2017..

Subiendo fotos de la bios..
 
Todos los que probe hasta ahora.. Rise of the Tomb Raider..Dirt 4...Gta V..F1 2017..

Subiendo fotos de la bios..

prueba lo que te digo.

por cierto una tonteria.. las opciones de energia de windows como las tienes? ¿Esta en alto rendimiento y esas cosillas?

que a mi se me relaja cuando estoy en iddle y cierto juegos o aplicaciones se me ponen a 800 mhz xD
 
prueba lo que te digo.

por cierto una tonteria.. las opciones de energia de windows como las tienes? ¿Esta en alto rendimiento y esas cosillas?

que a mi se me relaja cuando estoy en iddle y cierto juegos o aplicaciones se me ponen a 800 mhz xD

Las opciones de energia de windows solucionan el problema poniendolo en alto rendimiento..pero aun asi tengo que vivir cambiando manualmente de alto rendimiento a equilibrado..y la realidad es algo que tendria que hacer solo el procesador.. ya probe eso..tambien fluctua entre 4.6 y 4.9, fluctua entre la frecuencia del avx offset y la maxima seteada en el multi... dejo las fotos de la bios a ver si ven alguna opcion mal configurada..

6i4pw5.jpg


4gnae9.jpg


14scoau.jpg


3089zwh.jpg
 
Última edición:
deshabilita el modo adaptativo, llc 4 ( o el que te parezca que no produzca vdroop ni over) y offset 0

eso de que te fluctue con el avx es muy raro.. a mi jamas me lo ha hecho eso xD salvo en programas con instrucciones avx


Edito: desde mi experiencia con mi micro es mejor tener un poco de over que vdroop. el llc te permite jugar con eso
 
deshabilita el modo adaptativo, llc 4 ( o el que te parezca que no produzca vdroop ni over) y offset 0

eso de que te fluctue con el avx es muy raro.. a mi jamas me lo ha hecho eso xD salvo en programas con instrucciones avx


Edito: desde mi experiancia con mi micro es mejor tener un poco de over que vdroop. el llc te permite jugar con eso
mmm creo recordar que desactivar el modo adaptive deja el voltage fijo incluso en idle con los clocks bajos...pero lo voy a probar..respecto de lo del avx si..es rarisimo en un rato subo un video para que lo vean bien..

Edito: Modo adaptive off..voltage fijo incluso en idle..no me siento comodo metiendole constantemente 1.36 de voltage incluso cuando no lo necesita..parece ser que la unica solucion seria desactivar el avx offset, no se si quedara estable para el dia a dia..
 
Última edición:
soy como tu, es decir, el mio un 8700k tampoco me siento comodo metiendole 1.27v para tenerlo a 800 mhz. Pero el voltaje adaptativo me crea inestabilidades que con manual no. A mi me pasa que si el voltaje esta relajado y la frecuencia tambien y le doy a un test extresante o cualquier cosa que necesite potencia, como que coje la frecuencia antes que el voltaje y claro 5ghz a 0.8 pues crashea. En mi caso fue dejarlo en manual y que la frecuencia se regule como le de la gana.

Por otro lado, "fluctua entre la frecuencia del avx offset" a mi tambien me pasaba. Yo juego al cs go, pugb y lol y creo que dos de tres me pasaba eso. Solucion quitar el avx offset.
 
Desactivando el avx offset ahora es peor...ya no oscila entre la frecuencia del offset...ahora oscila entre varias frecuencias... dejo un video para que lo vean bien..

 
Prueba lo siguiente:

- Abre el registro de windows y localiza la siguiente cadena "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Multimedia\SystemProfile"
- Modifica el valor de "SystemResponsiveness" a "0"
- Busca la cadena "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Multimedia\SystemProfile\Tasks\Games"
- Cambia el valor de "GPU Priority" a "8"
- Cambia el valor de "Priority" a "6"
- Cambia el valor de "Scheduling Category" a "High"

Con esto no te debería de fluctuar en juegos.

Ya me dirás si te ha funcionado.

Un saludo
 
soy como tu, es decir, el mio un 8700k tampoco me siento comodo metiendole 1.27v para tenerlo a 800 mhz. Pero el voltaje adaptativo me crea inestabilidades que con manual no. A mi me pasa que si el voltaje esta relajado y la frecuencia tambien y le doy a un test extresante o cualquier cosa que necesite potencia, como que coje la frecuencia antes que el voltaje y claro 5ghz a 0.8 pues crashea. En mi caso fue dejarlo en manual y que la frecuencia se regule como le de la gana.

Por otro lado, "fluctua entre la frecuencia del avx offset" a mi tambien me pasaba. Yo juego al cs go, pugb y lol y creo que dos de tres me pasaba eso. Solucion quitar el avx offset.

Quite el offset...mira como va ahora en el video que subi.. mmm pero a que te referis con manual? la unica opcion que tengo para que el voltage baje cuando el micro esta en idle es adaptive..las demas todas dejan fijo el voltage..
 
Quite el offset...mira como va ahora en el video que subi.. mmm pero a que te referis con manual? la unica opcion que tengo para que el voltage baje cuando el micro esta en idle es adaptive..las demas todas dejan fijo el voltage..
yo pongo el voltaje manual a 1.27 24/7. No me hace gracia cuando esta en iddle , pero es el que menos problemas me da. Y tampoco es tan alto en mi caso para tener riesgo. (la placa de forma automatica me mete mas voltaje con una frecuencia mas baja)
 
Prueba lo siguiente:

- Abre el registro de windows y localiza la siguiente cadena "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Multimedia\SystemProfile"
- Modifica el valor de "SystemResponsiveness" a "0"
- Busca la cadena "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Multimedia\SystemProfile\Tasks\Games"
- Cambia el valor de "GPU Priority" a "8"
- Cambia el valor de "Priority" a "6"
- Cambia el valor de "Scheduling Category" a "High"

Con esto no te debería de fluctuar en juegos.

Ya me dirás si te ha funcionado.

Un saludo
Gracias por el fix..pero no funciono..cambie todo..reinicie..siguen las fluctuaciones..
 
yo pongo el voltaje manual a 1.27 24/7. No me hace gracia cuando esta en iddle , pero es el que menos problemas me da. Y tampoco es tan alto en mi caso para tener riesgo. (la placa de forma automatica me mete mas voltaje con una frecuencia mas baja)

Es que si en mi caso fuera menos voltage para que quede estable (como es tu caso) lo haria.. 1.27 no es lo mismo que 1.360, mas teniendo en cuenta que estos 7700k calientan bastante
 
Arriba