• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No es un poco alta esta carga para un 8700K-60Hz?

Solo_Extremo

Chapuzas Senior
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
1.441
Puntos
83
Edad
28
Es un pico y no es lo habitual, pero vamos, que he llegado a bajar de 60 fps por esos picos. me parece un poco preocupante para un 8700K a 4.8Ghz

Por si acaso, es TW3, novigrado, en ultra y 2K
Si quito Vsync, voy a 180 fps con carga al 70%.. Tengo más carga a 60 que a 180? Son normales esos picos?

Adjunto foto chapuzera del momento

8zl5iu.png



ACTUALIZO CON NOVEDADES:

tras un rato de testeo con el usuario QueMeDa hemos estado haciendo pruebas y resulta lo siguiente:

Pantalla completa: 60-80 uso CPU-60 fps

modo ventana, o ventana sin bordes, 20-30% uso CPU- 60 fps
Danyelcm GlitchSpider Consultor

alguien tiene su opinión de por que esto ocurre?

he probado el otro 8700K finalmente en TW3 y sigo teniendo el problema del % de uso, por lo que la culpa no es del otro procesador, si no que sencillamente el uso de un 8700K a 60Hz parece que va justo en este juego, como en Origins, no encuentro otra explicación, coffe Lake es una puta basura y punto.

Joder, vaya basura de procesadores, rendía mejor mi 4790K, si pudiese devolvía ambos y me ponía un 2700X, lastima que haya sido partícipe de tantas recomendaciones que se han hecho en este foro.
 
Última edición:
Una hipotesis, puede ser que por limitar los fps a 60 el micro tenga que trabajar mas que dejandole suelto

yo probaria a dejarlo el vsync a 100 fps por ejemplo y ver la carga. Si la carga sube al 80-90 pero no llega al 100 , quizas los tiros vayan por hay.

pero por 180 fps me parece poco.

yo lo he visto en configuraciones de fps mas altos
 
Una hipotesis, puede ser que por limitar los fps a 60 el micro tenga que trabajar mas que dejandole suelto

yo probaria a dejarlo el vsync a 100 fps por ejemplo y ver la carga. Si la carga sube al 80-90 pero no llega al 100 , quizas los tiros vayan por hay.

pero por 180 fps me parece poco.

yo lo he visto en configuraciones de fps mas altos

Esa hipótesis es falsa...menos drawcalls que procesar, menos carga de cpu. Es rarísimo.

Con una 1070 y esa cpu no pasa. Algo raro tiene ese setup

 
Última edición:
Esa hipótesis es falsa...menos drawcalls que procesar, menos carga de cpu. Es rarísimo.

Con una 1070 y esa cpu no pasa. Algo raro tiene ese setup


Pero es que ese video no me dice nada, si bajo a 720P yo también tiro 180 frames en novigrado. El tema es a 60
 
A ver... A los de las Rx460 seguro que les hace ilusión verla a 250 Fps. Jeje. No vale de mucho, pues la gráfica está casi todo el rato al 100%, es así y no da para más. Conste que, colgué el vídeo editando un comentario anterior, pero no se os escapa una.
 
no acabo de entender la finalidad de un video con una rx 460 a 600p...
Yo sí, un tío cabreado con el precio de las gráficas esperando a que bajen o a las nuevas xDD
 
A ver... A los de las Rx460 seguro que les hace ilusión verla a 250 Fps. Jeje. No vale de mucho, pues la gráfica está casi todo el rato al 100%, es así y no da para más. Conste que, colgué el vídeo editando un comentario anterior, pero no se os escapa una.

yo soy Sauron, lo veo todo xD
 
Yo sí, un tío cabreado con el precio de las gráficas esperando a que bajen o a las nuevas xDD
Vas bien encaminado. sí. Pero no estoy cabreado, simplemente ocurre que de aquí a un par de meses con el mismo dinero obtendré más rendimiento.

Con el proce se me hace larga la espera, pero con la gráfica puedo ir tirando. Total!! pa que me maten.... xD

"yo soy Sauron, lo veo todo."
Visionario!! xD
 
Vas bien encaminado. sí. Pero no estoy cabreado, simplemente ocurre que de aquí a un par de meses con el mismo dinero obtendré más rendimiento.

Con el proce se me hace larga la espera, pero con la gráfica puedo ir tirando. Total!! pa que me maten.... xD

"yo soy Sauron, lo veo todo."
Visionario!! xD
Hace tiempo que no juego, pero la última vez que me eché un PUBG jugué con 3 tipos, uno con una 1050, otro con una 750Ti y el otro no recuerdo, pero los 3 me dieron por culo a base de bien, pa qué tanto si la edad te convierte en manco xD
 
Vas bien encaminado. sí. Pero no estoy cabreado, simplemente ocurre que de aquí a un par de meses con el mismo dinero obtendré más rendimiento.

Con el proce se me hace larga la espera, pero con la gráfica puedo ir tirando. Total!! pa que me maten.... xD

"yo soy Sauron, lo veo todo."
Visionario!! xD


yo te voy a retorcer un poco mas la espera.. esperate a la TI.. 4k 120fps
 
A Solo_Extremo que nos desviamos, disculpas.

Tienes 3 cores al 100% a 60fps, es raro de cojones, pero también he visto que estos días has abierto algunos hilos con cosas bastante raras, no sé si puede ser que tengas un OC inestable, o que hace Throttling, raro es todo lo que te está pasando ¿Por qué no pruebas de Stock?
 
¿Qué placa es? Recuerdo todos los problemas con las MSI que se ponían a 800Mhz
 
A @Solo_Extremo que nos desviamos, disculpas.

Tienes 3 cores al 100% a 60fps, es raro de cojones, pero también he visto que estos días has abierto algunos hilos con cosas bastante raras, no sé si puede ser que tengas un OC inestable, o que hace Throttling, raro es todo lo que te está pasando ¿Por qué no pruebas de Stock?

Ya lo he hecho, he quitado la pila, reseteado bios, y da el mismo problema. Incluso a 4Ghz
 
aorus gaming 3.

supuestamente tiene 4+3 fases, serán pocas si, pero es que me pasa hasta underclockeado a 4Ghz



si
¿Tienes por ahí un disco duro en el cajón?

Edito:

También vendría bien un Userbenchmark
 
Arriba