• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Completar PC para juegos y streaming

kumharas

Nuevo
Registrado
7 Abr 2018
Mensajes
23
Puntos
0
Buenas noches gente.

Estoy montando una máquina de precio todo lo contenido posible pero que cumpla su cometido, que básicamente sería jugar y poder stremear. Ya tengo algunos componentes comprados, pero necesito un cable para ver que es mejor para mi bajando el precio si es posible.


  • Monitor: viewsonic xg2402 165€
  • Torre: Fractal Design Define C 83€
  • Fuente: EVGA Supernova G2 80+Gold 650W 70€
  • GPU: MSI GTX 1070 360€
  • Procesador: Primera duda Ryzen 2600,2600X,2700 o I8400,8600k,8700?
  • Placa base: Miraré una Asus
  • RAM: Que sean compatibles con el equipo
  • Disco Duro: He pensado en un M.2 Samsung 960 Evo 250GB

Básicamente estos 4 últimos puntos son los que tengo dudas ¿Que pondríais vosotros? ¿En que puedo ahorrar?

Saludos y gracias.
 
Hola.

Yo pondría el i7 8700, es lo más óptimo para juegos, no hay más.
 
No se donde has conseguido una 1070 a ese precio a día de hoy pero bajo mi opinión te recomiendo:
BUSCA LA WEB MAS BARATA SON SOLO EJEMPLOS
Opcion 1 low cost:
i5 8400
Intel Core i5-8400 4.0 Ghz Socket 1151 Boxed - Procesador
8 o 16 segun presupuesto y eligiendo las mas baratas con disipador mirando frecuencias.
Crucial Ballistix Sport LT Gray 8GB (1x8GB) 2666Mhz (PC4-21300) CL16 SR - Memoria DDR4
Adata XPG Z1 Red 16GB (2x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL16 - Memoria DDR4
Placa base la mas barata mismamente, tienes el chipsed H310 del que aun quedan algunas en stock aunque esta des-catalogado o si no una H370 que aunque son mas caras tienen mas conectividad.
Asus EX-H310M-V3 Socket 1151 - Placa Base
ASRock H370M Pro4 Socket 1151 - Placa Base
Disco duro un ssd genérico + intel optane o hdd + intel optane
https://www.coolmod.com/intel-optane-series-16gb-disco-ssd-m2-precio
https://www.coolmod.com/western-digital-blue-1tb-35-rpm-7200-disco-duro-precio
https://www.coolmod.com/toshiba-ocz-tr200-240gb-sata3-disco-ssd-precio
Opcioón 2
i7 8700k
https://www.coolmod.com/intel-core-i7-8700k-47-ghz-socket-1151-boxed-procesador-precio
16gb de ram elige las que mejor esten de precio la diferencia de frecuencias no se nota mucho
Adata XPG Z1 Red 16GB (2x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL16 - Memoria DDR4
Placa base z370 para poder hacer overclock recomendación no mirar diseño y demás, escoger la que tenga mejores VRM para tener mas margen de overclock el resto es poco importante. Por ejemplo Gigabyte Z370 HD3P
https://www.coolmod.com/gigabyte-z370-hd3p-socket-1151-placa-base-precio
Memoria elige un m2 + intel optane + hdd o ssd
https://www.coolmod.com/intel-optane-series-32gb-disco-ssd-m2-precio
https://www.coolmod.com/samsung-960-evo-250gb-disco-ssd-precio
https://www.coolmod.com/seagate-barracuda-2tb-35-sata3-disco-duro-precio
https://www.coolmod.com/samsung-850-evo-basic-500gb-disco-ssd-precio
 
Última edición:
Con el stream dependera de con que programas lo hagas y segun resolucion, bitrate y demas, asi que segun eso podria valer desde un i5 pero los Ryzen 2000 pueden llegar a dar mas de si que sus equivalentes de Intel en stream y al jugar pasa al reves.

12_stream-dota2-ryzen2-viewer.png


Eso desde el punto de vista de quien ve el stream, desde el tuyo el Intel es posible que lo sigas viendo a mas FPS pero el stream es para el publico. Mas nucleos se benefician cuanto mas exigente es el stream y eso vale para Intel y AMD.
 
Buenas días compañeros.Muchas gracias por las recomendaciones y vuestro tiempo. Os paso los presupuestos que muevo para las diferentes plataformas y me contáis como lo veis.

Opción cara

Intel

I7 8700K + Z370(HD3, HD3P, Aorus Gaming 3) 369,5€ - 385€ - 389€

Amd

Ryzen 2700X + Asus Prime X470 PRO - 413€

Opción Barata

Intel

I7 8700 + Z370 HD3 - 330€

AMD

Ryzen 2700 + Asus Prime B350 Plus - 315€

RAM

Barajo estas dos opciones que creo (corregidme si me equivoco) que me valdrían para los dos sistemas.

16GB G.Skill F4-4400C19D - 201€

16GB Corsair LPX 3000Mhz C15 - 161€

¿Cual os gusta mas? El 2700X sale mas caro, pero tengo entendido que podré aprovechar la plataforma mas tiempo y poder cambiar a procesador mas potente en futuro. En cambio Intel me sale mas barata y me da mas en el presente.

Saludos y muchas gracias a todos, ahora me miraré lo del intel optane, que no sabía ni que existía.
 
Última edición:
Como opción barata un r5 2600x más una b350/450.

Como opción calidad/precio i7 8700k con una z370 rondando los 150€, que te permita un OC de 4.8 sin problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Tan sólo añadir que al presupuesto del 8700k has de sumarle un sistema de refrigeración decente si planeas hacer oc.

Si no te quieres complicar con el oc, la opción del 2700x con ram 3200 cl14 es una buena alternativa y como señalas, un socket más duradero.

Descartaría el i5 para streaming como opción barata, mejor el 2600x.

Respecto a la gráfica, aléjate de las que han estado minando.


Un saludo
 
Si compras el 8700 k y quieres hacer overclock ten en cuenta que la Aorus Gaming 3 va muy justita en cuanto a fases/vrms y con OC estara bastante calentita. Esas placas las veo mejor para un i7 8700 como mucho y sin alardes, un buen disipador por aire y a tirar millas. Para un K con OC la Z370 A es de lo mejor por lo que cuesta, un poco mas que la Asus TUF Z370-PRO Gaming y esta dos escalones por encima, también hara falta un disipador que aguante el tipo.

Ultimamente las marcas han sido muy racanas tanto en AMD como Intel y para tener unas fases/vrms holgados hay que irse a placas caritas. De hecho en las nuevas x470 parece que empiezan a rectificar, con las anteriores habia placas que parecian de PC de oficina del Inem, con mucho colorin, luces y no baratas precisamente.
 
Si compras el 8700 k y quieres hacer overclock ten en cuenta que la Aorus Gaming 3 va muy justita en cuanto a fases/vrms y con OC estara bastante calentita. Esas placas las veo mejor para un i7 8700 como mucho y sin alardes, un buen disipador por aire y a tirar millas. Para un K con OC la Z370 A es de lo mejor por lo que cuesta, un poco mas que la Asus TUF Z370-PRO Gaming y esta dos escalones por encima, también hara falta un disipador que aguante el tipo.

Ultimamente las marcas han sido muy racanas tanto en AMD como Intel y para tener unas fases/vrms holgados hay que irse a placas caritas. De hecho en las nuevas x470 parece que empiezan a rectificar, con las anteriores habia placas que parecian de PC de oficina del Inem, con mucho colorin, luces y no baratas precisamente.

Hola compañero.

Teniendo en cuenta esto que me comentas montar el I7 en condiciones subiría el presupuesto.

I7 8700k + Asus Prime Z370 A + 16GB LPX 3000Mhz - 583€ + coste del disipador

Ryzen 2700X + Asus prime X470-Pro + 16GB G-Skill F4-4400C19D-16GTZSW - 614€ Disipador de stock

Yo no quiero colorines, mi caja es sin ventana y priorizo el silencio sobre todo. Como veis la cosa queda igualada, así que será lo que diga la cabeza.

Saludos y gracias.
 
Realmente yo casi recomiendo el Ryzen 1700 que el 2700, a la hora de reducir costes, ya que la diferencia de rendimiento diría que no es ninguna maravilla. Si quieres estirar un poco más iría por un 8700k con una MSI z370 Pro Carbon (180 aprox) o una Asrock Z370 Extreme 4 (155€ aproximadamente) que según tengo visto tienen unas fases de alimentación bastante buenas, eso en el caso de querer hacer un buen OC
 
Pues ya está todo pedido compañeros, os paso a relatar la máquina que va de camino, nunca va mal un ejemplo.



  • Torre: Fractal Design Define C
  • Fuente: EVGA Supernova G2 80+Gold 650W
  • Placa base: ASRock Z370 Extreme4
  • Procesador: I7 8700K
  • Disipador: Cryorig MICOCR-H5-ULTIMAT
  • RAM: 16GB Corsair Vengeance LPX 3000Mhz Cl15
  • Disco Duro: SSD Toshiba TR200 240GB
  • GPU: MSI GTX 1070 Quick Silver
  • Monitor: Viewsonic XG2402

La broma han sido 1334€ ¿Que os parece?

Muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Última edición:
Pues ya está todo pedido compañeros, os paso a relatar la máquina que va de camino, nunca va mal un ejemplo.



  • Torre: Fractal Design Define C
  • Fuente: EVGA Supernova G2 80+Gold 650W
  • Placa base: ASRock Z370 Extreme4
  • Procesador: I7 8700K
  • Disipador: Cryorig MICOCR-H5-ULTIMAT
  • RAM: 16GB Corsair Vengeance LPX 3000Mhz Cl15
  • Disco Duro: SSD Toshiba TR200 240GB
  • GPU: MSI GTX 1070 Quick Silver
  • Monitor: Viewsonic XG2402

La broma han sido 1334€ ¿Que os parece?

Muchas gracias a todos por la ayuda.

pues que tienes ordenador para dias, a disfrutarlo!
 
Buena elección, en un futuro en tu lugar me plantearía una RL para aprovechar el potencial de OC de ese procesador, pero bueno, eso tendrás que valorarlo tú en base a las temperaturas que tengas, disfruta ese pepino de ordenador
 
Me parece muy buena eleccion, como comenta forsvinner para ocear una RL seria lo ideal pero sinceramente, es mas dinero, mas darle vueltas, etc. ¿Que le puedes subir un poco? pues mejor que mejor pero de ya de serie es un cohete. Va a 4,3 a 4,7 segun los cores que este usando.
 
"La broma han sido 1334€ ¿Que os parece?"

Pues muy buen precio para esa configuración que te has montado


 
De hecho, barato me parece, hoy en día montar un i7 con una 1070 y 16gb de ram por ese precio es un auténtico milagro
 
Hola compañeros.

El precio es bueno porque la GPU y el monitor son de segunda mano, el resto lo he comprado en oferta gracias a un amable forero. Haciendo el cálculo he ahorrado unos 460€ y he montado lo que quería, me faltaría un Intel Optane, un HDD de 2TB y tal vez 16GB mas de Ram. Como no tengo intención de hacer OC, me apañaré con el Cryorig.

Estaba muy emperrado en el 2700X, por el tema del streaming y los 2 núcleos extra, pero he pensado que para eso es mejor usar un segundo PC y no mermar con el que juegas. El que tengo ahora es un A10 7850K con 8GB de Ram y la RX560 4GB, en formato ITX dentro de una Silverstone Sugo 05, que para esos menesteres me vendrá de lujo.

Deseando estoy de poder montarlo, si todo va bien para la semana que viene debería poder colgar mis impresiones, es el primer PC con cara y ojos que me compro, y ya tengo los huevos albinos, así que espero un gran cambio.

De nuevo, gracias por la ayuda y vuestro tiempo.
 
Para stremear, dependiendo la calidad y el tipo de encoding puede que se te quede corto tanto el 8700k (mientras juegas) como el a10 7850k como dedicado a stremear.
 
Para stremear, dependiendo la calidad y el tipo de encoding puede que se te quede corto tanto el 8700k (mientras juegas) como el a10 7850k como dedicado a stremear.

Pues vamos apañados, ya me he informado y veo que se necesita un procesador con cara y ojos para stremear. Pues nada, esperaremos a las rebajas para coger un Ryzen, así puedo probar las 2 plataformas.

Saludos.
 
Pues vamos apañados, ya me he informado y veo que se necesita un procesador con cara y ojos para stremear. Pues nada, esperaremos a las rebajas para coger un Ryzen, así puedo probar las 2 plataformas.

Saludos.
Los ryzen 2700 han pegado un bajón importante de precio esta semana así que pueden ser muy interesantes para lo que buscas
 
Arriba